Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Cumpliendo su palabra, como un hombrecito

Creo que Rajoy es un hombre de honor a la hora de cumplir su palabra dada. Anteayer prometió apoyar “a Zapatero como hice siempre”, y ayer, cuando apenas habían pasado unas horas, ya lo había cumplido, advirtiéndonos desde la radio de los talibanes cristianos que su apoyo seguía condicionado a la ilegalización de ANV. O sea, “como hice siempre”.

(Inciso: Mariano Rajoy declaró un boicot de todo su partido contra los medios de Polanco, pero acude con una actitud servil, de esas que dan vergüenza ajena, a la emisora de la Iglesia donde todas las mañanas le llaman maricón-plejines y otras lindezas. ¿Por donde le tendrán pillado los pedrojotas y losantos, cómo será el tamaño del dossier, para verse obligado a rebajarse de esa manera, a prestarles sin rechistar su sonrisa como una alfombra?)

Y continúo. Ese profeta que llevo dentro ya os lo había advertido ayer: “Auguro que Rajoy y su muchachada volverán a las andadas según vayan transcurriendo los días sin muertos encima de una negociación que ya no existe”. Y como desastroso augur que soy, me he vuelto a equivocar, porque no pasaron días, sino tan sólo horas para amenazar con que si el sábado próximo los concejales de ANV toman posesión, sin que el gobierno lo impida (¿), él “volverá a las andadas” de reprochárselo a Zapatero una vez más.

Hasta el sábado, y no más allá, tenía como fecha de caducidad esta tregua-trampa del PP, como alguien la calificó acertadamente ayer. Ni una hora más.

Y mientras, en el escenario de la Audiencia Nacional de la Casa de Campo de Madrid, los fiscales continúan su dulce venganza contra los patrocinadores de la teoría de la conspiración en el 11-M, esa derecha que buscó desesperadamente desautorizar su labor, la de los jueces y la de los policías que colaboraron en desentrañar la trama islamista, por no acomodarse a sus intereses.

Anteayer, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, echaba mano de una cita de Cicerón para denunciar la utilización de la mentira masiva de esos medios en torno a este macro proceso. Ayer le tocó el turno a la fiscal de la instrucción del sumario, Olga Sánchez, arremetiendo contra la falta de ética y de profesionalidad de los sectores periodísticos que se han prestado a la elaboración y difusión de la patraña. El juez Bermúdez, muy profesional, le recordó (y creo que con razón) que ese no era el momento ni el lugar para el ajuste de cuentas. No falta a la verdad la fiscal, pero las normas procesales exigen guardar el corazón en la nevera mientras trabaja la cabeza serenamente.

Ya les ajustaremos las cuentas en su momento. Mientras, como decía el médico sabio, mantengamos los pies calientes y la cabeza fría.

64 comentarios

  1. Dice ser zapateo

    «El juicio del 11-M me trae sin cuidado sinceramente…»Ahaaaaajjjaaaaaa un imámmmmmmmmmmm. Me trae sin cuidado pero les daré pal pelo.»soy madrileño me pudo explotar pero…»pero NOentre los socialistas que “pacíficamente”.- Llevaban fusiles, Uzis, metralletas, nunchakus, chais, puños americanos… de acuerdo contigo. Querían socializarnosssss…se manifestaron delante de las sedes del PP, que la policía no sabe ni que dice.- Poberellos…poooooberellos… son tan poco profesionales…qué dilema…una manifestación\, ni los confidentes, no digo que sea ETA/Este gesto que he puesto es como abrir las piernass y las letras de dentro son la mal follada. (dixit Io)que no fue… tampoco fue el PP atajo de sinvergüenzas como planteáis, la culpa fue de Al-Qaeda y de nadie más.- Rarará…rarará…que si lo hacían por venganza los que tenían el fusil eran los soldados de España en Irak no los trabajadores del cercanías.- Es que ESTO es el terrorismo…parece mentira viviendo en sPain

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Io Shi She

    ¡vale Roberto¡ no insista.Esa verborrea neo-liberal(nada que ver con el liberalismo) está muy gastada, todo el día, y toda la semana, y todo el mes, y todo el año igual. Es lo mismo en su COPE, en su LD en fin que ya lo sabemos, VIOLENCIA y CRISPACIÓN. Violencia, verbal pero violencia, como medio para mantener las mentiras del 11-M, violencia verbal para defender la bárbara ocupación y destrucción de Iraq, violencia verbal para provocar el odio civil, violencia más que verbal para condenar a las familias que no objeten.Pues apunte. “quien a hierro mata a hierro muere”, que no he inventado yo.Y la violencia de la brutal salvajada de la guerra preventiva tampoco es invento mio, ni del liberalismo. Es la atroz barbarie que proponen como solución los neo-liberales(nada que ver con el liberalismo). Solución que no soluciona nada. Es pura demagogia que para solucionar problemas complejos vende soluciones sencillas pero erróneas.La violencia y el terrorismo están muy juntos, hermanos zoológicos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jacques

    Señora Imagina, nadie habla de España, Una, Grande y Libre, es el recurso de la izquierda.- ¿Te imaginas qué bonito? ¿un izquierdista, un rojete, que te venga y diga:quiero una España LIBRE.Y tú como que no sabes…pues la verdad, a los rojerillos se les llena siempre la boca con la palabra libertad. Quizás, la tengan patentada pero si un rojazo te viene y te dice que quiere una España LIBRE…no me digas que no le crees. Si hasta resulta monoooo.Ahora, querido amigo, con lo de la inmigración y el cosmopolitismo – que no son términos ni contrapuestos, ni complementarios, ni antagónicos-… (por resumir un poco a la baja, a lo derechón ¿sabes?) Imagínate que dice…España GRANDE.uaaaaaaaaaaa…la peraaaa…ya nos pasamos al reggae y al ‘buenrollismo’. Ayyy estos rojillos de peta y no te menees…ayy.. Pero ¿es ccreíble el cabrón, si o no?El problema viene con la tercera (como en las sevillanas y la piedra). España UNA.España UNA.España UNA.etc…etc…etc…etc…¿El Sáhara es España?con nada que se sale de su cerrada mente hablar de fascismos y de miseria. Lo fascista es que se impida a ERC presentarse a las elecciones y no planteo eso, digo que los socialistas pactan con un partido que ni siquiera les va a apoyar en los presupuestos generales del Estado, de un partido que se declara independentista, de un partido que viaja a la India a vender diccionarios de catalán en coches oficiales españoles, a eso me refiero y del ansía de poder del PSOE que hasta para quitarle Navarra querían pactar con Nafarroa-Bai.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Enrique

    Por lo que se ve la sutil pluma de Saco, con su fina ironía, supone una prosa excesivamente complicada para algunos ‘indigentes culturales’, más acostumbrados a los cuentos para bobalicones de los medios de comunicación de la ultra derecha, pues a la vista de sus interpretaciones parece que no se enteran, como dice el refrán, de la misa la mitad. A esos que acusan a otros de insultar y faltar al respeto, les digo que se miren al espejo antes de hablar.En cuanto al supuesto poder, que el Sr. Roberto atribuye al diario El País, creando carreras políticas o destruyéndolas, dando el gobierno a unos o a otros…, pues que quiere que le diga, simplemente que me parto de risa al leer semejante sandez. Claro que los propietarios de los medios de comunicación, así como sus directores y redactores, tienen sus preferencias por uno u otro político, pero de ahí a arrogar a un medio el poder supremo de poner o quitar gobiernos dista un abismo. El único intento de manipulación para cargarse a un gobierno, que conozco y que fue reconocido como conspiración por el hoy ilustre académico y periodista Sr. Ansón, se perpetró entre los años 92 y 96, en los micrófonos de la cadena COPE, participando entre otros el expresidente Sr. Aznar, el director del FMI y exministro Sr. Rato, el exministro Sr. Cascos, el exministro Sr. Mayor Oreja, el directos del diario EL Mundo Sr. Pedro José Ramírez, el citado Sr. Ansón, el periodista Sr. Luís Herrero (hoy eurodiputado popular), el difunto periodista Sr. Antonio Herrero y otros Sres. que ahora no recuerdo. Así día tras día, machaconamente, iban soltando por los micrófonos de la radio, mezclando realidad con fabulación, sus dardos envenenados contra el gobierno del Sr. Felipe González. No se que influencia tendrían en las elecciones del 96, porque como todos sabemos había otros factores (Roldán, Filesa, GAL, aunque este ya existía antes del 82, fondos reservados,…), pero que con la debida manipulación de los voceros, bien pudo cambiar los apegos políticos de mucha gente, como pude constatar aquellos días.Ayer oí al aprendiz de führer, diciendo: “que habría pasado si el partido popular no hubiese mantenido su postura intransigente con ETA”. Y yo le contesto que a lo mejor ahora estaríamos hablando del desarme de la banda armada, del principio del fin del terrorismo en España. Y también le hago un par de preguntas, Sr. Aznar ¿Qué hubiera pasado si ustedes no hubiesen hecho oídos sordos a las advertencias de los servicios secretos, en relación con un mas que previsible atentado islamista en España? ¿Qué hubiera pasado si al frente de la Guardia Civil hubiese habido una persona responsable, en vez de un incompetente para tales funciones como se ha visto fue el Sr. Díaz de Mera?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jacques

    AY, me dejé el segundo cacho…pero bueno.etc…etc…etc…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Chancro

    Enfangar, ensuciar, calumniar, difamar, banalizar, humillar,…lalalá…et voilà…derruir, destrozar, amañar, amasar, arrojar, alardear,…nananá…El Sistema Judicial…nos ha dadounas cuantas lecciones con su neutralidad combatida en este marasmo de agitación sin movimiento. O por lo menos, más movimiento que el de la enjundia y la mala Hostia.Esta es NUESTRA tierra, TUYA y MÍA.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser IrritadoySuperRojo

    Menos mal, maese Chancro. Menos mal que este país vive en democracia. Qué gusto cuando los Poderes así nos lo confirman

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Sajarov

    Roberto;ja,ja y compañía. No perdais el tiempo alimentando a la bestia. Me ha llamado su enfermero diciéndome que lleva varios días buscándole porque no se ha tomado su medicación y el grano que le salió en el culo que para Manolin supuso un tumor cerebral le hace decir tales tonterías.Decir que el Gobierno está o puede estar equivocado ¿es traicionarle? ¿No será más bien traición negociar con ETA estando en la oposición como han hecho PSOE, PNV, IU o ERC? Y si Rajoy discrepa del Gobierno en este u otro asunto, ¿el PSOE no puede actuar? ¿Tiene capacidad de veto el PP? Por cierto, Rajoy es libre de hablar o dejar de hablar con la emisora que quiera. ¿O le vas a obligar a ir a ciertos medios? ZP, ¿habla o no habla con El Mundo? Lo boicotea o es que a pesar de lo que dicen de él le tienen cogido por algún sitio raro?En cuanto al 11-m hay algunos (muchos o pocos ) puntos oscuros que tal vez los que lo saben todo podrían explicarnos a los que sabemos solo una parte. Ya el fiscal reconoce que no sabe qué explosivo se utilizó. Manolín seguro que lo sabe. Y muchas cosas más, ¿verdad Manolín? Tú lo sabes todo. Por algo el PSOE disponía de información que se le ocultaba al Gobierno del PP.Yo algo que sí sé del 11-m es que murieron madrileños, extremeños, andaluces e incluso catalanes pero Carod y Sergio estarán contentos porque las bombas no estallaron en Cataluña.y en cuanto a ajustar cuentas, ¿es una amenaza? Va a llamar a sus amiguitos y les va a pedir además de que no maten en Cataluña que maten solo concejales del PP. O se frefiere a las elecciones en Madrid. Por cierto, ¿qué ha sido de Sebastián? ¿No iba a servir a Madrid,de alcalde o de concejal? Ahora ya no. Se gana más jugando con el 10% del Fondo de reserva de las Pensiones en Bolsa que de Concejal en Madrid. Y de eso Manolin no dice nada, claro.Ay Manolín. Hace años un gran hombre fue herido en combate y reflexionando en su convalecencia se convirtió en lo que fue. Era Ignacio de Loyola. Tú que mal has aprovechado tu convalecencia. Pero claro, compararte con Ignacio de loyola es como comparar a Madame Curie con Tamara Seisdedos.Ilustrativo que ETA y tú rompais la tregua el mismo día. ETA marca tu agenda. Pero si alguien pide elecciones anticipadas se reitera eso de que ETA no marque la agenda. Por cierto, aparte de agenda, ¿qué más compartes con ETA?Ay Manolin. El problema que tienes no es ser tonto. Es demostrarlo todos los días. Si no fueras tan tonto, esperaría ansioso tus respuestas. Pero no espero nada de tí. Si acaso, censura, insultos, excusas o mentiras. Lo habitual en tí.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Patriotayliberal

    Y…¿aZNar? ¿Dónde está? Que siga hablando, por favor. Cosmopolita como él ninguno, no sólo se confunde con confidentes sino ¡¡las fechas de los atentados!!Pero si el eZcritor lo adjuntó en su columna…Aznar…espero que en lo más profundo de tu ser, sepas y aciencia cierta, que has hecho historia.Qué maravilla…tío…eres un GRANDE de esPAÑA,PAÑA…VIVA tú, hostias… los demás somos hEz (con E de españa pero sólo eso).¿Te imaginas la sensación que han tenido los países democráticos cuando han visto tus maneras y errores en el programa televisivo británico? Desde luego, no creo que se rían…pero seguro que dicen: ahivà.Ahivà…no es francés, ni tan siquiera es CASTIZO (no, así no). Vaya Paseillo, torero-torero…¿De qué color es el capote? ¿Rojo? ¿Amarillo? ¿Ambos?Qué BOCHORNO. Qué DESATINO. QUé FALTA de prudencia.¿Dónde está la DERECHA?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Orgullofriki

    Los pies en la mesa, la velocidad de un cheetah, ganador entre los jóvenes en Moncloa, hombre de ‘fitness’ y Coca- Cola, esquías en bakeira osea, el bigote te acompaña…Es un Jedi

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Frikiton

    Mira que lo he intentao, friki…pero ni quitándole el sonido. Y mira que me acordaba de aquel del bastón y el bombín. Pero ni ésas. Al aZNar el cine mudo, ná de ná.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser alternanciatotal

    Espérate que éste vuelve en este cadeneo candente y cadencioso que es el país. Además con Botella ahí veo una referencia histórica y me vuelve la locura.Una y no más que ya ha hecho historia.Suarez, Suarez, rararáGonzález, González, rararáZapatos, Zapatos, rarará

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser sajarov

    Mira Mowgli,deja la selva y ve a la escuela.Lo que hubo en la URSS y lo que ella exportó fue comunismo con su rastro de sangre, miseria y demás. Y fue apoyado por la izquierda. Y ni la izquierda socialista ni la comunista me gustan. Pero es justo decir que una es peor que otra. La izquierda socialista cometió muchos errores y crímenes. Pero se queda en pañales ante la izquierda comunista. Ahora va a resultar que lo Lenin y compañía no eran comunistas. Que existía libertad de empresa y demás. Vamos. Todavía no me has aclarado si eres un asesino manipulador o solo eres tonto. La verdad es que no me atrevo a definirte por mi cuenta.Sergio,Carod se entrevistó con un etarra en busca y captura y no le comunicó a la Policía su paradero. ¿Es o no es delito eso? Y yo no he hablado de los votantes de ERC como terroristas. Eso lo has hecho tú. Solo he hablado de Carod.En cuanto a los papeles del CNI, la Justicia demostró que era mentira. Si solo lees a Saco es normal que no te hayas enterado. Porque lo de Saco es solo manipular porque el pobre no da para más. Ni siquiera ante los comentarios de los foreros se ha atrevido a dar la cara. Sois otros los que teneis que darla por él. Tira la piedra y esconde la mano. Cuando se le rebate, se esconde. En otros blogs, el autor participa y rebate las opiniones discrepantes.En cuanto a la URSS y demás, va por el internacionalismo de la izquierda. En Francia se manifiestan muchos izquierdistas no franceses para protestar contra posibles errores del Gobierno francés. Porque ellos defienden sus intereses no solo en su país, sino en el mundo entero. Pero si la URSS o Cuba actúa como Francia, allí jamás van los izquierdistas españoles. ¿Lo captas? Si defienden algo bueno, lo deben hacer en España, Francia o Cuba. El doble rasero y la doble moral. Si lo hace España está mal. Si lo hace Cuba o la URSS está bien. ¿Lo captas? Y sabes tan bien como yo, que en una hipotética Cataluña independiente gobernada por ERC, Tarragona jamás podría aspirar a autodeterminarse. Cataluña es UNA, Republicana y COMUNISTA (Faltaría Más).En cuanto a las agresiones. Decir que Rajoy se lo buscó, es como decir que una violada se lo buscó por ir con minifalda. Es una barbaridad. Hay que condenar al agresor. Y no condenarle PERO…Y Rubianes metió la pata hasta el fondo. Pero como Carod, es un cobarde luego intento matizar. Si hubiera sido así, hubiera dicho «Vean la entrevista y comprueben lo que dije» no eso » Quise decir una parte de España». ¿Lo captas?Y aunque sé que hay catalanes mejores y peores, Cataluña en muchas ocasiones ha sido más un lastre que una ayuda para España. Te pongo unos ejemplos históricos.Siglo XV. Castilla y Aragón se unen. Castilla aliada de Francia y Aragón de Inglaterra. Castilla renuncia a su alianza con Francia y se alía con Inglaterra.Siglo XVI. Los territorios de Italia que pertenecían a Aragón se mantienen para la Corona de Aragón con soldados castellanos al mando del Gran Capitán y con dinero castellano. Cataluña no aporta ni soldados ni dinero.También en el s. XVI se imponen aranceles en España a los paños de Flandes para que no puedan competir con los de Sabadell.S.XVIII. El monopolio del comercio con América reservado a Sevilla, se abre a todos los puertos para que pueda beneficiarse Cataluña.Etc,etcRecuerda eso de mejor solo que mal acompañado, porque si no eres uno de ellos, no te fíes de ERC o IU porque te usarán. Serás un tonto útil. Ejemplo. Ellos que dicen estar por la paz, utilizan a los pacifistas para convocar manifestaciones contra la OTAN y jamás convocaron una contra el Pacto de Varsovia. Ellos dicen que lucharon por la democracia, pero allá donde alcanzan el poder sus camaradas, nunca hay democracia.Pero claro, según Mowgli que no ha salido de la selva y allí no llegan periódicos ni radio ni nada de nada,esos no son comunistas. Por no ser, no son ni de izquierdas claro. Por eso IU, les combate tanto. Realmente no sé si es un manipulador o es tonto. Claro que podría ser las dos cosas como en el caso de Manolín.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Roberto

    ¿A quien va a ajustar usted cuentas?. Lo primero sea coherente porque no se si será por su retiro espiritual o su convalecencia y las fiebres le hacen decir grandes incoherencias. Ayer no quería nada con Rajoy, lo llamaba fin electoralista, no se fiaba… bien, ya tiene lo que quería, por cierto su hombre de acero todavía no ha dicho nada, ¿cree usted que saldrá o necesita llorar otro tanto tiempo más para decir algo?.Lo que hace Rajoy, visitar radios lo hace Solber para criticar a su propio gobierno o visitando la televisión de Polanco. ¿Cree usted que el boicot no funciono?, ¿se acuerda hace unos años cuando El País creaba carreras políticas o las destruía, daba el gobierno a unos o a otros… donde está esa capacidad para movilizar al electorado?. Le guste o no el PP es un partido democrático, la única alternativa al PSOE un partido que no se vende a los independentistas –no se lleve las manos a la cabeza, yo le explico-, si ERC son socios e independentistas, y Nafarroa-Bai además con tintes anexionistas y el PSOE por conseguir poder querían aliarse, pero ya sabemos todos quien gano las municipales.Creo sinceramente que tuvo turbios encuentros y desencuentros con curas, con la Iglesia y todos aquellos que la representan. Haga un libro con sus memorias pero mantenga la educación y la compostura si puede, la libertad de expresión no está para insultar y desprestigiar. De todos modos es socialista y se entiende, no es más que un vulgar matón del tres al cuarto escondido en su casa pues ve fascistas hasta en las letras que escribe… aún espero a quien va usted a ajustar las cuentas, espero que en las urnas pues ya dejo claro que los españoles no tienen valor ya para nada, algo sobre la raza… quizá su sitio este como nuevo ideólogo del PNV y ser otro Sabino Arana. Sinceramente borre este mensaje si le parece apropiado pero estoy convencido que es usted más censurable que la propia extrema derecha que no es socia del PP o la extrema izquierda que si lo son de los socialistas como ERC. Lástima compartir país con gente como usted que solo destila odio, detrás de los votantes y creyentes hay personas si a usted le afectan ciertas cosas por muy facha que piense que soy a mi también me molesta que me insulten.

    13 junio 2007 | 01:12

  15. Dice ser Horacio

    Te digo que parece bastante atinado tu artículo.Sobre todo en lo de los dossiers…

    13 junio 2007 | 03:08

  16. Dice ser pascual

    Señor Roberto:Las cuentas se las vamos a ajustar a los que llevan tres años sembrando de mierda todas las instituciones, con el único fin de salvar el culo. Pretendiendo desprestigiar a todos los estamentos policiales, judiciales, su fingida paranoia ha llegado tan lejos que tal parece que hubiera más gente dentro de la conspiración que fuera de ella. Y todo, absolútamente todo es Mentira, una burda mentira. Habrán creido en ella un 15% como mucho de sus votantes marioneta, el resto, todos los que tengan dos dedos de frente sabe en su interior que se trata de una patraña infecta con una única intención, justificar lo injustificable. La Gran Mentira del 11M, su sucia maniobra para convertir a 192 victimas en votos. La Gran y Estúpida Farsa que los españoles cazamos al vuelo sin, además, tener que hacer ningún esfuerzo. Estúpidos nostálgicos, ¿creíais que seguíamos en tiempos de Franco y que se podían manipular los medios a vuestro antojo? No os dabais cuenta de que esta es la era de las comunicaciones y por cada sandez que intentábais sembrar en los medios, los internautas descubríamos las verdades al instante en la red, lo que nos encabronaba aún más. Ni hubo «Pásalo» ni hizo falta, ese pásalo que tanto os indigna lo creasteis vosotros mismos en la conciencia de los miles de ciudadanos que no dábamos crédito a lo que veíamos y oíamos. Y aún después de semejante ridículo histórico, de una salida del gobierno tan vergonzosa como meteórica, habéis continuado insistiendo desde todos los medios y púlpitos que manejáis con el mismo grado de cinismo y de hipocresía. Inventando cada semana una boutade a cual más peregrina. Y lo que resulta más indignante, escudándoos otra vez en el engaño al decir que lo único que buscabais era la verdad. Cínicos de nuevo, no os ha interesado más verdad que la que pudiera conducir a vuestras tesis. Y en definitiva ¿qué ha ocurrido? que habéis f-r-a-c-a-s-a-d-o estrepitosamente. Ni una de vuestras pruebas irrefutables se ha mantenido ni un minuto, no han salido conejos de la esparada chistera de Pedro J. más allá de unas cuantas burdas y groseras manipulaciones. Esas son las cuentas que teneís que ajustar con los españoles. No con el Psoe ni con los socialistas, no os equivoquéis, es a España, a esa que siempre se os llena la boca diciendo que la amais por encima de todo, a la que le debéis una explicación caraduras. Y no hay odio en este escrito, es una cuestión de pura justicia. la cagásteis siguiendo los delirios de grandeza de vuestro ridículo líder, nos embarcásteis en una guerra que nos venía muy grande y sufrimos unas consecuencias estremecedoras. En vez de hablar de vinos y otras estupideces debería empezar a pedir disculpas a todo el país y en especial a las desgraciadas familias de esas 192 personas. Pero en vez de eso él y todos vosotros, fieles acólitos, seguiréis excusandoos…….qué asco.Del resto de tonterías que dice en su escrito hablaremos en otro momento » ..el PP un partido que no se vende a los independentistas» (¿lo de MLV le suena?) «…la libertad de expresión no está para insultar y desprestigiar. De todos modos es socialista y se entiende, no es más que un vulgar matón del tres al cuarto» (desde luego si lo hace a posta no le sale mejor, conseguir demostrar que uno es un incoherente en una sola frase no es fácil). Y por último, sobre lo que dice de que detrás de los creyentes hay personas, pues qué quiere que le diga, tengo muy serias dudas.

    13 junio 2007 | 03:28

  17. Dice ser Ja ja..!

    Señor «caso»Si porque es usted un caso, es flagrante su falta de ética al escribir con esa falta absoluta de rigor, y le diría que insultando a la inteligencia.Señor saco, si tan democrático ha sido el proceso de ilegalización parcial de ANV, ¿Porqué no gobiernan con ellos en Pamplona?, ¿es que eso no es estrategia electoral?,¿A quién quiere engañar estos socialistas? Ahora resulta que pedir la ilegalización de estos terroristas es traicionar al Presidente…me da la risa, este señor ha quedado en ridículo actuando como lo ha hecho, y ANV es un mero residuo del fallido proceso que emprendió. Ahora en algún momento se tendrá que desdecir, seguramente en el próximo asesinato, y la consiguiente legitimación por parte de panda de hijos de puta. ¿Entonces emprenderá la ilegalización?, de la respuesta a esta pregunta dependen los resultados de las generales así de sencillo. Porque a partir de aquí cada uno tomará posturas, y otra vez con lo mismo…Por último señor «cosaco», usted insulta a mucha gente que no somos ateos le agradecería modere su tono, el concepto de Talibán (En España claro), implica muchas cosas de las cuales no tengo nada que ver, me remito al comentario de Roberto, no insulte a la gente por favor. Le recuerdo que es usted mismo el que se califica utilizando esas expresiones.Solo le sugeriría que salga y se de una vuelta, tómese unos vinos, disfrute de la vida, está usted amargado…

    13 junio 2007 | 03:33

  18. Dice ser Ja, ja

    Por cierto con respecto al 11M me parece la gran cagada como lo ha gestionado el PP. Ya está bien de tanta bobada, que el juez hable!

    13 junio 2007 | 03:37

  19. Dice ser chespir

    La derecha y sus comunicadores han acusado como autores ,complices y encubridores del criminal atentado terrorista del 11-M, entre otros a:ETACuerpo Nacional de PolicíaCentro Nacional de InteligenciaAhora deben responder por ello.

    13 junio 2007 | 07:17

  20. Dice ser Fétido

    Muy atinado lo de la «tregua-trampa» del PP.Y ojalá comiencen a desfilar por los juzgados los peones, alfiles y torres. Que no salga gratis en este país esparcir mierda e insultar gravemente a jueces, fiscales y FCSE. Eso espero.

    13 junio 2007 | 07:28

  21. Dice ser Emiliano Buendía

    El gran esfuerzo -yihad, ashram… – de la razón ciudadana en esta época de tanta publicitación de la basura intelectual y ética de los embaucadores clericales/talibanes sigue siendo el desvelamiento siempre de sus pseudorazonamientos anémicos y falacias para criaturas de pecho o amigos de la F1.Que esta chusma clerical si la dejamos suelta hará de toda Europa una polonia.

    13 junio 2007 | 08:32

  22. Dice ser vince

    Rajoy es un auténtico peligro para la sociedad.Se le llena la boca cuando habla del terrorismo, y dice que él es la solución para acabar con el terrorismo, pero no dice como va a solucionar el problema. Debemos recordar que este personaje, mientras formó parte del anterior gobierno, fue incapaz de acabar con algo tan simple como el Plan Ibarretxe. Estuvieron 4 años con que si sacaban una Ley para encarcelar a los que convocaran referendums y otras lindezas, pero al final tuvo que venir Zapatero para que en una sola tarde el famoso Plan quedase en el olvido.También debemos recordar que Rajoy solicitó la anulación del juicio del 11M. Cómo es posible que este tipo, que se autodenomina como español de bien (jajajaja), pretenda dejar en la calle a los que cometieron el mayor atentado de la historio de España. Se nota que le cogieron gusto al tema de excarcelar etarras, y pretende extenderlo al terroristas islamistas.Primero dice que apoyará al gobierno, y 20 horas mas tarde dice que va a hacer partidismo político con la lucha antitetorrista durante la campaña electoral, pero realmente ¿ha dejado de utilizar en algún momento el terrorismo como arma electoral?.

    13 junio 2007 | 08:35

  23. Dice ser Sergio

    Nada nuevo bajo el sol.El próximo atentado de ETA será culpa de ZP por haber permitido que se rearmen (sic).Pretenden ilegalizar ANV en unos días, cuando ellos tardaron meses en firmar el pacto antiterrorista (y no fue hasta un nuevo atentado de ETA).Pretenden que se retome el camino correcto en la lucha antiterrorista, cuando el transitado hasta ahora ha sido el que menos muertes ha dejado en el camino.Negarán más veces que Pedro y traicionarán, estilo Judas, a quien haga falta. Dejaron con el culo al aire a Díaz de Mera, desacreditaron la labor policial, la judicial, la opinión pública española, intentaron influir en la información que se ofrecía a la prensa nacional e internacional… han seguido manteniendo la teoría de la conexión pese a que no han aportado ninguna prueba, absolutamente ninguna, de todas las calumnias e infamias. Han acusado a ZP de llegar a la Moncloa en los trenes de Madrid.Me parece de una gravedad extrema, como para que se pasen un montón de legislaturas donde deben estar: en la oposición… pero otra oposición, por favor!!.Gentuza!!. Golpistas!!. Sinvergüenzas!!.

    13 junio 2007 | 09:07

  24. Dice ser Señor candidato...

    ¿No es momento de que Rajoy reconociera la realidad?http://www.elpais.com/articulo/opinion/PP/bulo/elpepuopi/20070613

    13 junio 2007 | 09:09

  25. Dice ser imagina

    “Don” Roberto, “EXTREMA IZQUIERDA, ERC?????”, de momento destilar odio es exclusiva del Sr. Jiménez Losantos y sus sicarios.“Le guste o no el PP es un partido democrático, que no se vende a los independentistas….”, efectivamente Don Roberto, España UNA, Grande y Libre, aunque debería repasar los de democrático.SaludosPS- A mi me parece que llamar Talibanes (con todas las connotaciones que ello lleve) a los propietarios de una emisora golpista/latente, púlpito del predicador laico de las ondas, a sus colaboradores y sobre todo a la multitud de aborregados oyentes de dicha mugre informativa, es de pura justicia racional.

    13 junio 2007 | 09:11

  26. Dice ser Roberto

    Don Pascual, no hable de incoherencias cuando dice que no destila odio por los cuatro costados, léase y después medite lo dicho. La libertad de expresión efectivamente no está para insultar o desprestigiar, pero con la frase “ya les ajustaremos en su momento las cuentas” que menos, y si, por ser socialista porque parece ser que por ser de izquierdas ya tenéis un don innato por la cual podéis insultar pero jamás ser insultados ya que tenéis siempre la razón.Lo que es de sin vergüenzas es llamar en años de Aznar asesinos a todos los votantes del PP cuando las encuestas decían que el 90% estaba en contra de dicha guerra, es decir, que por necesidad votantes del PP no estaban a favor. Ahora simplemente ya no llamáis asesinos si no fascistas a los votantes, digo y digo bien que os aliáis con independentistas porque ERC se declara así pero el poder no es ajeno al PSOE que quiso pactar con anexionistas en Navarra. Aznar se equivoco, herró por denominar movimiento de liberación vasco a ETA, no le justifico pero que tampoco me justifiquen el fallo por tres de Zapatero con los accidentes mortales, ni su cobardía de no salir en los momentos clave.El juicio del 11-M me trae sin cuidado sinceramente, soy madrileño me pudo explotar pero entre los socialistas que “pacíficamente” se manifestaron delante de las sedes del PP, que la policía no sabe ni que dice, ni los confidentes, no digo que sea ETA que no fue… tampoco fue el PP atajo de sinvergüenzas como planteáis, la culpa fue de Al-Qaeda y de nadie más que si lo hacían por venganza los que tenían el fusil eran los soldados de España en Irak no los trabajadores del cercanías.Señora Imagina, nadie habla de España, Una, Grande y Libre, es el recurso de la izquierda con nada que se sale de su cerrada mente hablar de fascismos y de miseria. Lo fascista es que se impida a ERC presentarse a las elecciones y no planteo eso, digo que los socialistas pactan con un partido que ni siquiera les va a apoyar en los presupuestos generales del Estado, de un partido que se declara independentista, de un partido que viaja a la India a vender diccionarios de catalán en coches oficiales españoles, a eso me refiero y del ansía de poder del PSOE que hasta para quitarle Navarra querían pactar con Nafarroa-Bai.Existen aún dos Españas y no sinceramente quien hace más méritos para ello. Estoy de buenos y malos, fachas y demócratas harto, aquí los buenos siempre son los de izquierdas aunque sean los que más insultan y humillan luego encima dan clases de moral o de “patriotismo” ellos que si a la derecha se le llena la boca con España a ellos por limpiarse con la mano derecha el culo en su nombre.

    13 junio 2007 | 11:38

  27. Dice ser rajadetufalda

    Rajoy…Rajoy…jo-jo-jojoy…Ay qué bueeno eres Rajoy…buenazo…como en los anuncios…tú anuncias…yo anuncio…España se vende, Rajoy…jojojo-joy…Estamos de rebajas y en Navidades…Jo-Jo-Joy, Rajoy…al calor de la chimenea la familia, Rajoy…que no se vende..jo-joy-jojoba-jojoyjajoyRajoy…que no…unpactoesunpacto y dos son bi, Rajoy…jo-joy…jo-jo-jo-joy…con lo bueno que eres y en éstas…Rajoy…jojojijajuy…jodiditos…tranquilízate, please. Que no hacemos delito.

    13 junio 2007 | 11:55

  28. Dice ser sajarov

    Por cierto, Manolín dónde están los que llamaban escoria al PP por preguntar a ZP sobre las informaciones de Gara? Ahora el diario de cabecera del PSOE (no sé si de este PSOE), El País, dice que llevaban negociando «minuciosamente» desde 2002. El País es como el Gara? ¿Mentía antes Gara y lo hace ahora (para variar) Polanco? ¿O Gara decía entonces la verdad y ahora (por una vez y sin que sirva de precedente) lo hace ahora Polanco? Si es verdad lo que decía Gara, ¿por qué no había de creérsele entonces? Si mentía o no era de fiar, ¿criticarás ahora a tu amo?Espero que otros que entonces te reíasn tus gracias, contesten ahora.

    13 junio 2007 | 13:20

  29. Dice ser Sergio

    ROBERTO:Estás algo obsesionado con ERC. Me atrevo a decir que chupas de la COPE, tanto como para ahogar tus dos neuronas, que no acaban de hacer la sinapsis necesaria para enlazar un par de ideas coherentes. Mezclas mentiras con calumnias. Odios con rencores. Pataletas con tortillas. Calabazas con ruedas.Y sobre Catalunya y ERC podríamos hablar mucho, pero creo que no toca ahora.Eso sí, acusas al PSOE de pactar con ERC… jajaja… claro que sí. Supongo que no dirás nada de las veces que ha gobernado el PP con el apoyo de CIU, partido catalán… y que fue el que traidoramente dió un impulso a la baja al estatuto de Catalunya, ese que tanto se ha criticado, demandado, exigido, calumniado, etc. por los voceros de la ultraderecha. Ay, perdón, que es la derecha y tiene otras reglas de juego, por lo que esos pactos entonces sí valían.Como las negociaciones con ETA.Como las mentiras del 11-M.Como la incompetencia en tantos y tantos casos de 8 años de gobierno nefasto pepero.Cuídate esa esquizofrenia obsesiva, colega.

    13 junio 2007 | 13:30

  30. Dice ser sajarov

    Sergio,¿Ciu es mala? Y quién ha pactado con ella, entre otras cosas la rebaja del Estatuto? ¿Tal vez el PSOE?Pero solo se critica al PP por pactar con CIU. Ay, esa esquizofrenia antipepera. La misma que lleva a decir de las agresiones a militantes del PP, eso de » condeno… PERO». O sea justificación disfrazada de condena. O a pedir a ETA que mate donde quiera menos en Cataluña. Luego eso sí. A decir que nos preocupa la vida en Iraq. Quizás en Irak sí. Pero ya veo que en Andalucia o Madrid, no. Ni siquiera en Cataluña siempre que la víctima sea un fascista. Pero í vale todo contra los fascistas, ¿por qué no va a valer todo contra ERC o quien sea?

    13 junio 2007 | 13:54

  31. Dice ser David malaguita

    El partido popular no solo tiene el derecho sino, más importante aún, el deber de exigirle a Zapatero que, una vez materializado el hecho incontestable -hasta para los fontaneros de Moncloa- el fin de la última tregua-trampa de ETA- no permita que los proetarras de ANV tomen posesión de sus escaños.Los etarras se han reído lo que han querido y más de ZP, aprovechándose de sus debilidades que no son otras que la soberbia, la fatuidad y pensar que porque le resulta muy fácil engatusar a los miembros de su Partido-Secta (por definición el sectario tiene muy abotargado su sentido crítico con respecto al Líder) ha cometido el error de creer que todo el monte era orégano y que con solo una sonrisa (o una palabra como dice el bolero) el mundo entero, hasta las bestias etarras, caerían amansadas a sus pies. Bien, zangolotinos de este tipo los encontramos todos los días y a todas horas en la vida diaria…lo malo es cuando uno de estos ejemplares consigue ostentar la más alta representación institucional (con permiso dela Monarquía) de una gran Nación como es sin duda España. Entonces, el zangolotino ZP, y aun si en vez de zangolotino fuese un lumbreras de las artes y de las ciencias, debe pagar por los enormes errores cometidos en todo este periplo de la tregua trampa…aunque su guardia onagra de corps comandada por estos lares por el centurión Manolus Saquianus, se empeñe en protegerle…»pobrecito -parecen decir- no ven que es medio lerdo, tengan compasión, ¡por Júpiter!Lo dicho el zangolotino ZP lleva tres años mintiendo a la ciudadanía española, el gobierno ha bajado la guardia (30 del 12, «estamos estupendamente, y el año que viene estaremos mejor»; 31 del 12, bombazo, resultado: dos muertos),en este período ETA se ha rearmado, refinanciado y restañado, en definitiva, las heridas que la presecuación de antes de la tregua trampa le había producido, incluyendo la revitalización de todo su tejido cancerígeno gracias no a la radioterapia, quimioterapia o demás métodos para combatir el cáncer, sino mediante su engorde y proliferación conseguido mediante la vuelta a las instituciones de los etarras tras la máscara de ANV.Sr ZP, ya no tiene por qué seguir arrodillándose ante la banda, no tiene por qué seguir fingiendo como si aquí no hubiese pasado nada, ya no le queda credibilidad que defender. Se acabó la funcion y la pantomima, la bestia de ETA lo ha engañado y le ha absorbido todo el jugo y después lo ha escupido como un pellejo de uva seco. Actúe y no permita que los proetarras vuelvan de nuevo a mamar de nuestrso bolsillos. Antes de quedar definitivamente arramblado en el sótano de la historia váyasse con cierta dignidad y con sentido de la responsabilidad.Saludos.

    13 junio 2007 | 13:56

  32. Dice ser Ceda- DE

    «En cuanto al 11-m hay algunos (muchos o pocos )».- No. Si hay ALGUNOS pueden ser dos, pocos o bastantes pero MUCHOS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!»puntos oscuros que tal vez los que lo saben todo».- NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Si hay puntos OSCUROS, NADIE sabe TODO. ¿Entiendes?»podrían explicarnos a los que sabemos solo una parte»..- Derogado»Ya el fiscal reconoce que no sabe qué explosivo se utilizó. Manolín seguro que lo sabe».- Calumnia o difamación (?)»Y muchas cosas más, ¿verdad Manolín? Tú lo sabes todo».- Injurias…joer vaya colección nos trae este del PP»Por algo el PSOE disponía de información que se le ocultaba al Gobierno del PP».Cloacaaaaaaaaaaaa, alcantarillaaaaaaaaaa…eres una rata.»Yo algo que sí sé del 11-m es que murieron madrileños».- Coño, eso lo sé yo…y una amiga mía que es madre y perdió a su hijo, cabrón (insulto).»extremeños, andaluces e incluso catalanes».- ¿A que no fuiste a la primera mani?, había ecuatorianos, chinos…»pero Carod y Sergio estarán contentos porque las bombas no estallaron en Cataluña»..- Follan juntos, imagínate una bomba en medio. Si es que eres la bomba… me estás dando hasta miedo, fíjate.y en cuanto a ajustar cuentas, ¿es una amenaza? Va a llamar a sus amiguitos y les va a pedir además de que no maten en Cataluña que maten solo concejales del PP. O se frefiere a las elecciones en Madrid. Por cierto, ¿qué ha sido de Sebastián? ¿No iba a servir a Madrid,de alcalde o de concejal? Ahora ya no. Se gana más jugando con el 10% del Fondo de reserva de las Pensiones en Bolsa que de Concejal en Madrid. Y de eso Manolin no dice nada, claro.Ay Manolín. Hace años un gran hombre fue herido en combate y reflexionando en su convalecencia se convirtió en lo que fue. Era Ignacio de Loyola. Tú que mal has aprovechado tu convalecencia. Pero claro, compararte con Ignacio de loyola es como comparar a Madame Curie con Tamara Seisdedos.Ilustrativo que ETA y tú rompais la tregua el mismo día. ETA marca tu agenda. Pero si alguien pide elecciones anticipadas se reitera eso de que ETA no marque la agenda. Por cierto, aparte de agenda, ¿qué más compartes con ETA?Ay Manolin. El problema que tienes no es ser tonto. Es demostrarlo todos los días. Si no fueras tan tonto, esperaría ansioso tus respuestas. Pero no espero nada de tí. Si acaso, censura, insultos, excusas o mentiras. Lo habitual en tí.

    13 junio 2007 | 14:01

  33. Dice ser arrepentido

    El segundo cacho: blahblahblah…roarrrrrrrrrrrrrrrzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…y respuesta y roarrrrrrrrrrrzzzzzzzzzzzz…nada nuevo.Otro medio

    13 junio 2007 | 14:07

  34. Dice ser seguimos igual

    y sigue …y siguen…Los 11 principios de propaganda de Goebbels y su aplicacion actual por el PP.1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.Está claro que es Zapatero. A él y solo a él hay que achacarle todos los males. Es el “anticristo”, el más tonto, el más maquiavélico (aunque estas dos últimas se contradigan, pero que más da …).2.- Principio del método de contagio. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo.El PSOE, por supuesto, es el adversario máximo, a los que hay que sumar a IU, los nacionalistas, ETA, etc. Porque en el fondo “todos son lo mismo”, unos progres a los que eliminar.3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».En esto son maestros. En cuanto a lo primero, ya hemos oído ayer mismo por boca de Zaplana que si el PP excarcelaba presos era por culpa de las leyes del PSOE. Y en cuanto a lo segundo, también hemos visto que en cuanto se les ha empezado a caer el “¿quién ha sido?” por su propio peso en seguida han empezado a montar la trifulca por lo de De Juana y a volver a sacar el GAL.4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.Clavadito. Anda que no hemos tenido que oír durante estos últimos tres años cada dos por tres lo de “lo más grave que ha ocurrido en toda la Democracia”. Lo último ha sido con lo de De Juana, pero yo estoy esperando a ver cuan es la “afrenta más grave al Estado de Derecho” de este mes. O de esta semana ….5.- Principio de la vulgarización. «Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar».Lo hemos visto clarísimo en la manifacha de este fin de semana, pero llevamos viéndolo desde que perdieron las elecciones. Se mueven por eslóganes y frases hechas: “Váyase, señor González”, “Zapatero ha entregado Navarra a ETA”, “¿Quien ha sido?”, “El Estatut rompe España”, etc.6.- Principio de orquestación. «La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas». De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».También lo hemos visto muy claro estas últimas semanas. Se les puede repetir y razonar todo lo que haga falta que De Juana NO está excarcelado, que solo se le ha cambiado el régimen penitenciario. Da igual. Seguirán repitiendo que el PSOE lo ha puesto en libertad hasta la nausea, a ver si “cuela”.7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.Lo hemos podido observar también mucho estos días, cuando se han olvidado (o casi, ahí está el Pepinillo sacando libros todavía …) del 11-M para empezar a machacar con lo de De Juana (sin retractarse de ninguna de las estupideces conspiranoicas anteriores, claro) sin darse ni un respiro. A ver con cual nos saldrán ahora. Se admiten apuestas …8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.Esto es lo hacen a menudo los medios afines al PP. Uno suelta una trola, da igual que esté basada en algo más o menos creíble o no. El otro la recoge diciendo que “fuentes fidedignas han comentado que” o “diversos medios de información publican que” (como si porque PJ publicase algo esto se convirtiese en verdad de forma automática. Se da muchas veces el caso, incluso, de que el autor de la trola acabe citando a todos los medios que se han basado en sus propias mentiras para hacer intentar dar una pátina de credibilidad a sus pobres argumentos. Al caso del ácido bórico me remito.9.- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.Y todos sabemos cuales son esos “medios de comunicación afines”, ¿no?. Aplican este principio cuando a la más mínima te sueltan lo del GAL o lo de Filesa, venga a cuento o no venga, a pequeña escala. A mayor escala vemos como tratan de tapar los grandes casos de corrupción PPera (Marbella o Terra Mítica, por citar solo un par de ellos) con cualquier caso de alcalde del PSOE que se ha llevado un par de miles de euros queriendo hacer ver que es tanto o más grave que aquello (que si, que ambas cosas están mal, pero no es lo mismo). Y así con todo.10.- Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.Este es claro … y peligroso. Lo vemos cuando sacan a colación la Guerra Civil y eso de que empezó en el 34, para acto seguido compararlo (peligrosa y equivocadamente) con la situación actual (que ellos mismos han creado, por cierto). Y también es fácil ver en que mentes primitivas arraigan tales ideas.11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.Mariano lo repite constantemente: “Todos los españoles saben que …”, “La gente está harta de …”, “España entera pide que …”. Así el tercio mal contado de españoles que le escuchan (un tercio teniendo en cuenta los resultados de las últimas elecciones generales, pero cada vez son menos) se crecen y se piensan que es verdad que son “todos” cuando la verdad es que los que no pensamos así somos más. Muchos más.

    13 junio 2007 | 14:08

  35. Dice ser sajarov

    quieres decirnos algo Ceda-DE?Podrías empezar por aclarar algunas de las dudas que se plantean o reconocer que no está todo claro? Y entonces, ¿ a qué esperas para pedir que se investigue?Pero no quieres que se descubra alguna verdad. ¿A que es eso?^Por cierto. Yo he puesto un ejemplo de las víctimas. También hubo bolivianos y no lo has dicho. ¿A que no fuiste a las manifestaciones de repulsa? Yo también conozco a víctimas del 11-m. Cabrón (insulto)Fíjate, que Aznar puso la bomba en los trenes, ¿verdad? ¿La de Barajas la puso Zapatero?En fin que no sé porque pierdo el tiempo contigo. Yo lo que quiero es que Manolin deje de tirar la piedra, esconder la mano y escudarse en gente como tú.No voy a perder más el tiempo contigo. Para qué hablar con el perro (Ceda-DE) si puedo hablar con el amo. Claro que lo mismo podría decir de Manolín y Polanco.

    13 junio 2007 | 14:14

  36. Dice ser sajarov

    seguimos igual, la táctica progre es más simple.Basta con dividir el mundo entre buenos y fascistas. El que no piensa y hace lo que le digo, es bueno. El que cuestione una sola línea de pensamiento progre es fascista. Así de simple

    13 junio 2007 | 14:18

  37. Dice ser MOWGLI

    La calidad de fascista es perfectamente útil para dividir al mundo entre fascistas y no fascistas.Y los que son fascistas son malos.Esto es cierto, pero no es correcto deducir de ello que todos los demás sean buenos.Eso sí, los fascistas y sus hermanos zoo-lógicos los neo-liberales(nada que ver con el liberalismo)son despreciables hablando ética, política y humanamente. Y estéticamente también.

    13 junio 2007 | 14:51

  38. Dice ser Sergio

    SAJAROV:Creo que no te has enterado de nada, por lo que deduzco que eres un analfabeto funcional.En ningún momento dije que CIU fuera mala, aunque pueda pensarlo y de hecho no comparto su política. Lo que dije es que me hace gracia que haya quien critique al PSOE por pactar con ERC pero no diga ni mú con respecto a la formación de gobierno entre PP y CIU. Es una doble moral que repugna, como es habitual.Tampoco he justificado las agresiones a los peperos. Intento llegar un poco más allá y llegar a entender el por qué a ellos se les agrede y se les insulta cuando van a Euskadi y Catalunya y no pasa con otros de otros partidos. Y digo que quizás sea culpa de la política de difamación y crispación que engendran, pero no que se justifiquen esas agresiones, no jodamos.Lo de pedir a ETA que mate en todos sitios menos en Catalunya, es bazofia, porque al día siguiente Carod-Rovira dijo que no estaba de acuerdo con eso y que no debíamos ser diferentes al resto. Eso sí, cuando interesa, ETA es fiable (Catalunya a salvo) y cuando interesa, ETA no es fiable (ellos no tuvieron nada que ver en el 11-M).Lo de que no preocupa que la víctima pueda ser en Andalucía, Madrid o en Catalunya si es un fascista, es tan mezquino, ruín, cretino y repugnante que ya te contestas tú sólo.Estás algo enfermo… bueno, eres otro de los enfermos de la secta ultraderechista. Deberíais acudir a «La montaña mágica», con otros aquejados de problemas similares y montaros la película entre vosotros para dejarnos a los demás vivir tranquilos.

    13 junio 2007 | 15:24

  39. Dice ser sajarov

    Mowgli, doy la vuelta a tu comentario,La calidad de comunista es perfectamente útil para dividir al mundo entre comunistas y no comunistas.Y los que son comunistas son malos.Esto es cierto, Además los comunistas y sus hermanos zoo-lógicos los etarras son despreciables hablando ética, política y humanamente. Y estéticamente también.En cuanto a Sergio, me parece que no sabes leer. Eres por tanto un analfabeto real.Si PP pacta con ERC y critica a PSOE por lo mismo, tendrías razón. Pero pactó con Ciu no con ERC. ¿Captas la diferencia?En cuanto a las agresiones, si un miembro de ERC fuera agredido en Madrid o Huelva, ¿echarías la culpa al agredido por sus comentarios en plan catalanista o difamatorios o culparías al agresor?Si yo agredo a rubianes por cagarse en la puta España,¿me condenarías a mí o a él? Si el PP hace mal, se le reprocha y ya está. Pero cuando les agreden a quien hay que condenar es al agresor. Y eso no lo haces o añades la muletilla PERO…Y si vale todo contra el PP, ¿por qué no vale todo contra ERC o quien sea?Carod es un cobarde que dijo lo que dijo, y luego en vez de reconocer su error o apechugar con sus consecuencias penales, echó la culpa a la Prensa. Lo mismo hizo con el boicot a Madrid 2012, que dijo lo que dijo y luego reculó porque es un cobarde. Por cierto si ETA no es fiable, ¿por qué la crees cuando dice que el PSOE le ha engañado o que no tuvo nada que ver con el 11-m?.Y claro que las víctimas te preocupan solo según su ideología. Si agreden a Pique o a Rajoy sueltas esa coletilla progre tan popular en los 70-80. «Algo habrá hecho». Pero como eres un cobarde, además de mezquino, ruín, cretino y repugnante no te atreves a reconocerlo. Cuando se critica a Carod su error o su felonía, tú le defiendes, en lugar de reconocerque metió, como poco, la pataEres otro de los enfermos de la secta comunista antiespañola. Podrías ir a Cuba o Corea del Norte y defender allí lo mismo que pides en España. Pero no lo harás porque las víctimas cubanas o norcoreanas no te importan una mierda. Al fin y al cabo, ellos no son comunistas. Lo son sus dirigentes. Ahora soltarás bonitas palabras de condena, pero ya es tarde. El movimiento se demuestra andando, no hablando. Y si haceis allí que gobernais lo que pedís allí donde sois oposición, quizás vivamos todos mejor.

    13 junio 2007 | 16:27

  40. Dice ser queasco

    Ya está manolito amenazando, insultando y demás. En su línea, vamos. Me parto con sus bravuconadas de barra de taberna barata. Veamos algunos ejemplos de cómo se las gasta la secta prisaica y demás aspirantes progres a limpiar el culo al último mono dentro del imperio polanquista:»VAMOS FUERA Y TE LO EXPLICO, FACHITA DE LOS COJONES»Amenazan e insultan a un periodista de LD por preguntar sobre Cuba a Leonardo BoffTodas las preguntas sobre la situación de la libertad en Cuba dirigidas a Leonardo Boff fueron censuradas, este viernes, durante una conferencia del ex franciscano organizada por la agencia EFE y la Casa de América.http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276306874.htmSU ESTATUTO PROHÍBE PUBLICAR OFF THE RECORDSEFE investiga el «robado» y la difusión de comentarios confidenciales de RajoyLa agencia EFE ha abierto una investigación interna sobre la distribución de comentarios de Mariano Rajoy durante un receso de La Mañana de COPE, grabados sin su conocimiento por la agencia gubernamental. El off the record fue utilizado por Cuatro y La Sexta para reanudar sus ataques al PP, veinticuatro horas después de la reunión de Rajoy y Zapatero.http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276307617.htmlCENTENARES DE EFECTOS RECOGIDOS EN LOS TRENES FUERON DESTRUIDOS DOS MESES DESPUÉS DEL 11-MTal como consta en el sumario, entre el 4 y el 6 de mayo de 2004, centenares de prendas de ropa, documentos, aparatos electrónicos y efectos varios procedentes de los trenes del 11-M fueron destruidos por orden del juez Del Olmo. La destrucción se llevó a cabo en una empresa de reciclaje de residuos electrónicos y en la planta de incineración de Valdemingómez.http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276307591.htmlhttp://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=3MY…Tranquilo, manolito, que vas bien. Tú sigue con lo tuyo: la agitación y propaganda, que ya ves que estás perfectamente sintonizado con los jerifaltes prisoicos. Eso sí: las lecciones de moral te las guardas para algún etarra o similar, en todo caso, alguien con menos moral que tú (si ello es posible); y las amenazas… bueno, sigue, resultas graciosito.No hay más que esperar. Ya lo dice el refrán: «A todo cerdo le llega su San Martín….»

    13 junio 2007 | 16:30

  41. Dice ser MOWGLI

    Para el sajarovPues mire ud, ignorante.No es correcto su pretensión de igualar su argumentación con la mia.Por dos razones:1º) El fascismo tiene existencia histórica cierta y comprobada. El comunismo apenas ha tenido existencia real, salvo quizá y con matices, la Comuna de París o algún episodio aislado en el bando leal durante nuestra incivil guerra. La causa principal de esta circunstancia es que el comunismo no se adapta a la naturaleza humana.El que ud confunda el comunismo con el capitalismo estatal centralista y autoritario no me extraña. La objeción episcopal tiene estas consecuencias. ¡Ojo¡ eso es una causa pero no una justificación.2º) La causa intrínseca de su ignorancia es más radical, está en su ADN, ud tiene un gen de idioted suplementario.¿Entendido? pues lo correcto sería que corrigiese su comentario eliminando todo aquello que está anulado por la información que le facilito en el apartado primero.Me temo que según el apartado segundo no sea ud capaz.

    13 junio 2007 | 17:06

  42. Dice ser Sergio

    SAJAROV:En serio, que no te empeñes, que no, que no, que no.Ni he defendido a Carod, ni he justificado las agresiones a los del PP, ni nada por el estilo. CIU y ERC tienen objetivos políticos diferenciados, pero al fin y al cabo ambos son catalanes y la diferencia es que para ti vale pactar con unos pero no con otros, aunque luego se les prohíban según qué cosas (otro día hablamos de esto).Te lo explicaré de otro modo: resulta que UPN está a punto de peder Navarra… ¿A quién le proponen un pacto?. Al PSOE… jeje… todo sea por mantenerme en el poder, aunque me alíe con quien critico día sí y día también y le monto manifestaciones en contra. No tiene sentido. Pero bueno, tú a lo tuyo.Sobre agresiones… a ver, hombre, a ver. Si agreden a uno de ERC, PNV o BNG por defender lo que piensan, pues mira, apaga y vámonos. Si les agreden después de haberse cagado en España, en Madrid o Tordesillas, pues no justificaré la agresión, pero podría pensar, por lo menos, que si se hubiera callado o hablado de otra manera quizás no le hubiera pasado. Si eso para ti es justificar al agresor, pues nada, todo para ti. Pero si los del PP no hacen más que insultar y enfrentar, pues es normal que haya quien se le crucen los cables. ¿Que estoy justificando al del cruce de cables?. NO. Lo que digo es que se va calentando al personal y además de «putas», «apaleadas». Y pon una mejilla. Y ahora pon la otra. Y la gente acaba hartándose.El comentario sobre Rubianes… pues mira, tan manipulado y tan descontextualizado que te estás situando tú mismo. Rubianes dijo que se cagaba en la puta españa rancia, la intransigente, la impositiva, la casposa, la heredera del franquismo… y no voy a valorar eso, sino ya tu manipulación interesada, Sajarov. Por cierto, creo que tú eres un claro exponente de esa parte de España a la que se refería Rubianes y que yo secundo, pues me da asco. Prefiero la España abierta, tolerante, respetuosa y democrática, que no la impositiva, exigente, crispadora y heredera de la dictadura. Sitúate donde tú quieras. Si es la segunda, ya sabes que depongo sobre ti.Me hace gracia lo de pedir responsabilidades penales a Carod… jeje… supongo que estás de cachondeo, porque para eso hay otros que son unos campeones (mira un poco más a tu derecha, anda).Yo no he dicho que ETA no sea fiable. Esa infalibilidad la otorgas tú dando credibilidad cuando te conviene y quitándosela cuando no te conviene. Yo no sé si se pactó que no mataran en Catalunya o no. Si realmente fue así, sería triste y no es el sentir de los catalanes. Pero yo no estaba allí ni nadie ha aportado prueba alguna. Quizás tú nos podrías ayudar. Lo que sí parece fiable es el comunicado de ETA sobre su no participación en el 11-M. Ha habido un juicio y ETA sólo aparece en boca de los abogados de la AVT (sic).Te repito, que no defiendo a Carod ni me alegraré si agreden a Piqué o Rajoy. No pongas en mi boca cosas que no son. Ni difames y calumnies. Te lo agradecería profundamente. A no ser que tú reconozcas abiertamente que por ti que se mueran todos los independentistas. Las cartas sobre la mesa, ultraderechista.Y luego acabas tu discursito de Génova 13 sacando Cuba y Corea del Norte, como si los republicanos, rojos o socialistas estuvieran apoyando abiertamente esos regímenes o tuvieran que justificar eso en tales países. Es absurdo. «La cantante calva». Sajarov y el perro de Pavlov. «Crimen y Castigo».Eres mezquino y ruín, así te lo digo porque así lo pienso.

    13 junio 2007 | 17:10

  43. Dice ser sajarov

    Mire Mowgli. Tu argumento es tan endeble como decir que como el nacional socialismo solo tuvo una vida de doce años no es malo.O decir que lo malo es el stalinismo y no el comunismo.Stalin murió en 1953 y el comunismo sigue matando hoy en día. Muy loable tu lealtad a una doctrina genocida y asesina. Pero díselo a los que la padecieron. Otal vez es que como Manolín no des para más. Ahí poco puedo hacer.Que tu adorado comunismo ha hecho cosas malas?Pues que le vamos a hacer. Eso de echar balones fuera se os da muy bien. Si en lugar de comunismo, en Rusia hubiese habido capitalismo de Estado o fascismo, ya los habrían combatido Carrillo o los comuneros de París. Como no era así, lo apoyaron. Ahora pretenden hacernos creer que siempre lo combatieron. MENTIRA. Los que realmente lo combatieron, ¡qué solos estuvieron! Los supuestos demócratas, los que cantaban eso de Muera España Viva Rusia desde 1931, nos les echaron jamás una mano. Pero claro. Eso no lo vas a reconocer, porque o eres tonto o eres un asesino manipulador. Tú decides.

    13 junio 2007 | 17:18

  44. Dice ser MOWGLI

    Lea icalle estúpido sajarovLos hechos históricos se emplean para argumentar pero NO son argumentos.Confundir hecho con argumento sólo lo recuerdo en alumnos de idiomas.Y ud no es alumno de idiomas, el idioma no está incluido en el Ripalda, su confusión se debe a lo que indiqué en mi segundo apartado.

    13 junio 2007 | 17:33

  45. Dice ser sajarov

    Sergio ten un poco de valor y reconoce tus errores o mantenlos, pero no digas donde dije digo digo Diego.Ciu y ERC son distintos. Por ello no es igual pactar con uno u otro. En cuanto a Rubianes. Otro cobarde. Se acojonó y dijo a posteriori lo de la España rancia etc. Dijo claramente » Me cago en la puta España y que les pongan una bomba». Como Iu Form (creo se escribe así), que llamó h. de p. a los militares y luego se acojonó y dijo que se refería a unos pocos. Se te olvida por ejemplo que el PP apoyó al PSOE en muchos municipios del País Vasco para evitar que gobernase Batasuna o sus amigos. Lógico que allí donde hayan votado antes a PP o UPN que PSOE, el PP pida reciprocidad. Tu famoso PERO… a tus condenas no hace más que darme la razón. Si me agreden,HOY debes estar conmigo. Mañana si quieres me reprochas mi actitud. Ese condeno, PERO… es más falso que Judas.Yo admito aquí a todos los que quieran a mi país. No me gustan los que quieren antes a la URSS que a España (¿te suena eso de Muera España Viva Rusia?). Podríamos hablar de las manifestaciones de comunistas en España pidiendo aquí lo que niegan en Cuba.Yo creo a ETA muy a mi pesar cuando creo dice la verdad y al contrario. No le otorgo infabilidad.¿Ves como no sabes leer?Me da pena que seas tan cobarde que ahora digas que Carod o Rubianes no dijo lo que dijo. Gente como esa hacen odiosos a los catalanes, y pagan justos por pecadores en ocasiones. Da la cara de una vez. Dí que eres comunista y que defiendes para Cataluña lo que la URSS le negó a Ucrania y lo que de ser independientes le negaríais a cualquier localidad catalana: el derecho de autodeteinación. ¿Cataluña sí, Tarragona no? Gente tan falsa y cobarde como tú me da asco. Da la cara y entonces te diré que me defeco en tí.

    13 junio 2007 | 17:38

  46. Dice ser sajarov

    Sí Mowgli,usted no da ningún argumento y pretende sentar cátedra. Hay que creerle como un acto de fe. Pero su religión no es la mía. Como no comparto su fe le pido que argumente. Y no lo ha hecho. Por favor le pido que me diga si es un manipulador asesino o solo es tonto.

    13 junio 2007 | 17:42

  47. Dice ser MOWGLI

    ¡joder con el sajarov¡Yo aporto HECHOS científicos, documentados, comprobados y comprobables y de ellos extraigo conclusiones.¿Que no lo entiende?, pues pruebe en Lourdes, yo no puedo hacer más, y sus progenitores ya no están a tiempo de recurrir al aborto terapeútico.Por dignidad ud debería abtenerse de evidenciar su idiotez avergonzando a su linaje. ¿O es para vengarse de ellos por lo que coloca aquí sus memeces??

    13 junio 2007 | 17:54

  48. Dice ser Sergio

    SAJAROV:¿Has visto la entrevista que le hizo Albert Om a Rubianes en la columna de TV3 para afirmar lo que afirmas?. Seguro que no, porque no lo dijo tal y como tú lo dices. Es más, le pusieron una querella por esas palabras y… no le condenaron. Así que vete con tu manipulación a otra cosa.De Carod, a quien sigo sin defender, no sé qué quieres que te cuente. ¿Que es terrorista?. Venga, va, es terrorista. Todo para el nene… absurdo. Lo que sí dijo es lo de la candidatura de Madrid, que en ningún momento he negado. Y es lógico y coherente con su pensamiento. ¿Qué hacemos?. ¿Le fusilamos?. ¿Le apedreamos?. ¿Lo encarcelamos?. Dímelo tú, corre.CIU y ERC son diferentes porque uno es de derechas y el otro independentista. Pero ambos son catalanes. Y me parto cuando los del PP vienen a buscar al CIU para poder gobernar después de haber puesto a caer de un burro a todo lo catalán, incluido el estatuto que sus antiguos socios (y futuros??) de gobierno también votaron. Es la doble vara de la derecha.Tu razonamiento sobre las agresiones no lo capto. Debo tener a mis dos neuronas en el bar bebiendo, porque no lo entiendo. Creo que he dejado muy clara mi postura: quien siembra vientos recoge tempestades. La culpa es de quien agrede, pero las agresiones no suelen ser fortuitas ni al azar. Algún acto de contricción de la rancia derecha no iría nada mal. Algo de autocrítica, hombre, no vais a ser tan perfectos, no?.Sobre la URSS, Cuba, Corea del Norte… mira, no tengo que defender a los comunistas, porque no es mi papel ni mi ideología. Aunque tú te empeñes, burro, que eres burro.Tampoco sé lo que es la «autodeteinación». Sé lo que es la autodeterminación, que es decidir por uno mismo lo que se quiere ser. Y del mismo modo que hablas de algunos catalanes que nos convierte en odiosos, podemos hablar de españoles que provocan náuseas y que luego alguno diga «me cago en la puta españa»… esa a la que tú representas, que no es de centro-derecha, sino de extrema derecha. Me das asco.En serio, déjame tranquilo, que acabaremos mejor, ok?.

    13 junio 2007 | 18:03

  49. Dice ser sajarov

    Mowgli sigues sin argumentar. Eres un caso perdido.Sergio. A Rubianes no se le condena porque a ciertas personas se les permite todo. Se cagó en España y luego acojonado intentó retractarse. Si hubiera sido como tú dices no hubiera matizado nada. Hubiera remitido a la entrevista sin más. Así que menos cuentos.En cuanto a Carod, con lo de Madrid 2012 se le reprocha y se le devuelve la moneda. No he hablado de fusilarle. ¿Quieres que lo haga? Y en cuanto a lo de Perpigñan se le juzga por obstrucción a la Justicia (no dijo donde estaba un etarra en busca y captura) y ya está. No se pacta con él como ha hecho el PSE. ¿Qué si es terrorista? Hombre, si colabora con ETA, al menos será presunto colaborador de ETA. Pero si te parece bien decirle a ETA donde puede matar y dónde no, pues tú mismo.En cuanto a Ciu si le abre o cierra puertas al PP es su problema. También Zapatero busca apoyos en otras formaciones a las que critica. ¿O no?En cuanto a las agresiones, tu argumento me recuerda al que dice que la chica se buscó la violación por ir con minifalda. Pues tú mismo. Oque el del Foro de Ermua se busco la patada en los testículos.En cuanto a la URSS o Cuba, todavía no conozco a ningún comunista que reconozca su error al apoyar a esos Gobiernos. Es más los justifican. Algunos incluso se jactan de ir a manifestaciones en EE.UU o Alemania sin ser ciudadanos de EE.UU o de Alemania y no se manifiestan en Cuba o antes en la URSS. Algún error cometerían, ¿no?En cuanto a la autodeterminación, pues elmismo derecho que pides para Cataluña, pedía Ucrania y ni ERC ni IU ni PSOE les apoyaron. Y en una hipotética Cataluña independiente donde gobernase ERC, podrían autodeterminarse alguna/s localidades catalanas? Por supuesto que NO. Faltaría más.Y te doy la razón en tu último párrafo. Pero qué dirías si por tí, me cagara en la PUTA CATALUÑA? Te ofenderías como es normal. Pero es a la que tú aspiras. Y de haberlo logrado en 1934 ya se hubiese encargado el Saura de turno en convertirla en una República Soviética. Sin derecho a autodeterminación por supuesto. Si no eres uno de ellos, es que eres tonto. Te utilizan y tú te dejas utilizar. En un caso me das asco. En otro, penaY puesto que no quieres nada de España, no utilices su Prensa. Habla en el Avui. Un poco de coherencia, ¿no? Ah, pero para destruir a España por dentro no le haces asco a nada ni a nadie. Igual que los comunistas y los islamistas utilizan la democracia para cargarse la democracia.¿Tanto te molesta debatir que me pides cuartelillo?

    13 junio 2007 | 19:29

  50. Dice ser MOWGLI

    Para el sajarovLea los argumentos en mi comentario 13 Junio 2007 | 05:06Después atienda mi requerimiento • 13 Junio 2007 | 05:33Y por fin • 13 Junio 2007 | 05:54a)Le aclaro:“Yo aporto HECHOS científicos, documentados, comprobados y comprobables y de ellos extraigo conclusiones.”b) le aconsejo: “¿Que no lo entiende?, pues pruebe en Lourdes, yo no puedo hacer más, y sus progenitores ya no están a tiempo de recurrir al aborto terapeútico.”c) le interrogo: Por dignidad ud debería abtenerse de evidenciar su idiotez avergonzando a su linaje. ¿O es para vengarse de ellos por lo que coloca aquí sus memeces??.Así, pasito a pasito ¿será capaz de enteder?¡aaah¡ Que tampoco…pues aténgase al punto b)

    13 junio 2007 | 19:46

Los comentarios están cerrados.