Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Ahora nos toca pedir cuentas a la banda de los cuatro

Ayer por la mañana me acerqué a Atocha. Me aproximé lo más que pude, que no fue mucho, porque un cordón policial desproporcionado había cortado el acceso de la gente, aunque no de los automóviles. Inexplicablemente, un día no laborable, un domingo por la mañana soleado, el ayuntamiento de Madrid no consideró oportuno cortar el tráfico de Atocha cuando miles de ciudadanos, sin bocadillo y pagándonos el medio de transporte de nuestro bolsillo, intentamos acompañar en su dolor a los familiares de las víctimas del terrorismo en el tercer aniversario de la matanza islamista. Oí comentarios entre la gente del tenor de “al ayuntamiento no le importa, no son sus muertos”. Había una rabia contenida.

Conté cinco banderas nacionales, y cuatro de ellas pertenecían al tenderete que muy inoportunamente las tenía en venta en la acera del ministerio de Agricultura. Tuve la impresión de que a alguien se le había ocurrido la idea genial de poner un puesto de polvorones en medio del desierto. La gente portaba un semblante festivo, lejos, muy lejos de la tensión que luego vi en los telediarios, forzosamente ajenos a la breve ceremonia que se desarrollaba en el monumento de cristal que apenas pude fotografiar desde la distancia elevando mi cámara sobre una muralla humana y de coches circulando. Tuve la impresión de que todo había sido calculado para que una manifestación de duelo multitudinaria no empañase el “éxito” de la manifestación del día anterior, la que había sido la mayor concentración de odio y venganza reunida hasta ahora, en la que los dirigentes del PP no tuvieron ni una sola palabra de recuerdo para las víctimas del 11-M.

Con la del sábado eran ocho, convocadas directa o indirectamente por el Partido Popular, desde que los echamos del gobierno. Se habían apropiado del lazo azul símbolo del pacifismo (inaugurado con el secuestro de Iglesias Zamora); los hijos de la ira, los sembradores del odio cantaban impúdicamente “libertad sin ira”, la banda sonora que acompañó la transición democrática; han hecho de la bandera de todos el lugar donde anida la gaviota que todo lo caga; tuvimos que escuchar de labios de Rajoy despropósitos que sólo los fieles pueden escuchar sin rubor: “Reclamamos la libertad que nos han robado”, hasta despedirse con un “viva la libertad, viva España”, rematado con el himno nacional, como el final del saqueo de los símbolos democráticos que hasta ahora pertenecían a todos los españoles.

¿Y ahora qué? Pues ahora, ya que estamos de aniversario, queda hablar del juicio del 11-M. Después de este orgasmo pancartero toca que empecemos a exigir cuentas a la banda de los cuatro que nos gobernaba entonces. Ayer, en el acto de Atocha, un familiar sacó una pancarta pidiendo que se lleve a los tribunales a Ángel Acebes. Creo que, según avanza el juicio y van desgranado los policías las carencias, los disimulos y la ineptitud de aquel gobierno, habrá que ir acumulando pruebas para que respondan algún día ante los tribunales por dejación dolosa de funciones. ¿O es que quizá la incompetencia no es perseguible judicialmente?

Rajoy llamaba “a defender la nación española”. ¿A defenderla de quién? ¿De ellos mismos? Yo espero que los servicios jurídicos de las víctimas del 11-M estén haciendo acopio de indicios y preparando por su parte la forma de “defender la nación española” de los desvaríos de la extrema derecha en un próximo juicio, sea en España o en el Tribunal de la Haya. Aquella matanza pudo haberse evitado si el hombrecillo insufrible, en su intento patético de pasar a la Historia, no hubiese patrocinado la invasión de Irak, con mentiras y con el desprecio a la opinión pública que en un 90% la rechazaba. Ya que ellos han abandonado las formas, digámoslo alto y claro de una vez: provocaron que España fuera un objetivo prioritario (según confiesan los propios imputados) y, lo que aún puede ser peor, seguimos siendo un blanco del terrorismo islámico de consecuencias imprevisibles.

Por eso no quieren oír hablar de las 192 víctimas del 11-M. Y por eso estamos obligados a recordárselas, una a una, como una plegaria de cristal en el monumento sobrecogedor de Atocha, para que se les convierta en una pesadilla que les persiga hasta el día de su muerte política.

155 comentarios

  1. Dice ser Tulo

    Personalmente no me gusta ningún tipo de instrumentalización. No creo que el PP utilice a nadie. Y si usted piensa que lo hace, entonces habrá que saber que conoce usted por instrumentalización y ver si existen ejemplos análogos en el PSOE, que seguro que si.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser panyxocolate

    PanyCirco, aplicate el cuento, eso también lo haces tú y otros contrarios al pp en este mismo blog, lo logico es que los contrarios al psoe hagan lo mismo, a mi plin, yo duermo en pikolin.No te vallas de Valencia y de España, que vamos a hacer el resto de los españoles sin ti, no te vallas plis plis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser PanyCirco

    Pan y Chocolate (personalmente lo prefiero con churros) ¿en serio que yo he hecho lo mismo?Y tranquilo, no pienso poner vallas ni en Valencia ni en España, y mucho menos irme, aunque a veces, viendo algunas cataduras…Por cierto, a los que lo habéis visto de cerca, ¿impresiona el monumento de cristal?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser elcuratodo

    Felipe el autor del artículo es Joan Barril, no tiene desperdicio.Y dice Tulo:Asumiendo que el Sr. González no supiese nada, lo cual es algo dificil de creer, dada la amistad personal y los cargos que ocupaban dichas personas, ¿se le debería juzgar por negligencia?————————————————Cambiemos un poco la frase:Asumiendo que el Sr. Aznar no supiese nada,(11-M) lo cual es algo dificil de creer, dada la amistad personal y los cargos que ocupaban dichas personas,(Acebes, Zaplana) ¿se le debería juzgar por negligencia?Que te parece Tulo, dinos algo al respecto.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Pipina

    elcuratodo dijo:»Pipina:Estar casado contigo debe ser un suplicio, menos mal que solo los bobos se enamoran de hembras incultas.»¿¿Pero ése qué argumento es??Yo no soy feminista y me resbala, pero desde el punto de vista de tu secta, resultas de lo más sexista.En fin, lo único que dejas claro es tu falta de razones y de ideas para una discusión civilizada…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser irene

    Carloses correcta a su parecer, y al mio, y al de muchos españoles, por desgracia, las verdades absolutas son indemostrables, y probablemente no existan …Pipinase negocia hasta donde permita la ley , asi Alejandro Magno por ejemplo, consiguió mantener a los persas y a los griegos, hay que negociar (no inventes sinonimos, pues ceder no lo es de negociar), segun yo, hasta donde permita la ley y el estado de derechoporque si tu quieres morir en un atentado para asi decir que el gobierno es valiente, es tu problema, pero yo desde luego prefiero que no muera nadie, y mas por demostrar una accion (represion policial) que a priori sabemos que no funciona…¿que hay que hacer segun tu para que no atente eta nunca mas?»¿Debemos permitir a los musulmanes que viven en Europa practicar su cultura, ablación clitoridiana incluida, para que no se ofendan y no nos pongan bombas?¿Debemos devolverles la mezquita de Córdoba y la Alhambra?¿Tal vez consentir que obliguen primero a sus mujeres y luego a las demás a llevar velo por la calle?»tu demagogia no tiene finla respuesta a si debemos permitir que los musulmanes que viven en europa practiquen su cultura..la respuesta es variada, porque aunque tu no lo sepas, o no lo quieras saber, hay musulmanes de muchas clases, integristas, democraticos, progresistas, e incluso con carrera, fijate, no todos van con la chilaba ni todos obligan a su mujer a llevar velo etc…asi, que si entendemos por su cultura, rezar a Alá, no comer cerdo, y seguir su coran como tu sigues tu biblia pues sisi hablamos de integrismo, la respuesta es no, pero al igual que tampoco permitimos un integrismo catolico, nazi o anarkista…nos rige un marco legal y en el hay que basarse para poner los limitesno les podemos devolver la mezquita o la alhambra (llevarsela a marruecos o palestina seria una dura tarea y casi imposible)que por cierto construyeron sus antepasados y al igual que los musulmanes han permitido que los judios utilicen la basilica de belen, podriamos permitir que ellos usaran la mezuquita de cordoba, no veo por que no…en españa, aunque a los catolicos no les guste, se permite la libertad de culto.ellos no pueden obligarnos a nada, para eso tendria que haber otra dictadura, y bastante tienen ellos con irak, afganistan o palestina para andar dando golpes de estado.no tienes argumentos reales sin tener que inventar un posible (que no probable)futuro para españa lo mas tremendista posible.saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Tulo

    La contestación es la misma. No creo que se les deba juzgar por negligencia, la gente voto el 14-M y perdieron las elecciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser fogarsconnection

    lo dijo Tulo · 12 Marzo 2007 | 12:01Tulo, lo que yo opino por instrumentalización es justamente lo que el PP está haciendo con la política antiterrorista desde el 15 de marzo de 2004.Si su respuesta es, pues el PSOE también, pues qué quiere que le diga, tal vez sí, en algún momento el PSOE haya usado tácticas similares, pero yo no recuerdo nunca algo semejante, con tal virulencia, y solo encuentro paralelismos en la oposición que ejerció el PP en el trienio 93-96.Pero es que ahora se miente a la opinión pública, conscientemente, para agitar el odio a un rival político y subir puntos en las encuestas, oiga, que a mí, hasta ahora, no me habían llamado antiespañol, ni me habían situado en el bando contrario a los españoles de bien como método para obligarme a acudir a una manifestación.Yo eso es que no lo había visto nunca.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Tulo

    Respeto lo que usted dice, obviamente, pero no lo comparto.No creo que el hecho de que el PP piense distinto instrumentalice nada.Virulencia? La que se oye en cada medio de comunicación: SER, COPE… Yo naci en democracia, no añoro a Franco ni sus tiempos y cuando expreso mis opiniones de derechas, la gente me llama radical, crispador, desleal…Y sintiendolo mucho les abandono, tengo que irme a trabajar. Un saludo

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Pipina

    irene dijo:»no tienes argumentos reales sin tener que inventar un posible (que no probable)futuro para españa lo mas tremendista posible.»Esperemos que no sea ni probable ni cercano. Pero será gracias a las personas que ahora mismo están poniendo en peligro su vida para luchar contra la amenaza, no gracias a los contemporizadores.irene también dijo:»¿que hay que hacer segun tu para que no atente eta nunca mas?»Pues meter a todos los etarras en la cárcel y asegurarles que no saldrán por muchas huelgas de hambre que hagan. ¿Es que hay alguna otra forma?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser irene

    pipinaya me lo has dicho todohas contestado lo mismo que hubiera contestado cualquier niño de 15 años…meterlos en la carcel…que lista ¿y como si puede saberse??porque hasta ahora es lo que han intentado todos los gobiernos y no lo ha conseguido nadie…tal vez tu tengas la llave maestra que abra las puertas de la carcel a todos los etarras ¿un flautista de Hammelin pero en Guernika quizá??…tu puedes darle las gracias a quien quieras, que yo hare tambien lo que crea conveniente, porque si eta no vuelve a matar, tambien sera gracias al presidente, man que os joda…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser irene

    panycircoyo tambien tengo dos fallas debajo de casa y dan por culo lo innombrableya podia rita declarar la semana fallera festiva y asi podriamos «disfrutar» o desaparecer directamente, en mi calle ya han empezado y ayer tenia a Bisbal cantadome a la oreja a las 2 de la mañana, y si almenos me gustara el bisbal este…eso si, ni se te ocurra enfrentarte a un fallero, que la calle es suyay yo de resaca y durmiendo tres horas…fantasticas las fallas oye, y bueno, la luz que me han plantao con 500.000 bombillas en mi calle es de lujo, no tengo ni que encender la de mi cuarto para ver…eso si, luego vienen con el rollo de que ahorremos energiavaya telasaludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Felipe Punto G

    lo dijo elcuratodo · 12 Marzo 2007 | 12:12Gracias.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Pipina

    Ah sí, perdona. Sí que hay otra forma de que eta deje de matar: darle lo que pide. ¿Cómo no se le había ocurrido a nadie? ¿Que quieren amnistía? Pues se les da amnistía. ¿Que quieren independencia dle País Vasco? Pues se la damos, total… ¿Que quieren también Navarra? Todo antes de que vuelvan a matar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser John Doe

    Como siempre, con S de Sectario,Con S de Saco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser PanyCirco

    Pipina ¿te has fijado que entre el blanco y el negro hay una gran escala de grises?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser fogarsconnection

    Pipina, eso que haces es demagogia. ¿Acaso el IRA dejó las armas y el Ulster se ha anexionado a Irlanda y han desaparecido de sus calles todos los no-católicos? ¿No puedes argumentar algo más sensato?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  18. Dice ser irene

    fogarsconnectionno puede, no se lo permite su demagogiacomo no tiene argumentos suele estirar sus hipotesis a ver si somos realmente tontos y puede convencernos de que son argumentos…pipina, ahora de una forma realista, sin flipadas ni cesiones ni regalos, hablo de tu supersistema para conseguir encarcelarlos a todos sin que muera mucha gente (aunque os guste lo de daños colaterales) ¿como lo harias?saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  19. Dice ser Javier (n)

    Hola Manuel,¿a defender la nación de quién?De los que votamos, digo yo.Veo a mucha gente preocupada porque piensa que el PP puede ganar las próximas elecciones. A mí no me parece mal que el PP las gane. Pero si las gana, me busco trabajo en otro país durante unos cuantos años.De hecho, si no las pierde por mucho, me cambiaré de país. No creo que nadie se merezca vivir en un país donde esta gente tenga mayoría para gobernar o para representar al principal partido de la oposición.La culpa no es del PP. La culpa es de los que votamos. Y como nadie de los que votamos creemos que votamos mal, yo, con su venia, si el PP nopierde por mucho las elecciones me las piro.Fuera se vive muy bien. No hay tanto sol. Cierto. Pero, cojones, será porque hablan en idiomas, pero nunca he encontrado a tanto estúpido.Besos en la nuca y en las orejillas a quienes me enviéis jamón y aceite en el destierro.Javier

    12 marzo 2007 | 01:02

  20. Dice ser Esteban Rosador

    El juicio del 11 M está dejando todo en su sitio, la patraña de la conspiración, el intento de implicar a ETA para justificar la incompetencia de la banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana) en la lucha antiterrorista y su competencia en la manipulación de los hechos, se están desmoronando. Los «españoles sensatos», tarde o temprano, dejarán de leer El Mundo, de oír la COPE, de votar al PP dirigido por los responsables políticos de toda esa barbarie.No puedo creer que los madrileños voten a Esperanza Aguirre, la presidenta que llegó al poder tras el «tamayazo», que apoyó las teorías conspiranoicas subvencionando a los que se dejaron engañar por la banda de los 4, que dejó sin subvenciones a la asociación mayoritaria de víctimas del 11 M mostando su poco respeto por esas víctimas, que falsea sistemáticamente las cifras de asistencia a las manifestaciones porque cree que sus votantes son tontos, que no puede llegar a fin de mes porque calentar su mansión le sale muy caro, que en realidad no está en absoluto interesada en la comunidad de Madrid sino que sólo piensa en llegar a presidir el PP y el gobierno de España (con el apoyo de Aznar, P.J. y Losantos).La sociedad española no puede permitir que los dirigentes más derechistas que ha tenido el PP, lo cual está claro después de haberse quitado la careta al tener mayoría absoluta, recuperen el poder tras haber despertado el monstruo de la extrema derecha.¡Es tiempo de reaccionar!

    12 marzo 2007 | 01:13

  21. Dice ser Soledad

    Pienso como Javier. Si estos sinvergüenzas se aproximan de lejos al poder, hago las maletas y me voy de este país (no es la primera vez que lo digo)Acabo de ver un programa especial de LA SEXTA, con el que he revivido hora a hora, las desinformaciones del PP en esos días posteriores al atentado.He vuelto a ver, cómo huía Acebes de las ruedas de prensa y cómo lo hacía también Aznar.De la llamada de atención de los medios internacionales quejándose de la intromisión a su independencia, ante la insistencia en llamadas telefónicas del gobierno pidiendo una y mil veces que difundieran la noticia de que había sito ETA, cuando los únicos que el día 13 seguían sosteniendo esa mentira era el PP.He visto como la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio (ultracatólica), pero de los que huyen del sistema sanitario español y no van a Lourdes sino a Houston, enviaba un comunicado a todas las embajadas, pidiendo que difundieran la noticia del atentando de ETA.Estos salvapatrias están locos, anteayer estuve en la manifestación.No ví mas que odio, rencor, banderas con bichos, mucha COPE y un montón de pensionistas, herederos franquistas.De pronto me vi en un país bananero gobernado por un Pinochet o el mismísimo Franco.Estos no progresan, retroceden.Me dió vergüenza ver las imágenes de la embajada española en Londres atrincherada por medio centenar de facistas y que la imágen que ha dado la vuelta al mundo, sea la de uno de ellos con una enorme bandera preconstitucional anudada al cuello dejando ver toda la magnitud del cuervo desde su nuca hasta los pies.Me acuerdo de Pilar Manjón, esta madre valiente, que por no doblegarse a las manipulaciones de la extrema-derecha, sea ninguneada y su hijo, muerto a capricho de un dirigente político que se empeñó en conquistar el mundo como un Napoleoncito, sea maltratado como víctima.Estoy contigo Manolo, espero que se tomen todos los indicios y pruebas, para en un futuro próximo, poder pasar la factura a tanto miserable.

    12 marzo 2007 | 01:39

  22. Dice ser Raul

    «Veo a mucha gente preocupada porque piensa que el PP puede ganar las próximas elecciones. A mí no me parece mal que el PP las gane. Pero si las gana, me busco trabajo en otro país durante unos cuantos años».Javier»Pienso como Javier. Si estos sinvergüenzas se aproximan de lejos al poder, hago las maletas y me voy de este país (no es la primera vez que lo digo)» Soledad.Javier y Soledad. Es conveniente que acudan al Corte Ingles a comprar sus maletitas.Es muy sabio Javier. Por cabeza dura pasara muchísimos años fuera de España. Les recomiendo Uganda.

    12 marzo 2007 | 02:43

  23. Dice ser Pipina

    Ahora me entero de que formo parte de «los hijos de la ira, los sembradores del odio». Un verdadero genio del mal, y yo sin enterarme. ¿Qué pasa, que Libertad sin ira también es símbolo vuestro, intocable? Seguro que hubiérais preferido que se cantara el Cara al Sol, para poder seguir alimentando vuestros rancios prejuicios.Oh el viejo tópico de que Aznar convirtió a España en objetivo islámico… como si no lo fuéramos antes -Al-Andalus perdido-, lo sigamos siendo y lo vayamos a ser siempre, a pesar de las muchas bajadas de pantalones de vuestro Presidente del Gobierno ante el fundamentalismo. Por eso precisamente había que estar en primera línea, luchando contra el terror en Irak y no huyendo de la manera más vergonzosa.Si de verdad una victoria del PP en las elecciones provocara un exilio en masa de la progresía patria, miel sobre hojuelas. Claro que lo mismo dijeron los progres americanos de una victoria de Bush y todavía niguno lo ha hecho.

    12 marzo 2007 | 07:28

  24. Dice ser ¿sociatas? ....hasta los webs!!!

    ¿Que os vais? ¿A Cuba? ¿A Venezuela? ¿Con Mojamé beeee, beeee y las cabras?Tened cuidado donde vayais (cualquier dictadura banaera será buena para vosotros) porque jamón serrano a lo Juan Chaos no habrá. Tintorro como el Rioja o blanco Penedés ¡¡tampoco!!.Eso si, en cualquier acto contra los gusanos de Miami o el emperador del norte vereis más banderas que las que vi yo el sábado.Saliendo por Port Bou ya se escucha la marsellesa en cualquier estación de tren ¡¡bonitos son los gabachos!!. Y tendreis tricolor hasta «jartaros».Si salis por Barajas podeis ir a la perfida Albión donde la «pompa y circunstancias» la ponen hasta en los pubs (y cuidadito con hablar mal de la monarquia). Vereis mucho la «union jack». No será la burda imitación que tanto os gusta y con la que se cubre el feretro de muchos asesinos, esa que usa la mierda batua del norte, pero bueno ¡¡you can’t always get that you want!!…but it you try

    12 marzo 2007 | 08:04

  25. Dice ser veste

    «La verdad nos hará libres», no sé quién dijo eso D. Manuel, pero seguro que estaba pensando en que nos librará de La Banda de los Cuatro. Se acerca el día en el que veremos a estos elementos mentirosos y despreciables en el tribunal de La Haya.

    12 marzo 2007 | 08:40

  26. Dice ser Felipe Punto G

    Señor Manolo Saco, me he permitido la libertad de poner imágenes al sugerente guión que propuso hace meses. Creo que es el momento adecuado de hacerlo.He añadido algún detalle de propia cosecha más informaciones que se van conociendo a medida que transcurre el juicio del 11 M.Puede verse aquí:http://192muertos192mentiras.blogspot.com/2007/03/la-guerra-de-az

    12 marzo 2007 | 08:55

  27. Al troll de turno, una pequeña clase de inglés:»you can’t always get WHAT you want… but IF you try…» y no la tontería que has escrito, que hace falta ser como eres para tener 3 errores en dos frases.Y, por cierto: en inglés no existe el signo de exclamación de apertura (¡), y te cubres de gloria repitiéndolo dos veces.Si querías impresionarnos con tu cultura y tus idiomas, te has lucido, machote.Yo tengo otra cita para ti, que te va clavada. Te la doy de memoria:»But, pardon, gentles all, the flat, unraised spirits that hath dared, on this unworthy scaffold, bring forth so great an object». Shakespeare. Henry V, acto primero, escena primera.No deja de sorprenderme la calaña que denotan los comentarios de estos trolls tan madrugadores, de los primeros en escribir, como siempre, y que tan claramente no pueden vivir sin este blog. Hay algo de masoquismo en todo esto, una especie de terapia de andar por casa.Más tarde sigo, ahora tengo que prepararme para ir a trabajar.

    12 marzo 2007 | 09:00

  28. Dice ser uno

    Efectivamente, seguimos siendo objetivo de los islamistas y por eso mismo pienso que seriamos un país mas inteligente si pusiéramos todas nuestras energías en solucionar ese problema dejando de malgastarlas con un mundo abertzale que esta pidiendo a gritos soluciones políticas y sobre todo no desgastarnos mas entre nosotros los españoles con enfrentamientos absurdos.De lo contrario pueden pasar cosas inimaginables. Sigamos los procesos democráticos pues de momento esta comprobado que son los que mejor funcionan.

    12 marzo 2007 | 09:00

  29. Dice ser Manuel Saco

    FelipeEspléndido. Pero creo que la banda sonora debe ser, como en las series americanas, las risas de los diputados del PP cubriendo las imágenes de los muertos y heridos. Así las imágenes del dolor tienen «más gracia».

    12 marzo 2007 | 09:17

  30. Dice ser El Admirador de Emilio y cia

    ¿sociatas?Dales caña machote. Nosotros solitos en la madre patria. Misa diaria. Cara al sol tapando la retaguaria (por si se ha quedado algún rojo maricón. Prieta las filas. El textil salvado (por la demanda de banderitas). Habrá que buscar otro material para los palitos, o acabamos con los bosques. Tu si que vales. Piensate lo de ayer.Besos

    12 marzo 2007 | 09:21

  31. Dice ser queasco

    Pues no, desgraciadamente, la incompetencia no debe ser perseguible judicialmente: la prueba es que el gobierno está compuesto por incompetentes nada cualificados, y ahí sigue…En cambio, la traición sí es perseguible judicialmente. La traición de los miembros de los cuerpos de seguridad que, pudiendo evitar el 11-M, no lo hicieron; la traición de los gobernantes que se ganaron su puesto gracias a ese atentado, y que vetaron todas las comparecencias que solicitó el PP en la comisión de investigación; la traición del presidentucho que paga un chantaje a una banda de asesinos (¿a cambio de qué?…)Hay otro tipo de traición: la de los intelectuales. Aquí la venimos padeciendo desde hace años. Me refiero a toda la banda de «artistas», «cineastas» de nulo éxito que ahora aspiran a un puesto en el pesebre con la nueva ley proteccionista de cine, aunque eso cueste cerrar cientos de salas…, a los periodistas que silencian hechos y manifestaciones de cientos de miles de personas…, a los que ocultan TODOS LOS DÍAS las noticias que perjudican su pesebrito prisaico…, a los que cierran los ojos a las contradicciones del sumario del 11-M, y teniendo medios para investigar, no lo hacen….¿Qué te voy a contar, manolito, que tú no sepas…?Una última cosa, ya que te pagan por escribir (aunque sean tonterias), intenta hacerlo medianamente bien. Si es necesario, vuelve al cole, haz ejercicios de redacción…. Tu cuento de hoy, manolito, además de lleno de mentiras y falsedades como acostumbras, está penosamente redactado… y eso no se hace, manolito. Mira que si te van a quitar tu puesto en el abrevadero por no saber mentir de forma gramaticalmente correcta…

    12 marzo 2007 | 09:24

  32. Dice ser Alter K

    Es que no hay forma de tener a estos chicos contentos, ¡oiga! Querían manifestarse y se manifestaron, ¡la manifestación más importante de la democracia! ¡una manifestación histórica! y pese a todo siguen más cabreados que un mono. Pero ¿qué les pasa a esta gente?La buena de Pipina brindará con champán el día que nos exiliemos once millones de españoles, supongo que echará de menos aquellas épocas en las que se cruzaba la frontera de Hendaya a pie o el Atlántico a vela huyendo de las cárceles franquistas.El tal Raul nos receta unas vacaciones en Uganda, supongo que muy confiado en la pronta victoria de sus huestes. No se si querrá que nos convirtamos en milicianos contra los del Ejercito de Resistencia del Señor.Y qué decir de nuestro profesor de idiomas particular, ese genio del bilingüismo que habla tan bien idiomas que seguro que está traduciendo su comentario al alemán bajo medieval.¡Qué tipos, no paran nunca! Entérense de una vez, señores míos, el mundo continúa girando pese al pérfido Zapatero y pese a la existencia de todos nosotros. ¡Si incluso gira pese a la infame presencia de todos ustedes! No se preocupen más, continúen envueltos en sus banderas, arrullados en sus himnos, bebiendo su ira destilada, el tiempo nos coloca a todos en nuestro sitio. ¡fíjense sino en su magnífica teoría de la conspiración!Salud

    12 marzo 2007 | 09:29

  33. Dice ser charli

    No creo que nadie se haya apropiado de nada, el que no quiera escuchar el himno español, el del Sevilla o cualquier otro himno, y ondear la bandera del Betis, de su comunidad autónoma, de su provincia, de España, de la ONU o cualquier otra bandera, e incluso ondear si le sale de los cojones el pañuelo lleno de mocos, es porque no quiere, así que no digamos más chorradas y tonterías.El mayor homenaje y el mejor monumento que se le puede hacer a las victimas, es meter en prisión a los asesinos hasta que se pudran dentro.Y los que se quieran ir de España que se vallan, para eso están abiertas las fronteras para que entre y salga todo el que quiera.

    12 marzo 2007 | 09:42

  34. Dice ser Jose M.

    Sr. Manolo Saco10 diasAmbrosio Fernandez.»… Y por eso estamos obligados a recordárselas, una a una, como una plegaria de cristal …»Que 11m? su version del 11m? la version de la comision? la del sumario? la de Mujica? las Luis del Pino? o la del juicio?Ps:ABAD QUIJADA EVA BELENABRIL ALEGRE OSCARACERO USHIÑA LILIANA GUILLERMINAAGUADO ROJANO FLORENCIOALONSO RODRIGUEZ JUAN ALBERTOALVAREZ GONZALEZ MARIA JOSEFAANDRIANOV ANDRIYAN ASENOVAPARICIO SOMOLINOS MARIA NURIAARENAS BARROSO ALBERTOASTOCONDOR MASGO NEIL HEBEAVILA JIMENEZ ANA ISABELBADAJOZ CANO MIGUEL ANGELBALLESTEROS IBARRA SUSANABARAHONA IMEDIO FRANCISCO JAVIERBARAJAS DIAZ GONZALOBEDOYA GLORIA INESBEN SALAH IMDDAOUAN SANAEBENITO SAMANIEGO RODOLFOBODEA ANCA VALERIABOGDAN LIVIABRASERO MURGA FLORENCIOBRAVO SEGOVIA TRINIDADBRAVO SEGOVIA TRINIDADBRYK ALINA MARIABUDAI STEFANBUDI TIBORCABREJAS BURILLO MARIA PILARCABRERO PEREZ RODRIGOCALVO GARCIA MILAGROSCANO CAMPOS SONIACANO MARTINEZ ALICIACARRILERO BAEZA JOSE MARIACARRION FRANCO ALVAROCASAS TORRESANO FRANCISCO JAVIERCASTILLO MUÑOZ CIPRIANOCASTILLO SEVILLANO INMACULADACENTENERA MONTALVO SARACISNEROS VILLACIS OSWALDO MANUELCIUDAD REAL DIAZ MARIA EUGENIACONTRERAS ORTIZ JACQUELINECONTRERAS SANCHEZ MARIA SOLEDADCRIADO PLEITER MARÍA PAZDE BENITO CABOBLANCO ESTEBANMARTINDE LAS HERAS CORREA SERGIODE LUNA OCAÑA MIGUELDE MIGUEL JIMENEZ ALVARODEL AMO AGUADO JUAN CARLOSDEL RIO MENENDEZ MARTADEL RIO MENENDEZ NURIADIAC NICOLETADIAZ HERNANDEZ BEATRIZDIMA GEORGETA GABRIELADIMITROVA PAUNOVA TINKADIMITROVA VASILEVA KALINADJOCO SAMDOS SANTOS SILVA SERGIODURAN SANTIAGO MARIA DOLORESELAMRATI OSAMAENCINAS SORIANO SARAFERNANDEZ DAVILA CARLOS MARINOFERNANDEZ DEL AMO MARIAFERRER REYMADO REXFIGUEROA BRAVO HECTOR MANUELFRUTOS ROSIQUE JULIAFUENTES FERNANDEZ Mª DOLORESGALLARDO OLMO JOSEGALLEGO TRIGUERO JOSE RAULGAMIZ TORRES MARIA PILARGARCIA ALFAGEME ABELGARCIA ARNAIZ JUAN LUISGARCIA FERNANDEZ BEATRIZGARCIA GARCIA-MOÑINO MARIA DE LASNIEVESGARCIA MARTINEZ CRISTINA AURELIAGARCIA PRESA CARLOS ALBERTOGARCIA SANCHEZ JOSEGARCIA SANCHEZ JOSE MARIAGARROTE PLAZA JAVIERGIL PEREZ (Y FETO) ANA ISABELGOMEZ GUDIÑA OSCARGONZALEZ GAGO FELIXGONZALEZ GARCIA ANGELICAGONZALEZ GRANDE TERESAGONZALEZ ROQUE ELIASGRACIA GARCIA JUAN MIGUELGUERRERO CABRERA JAVIERGUTIERREZ GARCIA BERTA MARIAIGLESIAS LOPEZ ALEJANDRAITAIBEN MOHAMEDIZQUIERDO ASANZA PABLOJARO NARRILLOS Mª TERESAKLADKOVOY OLEKSANDRLAFORGA BAJON LAURA ISABELLEON MOYANO MARIA VICTORIALOMINCHAR ALONSO MARIA DELCARMENLOPEZ DIAZ MIRIAMLOPEZ PARDO Mª DEL CARMENLOPEZ RAMOS Mª CRISTINALOPEZ-MENCHERO MORAGA JOSE MARIAMACÍAS RODRÍGUEZ MARÍA JESÚSMANCEBO ZAFORAS FCO JAVIERMANZANO PEREZ ANGELMARIN CHIVA VICENTEMARÍN MORA ANTONIOMARTÍN BAEZA BEGOÑAMARTIN FERNANDEZ ANAMARTIN PACHECO LUIS ANDRESMARTIN REJAS MARIA PILARMARTINAS ALOISMARTINEZ RODRIGUEZ CARMENMONICAMELGUIZO MARTINEZ MIRIANMENGIBAR JIMENEZ JAVIERMICHELL RODRIGUEZ MICHAELMODOL STEFANMOPOCITA MOPOCITA SEGUNDOVICTORMORA DONOSO ENCARNACIONMORA VALERO Mª TERESAMORAL GARCIA JULIAMORENO ARAGONES FRANCISCOMORENO ISARCH JOSE RAMONMORENO SANTIAGO EUGENIOMORIS CRESPO JUAN PABLOMUÑOZ LARA JUANNARVAEZ DE LA ROSA FRANCISCO JOSENEGRU MARIANANOGALES GUERRERO ISMAELNOVELLON MARTINEZ INESORGAZ ORGAZ MIGUEL ANGELPARDILLOS CHECA ANGELPARRONDO ANTON SONIAPASTOR PEREZ JUAN FRANCISCOPAZ MANJON DANIELPEDRAZA PINO JOSEFAPEDRAZA RIVERO MIRIANPELLICARI LOPEZOSA ROBERTOPEREZ MATEO Mª PILARPINEL ALONSO FELIPEPLASENCIA HERNANDEZ MARTHASCARLETTPLES ELENAPOLO REMARTINEZ MARIA LUISAPOPA IONUTPOPESCU EMILIANPRIETO HUMANES MIGUEL ANGELQUESADA BUENO FRANCISCO ANTONIORAMIREZ BEDOYA JOHN JAIRORAMOS LOZANO LAURAREYES MATEOS MIGUELRODRIGUEZ CASANOVA JORGERODRIGUEZ CASTELL LUISRODRIGUEZ DE LA TORRE Mª SOLEDADRODRIGUEZ RODRIGUEZ ANGEL LUISRODRIGUEZ SANCHEZ FRANCISCOJAVIERROGADO ESCRIBANO AMBROSIOROMERO SANCHEZ CRISTINARZACA PATRICIARZACA WIESLAWSABALETE SANCHEZ ANTONIOSANCHEZ LOPEZ SERGIOSANCHEZ MAMAJON MARÍA ISABELSANCHEZ QUISPE JUAN ANTONIOSANCHEZ-DEHESA FRANCES BALBINASANTAMARIA GARCIA DAVIDSANZ MORALES JUAN CARLOSSANZ PEREZ EDUARDOSENENT PALLAROLA GUILLERMOSERRANO LASTRA MIGUEL ANTONIOSERRANO LOPEZ RAFAELSFEATLU PAULA MIHAELASIERRA SERON FEDERICO MIGUELSIMON GONZALEZ DOMNINOSOLER INIESTA MARIA SUSANASOTO ARRANZ CARLOSSTAYKOVA MARIA IVANOVASUBERVIELLE MARION CINTIASUCIU ANLEXANDRU HORACIUSZPILA DANUTA TERESATENESACA BETANCOURT JOSE LUISTORIBIO PASCUAL IRISTORRES MENDOZA NEIL FERNANDOTORTOSA GARCIA CARLOSTUDANCA HERNANDEZ MARIA TERESAUTRILLA ESCRIBANO JESUSVALDERRAMA LOPEZ JOSE MIGELVALDES RUIZ SAULVEGA MINGO MERCEDESVILELA FERNANDEZ DAVIDZAMORA GUTIERREZ JUAN RAMONZOKHNYUK YAROSLAVZSIGOVSZKI CSABAMemoria y Justicia.

    12 marzo 2007 | 09:50

  35. Dice ser Pipina

    Lo más sorprendente para mí es que, estando tan seguros de que Al-Qaeda es la culpable de la matanza del 11-M, no claméis por su eliminación y no exijáis estar en la guerra global contra el terrorismo islámico. En vez de eso proponéis una política débil, de apaciguamiento, «a ver si no se enfadan»…Débiles y cobardes con la eta. Débiles y cobardes con los fundamentalistas. Menos mal que esto se va acabar pronto.

    12 marzo 2007 | 10:20

  36. Dice ser Felipe Punto G

    lo dijo Manuel Saco · 12 Marzo 2007 | 09:17Gracias, Manuel.Tiene razón en lo que dice respecto a las risas.

    12 marzo 2007 | 10:23

  37. Dice ser irene

    joer como esta el patiy yo con resaca…a veryo no pienso pirarme a ningun sitio, y la mayoria de españoles «de bien» (jajajajaj) iremos a votar, para que no suceda una debacle (que diria el notario)asi que tranquilos, pipina, sociatas y demas, seguiremos aqui, siendo vuestro grano en el culo.por lo demas, pues mas de lo mismo, una pequeña representacion y los respectivos aplausos…una pelicula que se han montado como otra cualquiera…el que quiera creer que es realidad que lo crea, yo creo que es en diferido y por lo tanto de realidad tiene poco.me alegro de leer a miguel en canarias, maestro…el cuarteto de demagogos y anacronicos, esta intentando quemar sus ultimos cartuchos, lo que creo que beneficia a la izquierda una barbaridad, el psoe va a tener que gastar poco en campaña el año que viene…el pp se lo hace gratis oiga…y en cuanto a cantar sin ira, estoy con pan i circo, si tan progres son de salir a manifestarse y a cantar, ¿por que no raimon??¿o llach? a claro, que eso seria pasarse no sea que le de un infarto a inestrillas o algo por el estilo…o a losantos.pues si, sin ira libertad fue un simbolo contra la derecha, cualquier dia de estos nos vemos a rajoy con la chaqueta de pana y las coderas, diciendo eso de : por consiguiente….jajajajajayo creo que esta gente tiene una diatriba mental, un dilema, no quieren salir del armario y se estan volviendo locos, cada semana una personalidad diferente (personalidad disiociativa quizá?) hoy son de derechas, mañana ultrafranquistas, pasado progres de centro. a ver si se aclaran, es como con los presos de eta…creo que pal 2009 van a estar los cuatro en un psiquiatrico por que el estres de fingir y mentir, pasa factura…lo mejor seria, que se dejaran de tacticas de georgetown que esto no es america, y se dedicaran a trabajar en un buen programa, uys…pero me voy a callar, no les voy a dar ideas, no sea que lo intenten…jajajajajjen finbuenos dias a todos y saludos

    12 marzo 2007 | 10:34

  38. Dice ser elcuratodo

    MEJOR EXPLICADO IMPOSIBLEArtículo extraído de internetTodo es según el cristal con que se mira, es cierto. Pero de la manifestación del PP del otro día quedaron sobre el suelo muchas palabras que podían definirla. Vistas las muchas banderas podríamos decir que era una manifestación patriótica. Pero hubiera sido una definición incompleta, por cuanto el adversario contra el que iba dirigida aquella manifestación también se reclama de la misma bandera y también está interesado en el crecimiento y dignidad de la patria. Podría tratarse de una manifestación ideológica, una concentración de valores blandidos contra aquellos que intentan combatirlos. Pero tampoco era así, por cuanto no se gritó nada a favor de nada. Era sencillamente una manifestación a la contra. Esa era la palabra que buscábamos: se trataba de una manifestación reaccionaria.En los diccionarios clásicos se entiende como reaccionario cualquier cosa que se oponga a lo nuevo, que intente evitar lo que otros consideran puro y simple progreso. El reaccionario se enquista en el pasado entendido como el mejor tiempo posible. A veces se intenta que reaccionario y conservador sean lo mismo. Pero no es así, porque el conservador sabe perfectamente aquello que quiere conservar y tiende a imponerlo mediante la convicción. El reaccionario, por el contrario, no conoce otra herramienta que la coacción. La fuerza del conservador está en la convicción de que nada va ser mejor que lo que la tradición ha ido sedimentando. Por el contrario el fluido que alimenta a los reaccionarios es el miedo, real o inventado, ante los que no son como ellos.Lo que ha sucedido con esas tandas de manifestaciones madrileñas de los últimos meses es que la reacción se ha entrenado en grupo y se ha disuelto en la individualidad. Hoy el reaccionario ya no necesita el abrigo de las multitudes. El reaccionario se ha asilvestrado y ha llevado su facundia a la acción directa contra ciudadanos que, por su forma de vestir, por el periódico que llevan bajo el brazo o por el mero hecho de discrepar del reaccionarismo ascendente puede convertirse en un sujeto increpable, insultable y golpeable. El pensamiento reaccionario, cuando crece, se expande y se glorifica, siempre acaba en la violencia. Ya sea contra una raza, contra una opción sexual, contra un símbolo, contra un idioma, contra una ley o contra el cumplimiento de la ley cuando esa ley no es del agrado de la reacción. Eso es precisamente lo que ha renacido en estos meses en una parte de España.

    12 marzo 2007 | 10:39

  39. Dice ser irene

    pipinalos cementerios estan llenos de valientespor que crees que los musulmanes son tantos??porque su religion es mas inteligente que la vuestraen lugar de ir de valientes a la chita callando se gana mas que dando la cara en plan chulono veo nada deshonrroso en ello, esto no es jolibúy esque la historia nos ha enseñado que la guerra no conduce a nada bueno porque nadie es el vencedoren cambio, el dialogo, la democracia, los valores y los derechos humanos si, fijate, de cobardes esta lleno el mundo, pero de cobardes vivos y pudiendo buscar la felicidad¿por que siendo tan valientes de ir a irak no fueron igual de valientes para reconocer la autoria de los atentando?? su cobardia les lleva de cabeza desde hace tres año, y oye, para ellos es una buena tecnica (eso se creen).no hablemos de valentia pipina, valentia es tomar una decision arriesgada que te resta votos por que es lo correcto…como lo de dejuanasaludos

    12 marzo 2007 | 10:44

  40. Dice ser Pipina

    ireneSegún tú, ¿hasta dónde hay que ceder para que no haya atentados?¿Debemos permitir a los musulmanes que viven en Europa practicar su cultura, ablación clitoridiana incluida, para que no se ofendan y no nos pongan bombas?¿Debemos devolverles la mezquita de Córdoba y la Alhambra?¿Tal vez consentir que obliguen primero a sus mujeres y luego a las demás a llevar velo por la calle?Todo esto me recuerda a la política de concesiones a Hitler a ver si se calmaba. Al final, naturalmente, hubo que ir a la guerra contra él. La cobardía y la cesión nunca es una buena política, ni contra el fundamentalismo ni contra el terrorismo separatista.

    12 marzo 2007 | 10:53

  41. Dice ser Esteban Rosador

    Aznar clamaba por la eliminación del terrorismo de Al-Qaeda cuando era presidente (sólo por apoyar a su jefe Bush) y decidió que había que empezar a aplicar la mano dura por Iraq, que según él estaba lleno de terroristas islámicos y armas de destrucción masiva. Nos garantizó que él sabía la verdad (la verdad os hará libres , Jn 8,32) dirigiéndonos la mirada firme desde el televisor. El tiempo ha demostrado que las armas de destrucción masiva no existían y que no había terroristas en Iraq. Mientras tanto, la mano dura de el trío de la Azores ha conseguido que Iraq se llene de terroristas islámicos y ha causado ¡cientos de miles de víctimas! desde que empezó la guerra.Recordemos que hasta hace poco la mayoría de los estadounidenses creía que Ben Laden (un terrorista asesino fundamentalista islámico) y Saddam (un dictador asesino laico) eran aliados cuando en realidad eran enemigos acérrimos. Es la misma desinformación que aquí en España hace creer a la gente cosas tan RIDÍCULAS como que ETA (terroristas asesinos vascos) está implicada en el atentado del 11 M cometido por células islamistas, o que el asesino de Juana Chaos está condenado por 25 asesinatos cuando en realidad ya cumplió la condena por ello, o que en las manifestaciones del PP acuden 2 millones de personas, o que España se está desintegrando ( de esto ya no hablan tanto), o que la economóa española se va a desmoronar con los socialistas ( de esto ya no hablan nada).Las personas sensatas de esta país no puden votar al PP mintras esté dirigido por al banda de los 4. Todos los españoles sensatos que se movilizaron el 14 M de 2004 para echarles del poder, deben volver a votarl a otros partidos hasta que los militantes del PP les echen de la dirección del partido popular.

    12 marzo 2007 | 10:56

  42. Dice ser elcuratodo

    Pipina:Estar casado contigo debe ser un suplicio, menos mal que solo los bobos se enamoran de hembras incultas.

    12 marzo 2007 | 11:04

  43. Dice ser Felipe Punto G

    lo dijo elcuratodo · 12 Marzo 2007 | 10:39Realmente bueno. Lástima desconocer el autor.

    12 marzo 2007 | 11:16

  44. Dice ser Tulo

    Desde luego, Sr. Saco que uno puede pedir responsabilidades. Empecemos por los GAL, le parece?

    12 marzo 2007 | 11:24

  45. Dice ser Manuel Saco

    TuloMe parece.

    12 marzo 2007 | 11:27

  46. Dice ser Carlos

    Irene, no te columpies, tomar una decision arriesgada no significa que sea correcta.Si te manifestaste contra la guerra y el gobierno de turno no te escucho y te quejas, otros han hecho lo mismo en el asunto De Juana y el gobierno ha optado por no hacer caso, (chorradas eso de escuchar al pueblo cuando se gobierna, es un mal endémico).Recordad que esto es una democracia, tanto si sopla el viento a favor o en contra de nuestros colores.Saludos.

    12 marzo 2007 | 11:27

  47. Dice ser torre

    sr azmar, y su conciencia qué tal?

    12 marzo 2007 | 11:28

  48. Dice ser fogarsconnection

    Visto lo visto en tres años de gobierno socialista, ¿qué serán capaces de orquestar esta gentuza después de que las urnas los vuelvan a dejar en los bancos de la oposición?Tengo escalofríos cuando pienso que puede salir de la FAES a partir de 2008.

    12 marzo 2007 | 11:28

  49. Dice ser Tulo

    Bien, acepto el reto. Si elijo el GAL es más que nada porque es el primer escándalo de la democracia, pero podemos empezar por el que usted quiera.En el caso del GAL, Vera y Barrionuevo, altos cargos del Ministerio del Interior, asi como otras personas, fueron imputados y condenados por guerra sucia contra el terrorismo. Eran personas aforadas, inmunes teóricamente a la justicia ordinaria. Fueron desposeidos de tal condición y juzgados (no opino sobre la calidad de la sentencia)Desde luego siento nula compasion hacia los terroristas de cualquier tipo, pero creo que deben ser juzgados y tratados con los mismos derechos que cualquier otra persona. Esa es la grandeza de la democracia, todos somos iguales ante la ley.Asumiendo que el Sr. González no supiese nada, lo cual es algo dificil de creer, dada la amistad personal y los cargos que ocupaban dichas personas, ¿se le debería juzgar por negligencia?Mi opinión personal es que no. Y en el caso de que la guerra sucia contra el terrorismo hubiese avivado los antentados de ETA, en ningún casp se puede acusar a nigún gobernante de temeridad por hacer aquello que cree, haciendo uso de la legitimidad que cada cuatro años los electores les otorgamos en las urnas.

    12 marzo 2007 | 11:37

  50. Dice ser fogarsconnection

    Dice Tulo:»en ningún casp se puede acusar a nigún gobernante de temeridad por hacer aquello que cree, haciendo uso de la legitimidad que cada cuatro años los electores les otorgamos en las urnas.»Brillante, ¿eso vale también para el gobierno actual? Se lo digo por el caso de Juana.

    12 marzo 2007 | 11:47

Los comentarios están cerrados.