Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Mi viejo lazo azul

Ayer tomé un par de metros y un autobús y me fui alegremente a la Zona Nacional de Madrid, que, para los que no seáis del foro, no es otra que el barrio de Salamanca, colindante con la fábrica de mentiras y cintas de video de la calle Génova. Fui a espiar las solapas de mis conciudadanos y hacer así una estimación del número de lazos azules, el nuevo símbolo del odio entre españoles, prostituido y arrebatado impúdicamente a sus inventores, las organizaciones pacifistas. Años atrás, cuando la mayoría portábamos el lazo azul, significaba un grito de dignidad democrática frente a la barbarie terrorista. Nos veíamos, nos sonreíamos, nos reconocíamos como miembros de un inmenso clan, orgullosos de perseguir un mismo afán, independientemente de nuestro credo, nuestras tendencias políticas y hasta nuestras vestimentas.

Fui a contarlos y no vi ningún lazo azul. Ni en el metro, ni en el autobús, ni en las aceras de la calle de Serrano, el lugar de España donde se encuentran más abrigos de visón y collares de falsas perlas por metro cuadrado. La única explicación que encuentro a esta desafección a las órdenes del corneta Mariano es que nadie desea colocar su voto en la solapa, como los judíos odiaban tener que bordar una estrella de David para ser distinguidos desde la distancia como los apestados. Son de derechas, pero no tontos. Saben que el símbolo del lazo ya no es una plegaria por las víctimas del terrorismo, ni un grito de protesta contra los matones de ETA, sino tan sólo las alas azules caídas de la gaviota del logotipo del PP, el reflejo de su papeleta de voto, la huella del robo intelectual, de la apropiación indebida de un símbolo que en su día fue hermoso y que hoy apenas es un resto del naufragio del consenso en la lucha antiterrorista.

Yo me he puesto en la solapa del blog mi viejo lazo azul. El de la lucha contra ETA, el de la concordia, y no el lazo de la lucha contra el gobierno.

—————————————————————————

Meditación festiva para hoy, que nos la tenemos ganada: He leído en el 20Minutos que la Casa de la Moneda de Filadelfia (USA) ha acuñado por error (¿) trepecientas no sé cuantas monedas de un dólar sin dos de las leyendas que adornan el dinero norteamericano. La primera es “confiamos en Dios”. Que yo sepa, es el único país occidental donde tan descaradamente se mezcla a dios con el dinero en los billetes y monedas (en billetes y monedas, claro, porque, por lo demás, dios es dinero del que viven millones de clérigos de todo pelaje y condición a lo largo y ancho del planeta). Me voy a meter en eBay a ver si encuentro a buen precio un dólar laico de estos para adornar el monedero de un ateo como yo.

La otra frase que olvidaron los acuñadores de Filadelfia (y ya me parece mucho olvido, habrá que investigar qué alcalde del PP se va a forrar con ese error “involuntario” en el mercado negro) es una sentencia latina extraída de las “Confesiones” de San Agustín, que dice: E Pluribus Unum, “de muchos, uno”, y no “todos para uno”, traducción macarrónica que vengo leyendo todo el día. Los padres fundadores de los Estados Unidos eligieron esta frase para su escudo como símbolo de la unión de las 13 colonias en una sola nación.

Los amantes de los misterios del estilo “¿quién está detrás del 11M” creen ver en los billetes de dólar símbolos masónicos y mensajes cifrados. Uno de ellos es otra frase latina, creo que de Virgilio, que vuelve a implicar a dios en la suerte de la nación personificada en su dinero. La frase es Annuit coeptis que siginifica “(Él) ha favorecido nuestra empresa”. ¡Mira que si la prosperidad americana tiene su origen en la bien entendida confabulación entre dioses y banqueros! ¡Y nosotros perdiendo el tiempo y el dinero con la efigie del Borbón!

118 comentarios

  1. Dice ser sanitario

    Bueno, quien ganara hoy la batalla diaria de cada día, la derecha o la izquierda, el pp o el psoe. ¡Animo!, pegaros los unos a los otros más tiritos que sino la batalla dialéctica nos aburre a los demás lectores del blog, venga daros más caña que ya están preparadas las ambulancias por si alguno resulta herido o se hace pupita.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    que bienacabo de leer la noticia del niño de mi barrio y esta vivo, vaya con la informacion de canal 9http://www.20minutos.es/noticia/210456/0/derrumbe/techo/nino/saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser artonio

    Mis conocimientos de latín superan en poco lo que se puede leer en las dos primeras líneas de una búsqueda en Google (lo has clavado Manolo, con coma incluída).Por lo poco que conozco, unum es neutro y hay que matizar tu traducción, que sería más correcta así: de muchas cosas, una sola.Puesto que presumes de haberte educado en Salamanca te recuerdo otro dicho latino: «quod natura non dat Salmantica non praestat».Echo de menos en tu plegaria atea de hoy (qué contrasentido)un recuerdo a tu demonio Aznar.Manolo, salud, y que disfrutes por tu apellido.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser El admirador de Emilio

    ¡Oh Emilio!.Macho español de pelo en pecho, huevos como melones y pene de mandinga. Eres el Fidel de los Blogs, el Chavez del teclado.Que elocuencia, que finura, tu sagacidad me fascina, tu acertado diagnostico de la situación política te convierte en el House de los analistas.Cada día espero con ansiedad tus intervenciones cual drogata su dosis.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Jose M.

    Manolin»es el único país occidental donde tan descaradamente se mezcla a dios con el dinero en los billetes y monedas (en billetes y monedas, claro» si te refieres al billete de dolar, aparte de la frasecita, la piramide, el sol con el ojillo, mas que Dios, eso se refiere al origen de casi practicamnete todos los presidentes de USA, sean Democratas o Republicanos de la misma asociacion universitaria de Yale, el origen les une por no decir el dinero para entrar ahi, seguro que el sr. Martin Soler, se lo explicaria mejor que yo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser LuisMa

    Jose M.Soy socialista desde antes que nacieras tú, so imbecil.Eres el típico Facha del PP. que está insulta a todo cristo y está reprochando a los demás que le constesten de su misma forma. Tu no eres un TROLL, eres un clon de Acebes.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Manuel Saco

    A José M.No me importa si quieres pasar a la historia como el héroe de los censurados. Te ruego mantengas la discusión en este blog como si no estuvieses en el Senado. Tus insultos provocan más insultos, como la violencia provoca más violencia. En cuanto a mí te ruego te dirijas con más educación. Me llamo Manuel, o Manolo, o Saco. Si sigues manteniendo el tono grosero daré orden de que borren tus post. Así podrás presentarte mañana en la manifestación como el héroe infatigable que ha sido censurado por decir la verdad… la verdad que no es otra que tienes que aprender un poco de educación.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Jose M.

    LuisMaLo que tu digas… aunque lo dudo mucho, que has hecho tu, para que puedas llamarte Socialista?Tu no insultas, solo vomitas en tres frases y las tres calcadas.Que te vaya bien, eres compañero de pepe? o sois hermanos gemelos?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Jose M.

    Sr. Manuel SacoSoy censurado en su blog cada dia, de usted que pretende dar lecciones cada dia no me va a enseñar nada y no pretendo, ni quiero convertirme heroe de nada y si usted le da gana puede comprobar quienes son los que han insultado primero y continuadamente en este blog.Asi que puede borrar si quiere estos mensajes, es usted quien da patadas a la libertad, no yo.Educacion? esta usted seguro?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Manuel Saco

    Jose M.Así es como se habla. ¿Ve? Si es muy fácil.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Sergio

    La oposición de este país se limita a destruir. Si eso es lo que queréis sus seguidores y votantes, adelante. Ahora mismo la única oposición que hace el PP es el tema antiterrorista, poniéndose frente al gobierno y frente a ETA (aunque más contra el primero que contra el segundo, pues para combatir al segundo hay que apoyar incondicionalmente al primero, como cuando ellos gobernaron). No hay ningún planteamiento más. No hay proposiciones de nada. Simplemente, destruir y criticar.Cortinas de humo a su ineptitud redomada, fielmente reflejada entre 1996 y el 14-M del ’04, con especial énfasis en el 11-M, ese del que casi ya ni hablan. Tendrían que hacer como las avestruces, es decir, esconder su cabeza ante tanto desatino y desgobierno.Pretenden dar lecciones de democracia quienes no escucharon la voz del pueblo en manifestaciones multitudinarias y espontáneas… al hilo de esto. Me hace gracia que acusaran al PSOE de organizar las manifestaciones del 13-M contra el terrorismo y ellos se regodean organizando una manifestación contra el gobierno. Hipocresía por cada uno de los poros de su piel.A ver si alguien, seguidor del PP, me indica, con algún argumento lógico, por favor, y con datos, si puede ser, políticas sociales (educación, cultura, precios, vivienda, derechos sociales, etc.) que nos beneficiaran a todos y que no supusieran prohibiciones, privatización, etc… Medidas, leyes, datos, por favor…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser tirabuzones

    La presencia de la masonería en esos signos no hay que despreciarla. Bajo la capa de logias progresistas la masonería es en sus grados elevados un nido de «tan peligrosos como poderosos» fachas (en lo político y económico, capitalismo brutal).En España aún le dura el áurea liberal que le otorgó la represión de la dictadura y la iglesia pero, deje, deje, nada positivo para el proletariado encierran esos núcleos pseudo-filosóficos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser pascual

    funcionaria,¿Me podría dar una idea de, si existe un chantaje al que ha cedido el gobierno, en qué consiste éste?¿qué es lo que se supone que obtiene el Gobierno de ETA a cambio de la pseudo excarcelación de de Juana?Si la respuesta es: el fin de la violencia ( y teniendo en cuenta que una alternativa era la muerte del etarra y su evidente transformación en mártir del estado) ¿crée que merece la pena montar semejante pollo cuando los resultados son más positivos que negativos? ¿No le parece que en este tema puede haber por parte del PP otros intereses ocultos que convertirían a los manifestantes de hoy en marionetas?Hasta el momento la situación de este sujeto no ha generado ningún hecho extraordinario en los ambientes abertzales del País Vasco. Para el resto de la población no es más que otro preso que sumar a los cientos que aparecen en las listas de excarcelaciones, reducciones y traslados del PP. La realidad es que, el tema terrorista de ETA, ha dejado de ser relevante, por sus consecuencias, para el ciudadano de a pie. De hecho, hoy por hoy, existe más peligro en el terrorismo islámico. ¿A qué es entonces a lo que está jugando el PP con la inestimable ayuda de personas com usted?Respóndase y piense que aún está a tiempo de dejar de hacer el tonto útil.Piense en todas las mentiras provinientes del PP que se van desmontando en estos años y como en todas ellas son los ciudadanos simples los que han sido utilizados como peones (por cierto ¿qué pintan los Peones Negros en esta manifestación?, ¿qué sentido tiene su supuesto y aséptico «Queremos saber» con el contenido antietarra de esta marcha?)En fin, señora mía, es lamentable que en este país siga habiendo gente que haga alarde de no pensar, de carecer de memoria, incluso reciente y de pertenecer tan tercamente a las huestes de a pie del rancio ejército de los señoritos de la derecha. Disfrute de tan estupenda compañía.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser ayer, mi puja fue la mas alta un ratito....

    pues yo lo que quiero comprar en ebay es esto:http://varios.search.ebay.es/30-segundos_Otros_W0QQcatrefZC6QQfcl…y siempre hay alguien que paga mas y hace una puja mas alta…

    09 marzo 2007 | 01:40

  15. Dice ser Martín

    Manolo, es lógico que con gente como usted que azuza a las masas diciendo que el PP es golpista, fascista y que prostituye los símbolos –la bandera española a la que seguro no la tiene especial estima, el himno y el lazo, que sintiéndose identificado con el sólo según el pecho de quien lo luzca así le gusta más o menos-, no se pongan el lazo porque es sinónimo de insultos por ser de derechas.Yo vivo en el barrio obrero de Vallecas, y soy de derechas, como yo muchos pero parece ser que usted cree que hay 9 millones de ricos que son los votantes del PP, al igual que hay 9 millones en el umbral de la pobreza y Zapatero dando a la ONU 400 millones de euros. Más que los alemanes, será que como dentro de 3 años superaremos el PIB de los alemanes como afirma el “inteligente” presidente podemos derrochar el dinero, como el nuevo rico que no sabe en que gastarlo, pero me suena más al hidalgo del Lazarillo de Tormes, que de cara a la gente compraba el mejor vino y después en casa no tenía a penas para comer, como esos 9 millones de españoles. Pero la envidia nunca fue sana, si quiere abrigos de piel o vivir en el barrio de Salamanca no insulte o se mofe de los que si tienen ese privilegio, es como los crios cuando dicen un sonoro “hijo de puta a ver si se estrella” cuando ven pasar un coche de 120.000 euros, dicen hijo de puta pero en realidad quieren decir “ojala lo tuviera yo”.Usted es de izquierdas, pero no tonto efectivamente por eso sabe que ser de derechas hoy por hoy no es muy sano. Alégrese porque tiene olvidada un poco la política exterior. Le decía que se alegrase porque Zapatero desatendiendo la sugerencia de la ONU para que se votara un referéndum en el Sahara, ha apoyado al Rey de Marruecos, creo que la izquierda española está más próxima al Frente Polisario que de un Rey absolutista y déspota… igualito que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, que en sus maquinaciones y conjuraciones diciendo que “huele a golpismo” será el único que pueda hacer algo si esto sucede ya que la izquierda en el golpe de Estado de Tejero brillo por su ausencia.Para terminar permitame que dude que en su vida al mirar un lazo azul en el pecho de uno de derechas le mirara cómplicemente, si la derecha en está oposición según la izquierda es golpista, con Aznar asesina, manipuladora, y se les echaron encima con el Prestige, si con González este ya decía lo de “cuidado que viene la derecha”, y durante todos los años de existencia del PP se ha dicho sin tapujos que son fachas, dígame, ¿Cuándo ha tenido usted esas miradas cómplices con los fachas del PP?.

    09 marzo 2007 | 02:06

  16. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Películas y más películas.¿Lo de Aznar, su Gobierno e Irak, QUÉ? ¿Para cuándo?¡¡800.000 seres humanos muertos por mentiras, falsedades y calumnias!!Ya, ya: incultos, fanáticos y atrasados.Aún así, suponía que en España (y la justicia en las democracias Occidentales) poco o nada tenían que ver con la Irak de Sadam.¡¡Privilegios, Dios, 11-M… que asco!!

    09 marzo 2007 | 02:46

  17. Dice ser Pipina

    manolo dijo:»El de la lucha contra ETA, el de la concordia, y no el lazo de la lucha contra el gobierno.»Lo verdaderamente triste es que hoy día para luchar contra eta hay que luchar contra el gobierno, que se ha vuelto «colaboracionista».Por lo demás siempre me ha parecido una bobada lo de los lacitos de cualquier color, salvo con los colores de la bandera española, que será el que lleve, como siempre, a la manifestación.

    09 marzo 2007 | 07:29

  18. Dice ser fingon

    Si Manolo, tu viejo lazo azul, donde lo tenias guardado?. Al lado de tu vieja chaqueta de pana de progre, metida un viejo R5 con el que Felipe llegaba a los mitines?Ese es tu prublema, que era tu viejo lazo azul, estamos algunos que es nuestro lazo azul, siempre, no ha pasado el tiempo, para ti se ve que si, acostumbrado a cimbrearte como una veleta y desdiciendote artículo tras artículo.Pero bueno tu a lo tuyo tu lavor de zapa, trinchera, contratinchera, burla, ironia (mala) y palabrería vacía.

    09 marzo 2007 | 07:58

  19. Dice ser pacoes

    Caramba, parece que madrugan mucho en Génova. Es lo que tienen los obreros de derechas, que son muy disciplinados.Qué triste, les han repartido un argumentario y no se salen de él, se hable de lo que se hable.Colaboracionista, caramba, ¿no tienes algo más contundente, como los epítetos de tus representantes del Senado (H.d.P, Ca….)?. A ver si os vais a estar moderando (mejor amariconando, es más propio del libro de estilo).El tiempo pondrá en su lugar a cada uno. Yo pondré mi grano de arena para ello en las próximas elecciones, en silencio.

    09 marzo 2007 | 08:01

  20. Dice ser tristes pperros

    Si ppepines os habéis apropiado de un símbolo que representaba la unión y que ahora representa el oportunismo y la desunión, es muy triste, pero ya veo vuestra táctica, ya que antes os apropiaséis de la bandera y el himno…que trite y fuerte es lo vuestro

    09 marzo 2007 | 09:14

  21. Dice ser Sebas

    Oye, es verdad, Pacoes, madrugan y hasta entra el obrero del PP. ¿Recuerdas aquello que decíamos»eres más tonto que un obrero del PP»? Helo ahí, vive en Vallecas -eso es Madrid, no?-.

    09 marzo 2007 | 09:16

  22. Dice ser Carrilero

    MartinSi no hay 9 millones de ricos en España, hay millones de tontos que votan a un partido politico que actua en contra de sus intereses.

    09 marzo 2007 | 09:18

  23. Dice ser Sergio

    Juas… «Partido colaboracionista» dicen por aquí… es la nueva muletilla de la propaganda goebbeliana que algunos/as aún siguen creyendo a pies juntillas.Lo del lazo no me asombra, porque estos se prostituyen por cualquier cosa que les beneficie… pero es que ya se pretenden adueñar hasta de las luces de los coches!!. Yo propongo circular a 20 Km/h todos y con las luces apagadas. Y que esta noche todos cenemos crema de calabacín para protestar por la protesta de mañana… y mañana, a las 17 h., todos a sacarnos mocos, hacer pelotillas y lanzarlos contra la manifestación… ufffffffffffffff…(A ver lo que tarda el Sheriff en aparecer).

    09 marzo 2007 | 09:31

  24. Dice ser serafín

    obrero y de derechas!!!!!!!!! flípalo

    09 marzo 2007 | 09:35

  25. Dice ser Holgado

    Que tenga mucho cuidado Rajoy con que no se le desmadren los muchachos de Ynestrillas, que está en juego la seguridad del Estado de Derecho. En Democracia las discusiones en las urnas ¿o acaso temen a un futuro resultado muy negativo y piensan arreglarlo de otra manera? Cuidado, que están jugando con fuego.

    09 marzo 2007 | 09:36

  26. Dice ser Kora.

    Efectivamente,los obreros de derechas madrugan,les deben pagar bien ,aunque no tanto creo, como a la ¨BIEN PAGÁ¨Rosa Díez.Manolo ¿te interesa una peseta SIN Franco? Te la regalo.Salud y Republica.

    09 marzo 2007 | 09:36

  27. Dice ser MACARIA/MURRON

    Es vergonzoso el espectáculo que Marianico y los suyos estánd ando. A mi ese me ponen los pelos como escarpias cuando veo en los telediarios a esos individuos portando la bandera española con la siguiente lectura: España católica. Debe de ser otra España esa de la que hablan, porque yo soy española y no me identifico con esos «individuos». No se, me sale ese regustillo amargo en la garganta y me viene a la mente la imagen de ese anciano decrépito y mala gente que decía aquello de : españolessss¡¡¡ Tengo 36 años, asi que no he vivido el franquismo pero se lo suficiente para saber que mejor esté enterrado.Me avegüenza y me enciende el uso partidista que están haciendo de esto. Solo por el puto voto y el poder. Lo mismo hicieron con el 11M. Utilizan a las víctimas para su propio beneficio de una manera vergonzosa y ultrajante. Estos de la derecha no tienen escrúpulos. Ahora utilizan a las victimas de De Juana para lo mismo, para conseguir votos.Dicen que esta manifestación es la más democrática e importante de toda la historia de este país. Me pregunto entonces que clase de manifestación fue aquella que sacó a millones de personas a la calle para gritar NO A LA GUERRA DE IRAK, Y CUYO GRITO Y PETICION DE LAS MASAS Y EL ELECTORADO SE PASO EL SEÑOR AZNAR POR EL FORRO DE LOS COJONES.Claro es que en esa manifestación solo estábamos los masones, los rojos, y la gente de mal vivir.Que asco¡¡¡ y lo más jodido de esto es que este odio, este empeño en reavivar las dos Españas le da tregua a ETA y mengua y dificulta la lucha antiterrorista, que al fin y al cabo es de lo que se trata,Por cierto, nunca hoy más verdad que esa de mezclar en una moneda a dios, el dinero y el poder. Que acertados han estado los Yankies en esto. Un placer leerte.www.proyectoscpc.net

    09 marzo 2007 | 09:49

  28. Dice ser PanyCirco

    Yo hoy he madrugado menos y me ha servido para asistir a un ¿debate? ¿tertulia? en Canal 9 que me ha dado acidez de estómago… que tenga yo que contribuir a pagar el indignante espectáculo de cómo intentan manipular a los valencianos desde nuestra televisión autonómica, que raras veces veo, pero que para una vez que la miro… una señora rubia, creo que madre de un guardia civil asesinado por De Juana en el ochenta y tantos junto con otros compañeros, arremetiendo contra Zapatero y el PSOE utilizando la muerte de su hijo como excusa… no he visto dolor de madre sino una profunda rabia, odio y rencor contra el Gobierno actual de España. Me ha recordado a Espe cuando ha dicho que antes vivía muy bien y ahora no llega a fin de mes. Además asevera que ETA está detrás del 11M y quien diga lo contrario miente, que todos sus amigos del PSOE se van a pasar al PP, incluso alguno de IU que conoce, que Zapatero está arruinando España y no se cuántas más perlas dichas ante el asentimiento, apoyo y colaboración del ¿moderador? y los contertulianos, cuyas aportaciones se limitaban, más o menos, a un: ¿Y qué más cosas malas nos puede decir del PSOE?¡Ah! la mujer ha repetido hasta la saciedad que el PP no tiene nada que ver con lo que dice… si hasta le han preguntado que cómo le va a explicar a su nieto de dos añitos, sobrino del fallecido, lo de que el asesino de su tío no esté en la cárcel… y casi se ha escuchado lo que faltaba para completar la pregunta: por culpa de un Gobierno malísimo y cobarde que, como la propia señora ha dicho, sigue dialogando con ETA en contra de los españoles… joder… voy a tomarme un Omeprazol…

    09 marzo 2007 | 10:00

  29. Dice ser Botellazo

    Ayer ví un anuncio de la Espe en un periodico y tenía ojos. Habian retocado la foto y le habían quitado las legañas. Hostias, son como las del caballo de un picador.

    09 marzo 2007 | 10:06

  30. Dice ser imagina

    ¡Los españoles están locos! O al menos una gran parte de los españoles, ya que el apoyo de cantidades importantes de ellos a unas maniobras sediciosas, emprendidas por las huestes de ultra derecha que “HOY” dirige al PP, para desmontar las instituciones legalmente establecidas, así lo demuestran.Están locos porque, por seguir las aberraciones de unos iluminados que están en eso para forrarse, aceptan dar mil pasos atrás en el progreso de un país que ha estado durante cuarenta años (dirigido por los mismos resplandecidos) inmerso en el oscurantismo de la incultura y la estupidez. Están locos porque, por seguir las teorías políticas de unos vocingleros oportunistas, prefieren que no se ponga solución a un problema de terrorismo, que durante cincuenta años no han solucionado los gobiernos más violentos y revanchistas, aceptando que los asesinados por bombas lapa y tiros en la nuca, sigan goteando irreversiblemente (claro está, hasta que ellos vuelvan a gobernar).Luego ellos serán los más afligidos en los funerales y ante las cámaras de televisión.Esto no tiene solución ¡Los españoles están locos!

    09 marzo 2007 | 10:10

  31. Dice ser Juan Carlos

    ¿Que se puede esperar de un partido, cerrado en banda a cualquier política de apaciguamiento? Este PP está afectando de una manera extraordinariamente negativa a toda la vida social y política de este país, que lo que más desea es progresar en paz.Hace un rato he visto en tv a Acebes…increible. Un insulto a la inteligencia de la mayoría de españoles.

    09 marzo 2007 | 10:19

  32. Dice ser AÚN queremos saber

    «La única explicación que encuentro a esta desafección a las órdenes del corneta Mariano»Siempre buscandole tres pies al gato. La razón es mucho más sencilla que todo eso:Yo, personalmente, desde que vi al analfabeto funcional de PP Blanco con el lazo azul pensé:Si se lo pone esté no me lo pongo ni loco.

    09 marzo 2007 | 10:25

  33. Dice ser Jose M.

    Del Blog de Rosa Diez09 de Marzo de 2007LO QUE SIENTEN Y PIENSAN MUCHOS MILITANTES SOCIALISTAS…Hoy voy a colocar un mensaje que acabo de recibir de un militante socialista que estuvo ayer en el acto público de Sevilla. He borrado sus datos personales para evitar «males mayores»:Buenos días Rosa. Soy ———–, el compañero que te dió su tarjeta antes de que comenzara el entrañable acto que ayer noche protagonizaste en Sevilla. Estuviste fantástica. La pena es que un acto como ése tenga que ser promovido por una formación adversaria, mientras que compañeros nuestros como el alcalde de Sevilla y Presidente de la Fundación Jiménez Becerril votaron en contra de tu candidatura para recibir la última edición del premio que anualmente otorga esa Fundación. En fin, bien por el PA y bien por ti, sobre todo por tener la valentía de atreverte a aceptar el galardón que ayer te dieron aún a riesgo de soportar las críticas que algún talibán de nuestro partido pudiera dirigirte.Antes que nada, permíteme que me presente. Soy un abogado sevillano de 44 años de edad que trabaja para ——- y que, desde que a los 15 años me afilié a las JSE, pertenezco a la gran familia socialista desde mi actual humilde posición de militante de base sin responsabilidad orgánica o institucional. En todos estos años de militancia en el seno del socialismo democrático jamás como hasta ahora me había sentido tan desamparado políticamente. Quizás porque nunca como en estos últimos tiempos había estado tan lejos de mi dirección política y del gobierno al que aquélla presta apoyo. Estoy lejos de su política territorial que frente a la nación de ciudadanos opone una suma de naciones que rivalizan en el más para mi olvidando el valor supremo de la solidaridad entre todos los pueblos y territorios que integran España. Estoy lejos también, muy lejos, de la política de alianzas que sigue nuestro gobierno apoyándose en formaciones políticas que no sólo no comparten el modelo constitucional que nos dimos en 1978, sino que persiguen sin disimulo y con denuedo la destrucción del proyecto nacional e integrador al que nosotros siempre hemos servido y que, hoy por hoy, es la mejor y mayor garantía de igualdad entre todos los españoles, así como de su progreso y bienestar. Y, como no, estoy en las mismas antípodas de ese proyecto abominable e incompatible con el más elemental concepto de justicia que propugna acabar con el terrorismo mediante una especie de pacto político entre los que matan y los que mueren y que consistiría en algo así como que los primeros dejarían de tenernos en su punto de mira a cambio de reconocerles buena parte de sus reivindicaciones. Lo que en alguna ocasión tu has llamado la Paz de Azcoitia.En esta tesitura, querida compañera, creo que ha llegado el momento de que los militantes del PSOE que no estamos con esta deriva de locos en la que nos han metido demos los pasos necesarios para que el resto de la sociedad visualice claramente que sigue habiendo socialistas que estamos en la política con esa visión clásica que tu decías ayer en tu intervención en Sevilla. Es cierto que tu estás en una lucha dura desde hace ya tiempo y soportando muchas vilezas de algunos compañeros, pero no debe ser esto una tarea personal ni descoordinada. Creo que debemos ser muchos los que hagamos visible nuestro descontento y creo que eso hay que encauzarlo de una forma organizada. Es nuestra responsabilidad frente a nuestros conciudadanos, y en esa tarea aquellos/as compañeros/as que, como tu, tenéis una mayor relevancia pública y un cierto predicamento tanto en el seno del partido como en la propia sociedad, sois los que tenéis la mayor cuota de responsabilidad. Sois, eres querida Rosa, quien debe dar el paso definitivo adelante y servir de banderín de enganche a otros muchos que -estoy seguro- te seguiríamos sin dudar. Para empezar, ese paso adelante bien podría ser, aprovechando el clima político creado con el asunto de De Juana, la elaboración de un manifiesto que ofreceríamos exclusivamente a la firma de nuestra militancia y en el que se haría publico nuestro rechazo a la política antiterrorista del gobierno. Ya veríamos más adelante si esto bien podría ser el germen de una corriente dentro del partido o, incluso, de alguna otra cosa.Lo cierto Rosa es que no podemos permanecer impasibles ante esta situación. No debemos quedarnos como si nada ocurriera cuando se nos hace transitar por una senda que no sabemos a qué estación de llegada conduce. En otros tiempos hablábamos los socialistas de renovación del partido. Hoy hay que hablar de recuperación. Hay que recuperar, hay que reconquistar el partido para devolverlo a su tradición centenaria, a la defensa de sus principios clásicos. Porque hoy somos rara avis dentro del socialismo europeo. Hoy somos más bien un partido de posmodernos, de progres, de radicales en el sentido italiano del término. Hay que reconquistar el partido para volverlo a hacer una organización homologable con cualquier partido socialdemócrata europeo. La tarea es dura pero merece la pena, qué duda cabe.En fin Rosa, estas son mis impresiones de los tiempos duros que nos están tocando vivir y que hoy quiero compartir contigo. Me gustaría que pudiéramos mantener contactos regulares y que aceptaras mi ofrecimiento para darte apoyo en cualquier iniciativa que estimaras debiéramos adoptar y que yo entiendo urgente.Recibe un fuerte abrazo de tu compañero,———————————Os aseguro que este tipo de reflexiones no son infrecuentes; es más, se repiten de forma cada vez más cotidiana a la par que nuestro gobierno y mi partido van tomando decisiones cada vez más alejadas del sentido común, del sentido de Estado, y de nuestro compromiso electoral. Y cada vez más incompatibles con nuestra historia. No es nada casual que en las dos últimas encuestas que se han publicado tras la decisión de excarcelar a de Juana Chaos se observe que el rechazo a esa decisión del Gobierno es también mayoritario entre los votantes del partido Socialista.Los socialistas solíamos presumir de ser un partido político que era fiel reflejo de la sociedad española. Se ve que sigue siendo así; aunque eso suponga un divorcio entre las bases y la dirección; y naturalmente un divorcio aún mayor entre los votantes socialistas y el PSOE.Las razones y los argumentos no parecen hacer mella en la estrategia del Gobierno y del PSOE. Pero no perdamos la esperanza: quizá lo que no puede la razón política lo pueda la razón electoral. A ver si resulta que es más fuerte la demoscopia que la política…»Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas, ni para recrearos con su grandeza ni con el espíritu de justicia que las anima, sino para llevarlas a todas las partes».Pablo Iglesias. (Imprimido en el carnet del Partido Socialista Obrero Español)

    09 marzo 2007 | 10:36

  34. Dice ser Jose M.

    Manolin.Siete dias.Ambrosio Fernandez.Ps: yo visto el lazo azul desde hace un año, y en mi chupa vaquera todavia viste desde hace 16 años el anagrama de » casa okupada, casa encantada » aunque esto es irrelevante para los okupas de hoy, todo cambia en nuestras miserables vidas.

    09 marzo 2007 | 10:40

  35. Dice ser LuisMa

    Jose M.Esa golipollez ha salido de Genova, aunque bien podía haber sido la misma Rosa Díez. Lo que no sé es que cojones hace esa señora en PSE y no esta con Ynestrillas y Cia.

    09 marzo 2007 | 10:43

  36. Dice ser Rafa

    Rosa Diez no sabe lo que es un TROLL.

    09 marzo 2007 | 10:48

  37. Dice ser José M.

    TROLL:Persona que busca intencionadamente interrumpir discusiones en foros de Internet.

    09 marzo 2007 | 10:56

  38. Dice ser irene

    Pan y circo, no veas canal 9 que es perjudicial para la salud, yo ayer lo puse un momento porque el viento habia tirado una cornisa en la finca de enfrente de mi casa y habia matado a un niño, y le dedicaron dos minutos a los incendios de castellon y 20 al señor camps diciendo su discursito (en castellano por supuesto) sobre el turismo y lo que pensaba el «intimamente» (imagino que queria decir «personalmente»)y cada dia me recuerda mas a zaplana, por lo moreno y lo demagogo.en cuanto al pollo montado por el pp, lo que mas gracia me hizo fue la noticia de que Aznar llevo 25 rosas al sitio donde de juana habia asesinado a uno de ellos convirtiendolo en un altar, y yo me pregunto ¿los mato en esta legislatura?’ lo digo porque me extraña que tan santa devocion del pp hacia las victimas no le hubiera hecho hacer ese altar el dia que mato, o los siguientes sino ahora, digo yo que deberia haber sido continuado el homenaje y no ahora de repente porque les conviene…por sus actos los conocereis…y vaya que si, lo que me extraña es que aun halla gente que los apoye y los defienda, entiendo que les voten pero que les defiendan?? eso si, bajo pseudonimos en internet o por la radio anonimamente porque como dice manolo, con lo ppera que es valencia, yo esperaba ver a mas de uno y de dos (a muchos falleros entre ellos)con el lacito de turno y lo mejor es la confusion creada a los manifestantes que no saben pa que van, alli cada uno va a su bola, unos por el bocadillo, otros pa salir de la residencia en plan viaje de placer, unos contra el gobierno, otros contra ZP en particular, otros muchos para reivindicar lo «magnifico que fue franco» otros para gritar eso de «españa una y grande», y otros para eregirse mas victimas que los demas y asi hasta que llegamos a los dirigentes en el pp que protestan por la patada en el culo que les dimos el 14m.en fin, que esta situacion me parece de lo mas patetica.yo el sabado celebrare mi cumpleaños y no pienso conducir porque la cogorza que voy a pillar va a ser de aupa…jejejjeejejsaludos

    09 marzo 2007 | 11:00

  39. Dice ser Emilio

    Emilio Botín financia la compra de un chalet en Vera (Almería) a Rodríguez Zapatero ¿de donde se saca el dinero?Por algo es el banquero del Reino. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, no ha dejado pasar la oportunidad de contar con el Presidente del Gobierno en su cartera de clientes con hipoteca, después de que a comienzos del pasado mes de febrero el líder socialista formalizara la compra de un chalet en la localidad almeriense de Vera. Lo que le faltaba al presidenteA punto de cumplir los tres años al frente del Ejecutivo, con un sueldo anual de casi 90.000 euros, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido afrontar su primera gran inversión inmobiliaria lejos del Palacio de La Moncloa. El chalet en cuestión, ubicado en la urbanización El Mirador de Vera, ha supuesto un desembolso de cerca de 440.000 euros (algo más de 70 millones de las antiguas pesetas).Para hacer frente a este esfuerzo, el Presidente del Gobierno ha contado con una línea de crédito abierta por el Banco Santander, que ha financiado a su cliente VIP a un tipo del Euribor (precio de referencia del dinero) más un margen de comisión inferior a la media de préstamos del propio banco, aunque este extremo que no ha podido ser confirmado en ninguna de las partes. Facilidad bajada de todo el impuesto y a última hora regalo de agradecimiento. Esto ultimo lo mas seguro.El chalet, de una sola planta y adquirido a un ciudadano extranjero, según explican las fuentes, se encuentra relativamente cerca del litoral, en una zona conocida como El Playazo, en el extremo norte de la línea de costa de Vera. Se trata de un área “especialmente acondicionada para el naturismo”, dentro de la bahía que queda comprendida entre las localidades de Garrucha y Cuevas de Almanzora.Curiosamente, el municipio de Vera, en la actualidad gobernado por el Partido Andalucista, es desde hace algún tiempo lugar de retiro vacacional para destacados del mundo de la política, muchos de ellos dirigentes socialistas. El primero en disfrutar de esas aguas fue Javier Solana, a quien más tarde siguieron otras caras conocidas como Manuel Marín, Joaquín Almunia o Diego López Garrido. Estos son los progres del socialismo un trabajador cuantos años tendría que trabajar para pagar una hipoteca de este calibre, y que banquero te daríaAntes de elegir Vera como futuro lugar de retiro vacacional -durante sus años como Presidente del Gobierno está veraneando en La Mareta (Lanzarote)-, Rodríguez Zapatero ya tuvo oportunidad de conocer el municipio y sus playas gracias a la invitación de un compañero de partido, cuando todavía era secretario general del PSOE y líder de la oposición. Ahora seguro que nada es como anteVa a ser que después de tanto tiempo y tantas anulaciones de sus visitas, al final ha ido a Murcia para firmar las escrituras y que así le paguemos todos el viaje, como cuando se va de rebajas a London gratis total.(Bien mirado, este chalet podría venir bien para que en una soleada terraza, frente al mar, pueda escribir su próximo libro De Juana Chaos (si fuera invitado) Allí en Vera y Garrucha disfrutará de buenos pescados y mariscos y podrá recuperarse prontamente a la espera de su seguro nombramiento como «Gudari de Honor», (premio reservado al fin del proceso). No tendrá problema, la mayoría de veraneantes socialistas estarán muy conformes con su presencia. Entretanto puede arreglar el jardín o la piscina para justificar su manutención. Ya lo saben, quienes quieran prosperar a la sombra del poder, pueden alquilar o comprar en las playas de Vera y hacerse el encontradizo con Rodríguez Zapatero. La zona está saturada de pelotaris de la Junta de Andalucía. El próximo Zarrías. El Chalet, un pretexto.M parece de una bajeza moral increíble, que con lo que esa cayendo sea noticia el hecho de que un señor, con un sueldo inferior al de un director de zona del banco de Santander, se compre una casa cuyo precio esta muy por debajo de un piso en los al rededor de Madrid o Barcelona.Una hipoteca por 70 millones de las antiguas pesetas, a 35 años que es lo que se hace ahora, en el BS te la pueden dar a Euribor mas algo, pero ese algo puede ser un1,5 o como mucho un 2. Si eres empleado a Euribor menos algo. De verdad encuentran escandaloso que un señor con un salario de 15 millones se compre una casa de 77???¿M deja perplejo la gente que se queja de lo que cobran los políticos…, saben lo que cobra un directivo de una gran empresa? Quizás por ello tenemos estos políticos mediocres, nadie se anima a entrar en esto por lo mal pagado que esta y lo que hay que aguantar. ¿Seguramente algunos de los que aquí escriben ganan mucho más al año? Que estos políticos a queso se os ve en las maneras de defender el pesebre incluso rebasáis a vuestro jefe segunda viviendas mientras hay personas que no pueden pagar ni la renta al mes estos se compran chales para días de vacaciones, y lo mas gracioso es que luego ni a acuden a ella, prefieren sacarnos el dinero a todos los españoles y irse a las canarias ¿Que vergüenzas de progres, esto es el ejemplo que dais.¿ La derecha al fin al cavo siempre fue del capita? ¿Pero vosotros que vais descamisados y a veces en cueros, pero cueros de primera y abrigos de visón como yo veo en mi tierra a las señoras de los socialistas? ¿Ese es el ejemplo de las igualdades que tanto pregonáis? Pero que luego, es todo lo contrario de lo que se predicáis. Estoy plenamente desmoralizado era lo único que me faltaba por enterarme. Hoy veremos el trascurso del día que mas ira saliendo.

    09 marzo 2007 | 11:01

  40. Dice ser Jose M.

    LuisMaTu desde cuando eres socialista? tienes carnet? cuantos años tienes? tienes capacidad de votar con raciocinio? tienes capacidad intelectual para entender los mensajes de Zapatero? ( tampoco se necesita una gran inteligencia, una neurona, un perceptron o incluso un ocelo) que sabes del actual partido socialista? bueno… pues aqui una persona que tiene carnet y es socialista, bastante antes que Zapatero.Yo te lo copio y pego, y a ti se te ocurre escribir una gilipollez y estupidez, como la que has escrito, ser socialista o preogresista, nunca ha sido sinonimo ni de sectarismo, ni de borreguismo como parece tu caso… Pero bueno ya he dicho que los tiempos han pasado igual es mejor teneros enfrente para que aprendais por vosotros mismos lo borregos que sois que pensar que os estan tomando el pelo desde Ferraz, el dia en que Manolin y los otros den el paso de decir lo que piensan y no lo que dicen las directrices de Ferraz y Prisa, ese dia respiraremos los democratas tranquilos.Ese dia, las victimas volveran a ser victimas, ese dia los verdugos volveran a ser verdugos, no victimas, como pretende el gobierno y acolitos,ese dia, daremos gracias a los que hoy son nuestra memoria y la memoria de las victimas, algo que no tiene que ver ni con partidos, ni siglas, simplemente con dignidad, honestia y democracia.Ps: el ultimo mensaje, no ha sido escrito por mi, estoy en un teclado ingles, so no puedo escribir ningun acento.

    09 marzo 2007 | 11:01

  41. Dice ser irene

    ah y una duda que me corroe¿veremos las lecheras de la nacional preparadas para dar palos y sin escrupulos como cuando fuimos a la manifa contra la guerra, o contra la especulacion o para reivindicar la vivienda o contra el decretazo??aun no he visto que la policia actue contra esos exaltados de pancartas amenazantes y banderas preconstitucionales…

    09 marzo 2007 | 11:03

  42. Dice ser PanyCirco

    Jose M… O_O … creo que junto al lazo azul hay que ponerse una chapita con el lema «SALVEMOS AL PSOE»… igual alguna sale defectuosa, como los dólares laicos esos y pasa a costar una fortuna… Mensaje más emotivo, oye, sí, hay que reconquistar el partido, es más… ¡hay que reconquistar España!

    09 marzo 2007 | 11:06

  43. Dice ser irene

    Emilio comprar un chalet no es delito, ¿no puede porque es socialista?? si trabaja y gana su dinero que se lo gaste en lo que quiera no te jode…por lo menos no se lo regalan como a Aznar, que don jesus gil le regalo un atico en marbiella…no sabia yo que ser socialista implicaba vivir bajo un puente..por mi que compre y se hipoteque, tal vez asi, tenga mas presente el tema de la vivienda…el euribor tambien le afectara a el, a ver si crees que botin es rico por ser generoso o imbecil…si es que…

    09 marzo 2007 | 11:08

  44. Dice ser Cata

    Pues deberían hacerlo y esperemos que después de esta manifestación de las dos opciones venza la parte racional del PP y se dediquen: A)a hacer política en el marco de las instituciones y no a B) hacer cada semana otra manifestación. Pero viendo como está el patio de la derecha pienso que será la opción B la elegida por las eminencias de la oposición.

    09 marzo 2007 | 11:18

  45. Dice ser PePe

    Y a todo esto nadie habla de los juicios del 11-M, que costaron la vida a 191 españoles , mientras gobernaba el partido españolisimo que nos quiere salvar de la horda socialista .¿AZNAR PUEDES DORMIR?

    09 marzo 2007 | 11:36

  46. Dice ser Jose M.

    PanyCircoBueno, entonces que se hace, tienes un personaje como Ibarra ayer, que dice, «yo no estoy de acuerdo pero como lo dice la direccion del PSOE tengo que decir que estoy de acuerdo», eso es ser progresista? eso tiene un nombre?En cambio tienes a Rosa Diez, a los Mujica, a Gontzone Mora, a Maite Pazaga, a Nicolas Redondo, y a otros muchos militantes del PSE-PSOE y lo unico que encuentran por parte de quien? es » son agentes de la derecha «…ya lo decian de Andres Nin, » dondes esta Nin? en Burgos o en Berlin»…pues eso… podeis hacer una cosa, coger un Pais de 1997 y cogerlo ahora, coger un articulo de un comentarista politico, por ejemplo Luis Daniel Izpizua entonces, y ahora, y ya me direis quien ha cambiado, el PP o el PSOE?la respuesta es muy facil.

    09 marzo 2007 | 11:39

  47. Dice ser Pepe

    José M.Si cuando yo digo que estás tonto…A tu «socialista» sólo le ha faltado arremeter contra la ley de Educación Cívica y los matrimonios homosexuales y de paso defender la implicación de ETA en el 11M.Sigo esperando que te reafirmes en tus opiniones hacia mí y con la valentía y el coraje que te caracterizan, vuelvas a exponerlas y firmarlas. Ya sabes, es para que la gente tenga más claro el perfil de un facha redomado.

    09 marzo 2007 | 11:41

  48. Dice ser Jose M.

    PepeComo no reafirmarme, si sigues haciendo lo mismo cada dia, el imbecil.Tu te pones en «tu lugar y en tu trono» dia a dia, sin argumento e insultando, todavia estoy esperando una respuesta tuya en la que pueda decir que «piensas» hasta el momento… ni el conjunto vacio, que al menos tiene entidad.Madura, y el dia en que puedas argumentar algo, ese dia no reafirmare punto por punto lo que digo de ti, desde el mamapollas, hasta el imbecil que te lo he llamado hoy, como dudo que eso pueda ocurrir, pues eso… dale a la manivela.

    09 marzo 2007 | 11:53

  49. Dice ser Emilio

    IrenePor si no te as enterado o no te quieres enterar el dinero es el de todos los españole y este que tu tanto defiendes va a tener que dar muchas cuentas ante el pueblo se gastan muy alegremente lo que se tiene que respetar. ¿El tiempo pondrá las cosas a la luz de cada día, de nuestros gobernantes? tendremos muchas sor presas, en tres años que lleva, nos hemosEnterado del viaje a Londres con su familia en un avión privado pagado con los dineros de todos los contribuyentes de este país. Las vacaciones que disfruto en Lanzarote fueron de gañote. Con ese sistema de pagárselo todo con nuestros dineros ¿No me cave duda que si se ahorra la paga anual se pueda comprar, lo que le venga en gana pero eso tiene otras palabras que no quiero decir?VACACIONES ILEGALES DE ZAPATEROACTUALIDAD POLÍITICA, CACICADAS ZPCasi un año ha tardado el gobierno en responderme sobre las preguntas que descubren la ilegalidad de las vacaciones de nuestro presidente, que vulneran al menos cuatro leyes.¿Qué pensarían en un país normal si el presidente socialista del gobierno reformara su residencia veraniega por 272.000 euros sin pedir licencia y sin sacar a concurso las obras?Pues lo mismo que cuando se va a Londres de compras con toda su familia en un avión Falcón del ejercito, que es un inmoral.Rodríguez Zapatero tiene derecho a irse de vacaciones como quiera y cuando quiera, sin necesidad de dar cuentas a nadie, siempre que para ello no despilfarre nuestros recursos, cosa que ya ha hecho, y sobre todo respete la ley.Cuando el presidente del gobierno se va de vacaciones todos descansamos, especialmente lo que queda de la nación española que ve cómo al menos por un mes nadie la trocea de nuevo.El presidente socialista veranea en Lanzarote, una isla preciosa, en una residencia adscrita al uso de la Familia Real, no es Patrimonio del Estado sino Patrimonio Nacional y es, por tanto uno de los escasos bienes reservados al uso del Rey, como ha contado en diversa ocasiones la incisiva Época.Es de suponer que, como en otras ocasiones, el Jefe del Estado ha cedido al presidente, o a miembros de su gobierno, el uso de la residencia de La Mareta en Lanzarote, hasta aquí todo correcto. Pero lo que ya no es normal es que para el señor Rodríguez pueda disfrutar a sus anchas, con cancha de baloncesto incluida para atender todos sus caprichos, se gasten al menos 272.000 euros -según respuesta parlamentaria a este diputado- sin la petición de la preceptiva licencia de obras.Es más, como al parecer la decisión se toma precipitadamente, sólo unos meses antes del merecido descanso, para que la Residencia de La Mareta esté apunto, las obras se fraccionan en 21 contratos para que ninguno de ellos supere los 30.000 euros y evitar así el tedioso proceso del concurso público al que estamos sometidos el resto de españoles.De esta manera lo que debiera haber sido uno o dos procesos con publicidad y transparencia se ha convertido en veintiuna adjudicaciones a dedo sin publicidad.Espero que ZP disfrute de sus vacaciones en las que le acompañan varios cocineros además de su refinada familia de gustos londinenses. Confío en que tengan mejor suerte que el zaherido Código de Buen Gobierno aprobado por el propio Zapatero en el que proclamaba la austeridad como máxima en la gestión pública.Deseo también que a su regreso Zapatero traiga a su seguridad personal en su mismo avión, como ha ocurrido con todos los presidentes y no como en el viaje de ida a Lanzarote que fueron en un avión de carga, cual molestos paquetes, que manifiesta la condición elitista de nuestro presidente y que ya le ha valido la protesta de la Confederación Española de Policía. Cosas muy similares siempre han ocurrido en la historia Socialista. El honrado no solo lo debe de parecer y cacarearlo sino de mostrarlo y aquí ni lo parecen ni lo demuestran ni lo son. Sino que es todo lo contrario.Las corruptelas están en la historia socialista desde el primer día. Es muy elástico llamar a los de más, sin fijarse en el espejo de uno mismo. Donde esta el ejemplo ¿alguien se cree que las personas normales que cobran unos sueldos de miseria pueden ver esta pomposidad a arrogante de nuestros políticos y que lo apruebe, estos desmadres? No digamos de las pensiones de Miseria que cobran los pensionistas de este país ¿estáis defendiendo lo indefendible? Por el mero echo de tener un carné socialista ¿Yo vuelvo a repetir una vez mas que los abusos de poder se deben de denunciar sean del color que sean, a parte que de eso ya vos encargáis bien vosotros de poner las cosas mas aumentada? Eso si las de los de mas. Las vuestras vos las calláis y cuando se os las dicen con justificaciones las negáis, nunca las reconocéis, sino que las defendéis a capa y espada, la corrupción, de la que a otros tanto alardeáis.Meda igual que sean de un signo que del otro el corrupto es corrupto, igual que el negro es negro y el blanco es blanco, si son corruptos son por que lo son y no por el color. Esta es mi forma de pensar y no me caso ni con Dios. Quien oprime, roba, miente al pueblo, sobra para mi y lo mismo meda del signo que sea, creo que esta suficiente claro. Lo e dicho infinidad de veces ¿Los españoles queremos gobiernos que sepan respetar al pueblo, y que mire por el bienestar de todo el que viva en este país, se del color raza o ideas políticas o religiosas? saludos

    09 marzo 2007 | 13:29

  50. Dice ser PanyCirco

    Irene, me alegra que el niño siga vivo. No volveré a ver Canal 9, mi estómago me lo agradecerá, y mi salud mental también.JoseM no veo que mi comentario, de tono más bien jocoso, de a entender en ningún momento que el pertenecer a un partido político signifique comulgar ciegamente con todas las directrices del mismo, precisamente no milito en ningún partido porque aún no conozco ninguno que “se me adapte”, y la gente puede cambiar de ideas y de tendencias, ahí tiene a Verstrynge, que ahora se siente más cercano al comunismo… Lo que me resulta muy extraño en su caso es el hecho de que, siendo lo que dice que es, escriba: “Pero no perdamos la esperanza: quizá lo que no puede la razón política lo pueda la razón electoral. A ver si resulta que es más fuerte la demoscopia que la política… “En fin, más que coger un País de 1997, esta tarde me apetece ver por enésima vez “La vida de Brian”… lo del Frente Judáico Popular, el Frente Popular de Judea… al pobre le gritan ¡Disidente!, pero es que los partidos ya no son lo que eran… Bienaventurados los queseros!!!…Pd.-Voy a ver si hay censura en este blog… ¡Jehova!…

    09 marzo 2007 | 13:34

Los comentarios están cerrados.