Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

El mañana no les pertenece

El otro día me despedía con el consejo de que os tomaseis un valium en previsión de lo que habría que oír y ver a lo largo del fin de semana, ante lo que se avecinaba como respuesta a la decisión del gobierno de conceder la prisión atenuada a De Juana Chaos. Prisión atenuada para un preso en peligro de muerte que las muy cristianas huestes de la extrema derecha, en su misión de invocar la guerra civil por la imposibilidad de alcanzar el poder mediante los votos, consideran poco menos que unas vacaciones pagadas en Marina D’Or. Os proponía acudir a los remedios de la farmacopea para manteneros serenos ante los extraños efectos que la luz provoca en los habitantes de la caverna cuando salen cara al sol con la camisa nueva.

Un fin de semana en que la extrema derecha dirigía la orquesta golpista, trayendo y llevando a los manifestantes “espontáneamente” de un lado a otro, convocados por sus emisoras, la Cope y Telemadrid, desde las sedes del partido socialista a los ayuntamientos, pasando por el hospital donde pasa sus presuntas vacaciones De Juana Chaos. Así, miles de demócratas de toda la vida, entre los que estaban Sáenz de Ynestrillas y Alcaraz, con pancartas como “España, una y católica”, “partido socialista, ladrones y terroristas”, Zapatero, cobarde”, llamando anticristo a Zapatero, coreando vivas a favor de Franco (¿pero no estaba muerto?) y cantando el himno nacional español con la letra fascista de Pemán, compartían espacio y afanes con Ruiz Gallardón, Aznar, Ana Botella, alcaldes y concejales del PP, y hasta Carlos Fabra, el presidente de la diputación de Castellón que tantas alegrías habrá de dar al buen nombre del Partido Popular en fechas no lejanas.

Ya os lo había avisado, pero muchos no me habéis hecho caso, a tenor de la discusión a cara de perro que habéis mantenido en este blog, reflejo, sin más, de lo que estaba ocurriendo en la calle. Debo confesaros que a mí me salvó el regalo de cumpleaños que me hizo mi chica: dos días en un balneario, sin teléfono móvil, sin internet (tuve que leeros al volver a este mundo ayer por la tarde), y apenas un breve contacto con los telediarios y los informativos de la radio para tener tiempo de reacción en caso de que la extrema derecha hubiese encontrado al fin al general dispuesto a hacerle ese trabajito por el que tanto suspira.

Masajes anti estrés, chorros de agua, bañeras de hidromasaje tumultuoso, música del Renacimiento, y una piscina de agua caliente termal, al borde de un río remansado, todo un tinglado escapista para no oír los regüeldos de las vísceras de este país. En una de sus cálidas piscinas a la intemperie, humeante en su encuentro con la atmósfera helada, mientras llovía a cántaros sobre mi cabeza, recordé aquella receta de un médico sabio para preservar la salud durante toda la vida: “Mantén los pies calientes y la cabeza fría”.

Y gracias a que dediqué estos dos días a mantener la cabeza fría y los pies calientes, pude encarar con talante (¡qué hermosa palabra!,¡cuánto les joden las palabras hermosas como talante, compasión, diálogo!) la lectura de todos los post que pueblan este blog. De todos ellos quisiera recordar uno, que también llamó la atención de Veste, firmado por Melenudo, que nos remitía al video de la película Cabaret, en el que se recoge una de las escenas más escalofriantes de la historia del cine: el momento en que las juventudes hitlerianas, vivo retrato del ario perfecto, rubio, guapo, seductor, irrumpen en una terraza al aire libre y entonan el bellísimo “Tomorrow belongs to me”, “El mañana me pertenece”, mientras su mensaje fascista iba contagiándose a las patrióticas gargantas de todos los presentes. Lo cantaban con parecida solicitud a la que más tarde emplearían para acompañar a los judíos a las duchas de la solución final.

Por eso os pido que desconfiéis de quienes pretendan venderos que el mañana les pertenece. Les perteneció el pasado, y el hedor de su pólvora y su incienso todavía flota en el ambiente. Espero que el resto del Partido Popular, los demócratas de verdad, pongan freno a tanta desmesura, a esta forma suicida de jugar con fuego, y que tengamos la oportunidad de seguir defendiendo el futuro con la palabra.

79 comentarios

  1. Dice ser Jose M.

    juanlargoplatatienes toda la razon.No fue Ru-GAL-caba quien dijo: » Recuperamos el gobierno que nunca debiamos de haber perdido»14-3-2004.

    05 marzo 2007 | 16:32

  2. Dice ser stonedUp

    no estoy de acuerdo con la política de zapatero;no voy a las manifestaciones de nadie;me parece mal lo qu zapatero está haciendo con de Juana; creo que se equivoca;creo que Rajoy sería menos malo como presidente que zapatero,aunque nunca he votado al pp;creo que zapatero es nefasto para el país, en todos sus apectos, políticos y económicos;desapruebo profundamente lo que está haciendo zapatero con la negociación con eta;no obstante no voy a ir a la manifestación porque soy un vago y poruq no tengo fé en que el pueblo pueda cambiar nada de nada;

    05 marzo 2007 | 17:10

  3. Dice ser Jose M.

    stonedUPTe equivocas, con Miguel Angel Blanco, los democratas estabamos en la calle y por un momento, hicimos avergnzar a aquellos que utilizan el terrorismo en su beneficio, a aquellos que no condenaban el terrorismo y señalaban con el dedo, salieron por piernas, aquella vez en la que los «cipayos» se quitaron el pasamontañas sin miedo y llorando, eso fue posible con el sacrificio de una persona y con la dignidad de los españoles, nadie, nos chantajea.Esa es una buena razon para salir a la calle.Aqui el unico enemigo es ETA, me da igual quien gobierne, excepto una persona ( zapatero ) si pudiera votar PSOE con la unica condicion de una politicas seria y no de confrontacion, firmaba ahora mismo…la manifa no va a ser contra los demcoratas, es contrar ZP y su politica, ni siquiera es contra el PSOE, es contra ZP…asi que yo si ire.

    05 marzo 2007 | 17:20

  4. Dice ser al loro

    ¡¡¡¡TODOS CONTRA EL ANTICRISTO!!!!Me parece que por lo que se esta viendo también tenemos de enemigo a algún que otro yihadista acostumbrado a pillarnos en pelota picada.¡¡¡¡PAIS!!!!

    05 marzo 2007 | 17:44

  5. Dice ser pepe

    José M. respondiendo a StonedUp, dice un poco más arriba:»los demócratas estabamos en la calle»El mismo José M. me dirigió hace unos días estas inspiradas y bonitas palabras en el foro de JAMS:»Operate mamapollas que no tienes remedio.mamarracho mamapollas de mierda y acojonaoQue pasa? que no tienes cojones y tienes que hacerte la victima?acojonado de mierda… vamos dime un lugar… que te voy a machacar a ostias, puto nazi de mierda, hijo de puta acojonao… vamos so mierda…da gusta tratar con acojonaos que no tienen ni media ostia, tiran la piedra, esconden la mano y se hacen las victimas.y donde quieras, y cuando quieras . so mierda.podemos quedar y te aseguro que te voy a romper la cara a ostias, ya sabes «mens sana incorpore sano» pero tu no tienes huevos, ese es tu problema.»¿Los demócratas?

    05 marzo 2007 | 18:01

  6. Dice ser pepa

    ¡Por favor! ¿todavía hay alguien que se crea que toda la movida esta es por el asunto del etarra en huelga de hambre?Llevan tres años buscándole los tres pies al gato, cuando no es por una cosa es por la contraria. Como ya le avisaron a Zapatero: tanto si ponen bombas como si no la culpa sería suya.Si una sola vez, UNA SOLA VEZ, el PP hubiese apoyado en algo al Gobierno, tal vez podría pensarse que simplemente son «exigentes» pero van de buena fe. Pero es que van a muerte, rabiosos como perros de presa.A ver si va a ser verdad lo de las dos Españas…

    05 marzo 2007 | 18:55

  7. Dice ser jeroca

    LOS DEMOCRATAS del PP?No existen, no han existido nunca, son fascitas disfrazados.

    05 marzo 2007 | 18:57

  8. Dice ser jeroca

    LOS DEMOCRATAS del PP?No existen, no han existido nunca, son fascitas disfrazados.

    05 marzo 2007 | 18:57

  9. Dice ser juanlargoplata

    Viendo como se va poniendo el patio todavía me parece más grave e irresponsable esta oposición basada únicamente en la política antiterrorista y en este caso en una decisión difícil, polémica, pero que hay que ponderar con mayor tranquilidad, sobre la PRISION ATENUADA DENTRO DE UNA PENA A LA QUE QUEDABA UN AÑO PARA FINALIZAR, de un individuo que a todos nos repugna PERO QUE CUMPLIO SUS CRÍMENES DE SANGRE DE ACUERDO CON EL CODIGO PENAL Y QUE TUVO REDENCION DE PENA CUANDO GOBERNABA EL PARTIDO POPULAR. Y el caso es que de las cosas que se están haciendo y de las que hay que hacer y mejorar y reivindicar no es posible decir una palabra. (y tampoco de la conspiración del 11M, que se les va cayendo, además se corrobora que ese atentado está vinculado a la participación de España en la guerra y que al Gobierno lo pilló in albis, ocupado como estaba en besarle el culo a Bush).JoseM, sí, todos los partidos tienen ganas de poder, la cosa democrática está en hasta donde y con qué medios son capaces de llegar y utilizar para conseguirlo.

    05 marzo 2007 | 19:06

  10. Dice ser cucurrucucu

    Emilio.Como tengas la polla como tu coeficiente intelectual no te da ni para meterla en el cuello de una botella (mira, como tu jefa).Por cierto, tomar por el culo no es malo y si no preguntalé a tu dios P.J. en sus numeritos con la Exuperancia.

    05 marzo 2007 | 19:28

  11. Dice ser Coherencia CERO

    Vuelvo a entrar en el blog y viendo como esta me alegro de haber dejado de participar.Los que han participado en el desprecio al que piensa diferente podeis estar contentos, todos los que habeis soltado vuestra agresividad podeis sentiros orgullosos. Y sobre todo el autor que parece ya tener lo que queria, muy bien Sr. Saco ya tiene lo que queria. Que más quien fue el primero, con tantos poniendo más leña en el fuego?S. de Madariaga dijo algo asi como, si hay dos Españas yo prefiero ser de la tercera y apatrida, mejor no participar en este dualo a garrotazos.Nada lo dicho me largo y perdón a quien molestase en mis participaciones.Un saludo y adios a aquellos con los que siempre pude hablar, discutir con nuestras diferentes opiniones y antagonicos puntos de vista, pero con respeto y tolerancia. Y otro para aquellos que sin haber cruzado charla con ellos he pasado el rato leyendo sus comentarios razonados y sin insultos, aunque fuesen contrarios a mis ideas, ya que me han ayudado a conocer otros puntos de vista.Lo dicho chao, Irene, Pepe Polemico, Javier n, Pericles, A. k, Pitina,….¡suerte, a ver si con un poco por parte de todos somos mejor gente sobre todo con el diferente que es lo dificil y dejamos de ser el pais cainistas que no comprenden los franceses!

    05 marzo 2007 | 20:14

  12. Dice ser Pascual

    Fascinante la portada del Mundo del 31 de Mayo de 1990http://bp0.blogger.com/_FuI5TCeoJQo/RexBvmN4PSI/AAAAAAAAAMU/dGu12…o aquíhttp://www.escolar.net/Sobre todo esa frase que dice «…ningún ser humano merece tan indigno trato -cualesquiera que sean- sus delitos». Absolutamente esclarecedora. O la que subtitula arriba «Si no hemos perdonado nosotros, demos sentencia contra nosotros, que no merecemos perdón». Hay que ver como cambian los criterios según convenga. En ambos casos hay crítica, es igual que lo de si ponen bombas o no. Desde luego , si yo fuera votante de la derecha y seguidor de las doctrinas del Mundo, o bien tendría un tremendo lío mental o me habría convertido en un fervoroso y fidelizado creyente (ciego y sordo necesariamente).

    05 marzo 2007 | 20:15

  13. Dice ser Martin

    Algo que me encanta de los socialistas es su patente hipocresía, se tilda al PP de fascista y de extrema derecha y algunos piden sin caérseles la cara de vergüenza que la parte moderada defienda la democracia. El PP es un partido democrático no hay que apelar a “la parte blanda”, para que todo el mundo tenga la certeza de que dicho partido y sus votantes apoyan la libertad, son en muchos casos los socialistas cuando al leerse en público la constitución le da la morriña del talante y se asustan… menos mal que no se lee la de “Todo español tiene el DERECHO y el DEBER de defender a España”. Este deber y derecho consiste también en respetar la libertad y la democracia, para muchos socialistas este articulo suena a facha, como el 8, que también suena facha, y los que son por ser bondadosos como el de “Todo español tiene el DERECHO de una vivienda digna”, que evidentemente es socialista, donde va a parar, se lo pasan los socialistas por el forro.Tengan cuidado, si un mal día los fascistas se alzan en armas, y son los del PP ya que los buenos demócratas del talante estarán debajo de la mesa con el 23-F y se les detiene, si gobierna el PSOE estos harán huelga de hambre y los dejaran en casita… bueno a estos no, que no son etarras y no se puede pactar con ellos paces de mierda para ganar votos.

    05 marzo 2007 | 20:47

  14. Dice ser Emilio

    Para CucurucucuY con todos los nombres que te escribes……. ya te lo e dicho antes, paso de insurrectos como tu, se te nota toda la mentalidad de asno que tienes, y todo el currículo que tienes en tu trasero, seguro que admites esa botella de la que hablas te brindo de sidra, que es tan gorda como la mía y con corchu y todo, PA que te preste el tragu.———————————————————————————————–Lo razonable es que estaré en la manifestación por la traición que a echo es gobierno sacando a un personaje de esta calaña de una huelga de hambre, cuando fue voluntad del sujeto para ganarle el pulso al que esta de diarrea permanente ante la banda ETA, tenemos el presidente mas nefasto de la historia de España pues todo esto es lo que me mueve para acudir el sábado a la manifestación.¿Y no por ideas sino por razonamiento en ver que quien nos gobierna no me va, no tengo nada contra los votantes o socialistas de base pero si discrepo con toda esa personas que desde sus puestos superiores influyentes podrían hacer un cambio de personajes tan repugnantes, políticamente a nivel personal no me procuran pero tocante, a que nos vapuleen y administren nuestros impuestos? Descontento total. Es necesario cambiar personas que Han estado y están desde la transición, mamando de la Teta. Y haciendo de su capa un sayo.Por todas las razones que comentare, la primera por las victimas a manos de todos estos criminales, la segunda por no estar de acuerdo con la política de este gobierno, la tercera por que miente mas que hablan, la cuarta por coherencia ética personal y el total respeto a mi forma de pensar y para que mi conciencia no me rumie el cerebro mientras viva, Lo que me toque vivir. Y siguiendo el tema mas abajo el periódico del ABC. Nos da unas normativas por las cuales se tenía que haber regido y cumplidoLas normativas de prisiones no se respetaron, sino esta persona estaría donde debería estar. Pero han hecho lo indeciso y intento para sacar a este asesino, engañando y buscando la forma de poder es carcelar a Juana de Chao puesto que no a seguido ni normas ni criterios que de vía de haber respetado fijados en una normativa laboral en enero de 2006 por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para excarcelar al etarra De Juana Chaos, según información del ABC. La actual responsable de prisiones, Mercedes Gallizo, elaboró una instrucción titulada «Atención penitenciaria a internos en tratamiento médico de especial peroxidad » en la que se ordena a las Juntas de Tratamientos que sólo se aplique el artículo 100.2 del Reglamento a los presos que deban someterse para su recuperación a «un tratamiento médico que suponga al enfermo una especial penosidad (quimioterapia antitumoral, personas con trasplante reciente, rehabilitación en parapléjicos, u otros)».Según ABC, la situación de De Juana Chaos no reunía los requisitos fijados en esa instrucción para que se le aplicara el artículo 100.2, ya que a juicio del diario su tratamiento no supone ni remotamente una «especial penosidad» y simplemente, como se ha constatado a su llegada al hospital de San Sebastián, debía volver a comer para recuperarse físicamente. Eso sí con la supervisión de los facultativos para que ese proceso se realice de forma adecuada y no provoque rechazo en un organismo sin duda deteriorado por una huelga de hambre que ha durado más de cien días. Por su voluntad propia y una lucha particular y personal. Esta excarcelación es una bada de pantalones, ni lo izo Suárez cuando gobierno ni Calvo Sotelo ni Felipe González con el GRAPO, ni tampoco Azanar, ninguno de los cuatro cedieron en chantajes de esta naturaleza ¿Esto esta dando pie a lo que sigue mas abajo y esto no ha hecho mas que empezar? Zapatero se metió en un túnel sin salida. Pues lo que le queda es dar marcha hacia tras sobre los temas de ETA por que de lo contrario finalizara dando lo todo. ¿Boy a ir a la manifestación, contra mi gobierno, y nada más? ¿yo respeto toda idea que sea razonable, y que no ponga en peligro nuestra democracia? Y hoy día como no nos unamos contra el terrorismo, cada día esto va a ir de mal a peor.Presos comunes emulan a De JuanaUna decena de internos de la cárcel de Castellón rechazaron el sábado la comida y se negaron a subir a sus celdas como protesta para solicitar los mismos beneficios penitenciarios que De Juana Chaos. El sindicato de prisiones CSI-CSIF ha expresado su temor a que otros presos traten de imitar la huelga de hambre protagonizada por el etarra. Ya el pasado 22 de febrero tres internos de la cárcel segoviana de Pero gordo, dos de ellos vinculados a la extrema derecha, decidieron emular al etarra en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de rebajarle la condena. Los pasos de esta decena de internos serán seguidos hoy por otros tantos en la cárcel almeriense.Un saludo para personas educadas.

    05 marzo 2007 | 21:07

  15. Dice ser correcto?

    ¿y por que no empezamos a hablar del 11-m y de «todos» sus responsables?

    05 marzo 2007 | 21:38

  16. Dice ser imagina

    Se trasluce en algunos de los comentarios la opinión de que es posible, un golpe de estado, dado el estado de crispación que las hordas de la derecha (fiel servidora del “$istema”), han creado entre la población. Involución, entendida como de tanques en las calles, fusilamientos al amanecer, “usted no sabe con quien está hablando” y “esperamos a la autoridad competente, militar por supuesto”.Yo creo que esto, hoy en día no es viable (aunque vaya usted a saber), pero el golpismo entendido como manipulación de la información, crispación y enfrentamiento de unas sociedades contra otras, desprestigiar a la clase política y a las instituciones, todo ello utilizando los soportes clásicos del “$istema”, Iglesia, Judicatura, Banca, Ejército, medios de comunicación afines, etc., son verdaderamente efectivos, ya que la ciudadanía, los votantes, los seres humanos, somos muy vulnerables y la acción de los groseros vocingleros (hoy de ultra derecha) del PP, es sumamente efectiva entre un público que hace líder de audiencia a programas como Gran Hermano y que utiliza exclusivamente (o no) como medios de información la COPE, El Mundo o Libertad Digital, etc., ese golpismo, es el que estamos viendo como se materializa, como crece, como va realizando su función entre nuestros conciudadanos y, no lo duden, tiene muchas posibilidades, que al igual que en los años noventa, logren su “Budestag”, para desde allí ir removiendo los cimientos de la democracia y reconvertirla en lo que a ellos les gusta según el modelo USA (por ejemplo).Saludos

    05 marzo 2007 | 22:00

  17. Dice ser pericles

    Señor Emilio, yo siempre firmo como pericles (todo minúsculas), así pues le rogaría que no me nombre en grupo y se dirija directamente a mi persona cuando considere que tiene que hacerlo. Mientras tanto, siga usted a lo suyo, que yo seguiré a lo mío.Saludos.

    05 marzo 2007 | 22:04

  18. Dice ser pericles

    Realmente, el patio está totalmente saturado de crispación artificial. Alguien ha dicho, y muy bien dicho, que la realidad dice que la mayoría de los ciudadanos seguimos haciendo nuestra vida con normalidad, tomando nuestros cafetitos y nuestra cañitas, con nuestras preocupaciones familiares y yendo cada uno a lo nuestro. Y sin embargo, hay un grupo de adictos al poder, que todavía no han aceptado perderlo, que llevan cualquier hecho, por nimio que sea, hacia posiciones casi apocalípticas. La realidad, luego dice otra cosa, y ni existen las rendiciones que denuncian, ni existen las complicidades contra las que claman, ni las rupturas que anuncian, ni nada de nada. Lo malo es que también hay un grupo de exaltados, deseosos por serlo, y que apoyan a pies juntillas esta forma alocada de hacer oposición.Entiendo que en democracia la discrepancia sobre cualquier asunto deba existir. Que la labor de la oposición sea la de controlar al ejecutivo y a la vez presentar alternativas. Pero esta esquizofrénica conducta en la que todo es exaltación, desafios, chillidos, pataleos y jaleos a la rebelión, que tan bien refleja el artículo del escritor Julio LLamazares (del que dejé el otro día un enlace), al que denomina «el ruido y la furia», no pueden ser buenos para nadie.Por último, siento que uno de los comentaristas que ofrecia ideas interesantes y críticas razonables, como era Coherencia Cero, haya decidido abandonarnos. Espero que sea sólo un hasta pronto.Saludos.

    05 marzo 2007 | 22:13

  19. Dice ser Emilio

    La huelga más larga CAPITULOS DE La Historia con el gobierno socialista en el poderProgresivamente el estado de salud de los presos se va deteriorando. El 27 de diciembre son ya ocho los presos hospitalizados a causa de su grave estado, esposados a sus camas y alimentados a la fuerza. Sin embargo, la Ministra Portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirma desconocer el estado de salud de los presos. El Director General de Prisiones, Antoni Asunción, trata de criminalizar a la abogada Francisca Villalba, acusándola de coordinar la huelga de los presos, a otro abogado, Juan Manuel Ruiz, se le impide la visita a los presos hospitalizados en Guadalajara y a Juan Manuel Olarieta a las presas de Castellón y Bilbao. Las quejas ante el Colegio de Abogados de Madrid se multiplican, por lo que sus corruptos dirigentes, en colaboración con «El País» y la Dirección General de Prisiones, desatan una provocación para tapar el escándalo, especialmente aprovechando la ejecución del médico torturador. En lugar de atender la queja y defender a sus afiliados, los jerifaltes del Colegio de Abogados de Madrid orquestaron una campaña de calumnias, en plena sintonía con el gobierno, acusando al colectivo de abogados de presos políticos de formar parte integrante de la Organización antifascista, transmitir las órdenes de la dirección a los presos y colaborar en la ejecución de los médicos torturadores.Los abogados de los presos Angel Elías, José Esteban, Francisca Villalba, Juan Manuel Ruiz y Fernando Burillo envían el 6 de febrero un escrito al Parlamento Europeo para que interceda ante el gobierno español y uno de ellos, José Esteban Armentia, se entrevistó con el diputado laborista Ken Coates, responsable de la Subcomisión de Derechos Humanos. Como era previsible, esta gestión no sirvió para nada, salvo para poner de manifiesto, por si cabían dudas, que los «derechos humanos» de que tanto alardean son sólo para ellos, y no para los obreros y el pueblo trabajador.El 7 de febrero uno de los presos en huelga, F.J. Ros Díaz, hospitalizado en Guadalajara, tras setenta días en huelga de hambre, se declara también en huelga de sed. Al mismo tiempo se refuerzan las medidas de intervención y censura de correspondencia para aislar a los presos. Varios de ellos son trasladados en ambulancias de una cárcel a otra. En enero ya son 24 los presos hospitalizados. Ante la negativa de los presos, la dirección del Hospital Penitenciario solicita al juez de Vigilancia Penitenciaria autorización para proceder a reconocer a los presos y hacerles pruebas médicas. La Dirección General emite una circular para que los traslados de los presos a los hospitales vayan acompañados de una autorización del juez de Vigilancia Penitenciaria para que puedan ser inmediatamente alimentados contra su voluntad. La AFAPP pone los hechos en conocimiento de Amnistía Internacional y el Colegio de Médicos de Madrid, solicitándoles que impidan la alimentación forzada, considerando que es una forma de tortura y de prolongar su agonía innecesariamente. La Asociación Médica Colegial ratificó el criterio de la Asociación Médica Mundial en contra de la alimentación forzada. Por su parte, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública difunde un comunicando dando la razón a los presos y oponiéndose a su alimentación forzosa. Pero una organización supuestamente humanitaria, como Amnistía Internacional, puso de manifiesto a lo largo de esta huelga su naturaleza falaz y rastrera, al oponerse a la alimentación forzosa en Marruecos, pero apoyarla en España. Demostraban así su naturaleza imperialista, pretendiendo aparentar que sólo existen violaciones de los derechos humanos en los países tercermundistas, pero no dentro de la misma Europa.El 30 de enero el Ministro de Justicia, Múgica Herzog, manifiesta públicamente que el gobierno no negociará con los presos en huelga de hambre, porque la considera un chantaje. El Ministro del Interior, Corcuera, manifiesta su pleno apoyo al Ministro de Justicia y apoya su política de dispersión. Por su parte, Antoni Asunción asegura que los familiares están coaccionando a los presos para que continúen con la huelga indefinidamente. En el colmo de la frivolidad y la desfachatez, llegó al extremo de comparar la huelga de hambre con las «anorexias nerviosas» que suelen padecer los adolescentes con su obsesión por las dietas y el adelgazamiento (El Mundo, 2 de octubre de 1990).El 27 de enero, un grupo especial de la Guardia Civil secuestra para interrogarle a Jesús Cela en Coruña, que acababa de salir de prisión en huelga de hambre. Los jefes de este grupo encubierto eran el Ministro del Interior, Corcuera, el Secretario de Seguridad, Rafael Vera, y el Director de la Guardia Civil, Luis Roldán. Le intimidan, le presionan y finalmente le anestesian para trasladarle a Burgos en un coche, donde le abandonan.

    05 marzo 2007 | 22:27

  20. Dice ser Carmina

    ELOGIO A RUBALCABA.Creo que debemos ser personas de bien, bondadosas. Lo manifestó perfectamente Rodríguez Zapatero cuando afirmó que él tenía un ansia infinita de paz. Asi se hace. Y Don José Luis lo ha cumplido siempre, lo que ocurre que los malvados de la derecha no le dajan, lo critican, le llevan la contraría y así poco podemos avanzar. Ahora al PP le ha dado por convocar una manifestación contra una decisión del Gobierno . ¿Habráse visto?. No sé como se atreven . Está muy mal manifestarse en la calle, es propio de fascistas. Otra cosa es cuando lo hacía el PSOE contra Aznar, pero es que entonces lo hacían con razón, pero una vez que se cambió de Gobierno ya no debe haber más manifestaciones, pues se crispa el ambiente y es malo. Por eso, a quienes están en contra de los socialistas hay que llamarlos fachas y ultraderechistas como tan bien lo hacen Pepe Blanco y otros grandes hombres del socialismo español, por el bien de todos nosotros.Lo mismo ocurre con lo del 11M, ya que aún hay personas empeñadas en contradecir lo que nos dice el juez del Olmo. Ya no se debe investigar más. Desde que Zapatero dijo en el Congreso que ya se sabía toda la verdad no deberían hacerse comentarios en contra de lo afirmado por el Presidente.Y quisiera centrarme en una persona que creo causa admiración en casi todos los que le vemos intervenir en público. Me refiero a Alfredo Pérez Rubalcaba. Siempre te ayuda a entender cualquier asunto de la actualidad española. Y lo hace de manera convincente. No creo que nadie dude nada de lo que nos dice, salvo los ultraderechistas. Cuando te mira con esos ojos tiernos, sinceros , cargados de afecto hacia todos y pronuncia las palabras » – Créanme…». ¿Hay alguien capaz de no creerlo ?. Nadie,a no ser que sea un desalmado. Cuando últimamente nos informó de la liberación de De Juana Chaos por razones humanitarias, a mí me conmovió y aumentó la admiración que le profeso. Auque lo que más destaca en él es la veracidad, la sinceridad, que hacen de él una persona incapaz de mentir. Tenemos una gran suerte porque es el ministro del Interior: tranquiliza mucho pensar que los grandes secretos del Estado están en sus manos, pues nunca utilizará dato alguno en contra de nadie, dada su extrema bondad, que le sale por los poros. Qué paz da oirlo hablar. Qué sosiego, y eso que tiene que responder tantas veces a los malvados de la derecha, que tienen la osadia de oponerse a las decisiones del Gobierno. Debería estar siempre en el Poder y eso se podría arreglar con leyes como la que hace Chavez en Venezuela, asegurándose el poder estar mandando hasta que se muera. Si es una persona tan buena como Rubalcaba se podría hacer aquí algo parecido a lo de Venezuela, pues en este momento en la política española solamente hay una izquierda competente y buena, que gobierna y la ultraderecha en la oposición , y de estos últimos se podría prescindir, haciendo leyes contra ellos e interviniendo mucho más en los medios de comunicación para desprestigiarlos totalmente y echarlos de la vida pública. Habría más paz y tranquilidad. Sería lo mejor. Y yo creo que bastantes políticos del PSOE y unos cuantos medios de comunicación responsables se han dado cuenta de lo bueno que sería esto y hacen lo que pueden para eliminar al PP. Se acabarían las broncas entre políticos, la crispación, las críticas. Los ciudadanos estríamos más tranquilos.

    05 marzo 2007 | 22:38

  21. Dice ser S.M. El Viti

    Acabo de leer en LE MONDE Diplomatique un artículo del periodista y escritor José Manuel Fajardo que ilustra muy bien la actual situación política de España.Se titula Zapatero y la herencia del franquismo y se subtitula Reforma de estatutos, proceso de paz y memoria histórica.Como hasta dentro de un mes no lo podrán leer en la pagina web de aquel periódico les resumo alguna idea que expone: ¿Como es posible que a pesar de vivir desde hace tres años un fuerte crecimiento económico,bajadas de tasa de paro, una eficaz lucha contra la corrupción y el terrorismo, sin atentados,excepto el del 30 de diciembre, el PP ataca de forma desaforada al actual gobierno y a su Presidente?. Lo explica porque el PP actual es la derecha franquista que no acepta recuperar la memoria historica, exigiendo como compromiso de la «transición» el olvido de las víctimas de la dictadura.Tampoco admite que el Estado español pueda estructurarse con reformas estatutarias amplias y exige que la España de los pactos de la Moncloa sea la definitiva, sin admitir que aquella era una España ficticia fruto de una transición tutelada por las fuerzas que dejaban la dictadura.Y tampoco admiten el proceso de paz porque saben que de su final feliz se deriba la reforma del Estatuto vasco que asentará la España del futuro, la cual no aceptan por su carcundia irremediable.Y no aceptan que se empiece a establecer otra moral pública que no sea la ultracatólica apostólica y romana, como buenos Legionarios de Cristo que son.Todas las referencias al 11m, etarras, islamistas,anticristos etc. no son más que subterfugios de un acendrado espíritu franquista.Salud2

    05 marzo 2007 | 22:57

  22. Dice ser S.M. El Viti

    Digo que no lo podrán leer hasta dentro de un mes GRATIS en Internet

    05 marzo 2007 | 22:59

  23. Dice ser ¿Sociatas? ....No, Moltes Mercedes

    «para un preso en peligro de muerte» ¿que oños te metes?. Igualico que la Burracalva: «próximo al coma». Otorgáis a los españoles (perdón, a los que nos sentimos españoles) vuestro cociente intelectual ..y así nos va.Un asesino de 25 personas no es un preso «en peligro de muerte», mentira pura y dura.A una alimaña, que no se arrepiente de sus actos, no se le aplican beneficios penitenciarios. Esa es la falacia de la SS y de Don Polancone. Mentira pura y dura.Un perro que está próximo al coma no se tira 40 min en la duchita con su zorrita. ¿40 min?, con más razón, el doble de mentiroso que 20 min.“la imposibilidad de alcanzar el poder mediante los votos” ….pues solo falta que los invites a probar lo de los 4 moritos piojosos entrenados por un par de etarras ¡¡es tomadura de pelo a sacos!!“trayendo y llevando a los manifestantes “espontáneamente” , la derecha aprende rápido, mientras no les dé por quemar sedes sociatas …con un canto en los dientes.Mencionar a “demócratas de toda la vida” a continuación de un malparit “patriota” como el asesino de Chaos es la contradicción en grado sumo.Lo del Himno ya sé que molesta bastante, con o sin Pemán, pero alguna tontería hay que poner.La alusión al ladrillo, muy buena, pero ya han dicho los amos que eso ni tocarlo porque empiezan con Ciempozuelos, Seseña, Carboneras, Esprode y el largo etc. y pelo a pelo no sé yo quién robara más.De golpismo …ni mentarlo. 1934 Largo Caballero, 2004 Largo Zapatero porque el siguiente paralelismo ya me descabala 1936 Paquito Paco 2006? 2008?Terminando. Para videos chachis y “pogres” los de la Esguarra Repugnante de Cacalonia cantando el Himno de los Patriotas Segadores de Cabezas mientras destripaban la Constitución en Piazza Catalun_ya. ¡¡Todavía se encuentra en YouTube!!. Esos son nazis y nos los muñecos nancys y peliculeros de Adolfo.

    05 marzo 2007 | 23:01

  24. Dice ser que equivocados estáis

    El Gobierno está bastante nervioso y por eso insiste en que «es la ultraderechaaaa» frase pronunciada en un tono gritón que delata su nerviosismo. Porque el problema, el gran problema, la gran preocupación, es que no es la ultraderecha,no, sino que es el voto indeciso, ese que se abstiene cuando no le convence el gobierno de turno o van y -malvados ellos- depositan su voto útil, no para que ganen unos, sino para que se vayan otros. Y además también están los suyos, o habría que decir los ex-suyos. Es sorprendente la cantidad de gente que se declara de izquierdas y dice que no volverá a votar a ZP porque se le ha ido la cabeza. Y quien no lo quiera ver, pues que no mire y siga gritando en falsete «es la ultraderechaaaaaaa»…

    05 marzo 2007 | 23:06

  25. Dice ser ¿De qué vais?

    ¿Qué ultraderecha ni qué coño?Hay un montón de gente normal, honrada y sensata que está hasta … las narices de los despropósitos de Zapatero.Y eso hay que decirlo con total claridad.El sentido común , el olfato que te da el contacto con la realidad… lleva a no entender lo que está haciendo el Presidente del Gobierno, por mucho que se quiera manipular la opinión pública o salgan algunas lumbreras del PSOE a retorcer la realidad con frases que ya no cree casi nadie y apelando a un ultraderechismo que solo existe residualmente en España. Los que defienden a Zapatero sí que están en el extremismo radical.Ya vale… que huele. ¡eh!

    05 marzo 2007 | 23:39

  26. Dice ser curioso

    Me ha parecido soberbio el comentario de S.M. El Viti. Gracias.

    06 marzo 2007 | 10:42

  27. Dice ser rufo

    Creo que hay que escribir los artículos sobre De Juana matizando bien que cualquier solución era difícil y no cargar las tintas como si todos los que no estamos de acuerdo con la decisión del gobierno fuéramos unos fachas.Perdieron una gran oportunidad de solucionar el problema cuando no autorizaron el último vis a vis con su pareja. Seguro que habría cascado y la responsabilidad hubiera sido de la jodienda.

    06 marzo 2007 | 12:03

  28. Dice ser Malos tiempos

    Esta es Vuestra historia COMUNISTAS y socialistas los asesinatos se cometieron mas por la Checa que por el bando contrario, me consta tanta asesinos unos como otros. Esto si pongo esto aquí es por que estoy hasta las narices que estéis repitiendo la deuda histórica, y el reconocimiento a las victimas del pasado, cuando lo que vos interesa es la pasta. Nadie de nosotros conoció la guerra, si la queréis conocer aquí tenéis una peña muestra de vuestro pasado.Como en pura democracia resultaba conveniente dar a estos crímenes una apariencia de legalidad, se encargaban de esta misión de encubrimiento los Tribunales Militares rojos, en los que se seguía por cada caso —y no siempre—un procedimiento brevísimo, recibiéndose unas cuantas declaraciones, de las que, invariablemente, aparecía que la víctima «al intentar saltar las alambradas e ir corriendo en dirección a la zona facciosa» era sorprendido por las guardias, y «al darle el alto y no atender la llamada», dichas guardias tenían que disparar, «matándole en el acto»; en vista de lo cual, el acuerdo de dichos Tribunales rojos era siempre el sobreseimiento y archivo de las diligencias, sin imposición de sanción alguna, en vista de que los asesinos habían cumplido con su deber; siendo dictadas tales resoluciones con perfecto conocimiento por parte de los Tribunales de los crímenes cometidos, según resulta, entre otras muchas pruebas, de las declaraciones del Presidente de uno de estos Tribunales dependientes del Ejército del Centro. Por millares de declaraciones prestadas por familiares y amigos de soldados del Ejército rojo que perecieron en esta forma, así como por individuos que pertenecieron a dicho Ejército, y hasta por los mismos asesinos en muchos casos, han quedado perfectamente esclarecidos estos asesinatos, que se encubrían con la fórmula «al intentar pasarse al enemigo». Y esto ocurre durante todo el dominio marxista, hasta la liberación de la zona roja por el Ejército nacional.-Batallones Alpinos. Con este título fueron creadas dos Unidades rojas, que cubrieron línea en el sector de la Sierra de Guadarrama. En el Batallón Alpino, mandado sucesivamente por Raimundo Calvo Moreno y por Ángel Tresaco, fueron asesinados unos 200 soldados, y entre ellos, D. Pascual Vallespín Vicente, de veintiún años, estudiante; D. Luis Rodríguez Manteola, don Gonzalo Blanco Cal, don Francisco Collado Soler, D. Emiliano Agudo Salvador, D. José María Muñagorri Acorta, D. Manuel Bouz Bouz, D. Antonio Molinero, don Ramón Campa, D. Antonio Muñoz de Vacas (que fue asesinado en unión de otros dos soldados en el sector de la Fuenfría), D. Miguel Cervantes y dos soldados apellidados Larraz y Arconada.-Batallones Alpinos. Con este título fueron creadas dos Unidades rojas, que cubrieron línea en el sector de la Sierra de Guadarrama. En el Batallón Alpino, mandado sucesivamente por Raimundo Calvo Moreno y por Ángel Tresaco, fueron asesinados unos 200 soldados, y entre ellos, D. Pascual Vallespín Vicente, de veintiún años, estudiante; D. Luis Rodríguez Manteola, don Gonzalo Blanco Cal, don Francisco Collado Soler, D. Emiliano Agudo Salvador, D. José María Muñagorri Acorta, D. Manuel Bouz Bouz, D. Antonio Molinero, don Ramón Campa, D. Antonio Muñoz de Vacas (que fué asesinado en unión de otros dos soldados en el sector de la Fuenfría), D. Miguel Cervantes y dos soldados apellidados Larraz y Arconada.En declaraciones a la Prensa roja, Mundo Gráfico, número 1333, del miércoles 19 de mayo de 1937, Enrique Líster Luján, jefe de la División de su nombre, reconoce haber sufrido una condena de un año y ocho meses de prisión por su «actuación social», primero en la cárcel, y luego, en el Castillo del Príncipe, en La Habana (Isla de Cuba), y que en 1932, siendo Presidente del Sindicato de Canteros, de Santiago (España), intervino en el asesinato de un patrono, teniendo que huir al Extranjero, volviendo nuevamente a España con nombre supuesto.Tanto Líster como «El Campesino» son hombres sin cultura y sin ninguna clase de conocimientos militares. El Partido Comunista les rodea a ambos de Estados Mayores lo más competentes posible para que los individuos que los forman sean los que realmente, en sentido técnico, manden las Unidades, quedando «El Campesino» y Líster como figuras decorativas, a efectos de propaganda, para impresionar a las muchedumbres: son una creación más de la Internacional Comunista. (Documentos núms. 9 y 10.)-Batallones Alpinos. Con este título fueron creadas dos Unidades rojas, que cubrieron línea en el sector de la Sierra de Guadarrama. En el Batallón Alpino, mandado sucesivamente por Raimundo Calvo Moreno y por Ángel Tresaco, fueron asesinados unos 200 soldados, y entre ellos, D. Pascual Vallespín Vicente, de veintiún años, estudiante; D. Luis Rodríguez Manteola, don Gonzalo Blanco Cal, don Francisco Collado Soler, D. Emiliano Agudo Salvador, D. José María Muñagorri Acorta, D. Manuel Bouz Bouz, D. Antonio Molinero, don Ramón Campa, D. Antonio Muñoz de Vacas (que fue asesinado en unión de otros dos soldados en el sector de la Fuenfría), D. Miguel Cervantes y dos soldados apellidados Larraz y Arconada.-9.° Grupo de Asalto. Entre otros, fueron asesinados don Carlos Escudero, un Guardia llamado Patón y otro apellidado Mille.Como en pura democracia resultaba conveniente dar a estos crímenes una apariencia de legalidad, se encargaban de esta misión de encubrimiento los Tribunales Militares rojos, en los que se seguía por cada caso —y no siempre—un procedimiento brevísimo, recibiéndose unas cuantas declaraciones, de las que, invariablemente, aparecía que la víctima «al intentar saltar las alambradas e ir corriendo en dirección a la zona facciosa» era sorprendido por las guardias, y «al darle el alto y no atender la llamada», dichas guardias tenían que disparar, «matándole en el acto»; en vista de lo cual, el acuerdo de dichos Tribunales rojos era siempre el sobreseimiento y archivo de las diligencias, sin imposición de sanción alguna, en vista de que los asesinos habían cumplido con su deber; siendo dictadas tales resoluciones con perfecto conocimiento por parte de los Tribunales de los crímenes cometidos, según resulta, entre otras muchas pruebas, de las declaraciones del Presidente de uno de estos Tribunales dependientes del Ejército del Centro. Por millares de declaraciones prestadas por familiares y amigos de soldados del Ejército rojo que perecieron en esta forma, así como por individuos que pertenecieron a dicho Ejército, y hasta por los mismos asesinos en muchos casos, han quedado perfectamente esclarecidos estos asesinatos, que se encubrían con fórmulas «al intentar pasarse al enemigo». Y esto ocurre durante todo el dominio marxista, hasta la liberación de la zona roja por el Ejército nacionalToda guerra es odiosa y repulsiva, pero vosotros estáis por poner a esta derecha todas las culpas de las cuales ni existía tal partido ni existían las personas que hoy forman el centro derecha. ¿Yo no he visto al partido popular ir a llevar coranas ni flores al dictador ¿Pues el día que lo haga lo criticare pero hoy por hoy lo considero mas democrático y mas responsable que los de mas puesto que lo están de mostrando en toda la historia de la transición? Sin embargo este Gobierno esta por echarlo de las instituciones. Y hacerlo des aparecer Ya me diéresis si esto son modo democráticos o fines radicales que salen de Blanco y de Zapatero, Garrido y el portavoz del GAL, ¿Conocéis a Pérez? Este es el humanitario Rubalcaba en los tiempos del GAL era el Rasputín portavoz del gobierno de Felipe González. y tapadera de los asesinatos que se han echo bajo el gobierno de Felipe González, y Zapatero, se callo ante esto era diputado por dicho partido.Esta es una milésima parte de la historia. ¿Se que se me va a decir que esto no viene a cuento? Y podréis tener “razón”, pero tampoco viene a cuento ni el prestid ni la Guerra de Irak ni el video que esta preparando y falseando pepiño y menos aún criticar las manifestaciones de los de mas O es que la calle es patrimonio de la izquierda cuando esta en la posición. Estuvisteis un par de años de partanqueros, y al Frente de toda manifestación Zapatero y así seguisteis asta el 14 de marzo día de elecciones, con queremos saber y que remos saber, y vamos para 3 años y nada sabemos por que apartar de haber ganado el poder a base de la que armasteis os callasteis como ahogados. Esta es la moral que hoy día estáis representando ante todos los españoles. Esto no os lo dice un facha como acostumbráis a llamar a toda persona que os dice las cosas reales y verdades de mostradas

    06 marzo 2007 | 15:48

  29. Dice ser Sebas

    Sí es verdad, lo dice un facha.

    06 marzo 2007 | 20:05

Los comentarios están cerrados.