Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La calle estaba desierta y el sol bañaba tu piel

No. No es que ahora financie mi blog con anuncios. Lo vi en el diario El País de hoy, en la página 9. Es el mismo escenario de la manifestación del PP esta tarde (Paseo de la Castellana de Madrid y la plaza de Colón, allá al fondo) en una recreación para Audi, como una alegoría (no sé si intencionada) de que por encima de las diferencias, incluso entre comunidades, el deporte nos une a todos, si es que al fútbol profesional se le puede considerar deporte. Las calles se quedan desiertas, la gran manifestación del odio y la venganza se disuelve para poder contemplar en casa el partido entre el Real Madrid y el Barcelona.

Dejo para mañana el delirio de las cifras estimadas de asistentes a la manifestación dadas por la imparcial Comunidad de Madrid. Según sus cifras (2.125.000 almas), el metro cuadrado de manifestante del PP está a punto del big bang, debido a la colosal presión ejercida sobre él por las cerca de 50 personas necesarias para llegar a esa cifra final.

Después de escuchar los gritos patrióticos de “Zapatero, dimisión” y Zapatero, embustero”, los proetarras como yo, los que deseamos la victoria de ETA sobre el estado por no ser gente normal ni decente, podemos irnos a la cama tranquilos con la seguridad de que esta manifestación no iba contra nosotros, sino que era un acto más de la precampaña electoral, que nada tenía que ver con la lucha contra el terrorismo.

Ufff! Menos mal.

73 comentarios

  1. Dice ser hare krhisna

    No se atreverán a salir a la calle porque se verá que son pocos y muy, muy brutos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Al

    Es verdad Fredo, tienes un buen lio. Pero, como siempre, sigue la senda que te dicta la sangre y si te pierdes sigue al guia Aznar, él te devolverá a la verdad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pericles

    Esta es la estrategia del PP, que ya en varias ocasiones hemos comentado. Es bastante simple y sencilla: cuanto peor, mejor. ¿Picaremos en su cebo? ¿Seremos apáticos? ¿Dejaremos que vuelvan al poder, que ya sabemos como emplean y abandonaremos a su suerte el programa reformista que se encuentra a medio camino oscurecido por los temas que a ellos les interesa sacar en primera línea? Si tal hacemos, tendremos lo que nos merecemos.http://www.elpais.com/articulo/opinion/Proceso/intenciones/elpepuhttp://www.elpais.com/articulo/espana/estrategia/Azores/elpepunachttp://www.elpais.com/articulo/espana/Arrecia/batalla/Poder/Judichttp://www.elpais.com/articulo/espana/ejemplo/britanico/elpepunac…Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser El Admirador de Emilio

    ¿sociatas?Para nivel, el tuyo. Que elocuencia, que finura, que patriotismo, vamos que eres como otro de los nick de Emilio, eso sí, con curtura y elegancia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser pericles

    Pepe Polémico, te saludo. Como bien dices a mi no me preocupan las creencias religiosas de los demás, lo que a mi me preocupa es que nos las quieran introducir como plomo ardiente por el gaznate a los que no creemos. Y lo que puede ser peor, que la moral que desarrollan a partir de sus respetables creencias, las quieran imponer porque sí a toda la sociedad civil. Viva tranquilo el creyente con su fe y deje que la sociedad progrese adecuadamente (como los niños).En cuanto a la manifestación a la que hacer referencia, Zapatero y el resto de las fuerzas de izquierda, como Llamazares, se pusieron al frente de la pancarta (de ahí, lo de Zapatero, pancartero), pero no fue el PSOE quien la organizó ni pagó los autobuses. Cada uno llegó como bien pudo. Vamos, lo mismo que Rajoy y los suyos del PP con las manifestaciones convocadas por el PP, la conferencia episcopal y otras organizaciones de parecida catadura, aunque éstos parece que si que recibieron algunas subvenciones anónimas para los autobuses y los bocatas (a lo mejor también para las banderas ¿FAES?). El PP, hay que reconocer que esta es la primera que convoca directamente y sin intermediarios. ¿Será la última?En cuanto a las cifras, las más creíbles siempre me son las del “manifestódromo”, ya que me parecen las más imparciales. En cuanto a la interpretación de cifras siempre nos encontramos con lo mismo. Los que convocan las manifestaciones tienden a meter a quince o veinte por metro cuadrado, mientras que a los que van destinados suelen dejar a uno o dos. Curioso, por ejemplo, como la Comunidad de Madrid cuantifica dependiendo de quien sea el convocante. La Delegación del Gobierno parece más ecuánime.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser pericles

    Emilio, busque en todos los blog los horarios en los que entro y podrá comprobar como en horario de trabajo mis intervenciones son esporádicas y casi inexistentes. Y éstas pocas siempre antes de las 9 de la mañana. El resto del día lo tengo muy ocupado luchando contra el fraude fiscal y haciendo liquidaciones de impuestos. Si se fija, acostumbro a entrar por las tardes y desde mi casa.Sin acritud.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser juanlargoplata

    Je,je,jeee, al final de la mani se cantó «libertad sin ira» de Jarcha. Ya que se apropian de todos los símbolos, para la próxima les recomiendo aquella de Labordeta «habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad», y para los más modernos «al vent», juas, juas, juaaaa!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser pericles

    Fe de errores, donde pongo: «las manifestaciones convocadas por el PP, la conferencia episcopal y otras organizaciones de parecida catadura»Quería decir: «convocadas por la AVT…»Saludos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser fogarsconnection

    Después de ver las imágenes por televisión, (lo confieso, yo también soy un protoetarra antiespañol, Mariano dixit y no estuve donde los españoles de bien), me da un no se qué de espectativa fracasada.Lo digo por las caras extremadamente serias de los que secundaban a don Mariano, mientras este decía lo cojon…, digoo, lo estupendos que son y España, bla, bla, bla.Raro que gentes como Espe no salieran a la palestra, ¿no? ¿Será que han pinchado?

    10 marzo 2007 | 21:24

  10. Dice ser cucurrucucu paloma

    Como se nota que hoy la gente ha dado una lección saliendo a la calle. Estaba lleno hasta la bandera, esa de la que algunos reniegan. Sólo hace falta ver lo rápido que salió Moraleda ha decir que habia fracasado.

    10 marzo 2007 | 21:31

  11. Dice ser Ceantar

    Además Mariano dijo que cuando gobernaba el PP, ETA no mataba, con lo que acaba de desmontar la teoría de la conspiración del 11M.

    10 marzo 2007 | 21:32

  12. Dice ser recalase

    A Rajoy se le ha visto bastante tenso, bastante agarrotado, sin conseguir conectar con la gente. Parecía como cuando le sacan a uno los colores y justo después tiene que dar un discurso, que está pensando en lo que le ha sacado los colores más que en trasmitir un mensaje.Yo creo que sólo se veía algo feliz a San Gil, pero claro, esta señora está acostumbrada a que la escuchen cuatro en el Pais Vasco, y hoy había más de trescientos mil. Por eso estaba algo feliz. Pero ¿y los demás?. Cuando han salido rápido a decir que ha sido un fracaso ha sido por dos cosas: primera porque lo tienen que decir, y segunda porque la cara de Rajoy demostraba que creía que efectivamente ha sido un fracaso.

    10 marzo 2007 | 21:40

  13. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Estoy en desacuerdo con el argumento de que las movilizaciones organizadas o promocionadas por el PP tengan un fin electoralista; no lo creo.El pueblo español (España) siempre ha sido de izquierdas (o por lo menos zurda); como así ha quedado demostrado el 14-M al movilizarse la mayoría del electorado… (¡¡aún pendiente de un 24%!!; a los que no creo –fundamentalmente- ni de ultraderecha ni de derecha).Si bien es cierto que las declaraciones de sus dirigentes y las reiteradas (y ya cansinas) manifestaciones públicas producen sentimiento de unidad y crispación social, no es menos cierto que las mismas despiertan, vigorizan y mantienen alerta al electorado izquierdista (y abstencionista) de éste país… que se suele movilizar y desplazar a votar, tan sólo, en casos extremos (como el 14-M, por ejemplo).Por tanto, entiendo que no son con motivo electoralista (ni estas últimas ni las primeras manifestaciones apoyadas, alentadas y financiadas por el PP) y lo único que buscan es “mostrarnos” (o demostrarnos) su apoyo, fuerza e influencia social… ¡¡¡por si acaso!!!; vamos, entre nosotros, por si alguien –de forma legal y absolutamente ética y legítima- se le ocurre iniciar un proceso penal contra sus dirigentes (y el propio partido) por apología y complicidad de terrorismo o por un delito grave contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones (Artículo 102 de la Constitución).Pdta.: ¡¡Se lo imaginan!!Pdta.(2): Asustarnos.

    10 marzo 2007 | 21:48

  14. Dice ser Rascar

    2.500.000 Personas en la manifestación De Madrid y visto el total de movilizaciones de estos días ante los ayuntamiento y todas las manifestaciones en las capitales de provincia, suman 7.500.000 personas toma Gerona, pastillas de goma ¿Haber la vuestra para el 17 de MARZO lo que movilizáis, con toda la izquierda sindicatos perioditos subvencioncitas chupatintas y chusqueros, artista y tití teros?Los socialitas se pueden manifestar contra lo que les venga en gana, pero los de mas no. Estos Socialista son los que han tomado las calles con el PRESTIG Y contra la guerra de Irak y ahora en el año 2.007 vuelven a la carga empiezan con la guerra de nuevo y seguirán con la del prestid. ¿Cómico esto ya es locura de gente descerebrada y los sindicatos siguen la ola, por que están chupando del vote, así como muchos que están colocados por mediación de carnes en administraciones publicas del estado y muchos en la hacienda publica desde donde se dedican a escribir en los Blog en este es uno en que en las oras de la mañana asta las dos de la tarde a aprovechan en oras de trabajo haciendo un fraude de coste, puesto que son horarios de jornada laboral, vamos corrupciones de toda índole, y esto les parece bien por que ya es costumbre desde siempre? en los gobiernos Socialista.

    10 marzo 2007 | 22:02

  15. Dice ser pepe

    «Haber» que pasa en las elecciones Rascar.

    10 marzo 2007 | 22:08

  16. Dice ser Envidia

    Yo e visto hoy en Madrid la superación de todas las manifestaciones desde la del 23 F, si en aquella fue de 1.500.000 personas esta, doy por seguro que rebaso los 2.500.000 personas, esto solo en Madrid, hace falta enterase de los mas sitios de España, de todas las maneras alguien rebajara incluso a lo que les apetezca decir, da igual, se vio en los partes de televisión al pueblo no lo engañan, así como así.

    10 marzo 2007 | 22:19

  17. Dice ser Ceantar

    Datos del MANIFESTOMETROhttp://manifestometro.blogspot.com/2007/03/manifestacin-10-m-recu…80000 m2Entre 240000 y 320000 asistentes.De nada.

    10 marzo 2007 | 22:27

  18. Dice ser Basilisco

    No voy a comentar la noticia, o mensaje, o post, o como quiera que se llame el escrito que perpetra, con renovada obstinación D. Manuel Saco; instalado en unas tesis tan pro-gubernamentales como cómodas.Lo que me llama la atención, ahora que visito su blog (harto ya de leer sus ponzoñosos escritos, sin más sustancia que su perenne destilación de veneno), es su afirmación tan categórica como necia: «hasta llegar a la Universidad no supe que Dios no existía».Yo no soy creyente, pero, al menos, mantengo por mis conciudadanos católicos el mismo respeto que exiige el neopensamiento único para el islam, el animismo o el budismo; y me llama muchísimo la atención de que un individuo que evidencia escrito tras escrito sus carencias intelectuales le de sopas con honda a Albert Einstein, que dijo: «para el creyente, Dios está al principio de todas las cosas. Para el científico, al final».Debe de ser que algunos, como don Alberto, superaron sin traumas la infancia; un resentimiento que le hace estar seguro de lo inasible, y contemplar, sin dudarlo, el mundo en blanco y negro.

    10 marzo 2007 | 22:30

  19. Dice ser Joseph Ringo

    Basilisco.Veo que estás cabreado porque no te han dejado llevar la bandera con el pollo, pero eso no es culpa de Manolo Saco.

    10 marzo 2007 | 22:33

  20. Dice ser pericles

    Lo de este individuo, Rascar, Emilio o como le dé la gana de llamarse, ya es de traca (no es difícil saber quien es a pesar de que cambie de nombres ¿verdad?). Ahora resulta que en las Administraciones Públicas, especialmente en Hacienda, se entra por el carnet de los sindicatos. Ya es lo último que me quedaba por oir. ¿Y en las Administraciones territoriales o cuando gobierna el PP sí que se aprueba por dura oposición, no? El otro día decía que Aznar era un gran presidente porque había aprobado una oposición. Y ahora dice que no, que es que se entra con carnet de los sindicatos. De traca.Caballero, a pesar de algunos más que evidentes mamoneos, más propios de la larga tradición de enchufismo existente en este país que a vaivenes políticos, la mayoría de los funcionarios y empleados públicos han tenido que superar una dura oposición. Se lo dice este servidor que ya ha aprobado dos, la última precisamente en la Hacienda Pública. Y me da a mí en la nariz que de los que entran en horario de trabajo en los blog son mayoría los que trabajan en la empresa privada sobre los que lo hacemos en la pública. A mí pocas veces me verá. Cosa que no me extraña, ya que con los largos horarios que les obligan a hacer en sus empresas, mientras que los jefes están reunidos con los cafetitos y las pastas o en comidas de tres horas con cargo a la empresa, a algo se tendrán que dedicar en los ratos libres.Dicho esto, creo que las diferencias políticas deben dirimirse en los Parlamentos, no en la calle. Las plataformas cívicas o los sindicatos, como unión de ciudadanos libres que son, pueden convocar las manifestaciones que desean y por los temas que les preocupen. Y los partidos políticos pueden apoyarlas, nunca deberían de convocarlas, ya que sus foros están en otro lado. Y puede ser responsabilidad del gobierno, con el apoyo del resto de las fuerzas políticas, quien convoque, cuando ocurra hechos de especial trascendencia, como fueron el 23-F o el 11-M.Rajoy o Esperanza Aguirre pueden decir que esta manifestación es la más importante de la democracia. A mí me parece que es la más ruin, ya que ha sido convocada únicamente con una finalidad de desgaste y de deslegitimación al gobierno en su política antiterrorista. Cosa que no van a conseguir, porque el gobierno se encuentra respaldado por todo el arco parlamentario en este asunto, salvo ellos. Las tres manifestaciones más importantes de la democracia, a mi parecer, han sido las dos antes señaladas y la de las manos blancas de rechazo al asesinato de Miguel Ángel Blanco, en la que todos estuvimos juntos con un mismo fin. Aunque Aznar y su gobierno estuvieran prestos a sacar rendimiento político de la misma. Ese mismo rendimiento que pretenden obtener ahora autoproclamándose paladines únicos en la lucha contra el terrorismo. Pretensión ridícula donde las haya.Saludos.

    10 marzo 2007 | 22:34

  21. Dice ser pericles

    Basilisco, no se comporte como tal y lea un poquito más lo que el gran Einstein, al que cita, opinaba sobre la religión. Como hoy me siento generoso, le dejo un texto y un enlace para que lo comprueba por si mismo:En una carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano (en inglés), editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman y publicada por Princeton University Press, Einstein dice:Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. […] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.http://es.wikipedia.org/wiki/EinsteinUn saludo, y de nada.

    10 marzo 2007 | 22:39

  22. Dice ser Manuel Saco

    Pericles, no conocía esa puntualización de Einstein. Gracias por el enlace.

    10 marzo 2007 | 22:57

  23. Dice ser El Admirador de Emilio

    Emilio.Has vuelto ya. Como te echaba de menos. Aunque te pongas el disfraz del hombre invisble, tu voz(ortografía) es incunfundible. Dales caña, bravucon, hombrazo.

    10 marzo 2007 | 23:04

  24. Dice ser Un Joven

    Espero de corazón que dentro de 30 años, cuando los supervivientes de la etapa franquista estén ya fuera de juego tendremos una política aceptable, que no esté siempre contaminada y adulterada por los fantasmas del pasado.¿Quien sabe? Igual hasta podré salir a la calle con un llavero de la bandera de España sin que me digan «facha».

    10 marzo 2007 | 23:10

  25. Dice ser El Admirador de Emilio

    inconfundibleque todo se pega

    10 marzo 2007 | 23:11

  26. Dice ser Rascar

    Poneros más tranquilos que estáis perdiendo los nervios y eso no bueno periquees ya ves adiós en todas las partes de tus sueños, despierto y de lirias, ya as confesado que trabajas en hacienda, no me extraña nada tus escritos de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Muy bien hay que defender a quien te manda.¿Estamos gobernados en España por una dictadura democrática o por una democracia dictatorial? Sinceramente, creo que sí, que nuestro gobierno, democrático por su elección y formato, tiene comportamientos claramente dictatoriales.La dictadura es, esencialmente, «el monopolio del poder». Cuando se adoptan decisiones en contra de lo que el pueblo quiere, se está considerando el poder como monopolio y se practica la dictadura.El gobierno es democrático porque ha sido elegido democráticamente y se atiene, en algunos de sus comportamientos, a las reglas del juego democrático. Pero también es dictadura porque funciona como tal en múltiples aspectos, sobre todo porque adopta con frecuencia decisiones contrarias a lo que piensan y demandan la inmensa mayoría de los ciudadanos.La reciente decisión del gobierno de atenuar el régimen penitenciario y trasladar al País Vasco al asesino en serie De Juana Chaos es un claro ejemplo de comportamiento dictatorial. Las encuestas demuestran que dos de cada tres españoles son contrarios a esa medida, lo que refleja una actuación del gobierno en contra de la voluntad popular.Sin embargo, ese comportamiento no es una actuación aislada, sino el resultado de una conducta escasamente democrática, la consecuencia de una concepción del poder autoritaria y han ti popular que otorga al gobierno Zapatero claros matices de dictadura blanda.Dictadura es beneficiar a una banda criminal, rompiendo el principio de igualdad ante la ley, aunque sea para firmar con los criminales una «paz».Dictadura es perseguir y acosar a la oposición, cuando la democracia exige que sea la oposición la que acose al gobierno. Dictadura es cerrar los oídos y no hacer caso a las manifestaciones de más de un millón de ciudadanos protestando en la calle. Dictadura es aprobar leyes fundamentales, como los estatutos de Cataluña y Andalucía, con el ridículo apoyo de uno de cada tres ciudadanos, en el caso catalán, y todavía menos, en el caso andaluz. Dictadura es, sobre todo, tomar decisiones que afectan a la vida y al destino de una comunidad en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos.Si alguien tiene dudas, que someta a consulta demoscópica popular la aplicación de ventajas y privilegios penitenciarios al terrorista de De Juana Chaos o el Estatuto de Cataluña, consultas que el gobierno no hace porque sabe de antemano que los resultados pondrán en evidencia su comportamiento antidemocrático.Dictadura es ocupar y someter a la sociedad civil, impidiendo que ésta actué como contrapeso del poder político, como establece la democracia. Dictadura es expulsar al ciudadano de la política, ejercerla como monopolio desde los partidos y llamar al ciudadano, que es el soberano del sistema, sólo una vez cada cuatro años para que elija en las urnas entre unas listas que no puede alterar y que han sido elaboradas previamente por las elites de los partidos políticos.También es dictadura nombrar magistrados desde los partidos, eliminar la necesaria independencia de los poderes básicos del Estado, invadidos por los partidos políticos o impedir que los representantes elegidos por los ciudadanos como diputados en el Parlamento puedan votar según sus conciencias o en el sentido que les demandan los electores.Dictadura es también someter a los medios de comunicación a través de pactos y alianzas de intereses y utilizar a esos medios de comunicación afines para confundir, desinformar, engañar y someter.Dictadura es intervenir en el mercado para que ganen las empresas amigas y para aplastar a las que se consideran adversarias. También lo es perseguir a los adversarios, marginar a los disidentes e impedir que los que no son amigos del gobierno ganen concursos públicos.Y decenas de comportamientos más, desgraciadamente habituales en la «democracia degenerada» española.

    10 marzo 2007 | 23:27

  27. Dice ser Domenech

    Después de la manifestación de hoy, se pueden sacar tantas interpretaciones como queramos pero los datos son estos:Según la Delegación del Gobierno han asistido 344.000 personas, lo que significa un 3,52 % de los votantes del PP en las pasadas elecciones generales (9.763.144) y un 0,99 % sobre el total de los 34.571.794 electores.Atendiendo al “gran éxito de la manifestación”, los dirigentes del PP, se arrogan la representatividad de la mayoría de los españoles (que como demuestran los resultados electorales no es así), piden, desde un cambio radical en la estrategia antiterrorista, lo mas suave, hasta la celebración de elecciones anticipadas.Teniendo en cuenta que han asistido un 3,52 % de votantes del PP, parece que ni siquiera todos los que les votaron están de acuerdo con la estrategia de la manifestación.A unos podrán parecerles muchos y a otros pocos, pero lo que es evidente, es que a una parte de los 9.763.144 votantes del PP y según todas las encuestas, les parece mal o muy mal cualquier acción de gobierno que ejecute el del PSOE, por lo tanto el número de manifestantes debería ser intranscendente para lo que pueda hacer el Gobierno, ya que el rechazo va a existir en cualquier caso.Con esta situación, creo que el Gobierno de Zapatero debería efectuar un cambio radical en su acción de gobierno, no para satisfacer las demandas del PP, sino tendente a ejecutar políticas que satisfagan plenamente a la mayoría de sus propios votantes y a los de sus socios de gobierno y deje totalmente de lado las opiniones de esa parte de votantes del primer partido de la oposición, ya que al fin y al cabo, hagan lo que hagan se van a oponer frontalmente, al fin y al cabo, la democracia es el gobierno de la mayoría para las mayorías y con protección de las minorías pero no la de los irracionales.Pueden hacer los números que quieran, inflar el número de asistentes, el fondo es el mismo.Si a la manifestación han asistido 344.000 personas, hasta 34.571.794 votantes según el último censo electoral, no hay mas que hacer la cuenta.Somos más y encima tenemos la razón.P.D. Los datos del manifestodromo ya están disponibles y son menores (240.000 – 320.000) que los que aporta la Delegación del Gobierno (344.000). Con fotografías aereas de la manifestación serían necesarios 50 asistentes por m2 para llegar a las cifras que da la Comundad de Madrid (2.000.000 – 2-500.000).

    10 marzo 2007 | 23:30

  28. Dice ser El Admirador de Emilio

    Oh. Rascar.Que bonito nombre, pero me gustaba mas Emilio. Es mas varonil.

    10 marzo 2007 | 23:32

  29. Dice ser TITULAR

    EN RESUMEN LOS MANIFESTANTES REPRESENTAN A UN ESCASO 1% DEL TOTAL DEL CENSO ELECTORAL. MAL VAMOS ,MARIANO.

    10 marzo 2007 | 23:35

  30. Dice ser Otrofán

    Admirador de Emilio.Te pido que seas un poco comprensivo con él.Hoy lo ha hecho Rajoy un hombre. Un hombre de bien, digo.Aunque ya me explico la cara de estriñido que ponía D. Mariano, vería en pandilla a Fanjul, Granado, Cual quiera, DELFHI y todos los demás, que he perdido la cuenta, y se dijo, estos nos acaban la mortadela.

    10 marzo 2007 | 23:39

  31. Dice ser El Admirador de Emilio

    OtrofánLo siento, pero no lo puedo evitar. Nos hace pasar tantos ratos inolvidables.

    10 marzo 2007 | 23:45

  32. Dice ser A ber

    Ad mirador de Emilio, a ber si sabes quien soi?

    10 marzo 2007 | 23:54

  33. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Por las imágenes de TV (y, anticipándome, a los comentarios de la señora (?) Esperanza Aguirre y el periódico EL MUNDO/EL ALCAZAR -de mañana-) ¡¡¡MAYOR NÚMERO Y CANTIDAD QUE LA DEL 12-M!!Fijo.Pdta.: ¡¡Cómo nos la meten!!Pdta.(2): Señor ZP, construya más cárceles. Las vamos a necesitar.

    11 marzo 2007 | 01:39

  34. Dice ser Defato

    Según fuentes consultadas por Aplicaciones Aplicadas©, más de setecientostreintaicincomil millones de Españoles se han manifestado ayer en Madrid. No me cuadra porque yo no fui.

    11 marzo 2007 | 06:37

  35. Dice ser Defato

    Españoles ha dejado dejado de ser gentilicio. Honores con mayúscula a los creyentes. Viva Jimenez Losantos, y como viva él viva la Facultad de Derecho de Salamanca, la de Biología de Lanzarote y el chocho de la madre que parió a la mujer más guapa que nunca haya escrito en este espacio. Sin perder el norte, hagamos lo posible por ser correctos.

    11 marzo 2007 | 06:57

  36. Dice ser niu

    Y no aguanto mas he decidido llamar al gobierno estadounidense y comunicar que el gobierno de ZP esta enriqueciendo uranio con el vil proposito de montar una bomba.

    11 marzo 2007 | 07:23

  37. Dice ser Jander

    «los proetarras como yo, los que deseamos la victoria de ETA sobre el estado por no ser gente normal ni decente»que bien se ha retratado manolin en este parrafoen fin, los fascistas como manolo son así

    11 marzo 2007 | 09:40

  38. Dice ser Basilisco

    Bueno ¡Qué éxito! No me han borrado un mensaje en 20Minutos. Ha sido esa circunstancia la que me impulsó a abrir un blog en libertaddigital, los fachas suelen ser menos dados a la censura que los progres.Por cierto, me pueden ustedes fachear cuanto gusten: no tengo mayor interés en que me etiqueten de centrista ni me provoca urticaria que me caricaturicen con la bandera preconstitucional, anticonstitucional o con la cabra de la Legión; como decía el león de la fábula “si el cuadro lo hubiera pintado yo, el resultado sería diferente”.Decía Thomas Jefferson que “una opinión equivocada puede ser tolerada donde la razón es libre de combatirla”. Si las tesis independentistas están erradas, o no, pueden ser expresadas y defendidas libremente; en cambio, la apología de otras proposiciones es algo más incómoda. A la prueba del algodón me remito: Me gustaría ver si D. Manuel Saco tiene narices de ir con una camiseta con el logo del PP (o de la AVT ¿A que sería gracioso?) por las calles de alguna localidad de la comarca del Goierri (por poner un ejemplo). En cambio, la consabida de “Euskal Presoak Euskal Herrira” es toda una garantía de seguridad, en el Goierri, en Álava y en toda Euzkadi (por lo menos).Y es que, hacer chascarrillos poniendo por diana a los fachas es una cosa, pero ponerse en el pellejo de las víctimas del totalitarismo, es otra.Sobre si la forma política de nuestro Estado es la Democracia o la Dictadura, yo tengo mi propia versión: es una Partitocracia. El mapa político de España sería como esos Atlas medievales que pintaban una Tierra plana, en cuyos desiertos pululaban bichos como el basilisco, y sus procelosas aguas lucían acotadas: “más allá hay monstruos”.En el panorama periodístico, intelectual o artístico de España, más allá del acatamiento a un Partido, hay monstruos.Cambiando de tercio, tengo otra cita de A. Einstein: «el hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir». No es que crea que el padre de la teoría de la relatividad sea la autoridad definitiva sobre metafísica, si lo cito es porque me resulta curioso que Einstein dudara de todo, y en cambio otros tras su paso por la Facultad puedan declarar que todo lo saben sobre lo divino. Negar a Dios con ese desparpajo, me parece un tic más de la adscripción a un estereotipo (por aquello, supongo, de que a uno no le devore la sierpe).Otros periodistas (léase COPE) hacen exactamente lo mismo, aunque al revés; pero ellos están errados ¿Verdad D. Manuel?

    11 marzo 2007 | 10:24

  39. Dice ser S.M. El Viti

    No debería ser necesario decir que en España existen nostálgicos del franquismo y que son más de los que se manistaron ayer en Madrid. Vamos, que no estaban todos los que son pero sí eran todos los que estaban.Lo que sí es necesario decir es que no tienen derecho a seguir metiendo el miedo en el cuerpo a la gente de bien, que no piensa como ellos.No es justo. Mucha gente que no es de derechas ni de izquierdas y vivió la guerra vuelve a ver los fantasmas del terror y mucha gente que se puede catalogar de progresista y vivió la represión que se ejercía sobre la vida cotidiana durante el franquismo también vuelve a tener miedo. El franquismo tiene su modus vivendi en el terror y no va a renunciar a el, pero los demás debemos de quitarnos de encima esa espacie de Sindrome de Estocolmo que aún padecemos.El golpe de estado (abortado) del 23f fué un golpe duro en el proceso de maduración democrática de este país y 26 años después vuelven los procedimientos de la derecha cavernaria para que no podamos vivir en paz y quitarnos de encima esa espada de Damocles de que viene otro golpe de estado involucionista, cuando la política no responde a sus intereses.Los thinK tank de la derecha(FAES) funcionan muy bien y los del gobierno y la oposición democrática (el PP ya ha demostrado que no acepta la democracia) deberían de empezar a poner en marcha procedimientos para neutralizar al espíritu franquista que anida en bastantes españoles y conseguir la RUPTURA democrática que en 1977 no se pudo conseguir.Salud2 y paz para todos

    11 marzo 2007 | 10:27

  40. Dice ser veste

    La plaza de Oriente nunca muere, D. Manuel. Antes, cuando guiaba con mano firme parkisoniana nuestro destino, el egregio Caudillo Su Excelencia el Generalísimo de los Ejércitos D. Francisco Franco Bahamonde Por La Gracia de Dios, financiaba los viajes el estado mismo, desde mi pueblo salían “para ver mundo” a Madrid sobre todo los varones, con el bocadillo pagado, luego completaban la aventura (los que tenían posibles) echando un kiki en algún piso de la calle Valverde. Ahora le han tomado gusto a la calle, desde los obispos hasta la Falange Española (Faes) montas excursiones a la capital en las operaciones de acoso y derribo al gobierno. Lo bueno es que los autocares se pagan con el dinero del cohecho de los alcaldes peperos. Lo de ayer es el ejemplo vivo de que el espíritu del 18 de julio goza de buena salud y cohabita entre ellos.

    11 marzo 2007 | 10:34

  41. Dice ser S.M. El Viti

    Pensandolo bien, creo que la obligación de todos TODOS los sectores que actuan sobre la opinión pública, lideres de medios de comunicación, periodistas en general, intelectuales, asociaciones, deberían estar empeñados en crear la masa crítica que arrinconara en la historia a esta derecha ultramontana que padecemos.

    11 marzo 2007 | 10:38

  42. Dice ser Pepe Polémico

    pericles, no seas tan estricto con Basilisco pues la frase “para el creyente, Dios está al principio de las cosas mientras que para el científico está al final” es de Max Planck, un científico alemán de primer nivel que fue el inventor de la teoría cuántica, que desarrolló poco después Albert Einstein. Basilisco apuntaba cerca.Independientemente de la boca que lo pronunciara, los científicos saben la hostia de su materia, pero ese reconocimiento nunca es un salvoconducto para que sus opiniones sobre temas diversos sean admitidas como dogmas. Nunca discutiría con Einstein sus conclusiones científicas, pero si su parecer sobre el sabor de una tortilla de patatas, sobre la belleza de un cuadro, sobre el desarrollo de una película, incluso sobre la existencia o no de Dios.Y sobre Dios seguimos confundiendo las témporas con el comer trigo, pues una cosa es la creencia en una institución religiosa que se autonombra representante de Dios en la Tierra (cosa en la que Einstein, Manolo Saco, tú y yo no creemos), y otra es en la existencia de un “algo creador del Universo” (por supuesto, ni hombre, ni de raza aria, ni de barbas y túnicas blancas y largas), que pueda contestar a las dudas metafísicas y existenciales que Einstein, Manolo Saco, tú o yo no dejamos de preguntarnos.Al hilo y un poco tangencialmente, dejo un enlace sobre la plataforma aquella de directores y actores de cine que hicieron una película titulada “Hay motivo” y que en 33 cortometrajes realizaban una critica acerada del gobierno de Aznar. Que cada uno extraiga sus conclusiones, tan válidas como las de un científico de renombre universal.http://es.wikipedia.org/wiki/%C2%A1Hay_motivo%21Por último, sobre la manifestación de ayer, pericles dice textual, “los partidos políticos pueden apoyarlas, nunca deberían convocarlas”.La manifestación de Febrero de 2003 contra la guerra de Irak, ¿la convocó en España el PSOE?.

    11 marzo 2007 | 11:03

  43. Dice ser Muy mal la derecha

    Decepcionante el comportamiento de las personas que acudieron a la manifestación convocada por el Partido Popular.La izquierda había anunciado esa concentración como un acontecinmiento de los ULTRAS, con símbolos preconstitucionales, con todo tipo de insultos, con rostros airados, cargados de ira, con ansias de golpismo, apelando a la intevención del ejerecito… Y leches, no hubo nada de eso.Teniendo en cuenta que la izquierda representa la verdad, la justicia, el acierto en las negociaciones y todo tipo de gestiones gubernmamentales, la verdadera democracia… y que siempre tiene razón en sus análisis, pues lo que ha fallado ha sido el comportamiento de los manifestantes. Hemos visto gente normal , de todas las edades, con banderas de España (quizás trenían que haber sido republicanas) sin gritos de energúmenos, joviales , aunque enfadados con la política de Zapatero frente al mundo terrorista…Por tanto ,tenemos que concluir diciendo que MUY MAL LA DERECHA . No ha seguido el guión y ha dado pocos motivos para criticar al PP. Ahora van quedando menos grupos que llamen ASESINO a algún político en las manifestaciones.__________Y como diría el mejor pensasdor de todos los tiempos, Manuel Saco, vamos a proponer ina pregunta para la reflexión:¿En qué manifestaciones se insulta más a los adversarios, en las de izquierda o en las de derecha ?. (Se entiende que el resultado ha de calcularse por proporcianlalidad, ya que últimamente la capacidad de convocatoria de la izquierda anda un poco «perjudicada». Será porque «los parias de la tierra» están de viaje turístico o en la segunda casa de campo o haciendo la pesada digestión de alguna comilona… los sábados a la hora de manifestarse ).

    11 marzo 2007 | 11:14

  44. Dice ser ¿sociatas? ¡¡No, gracias!!

    Pues yo si estuve y solo vi a un tonto con la bandera del pollo al que rápido empece a gritarle: ¡¡sociata que te has equivocado. La mani del Zerolo es en otro lado!!la tuvo que guardar porque los de alrededor empezaron a gritarle lo mismo y se acogotó.Habria alguna más pero un garbanzo negro no estropea el cocido.Vi mucho joven coreando: coge las maletas y vete con la etaSe puede matar pero no fumarDe Juana cabrón que rico está el jamónZapatero y de Juana pillados en la cama….y mi favorita: Todos a una puta batasunaFamilias enteras, crios incluidos (yo personalmente paso de llevar a los mios)PD: entre el de los Paletos y el admirador de Emilio lo llevamos crudo ¡que nivel Maribel!

    11 marzo 2007 | 11:17

  45. Dice ser Pepe Polémico

    Sobre la diferencia de cifras que facilitan los convocantes, la prensa y el gobierno, siempre han existido.Por ejemplo sobre las manifestaciones de Febrero del 2003 contra la guerra de Irak (datos de uno que saluda como antiimperialista)http://www.sodepaz.net/modules.php?name=News&file=article&sid=617…Barcelona, de 2.000.000 a 300.000Madrid, de 2.000.000 a 660.000Valencia, de 500.000 a 100.000Córdoba, de 75.000 a 10.000.La manifestación de ayer no ha sido la más numerosa, pero desde luego, la calle no estaba desierta.Mundo al revés. El PP movilizándose y el PSOE criticando las movilizaciones

    11 marzo 2007 | 11:41

  46. Dice ser Fredo

    Creo que la izquierda está preparando una manifestación , para el próximo dia 17 de Marzo, CONTRA LA PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN LA GUERRA DE AFGANISTÁN. ¿O era contra la de Irak?. ¿O contra el Prestige?. Tengo dudas. Se me hace raro que la izquierda convoque una movilización que no no sea contra la guerra de Irak y el Prestige y que aproveche el viaje para llamar asesino a Aznar. Pero, no. Los que insultan son solamente los de derechas. Pero ayer no insultaron a nadie. Coño…Se me está haciendo un lío la cabeza. Voy a tener que volver a leer EL PAIS y oír la SER para no desvariar ni salirme del carril políticamente correcto. ¡ Seré torpe y díscolo…Voy a comprar gasas y esparadrapo para hacer un cordón sanitario. ¿O no era eso?.Vaya lío..

    11 marzo 2007 | 11:52

  47. Dice ser El Admirador de Emilio

    Que mamones sois. Nunca le podreis suplantar. Es único. Es un chic ibérico. Pata noire.

    11 marzo 2007 | 12:00

  48. Dice ser El Admirador de Emilio

    Basilisco.Emilio nos obnubila y no te había leido. Un no creyente en libertaddigital, ¡que nivelazo!.

    11 marzo 2007 | 12:04

  49. Dice ser El Admirador de Emilio

    Bueno mamones. Ya me le habeis cabreado. Me voy a ver la tele. Hasta mañana.

    11 marzo 2007 | 12:09

  50. Dice ser J. Ruiz. Maestro Fontanero

    Don Manolito Saco. Cálmese….Descanse.. Sin darse cuenta se esta enloqueciendo. Lo de hoy de hoy es más propio de un orate que de un caballero de su nivel.Cada día su obcecación lo hace mas parecido a Bush y al Emperador Petro-bananero tropical.

    11 marzo 2007 | 12:26

Los comentarios están cerrados.