Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Dónde estaba Zapatero?

Como no tengo alma de profeta del Apocalipsis, me encanta fracasar en mis predicciones catastróficas. O quizá la reunión de marras no salió tan mal como vaticinábamos los pesimistas gracias a que Mariano Rajoy es capaz de cualquier cosa con tal de llevarnos la contraria. Gracias, jefe de la oposición por llevarme la contraria. Que dios te guarde muchos años como jefe de la oposición.

Si la reunión entre Rajoy y Zapatero nacía con muy malos presagios bajo el brazo, reconozcamos que terminó de manera muy rara. Mariano Rajoy se largó a dar la rueda de prensa a su refugio madrileño de Génova 13, y no abrió la boca sin antes consultar con sus colaboradores lo que tenía que decir. Aunque el encuentro se desarrolló sin testigos, necesitó de sus asesores de imagen y estrategas en la sombra para conocer qué le había parecido la reunión a él mismo. Fantástico. ¿Y qué dijo al final? Pues se atuvo a un guión medido, escrito muchas horas antes, sin duda. “Ahora toca actuar” (…) “La prioridad es la derrota de ETA” (…) Así que “yo apoyo al gobierno para derrotar a ETA”. Esa ha sido la muletilla diseñada por el gabinete de imagen del PP, el apoyo para derrotar a ETA, que repitió media docena de veces, como dando a entender que al gobierno socialista no le interesó nunca derrotar a ETA.

Rodríguez Zapatero, el otro contertulio, estaba en paradero desconocido. En vez de salir a dar la cara y que todos pudiéramos leer entre líneas su lenguaje corporal, además del escrito por sus correspondientes asesores, envió para hacernos un resumen de sus impresiones, como hizo dios con Moisés (cito a dios por segunda vez, ¡voto a dios!), a su vicepresidenta primera, quien, al igual que los asesores de Rajoy, tampoco había estado en la reunión. ¿Cómo habrá sido este encuentro que ni ellos mismos se atreven a explicarlo en caliente, de forma espontánea, sin notas manuscritas, sin antes consultarlo y meditarlo con sus intermediarios y asesores?

El clima de la reunión, según los asesores de ambos bandos, todos ellos ausentes de la sala donde se vieron las caras sus jefes, ha mejorado. Lo que no es poco. En realidad tampoco había mucho margen para la disensión cuando probablemente la banda terrorista está diseminando por España sus comandos con coches cargados de explosivos o acondicionando el zulo donde va a malvivir el próximo secuestrado.

Como al parecer no hace falta haber asistido a la reunión para saber cómo discurrió (la reunión; ellos no sé si discurrieron), me creo en el derecho y el deber de expresar mi impresión. Y es ésta: la reunión ha servido únicamente para evitar que el próximo atentado pille a Rajoy con el pie cambiado, y que los ecos de esa imbecilidad cansina de que el gobierno ha pactado con ETA no retumben impúdicamente entre las paredes de la iglesia donde esté celebrándose el funeral por las víctimas. Y con el mayor deseo de convertirme en el profeta más inútil del reino, auguro que Rajoy y su muchachada volverán a las andadas según vayan transcurriendo los días sin muertos encima de una negociación que ya no existe.

Porque la palabra de Mariano Rajoy tiene el valor de la falsa moneda, después de tres años utilizando la lucha antiterrorista como argumento central de oposición, sin el menor aliento ni apoyo a los intentos de alcanzar la paz por parte de un gobierno que actuaba con el consenso de la mayoría parlamentaria y, por lo tanto, de la sociedad a la que representaba.

Por todo ello, unas palabras de Rajoy me dejaron sumido en un océano de dudas, y no sé si interpretarlas como una muestra más de su particular y sutil sentido del humor: «Apoyaré a Zapatero como hice siempre».

¿Como hizo siempre? Pues estamos jodidos.

————————————————————————-

Primera meditación para hoy: cuando Zapatero se refirió inconscientemente al “accidente” de la T-4 de Barajas, en lugar del “atentado”, tuvimos que soportar todo tipo interpretaciones malévolas por parte de la derecha. Pero ya sabemos que el que bebe vodka se equivodka, como le ha ocurrido a Sarkozy en su reunión con Putin, medio piripi en la rueda de prensa posterior, como un Aznar cualquiera. Ahora pasará a la historia de los traspiés verbales una perla de Rajoy: “ETA es una gran nación… perdón, España es una gran nación”.

Segunda meditación para hoy: El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, manifestó su malestar porque se haya “puesto en duda la imparcialidad en la investigación” de los atentados del 11-M, trasladando dudas a la opinión pública acerca de la autoría de la masacre en “un proceso paralelo al judicial”, una teoría conspiranoica capitaneada por el PP y sus siervos mediáticos, el diario inmundo y la radio inmoral de los talibanes de Cristo. Citó, para apoyar su reprimenda, una sentencia inmortal de Cicerón: “No hay nada más hermoso que buscar la verdad, pero no hay nada más indigno que buscar la mentira y tratar que esa mentira se convierta en la verdad”. Pero es que ni el gran Cicerón podía intuir hasta dónde alcanzaría el valor moral de la mentira como instrumento en manos de la derecha cristiana, siglos después.

34 comentarios

  1. Dice ser Guillermo

    Hubiera querido sin duda el señor Manolo Saco que Rajoy no apoyase al gobierno pero si alguien a cambiado el discurso no fue el PP quien lo cambio si no el socialista. Porque el PP desde el principio no quería negociaciones si no rendiciones, el señor Manolo insinuaba también desde hace meses que la rendición de ETA era imposible que no quedaba otra que negociar, después de la T-4 la cobardía de Zapatero de irse de retiro espiritual y hablar después de cuatro o cinco días, de seguir haciendo después guiños a los etarras para salvar su acción política más arriesgada y quedar como el héroe de ¿España? le ha salido mal y ahora habla de rendición como el PP.Y es que Zapatero es inoperante, cobarde, que solo salva algo de dignidad no por sus acciones si no por algún buen ministro que en momentos de su cobardía e ineptitud más patentes salvan a salvar a su “líder”, como en esas famosas películas de guerra americanas donde el soldado se tira a salvar a su teniente, si, ese país que en la oposición Zapatero desprestigio por no levantarse ante la bandera de EEUU supuestamente por una guerra… ahora Moratinos corre detrás de Condolezza, se intenta por todos los medios tener una relación amistosa y hasta se llama a los EEUU para desfilar, por supuesto ahora si se levanta faltaría más. Y es que el patriotismo de este “rojo” declarado es cuanto menos gracioso ya que es tan soberanamente incompetente que ante crisis por ejemplo en Israel se pone pañuelos palestinos y después hay que comprarle a los israelíes 50.000 mil millones de las antiguas pesetas en armas –noticia que leí en este mismo periódico-, para suavizar las crisis diplomática que el mismo causo. Si es “rojo” no hay problema, debería dedicarse a otra cosa porque no debe olvidar que es el presidente de ¿España?, esa nación que al preguntarle directamente que es no tiene ni idea de que contestar, quizá la solución a estos grandes males sea la Educación para la Ciudadanía, donde según el ideario socialista todos seremos más humanos y pacifistas, 2000 años de adoctrinamiento religioso para sustituirlo por socialista, el socialista por definición es cobarde y se tiene que proteger con el colectivismo de la masa, por eso necesita a Papa Estado que le cuide, le proteja y si no trabaja pues una palmadita en la espalda y nada más, es lo que ocurre en Francia y es lo que se pretende aquí, por eso González dejo un país medio arruinado y el PP prospero que es lo palpable, la realidad objetiva. Lo que hay que votar además de la aptitud ante el terrorismo es si queremos que nos adoctrinen a los hijos, si queremos que metan mano e intervengan en empresas nacionales, que obliguen a decirnos que es lo sano para comer, como digo, es el socialista el que tiene miedo a la libertad, por eso se queda en casa mientras la derecha va a votar porque no nos engañemos, a los socialistas les gusta quejarse, es lo suyo pero también es lo suyo quedarse en el sofá viéndolas venir… después que no se quejen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mara

    Yo quiero creer que en esa entrevista de hora y media el presidente del gobierno se limitó a leer la cartilla a un jefe de la oposición que parece querer que ETA siga en sus trece porque le resulta más rentable políticamente.No puede entender como estuvo de acuerdo en las negociaciones de su gobierno durante la legistura de Aznar y estar ahora tan en contra de los mismo.En fin es comentario «manido» que todo el mundo se hace. Claro que quizá las órdenes del que está aún a la sombra, sean las de desastibilizar tanto la política que cuando lleguen las generales el próximo año los votantes estemos cansados y queramos cambiar por si acaso nos va mejor, teniendo en cuenta que parece que la tendencia del resto de Europa es la derecha…., a lo mejor pretende que aquí se haga lo mismo. Desde luego por mi parte pueden esperar sentados….

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser David malaguita

    ZP, una vez más, ha demostrado su habilidad para pergueñar engaños y manipulaciones con que mantener feliz a su adocenada feligresía y el trampantojo ante el resto de los incautos ciudadanos.ZP ha querido llegar no como un espectro político, no como un pellejo seco después de ser absorbido todo su jugo por las avispas furiosas de ETA, como en realidad es (el espectro, el pellejo), sino en mejores condiciones que éstas tan lamentables. Para ello ya empezó a dinamitar la reunión de ayer desde días antes de que se produjera, con la intención de poner en un brete a Rajoy: si éste hacía lo que debía y le afeaba su deletérea gestión en todo el periplo de la última tregua trampa de ETA, aquel podría salir como es habitual en él haciéndose la víctima, pniendo ojillos untuosos como los que puso ante su amigo Iñaki en Cuatro y seguir alimentando sus mendaces remilgos, más propio de un personajillo del «corasón» que de un presidente de un país tan importante y digno como España. Pero Rajoy ha aceptado jugar, y puede que, contrariamente lo que piensa ZP (que haga lo que haga no dejará de ser un espantajo, y un pellejo seco) tal situación le beneficie más a Mariano que Pepelu, que para empezar, y en vista de la vulgaridad del actual inquilino monclovita, ayer hizo una declaración más propia de un presidente de gobierno que de un líder de la oposición, pero que no se eche flores Rajoy pues teniendo en cuenta el nivel del zangolotino presi cualquiera puede provocar tal efecto de cambio de papeles.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser c.sergio

    Malaguita, el patético, anteayer confesaba no haber visto la entrevista de Zapatero en cuatro y ya hoy manifiesta «pniendo ojillos untuosos como los que puso ante su amigo Iñaki en Cuatro», demostrando que, como siempre, habla de oídas y que, como sus goebelianos líderes, confía en la falta de memoria de los pueblos.Falso, como de costumbre, y maniobrero.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser David malaguita

    Ay, señor, cuánta paciencia…¿que no lo he visto, que no he visto los ojillos de gato de Shrek2, que no lo he visto una y mil veces? Creo que eres tú el que no lo has visto. ¡MÍRALO!: https://blogs.20minutos.es/bobpop/post/2007/06/08/zp-cuatro-z-zald…Y ahora después de mirar, LEE: http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307498.htmlSaludos cordiales.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Sarasate

    No hace el Sr. Saco ningún favor a quien parece defender con lo que ha escrito hoy.En primer lugar a cualquiera le parecerá bien que los cabezas de serie tengan la prudencia de no sacar la lengua a paseo sin consultar con sus equipos en momentos tan delicados. Lo contrario sería lo verdaderamente reprobable.No pretendo tomar partido peor vaya defensa de Zapatero comparando un evidente e intrascendente lapsus linguae «ETA es una gran nación…» con un lapsus mucho más sujeto a interpretaciones maliciosas como «el accidente de la T4…».A veces queremos ayudar y lo que hacemos es precisamente reforzar los criterios del adversario, que no creo que sea lo que persiga el Sr. Saco.Saludos,

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Davizzz

    Querido Saco,no vayas tan a saco «una teoría conspiranoica capitaneada por el PP y sus siervos mediáticos, el diario inmundo y la radio inmoral de los talibanes de Cristo», que a otro ya le cortaron la cabeza por no cortarse la lengua: http://www.20minutos.es/columna/64337/Es lo que tiene vivir de la publicidad, si no te censuras te censuran. Se confunde independencia con equidistancia, hasta que los hijos (escolar.net),dan clases a los padres.

    12 junio 2007 | 02:09

  8. Dice ser En fin...

    Señor Saco:Creo que coincido con usted. Es usted el inútil mayor del reino. Son los tipos como usted los que equilibran la balanza con los Zaplana, Aguirre, etc…Ese anticlericalismo recalcitrante que tiene usted tiene un tufillo a resquemor…Dígame señor Saco ha sido usted creyente alguna vez?, déjeme adivinar, supongo que si, y estoy pensando que algún propagandista del ateísmo fácil (quizá con chuzos y camisetas del Che)logró convencer su endeble pensamiento hasta hacerlo un fanático de su filosofía, por cierto errada mi juicio .Si usted hubiera profundizado en los argumentos que sustentan el ateísmo, debería haber tenido en cuenta que tanto si lo abordamos por la rama fisico-matemática, o filosófica se llega a un interrogante sin respuesta, Es decir una cuestión de autoconvencimiento, justamente igual que los creyentes devotos a los que usted tanto hace referencia, y usted en su lucidez y soberbia, ni siquiera se paseó por esos cenagosos terrenos, simplemente se dejó llevar por su simpleza que día tras día me doy perfecta cuenta que es innata en usted y su argumentario.Y cambiando de tema, Sr. Saco, cualquier palabra, o idea que hubiera pronunciado el Sr.Rajoy hubiera sido manipulada con sus viperinas palabras. Señor Saco, agradecería mucho que fuera un poco más honesto en sus artículos. Creo que todos sabemos lo puntilloso del asunto del terrorismo y los sentimientos que genera, ¿acaso piensa que el PSOE no tiene estrategia electoral al respecto?, si no asiente al leer esta cuestión, además de inútil es usted un ingénuo de marca mayor, por usar un léxico poco ofensivo.Señor caso, debería aprender del Señor Cervera, cuando saca un tema a relucir, lo hace con elegancia, y tiene los cojones, (por utilizar sus palabras) para defenderlo.Le sugeriría que se modere en el tono con expresiones como los «Talibanes de Cristo», o como he leído en algún comentario, ¿piensa usted que dispersando su ateísmo infantil y sectario la gente se verá finalmente liberada y será feliz?Es usted un simple Sr. Saco!

    12 junio 2007 | 04:22

  9. Dice ser Jander

    dice saco:»Porque la palabra de Mariano Rajoy tiene el valor de la falsa moneda»la palabra que vale es la del hombrecillo insignificante, el que firmaba el Pacto Antiterrorista y a la vez negociaba con los etarras, eso si que es ser hipocritapor cierto, ¿Sabe Conde-pumpido que otegui, ese hombre de paz, está en la carcel?

    12 junio 2007 | 06:49

  10. Dice ser Maimónides

    Sencillamente, ¡bravo!Y por los comentarios que veo en este blog -me refiero al tono y la forma con la que se exponen-, cada vez veo más imprescindible la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Ya que les llega tarde a algunos, al menos que les valga a sus hijos. Quizás en un futuro sean ellos los que logren convertir a sus padres en seres más tolerantes y educados.Un saludo

    12 junio 2007 | 07:33

  11. Dice ser Maimónides

    No me refiero en concreto a los comentarios hasta ahora vertidos, sino a los habituales de todos los días. Se puede estar en contra de cualquier idea y de cualquier persona, pero lo que no se puede ser es un patán.

    12 junio 2007 | 07:36

  12. Dice ser Emiliano Buendía

    En fin… váyase a Polonia a hincarse de hinojos ante los curas.Hoy y aquí ser anticlerical y ateo militante es un deber de ciudadanía. Sólo eso, como si estuviéramos en plena Ilustración. Ya ve. O eso o Polonia.Qué la chusma católica quiera dar lecciones de tolerancia y se atreva a llamar sectario a nadie. Vivir para ver.

    12 junio 2007 | 08:12

  13. Dice ser ¿Sociatas? ...ni por pienso

    Como voy con prisas no me voy a meter con los asesores de imagenes del Ppe de la Boberia. Ni tan siquiera con que solo en las dictaduras el Gobierno dicta el tipo de oposición que debe hacerse. Pero lo de las perlas es macanudo [y no me refiero al cultivado «corruto», al hombre del «conceto»]. Mi favorita siempre se lelvó el premio gordo:“Yo he sido cocinera antes que fraila””El español está lleno de anglicanismos””Un concierto de rock en español hace más por el castellano que el Instituto Cervantes”»Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes en bragas””Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”En Pamplona, en los San Fermines:“Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme, es fantástico. Mi hija de 5 años creía lo mismo””El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo” (todo perfecto salvo que El Rocío está en Huelva que es el Atlántico)”Deseo que la UNESCO legisle para todos los planetas””Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas”En referencia a la piratería:“Recuerdo las palabras de Leonardo da Vinci en las que dijo que lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas, y defenderlas frente al plagio es una batalla necesaria para la sociedad” (lástima que la frase sea de Víctor Hugo).

    12 junio 2007 | 08:13

  14. Dice ser Manuel

    ¿Quiso (por accidente mental) decir Rajoy EUSKADI NACION? Lo aclara Freud en su obra Psicopatologia de la vida cotidiana ,Actos fallidos.¿Que pasa con Valdivieso, ex-director de la Guardia Civil?El capullo de Roldan por bastantisimo menos se comió talego para parar un tren lleno de vagones(de esos que decían que tenían pillado al Presidente del Gobierno de España).

    12 junio 2007 | 08:15

  15. Dice ser Acteón

    Yo también me equivoqué al prever más de lo mismo. Lo que pasa es que analizar lo de «apoyaré a Zapatero como hice siempre» te devuelve de inmediato a la realidad. Si Rajoy lo hace como compromete, lo vivido ayer no va a ser más que una cortina de humo antes de volver a apoyarle como siempre, es decir disparándole a los bajos con el terrorismo en la cartuchera.De todos modos, ¡qué sensación de falsedad se percibe a través del comportamiento de ambos líderes! El uno, viajecito hasta Génova antes de abrir la boca, como siempre. El otro, mutis por el foro para que le saque la de siempre las castañas del fuego. País atrabiliario.

    12 junio 2007 | 08:32

  16. Dice ser Sergio

    Yo también aluciné cuando escuché a Rajoy diciendo que apoyaría al gobierno, como ha hecho siempre… supongo que los cuatro sectarios de siempre aún se lo creerán, pero que nos tome por gilipollas a los 45 millones de españoles, me parece denigrante. Como cuando dijeron aquello de que todos los votos que no caigan del lado pepero era apoyar al terrorismo. O como cuando dijeron que se había pactado Navarra. O como cuando han sostenido, durante 3 años y pico, que detrás del 11-M estaba ETA y ahora quieren sembrar dudas en el proceso judicial sobre la legitimidad o no. O como cuando dijeron que España se rompía por el estatuto de Catalunya. O como cuando dijeron que había armas de destrucción masiva en Irak.Es que ya no me sorprende nada de esta gentuza.Por cierto, el otro día ví que en Galicia regalarán un CD con nanas en gallego, nombres en gallego, etc. para que se acabe convirtiendo en la lengua materna y se proteja el idioma. Me parece de coña. Lo que no entiendo es por qué nadie del PP ha respirado al respecto… porque si se hubiera hecho eso en Catalunya pronto teníamos a «Telemadriz» aquí metida y tergiversando todo. Es la doble vara… (y, por supuesto, claro que lo entiendo).

    12 junio 2007 | 08:43

  17. Dice ser Fétido

    Sobre la pretendida unidad de los demócratas recién estrenada.El votante peperasta medio no está por la labor, esta gente es feliz con la bronca. Si el PP se centra, su masa borreguil se les va a DN o España2000. Son prisioneros del monstruo que han creado.La unidad va a durar cero coma.

    12 junio 2007 | 10:31

  18. En trágica coincidencia con el primer comentario, resulta que ayer falleció Carlos Fanlo. Descanse en paz. En un modesto homenaje, reproducimos aquí su brillante columna:16.11.2005Eres, Federico, un mentiroso abyecto.Hasta lo del domingo te soporté con ira contenida. Pero que digas que Adolfo Suárez «era medio analfabeto» no te lo aguanto.Tu lengua viperina y envenenada de odios acumulados se atreve a insultar a un pobre hombre enfermo que tanto hizo por España. Los de Terra Lluire te tirotearon. Fueron crueles al herirte en la pierna.De haber apuntado al corazón, nada te hubiesen lesionado porque careces de él. Eres un mendaz ruin palafrenero de los poderosos que tuvo la indecencia de calificar como de «cocodrilo» las lágrimas contenidas de Pilar Manjón, a quien acababan de asesinar a un hijo. Eres la escoria de un periodismo provocador y cainita. Ahora, si tienes lo que hay que tener, queréllate conmigo.Como en las presuntas injurias no se da la exceptio veritatis que se aplica a las calumnias, probablemente me condenarán. Si te hubiera llamado ladrón y lo fueras, nada me sucedería por ser cierto: lo que yo he dicho también lo es, pero a un «hijo de puta» si se lo espetas, te condenan, aunque su madre sea la peripatética más famosa del país. Cosas de una España plural a la que tú, en el fondo, rastreramente, desprecias.

    12 junio 2007 | 11:07

  19. Dice ser kkkkkk

    Todos los columnistas del 20minutos sois unos radicales, dais asco.

    12 junio 2007 | 11:20

  20. Dice ser Enrique

    Sería bueno para todos, que este cambio de estrategia de don Mariano, motivado sin duda por las escasas expectativas que tienen de volver al gobierno tras las próximas elecciones generales, fuese duradero. Por lo menos nos dejaría un margen de tranquilidad y sosiego, sin los continuos exabruptos de la clac PoPular, sin absurdas manifestaciones contra el gobierno, buscando no se sabe qué, encabezadas por el acólito Alcaraz teledirigido desde Génova.Pero, yo también temo que esto no es más que una cortina de humo, que si no les salen las cuentas en Génova, volverán a la estrategia de las descalificaciones, el acoso y derribo que también saben hacer y tan buenos resultados les han dado en las municipales. Es que, las declaraciones de Marianín Hussein (permítaseme esta ‘boutade’, pues si le ponemos un turbante tenemos la imagen de un ayatolah), de “apoyo al gobierno para derrotar a ETA, no para negociar”, ”le apoyaré como hice siempre…”, no pueden ser muy creíbles viniendo de un mentiroso compulsivo, y más, tras oír esta mañana a Zaplana meando fuera del tiesto con su ‘pacto antiterrorista’.Que mal lo debió pasar don Mariano, cuando tuvo que negociar con ETA en el 98, en contra de sus ideas, ¿o es que entonces estaba a favor?Si de verdad el PP quiere acabar de una vez con la lacra terrorista, se debe sumar sin condiciones al resto de fuerzas políticas y olvidarse, de una vez para siempre, de intentar sacar réditos políticos con el terrorismo.

    12 junio 2007 | 11:48

  21. Dice ser Alter K

    He de confesar que yo era de los que tampoco esperaban nada de la reunión de ayer. Poco más de aquello de «entré con una preocupación y salgo mucho más preocupado», por eso me sorprendió la reacción de Rajoy en esta ocasión.Ni yo ni, supongo, el resto sabemos lo que ocurrió en los salones de Moncloa, ni qué se dijeron uno al otro, así que dejaré esa especulación para otros.Si creo, porque soy un mal pensado crónico, que las palabras de Rajoy no son otra cosa que un punto y seguido. Hubiera sido difícil de justificar salir ayer y decir que no había acuerdo posible. Difícil porque no se entendería cómo puede haber un enemigo mayor que el que pone las bombas y estamos demasiado cerca de las elecciones para amortizar esa factura. Pero al mismo tiempo mucho me temo que Rajoy aprovechará la mínima oportunidad para anunciar a bombo y platillo la traición de Zapatero. Volverá a su papel de virgen ofendida valedora de las esencias patrias para proclamar cómo el Gobierno le ha traicionado y se ha rendido a ETA.Me gustaría equivocarme, pero me temo que esto no es más que una forma de protegerse el riñón ante la proximidad de las elecciones. Un parapeto en el que refugiarse a la espera del momento oportuno para tratar de volarle el sombrajo al compañero de trinchera.En cuanto al lapsus, no le demos mayor importancia, no todos vamos a ser iguales. Ellos hubieran montado en cólera si se hubiera producido al revés, pero no merece la pena bajar al lodazal que habitan.Más curioso me parece el silencio unánime de nuestro ala derecha sobre la evolución del juicio del 11-M. ¿Darán la callada por respuesta o reconocerán que, cuanto menos, se equivocaron?Salud

    12 junio 2007 | 13:15

  22. Dice ser Recalase

    Una semana sin atentados, y una semana de presión de PJ y Losantos, y veremos todos como RAjoy, o a lo mejor él no, pero sí alguno destacado del PP, vuelve a las andadas y jode la marrana. ¿Y pensar que esta gente puede volver a gobernar? Y por cierto, ¿qué haría Rajoy en el Gobierno si ETA declara otra tregua?. ¿Les diría «no majos, seguid matando que yo no negocio?. De cotolengo, vamos.

    12 junio 2007 | 13:23

  23. Dice ser Acteón

    Pienso que, del aparente acuerdo de ayer entre partes, Navarra tiene la culpa. No me extrañaría nada que UPN volviera a gobernar allí, que Canarias fuera al ex-ministro y que en Baleares se hubiera pactado gobernar en minoría.Lo que tengo claro es que la cosa, a meses de la convocatoria, fue del género: vale lo de hasta ahora, pero hablemos de política. Y ahí se pusieron ambos de acuerdo enseguida.País…

    12 junio 2007 | 13:26

  24. Dice ser David malaguita

    En un artículo muy interesante de opinión de Carlos Carnicero que acabo de leer en la pagina de Europa Press y que titula muy elocuentemente «Zapatero en su pendiente», se dicen cosas tan evidentes, incluso para un sociata acreditado como el orondo Carlos, como estas: «¿Puede detener Zapatero su desgaste e invertir la tendencia que le lleva al final de su vida política? Es difícil de creer por su obstinación y su incapacidad de escuchar con atención ninguna clase de crítica».O esto otro que de alguna forma coincide con lo que yo he dicho más arriba con respecto a la reunión de ayer: «Ahora es demasiado tarde y el deterioro es tan evidente que no se pueden camuflar y se manifiesta en el espectáculo de la entrevista del presidente con el periodista Iñaki Gabilondo: allí no se percibía ninguna capacidad de liderazgo. Los balbuceos son mucho peor aún que los silencios. La permanente queja del presidente hacia el PP es en el fondo una súplica para que el partido de la oposición siga empecinado en la confrontación porque es el único territorio en el que José Luis Rodríguez Zapatero encuentra refugio a sus fracasos. La culpa de todo la tiene el PP y eso ya no es suficiente.»Lo que yo decía, ZP es un espantajo político con visajes remilgados de tonadillera acosada, un pellejo seco cuya única arma es la de hacerse la víctima para seguir engatusando al votante español, educado sentimentalmente según el Aquí hay Tomate (que hay y mucho), la Dolce Vita (¡qué manera de degradar una de las mejores películas de Fellini!) el Donde estás corasón y miles de vertederos más.http://www.europapress.es/firma.aspx?firma=CARLOSCARNICEROSaludos.

    12 junio 2007 | 13:45

  25. Dice ser David malaguita

    ¿El juicio del 11m? ¿estamos hablando de ese juicio que está dejando en evidencia la incompetencia de la policía y los intentos patéticos del fiscal y la fiscala por defender un sumario desastroso? De todas maneras repito lo que he dicho otras veces: el simple hecho de que gracias a algunos (no a tí, Alter, Saco,Sergio..no a vosotros, lo siento) por fin se llevaran a cabo pruebas policiales que arrojaran luz sobre qué fue lo que mató a tantos conciudadanos, solo por eso, ha merecido la pena…Vosotros, más valdría que metiérais la cabeza bajo tierra por vuestro afán de ocultación. Me voy.

    12 junio 2007 | 13:52

  26. Dice ser Butzer

    No voy a entrar en juicios de valor de cual de los dos candidatos del PSOE y PP es más íntegro,válido, etc. Son los que tenemos, y ya que la perspectiva es de que sigan ahí, solo cabe exigirles responsabilidad. Como presidente y líder de la oposición deben formar un frente común contra ETA, y dejar de hacer oidos sordos a los ciudadanos para solo escuchar a su palmeros de turno.

    12 junio 2007 | 13:57

  27. Dice ser el que avisa

    ZAPATERO NO TE FIES NADA DE RAJOY,TE LA VA A HACER OTRA VEZ.

    12 junio 2007 | 14:05

  28. Dice ser Sergio

    Claro, Malaguita, poner en duda el proceso judicial es lo único que os queda ante tanta vergüenza que debéis soportar quienes habéis defendido a capa y espada la conspiranoia.Sembrar dudas sin aportar ninguna prueba. Se ha hecho de manera reiterada e insistente. Se dijo que se cedía al chantaje de ETA, sin aportar pruebas; que se había cedido Navarra a Euskadi; que había conexiones islamistas-etarras; que ZP estaba detrás de los atentados del 11-M;… y así hasta el infinito. Ahora lo único que le queda a la derecha golpista (y no a todos los de la derecha, no confundamos ni jodamos la marrana) es poner en duda la legitimidad y legalidad del proceso, sembrar dudas sobre las pruebas, descalificar a los jueces, inventar otra realidad paralela… y todo para no admitir que tuvimos atentados en Madrid que costaron 192 vidas por la invasión de Irak, que iba contra la legalidad internacional y en contra de la opinión de todos los españoles (los de bien y los de mal). Peor aún, se insistió en una mentira para salvar su cara, su honor y su culo. Lo peor de todo es que aún hay quienes les crean, estilo Malaguita, y aún voten a esa panda de sinvergüenzas, franquistas y golpistas antidemocráticos. Los de la secta Goebbeliana.Ahora toca desviar la atención, claro. Pero los Jiménez Losantos, Acebes, Aznar y compañía seguirán escupiendo mentiras impunemente. Dan asco. Y se van de rositas. A joderse, toca.Por cierto, como de agoreros va últimamente esto, un apunte de línea 906. En el primer atentado de ETA se culpará directamente al gobierno y a ZP de ser responsables, por haber permitido el rearme de ETA durante los meses de tregua. Anoche lo insinuó ya una periodista de Libertad Digital en Canal 33.Y se quedarán tan anchos, claro… que se rectifique una política antiterrorista que es la que ha conseguido que se produzcan menos muertes en la etapa democrática. Es grotesco. El teatro del absurdo. La cantante calva. Esperando a Godot. Y todos aplaudiendo como niños tontos con una piruleta delante de una pantalla de cine.

    12 junio 2007 | 14:16

  29. Dice ser Ambrosio Fernandez

    pos claro sergio, como no va a ser esponsable Z-ETA-P.

    12 junio 2007 | 15:02

  30. Dice ser veste

    Con días de retraso me entero de su recuperación y vuelta D. Manuel. Le felicito por esa salud mental que conserva y luce. La verdad es que ha sido muy dura esta travesía del desierto, en la que sin el maná de sus reflexiones mi neurona moría de inanición.

    12 junio 2007 | 20:42

  31. Dice ser pericles

    Pues como yo no esperaba nada de la reunión de ayer entre Zapatero y Rajoy, pues no he sufrido ni decepción ni me ha sorprendido nada como ha transcurrido la misma.Sí me ha sorprendido que Zapatero no haya explicado directamente cuales son las conclusiones a las que ha llegado tras finalizar el encuentro. Y que haya sido, como ya viene siendo costumbre, Teresa de la Vega quien dé su versión. Zapatero se encuentra ahora mismo, y no puede disimularlo, desolado y decepcionado por como han ido transcurriendo las cosas durante él último año. Y más, tras el final oficial, que no oficioso (todo terminó tras la bomba en Barajas), de la tregua autoproclamada por ETA. O espabila y reacciona y les pone las pilas a sus ministros para que sigan con la batería de reformas hasta el final de la legislatura, o se puede encontrar ante una triste y dramática cuesta abajo. Los grandes hombres se demuestran en los momentos malos.Rajoy, por el contrario, intenta ahora bajar un poco, pero tampoco en exceso, su nivel de crítica crispada, para intentar ganarse el centro político de todo el país, tal y como su partido lo ha conseguido en Madrid en las últimas eleciones, pero sin excesos, no sea cosa de perder a la derecha exaltada y carvernaria. No me gustaría dar ideas, pero creo que su éxito electoral en Madrid ha estado construido precisamente sobre este equilibrio: el centrismo de Gallardón y la derecha reaccionaria de Esperanza Aguirre. Ambos han sumado. Justo lo contrario que ha pasado con el PSOE, cuyos cabezas de lista, Simancas y Sebastián se han ido restando el uno al otro. En ello se encuentra Rajoy, y empiezo a pensar que como estrategia de ganarse el centro incluya entre sus listas a Gallardón por un lado y a Ángel Acebes por el otro. Aguirre, creo que va a quedar en la reserva y a la espera de un posible fracaso de Rajoy para sustituirle.Yo no soy futurólogo, pero el sentido común me dice que los negocios del PP se mueven por estas lindes. Y que la reunión de ayer era sólo una muestra para la galería de lo responsables y coherentes que son nuestros políticos cuando las circunstancias lo precisan. Me entra la risa tan solo de pensarlo.Saludos.

    12 junio 2007 | 20:56

  32. Dice ser papaoso

    Veo por los comentarios de los talibanes de Cristo, que has dado en el clavo. Por favor, sigue usando la misma libertad de expresión que ellos usan para insultar a la mayoría de los españoles desde la emisora inmoral, para hacernos sonreir a unos aunque cabrees a otros.pd: se te echaba de menos.

    12 junio 2007 | 23:37

  33. Dice ser Op

    No creo que ETA se atreva a matar a nadie, realmente estas tres muertes desde el 11-M han sido «accidentes».Los niñatos de ETA no tienen tanta capacidad de decisión y además hay algo que me quedó grabado hace tiempo, no se donde lo oí:ETA desaparecerá de repente y sin ninguna causa.Ahora vuelve a tocar socialistas y no por sus méritos sino por la reincidencia de las faltas del contrario.

    12 junio 2007 | 23:43

Los comentarios están cerrados.