Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

No es blanco ni tinto ni tiene color

La nonata Ley de Prevención del Consumo de Alcohol ha sido abortada antes de su tramitación, víctima del debate electoral, según la peregrina explicación oficial de la ministra de Sanidad, más exactamente para apartar el problema de la alcoholemia juvenil del debate electoral. Pudo haber alegado que el proyecto no estaba todavía maduro, o que los representantes del sector le habían hecho ver que, tal como se estaba cociendo la ley, lo que salía era un disparate porque hacía más daño del que pretendía prevenir, porque ponía en peligro, en definitiva, uno de los sectores económicos más productivos y de mayor prestigio de España.

Cierto es que también podía haber alegado la verdad, pero la verdad en política es poliédrica, y donde crees estar viendo la cara lo que ves en realidad es el culo. Porque la verdad es que llegó Zapatero y mandó a parar, como el comandante, y no porque el presidente entienda de vinos (que no lo sé) sino porque con unas elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina el poder del voto rural de las zonas donde se asientan las denominaciones de origen puede ser decisivo. Queda, pues, aparcado sine die el proyecto de la discordia, y de paso le arranca una hoja al argumentario preparado por Mariano Rajoy que ya se relamía, viéndose en plena campaña electoral empinando el codo en compañía de los bodegueros, contando votos a la salud de la ministra imprudente.

Imprudente, aunque no falta de razones. Es inevitable que la vertiente indeseable, el daño colateral de un alimento tan prestigioso como el vino en los organismo inmaduros de los adolescentes sea un asunto a retomar, más pronto que tarde, pues la salud colectiva debería estar por encima de cualquier otra consideración, sea económica o electoral. Pero Zapatero ha preferido tomar al pie de la letra el ideario ignaciano de “en tiempos de tribulación no hacer mudanzas” y salir del paso con que las uvas de donde sale el mosto, como en el caso de la fábula del zorro, estaban verdes.

Se ha corregido el entuerto, no como se debería, tras un análisis pausado y sopesado de las ventajas e inconvenientes, sino por la cercanía de la cita electoral. Como mi barrio madrileño al borde de la M-30, al que le están dando los últimos toques de embellecimiento de aceras y jardines, tras años de tortura y arboricidio, porque Gallardón está a punto de pedirnos el voto en compensación a sus desvelos de alcalde manirroto. Antes de las elecciones somos todos muy buenos, como los niños en la noche anterior a la visita de los Reyes Magos.

—————————————————————————————–

Día de meditaciones varias:

1ª: Una pregunta recorre España como un latigazo de domador de circo, chás, ¿quién paga al “misterioso” abogado José Luis Abascal, defensor de Zougam y de Ghalyoun en el juicio del 11-M para que haga tantas preguntas relacionadas con la paranoica trama de ETA, acompañando incluso pruebas falsas como la imagen manipulada de un temporizador? A ver, formulemos la pregunta de otra manera: ¿qué medios de comunicación especializados en periodismo de talonario están financiando desde su caja B la mierda conspirativa con la que intentan pringar el macro juicio? ¿Habrá incurrido el tal Abascal en un delito de presentación de prueba falsa?

2ª: Parece ser que el magistrado recusado del Tribunal Constitucional, Pérez Tremps, no dimite, y está en su derecho. ¿Alguno de vosotros cree que moralmente estaba obligado a poner su cargo a disposición de la presidenta del tribunal y dejar paso a otro magistrado que le sustituyera, en justa compensación, nombrado por el mismo gobierno que le eligió a él?

3ª: ¿Y si la jugada consistiese en no dimitir y esperar a que llegue al tribunal la recusación por parte de la Generalitat de Catalunya contra el magistrado Jorge Rodríguez Zapata, por las mismas razones por las que se aceptó la recusación de Tremps, y una vez recusado éste también, dejar tan ricamente en un empate a cinco los dos bandos, con el voto de calidad de la presidenta?

4ª: Ante el diálogo de sordos emprendido por la extrema derecha, el Consejo General del Joder Pudicial se ha visto en la necesidad de recordar una obviedad, que la sentencia dictada por el Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que reduce la condena impuesta a José Ignacio de Juana Chaos se refiere a un delito de amenazas y no a los 25 asesinatos que cometió “por los que ya fue juzgado y por los que cumplió condena”. ¿Le quedará claro ahora a la derechona? ¿O estarán empezando a pensar que han sido víctimas a traición de “fuego amigo”?

5ª: La AVT de Alcaraz, en vista de que Rajoy le recordó que el PP no podía asistir a una manifestación contra un tribunal, como el Supremo, dice ahora que la manifestación es contra el gobierno. ¿Debería pasar otra vez por el trámite de solicitar permiso a la delegación del gobierno de Madrid para “ocupar las calles nuevamente” teniendo en cuenta que el actual permiso resulta ser falso, pues en él declaraban oficialmente que la manifestación se convocaba para protestar “por la rebaja de la condena al terrorista De Juana Chaos” por parte del Supremo?

6ª: El escritor Sánchez Dragó, periodista a ratos libres, empleado ahora en el medio más hiriente de la extrema derecha española, como es Telemadrid, en unas declaraciones a este diario en el que me alojo expresó ayer quizá la más extravagante meditación del día, que os dejo para el final. A preguntas de cuándo había sido su último viaje en metro contestó esta perla: “Lo cojo a menudo. Da asco. Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la Tierra y los madrileños ni te digo. Y los emigrantes, aún peor.” ¿Me tengo que dar por aludido, o estoy en mi derecho de ir a darle un par de hostias? ¿Cómo lo véis?

7ª: Por cierto, ¿no estáis agotados de tanto meditar?

39 comentarios

  1. Dice ser Joaquim

    Cargante el puntito chulo de la señora ministra amenazando con retomar su proyecto de ley en cuanto pasen las elecciones municipales. Me parece que después de mayo la señora Espinosa tendrá otras preocupaciones prioritarias, antes que la de «retomar» su estúpido proyecto: algo me dice que en cuanto pasen las municipales andará buscándose un nuevo empleo.Basta ya de puritanismo carca, heredero directo del cruce entre el franquismo hispano que pretendía salvarnos el alma a hostia limpia y el neoconservadurismo yanqui que pretende ahorrarle al Estado un servicio sanitario público por el que pagamos anticipadamente, y al que sobre todo tenemos derecho en razón simplemente de ser personas y ciudadanos.Más información y prevención, y menos ideología fachoide.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Esteban Rosador

    La columna de M. Á. Aguilar que enlazo aquí ya es de ayer, pero creo que es de interés por si alguno de los PPeros que nos visitan no visita El País con asiduidad. La lista de los asesinos etarras exacarcelados por ministros del PP en antriores gobiernos prueba claramente el grado de cinismos de la banda de los 4 cuando hablan de lucha antiterrorista. Ya dan náuseas todas las mentiras que propagan todos los días.http://www.elpais.com/articulo/espana/lista/Acebes/elpepiesp/2007…También podéis verla reproducida en la bitácora de JAMS, aquí al lado.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Soledad

    ¡Manolo!, no plantees tantas polémicas a la vez que nos va a estallar la cabeza y mira que procuro mandar a la papelera lo inservible, el disco duro lo tengo a tope.No está el tema para «chateo», así que el vino mejor dejarlo (un ratito), los marqueses y condeses pueden dormir tranquilos. El momento que vivimos es de «choteo», Choteo en los tribunales con el abogado «Daredevil»: abogado de día y superhéroe de noche.¿Alguien podría pensar en un superhéroe ciego que con sus otros cuatro sentidos hiperagudizados fuese capaz de hacer cumplir la justicia?, el cómic sí.Pues ya le buaticé. Nuestro Daredevil, practica la justicia ciega de los temporizadores (mas bien, un paleta serrana de los superhéroes, made in Spain) y por las noches haciendo un esfuerzo sobrehumano, debe convertirse en superbobo, para encontrar pistas inexistentes, falsas o con truco que relacionen el 11-M con ETA…¿sabrá ganarse el sueldo?(Continuará)…

    21 febrero 2007 | 01:57

  4. Dice ser imagina

    Sánchez Dragó, como un Pemán cualquiera, es un estómago agradecido del régimen al que tanto debe y que tanto agradece, y en mi lectura inculta y poco letrada, valoro como un ejemplo claro de los intelectuales que el PP (como en su momento el franquismo) es capaz de generar.Advenedizo, poca sustancia, “inculto mental”, rastrero social y seguramente un desecho humano.Por si no se ha notado, matizaré, que no me cae nada bien. Casi tan mal como el presentador del “aquí hay tomate”, aunque dicho presentador, tiene la virtud de que no pretende ser otra cosa que lo que es.Saludos

    21 febrero 2007 | 08:05

  5. Dice ser Kim

    1º.Asunto vino: Me parece bien que la ministra haya dado marcha atrás. ¿Penalizar el vino porque una panda de descerebrados se emborracha cada fin de semana?. Anda y que les den. Se debería detener, multar y penalizar a los borrachos y si son menores a sus padres.2º.La teoría de la conspiración: No pueden dar marcha atrás, tienen que seguir mintiendo. Se acercan las elecciones y no lo ven claro. Su unica arma contra el Gobierno es ETA. Si no existiera ETA, ¿que podrían usar contra el Gobierno, los papeles de Salamanca otra vez?3º Sánchez Dragó: La cuestión no es si Madrid está sucio o no. Que lo está. La cuestión es que no se siente madrileño, no vive en Madrid, desprecia la ciudad, añora vivir en el campo y presume de ser castellano (cosa que no entiendo). Por otro lado tampoco entiendo como un escritor con aspiraciones intelectuales puede vincularse tanto a un partido politico. Existe un refrán castellano para explicarlo: la cabra siempre termina tirando al monte.

    21 febrero 2007 | 08:47

  6. Dice ser madrileña peatona

    ¿Tú vas en Metro?Yo ya intento cogerlo lo menos posible, y eso que todos los días desde hace más de 30 años lo he usado. No son sólo las averías constantes, es que cogerlo a las 7 de la tarde es traumático a menos que tengas el sentido del olfato averiado. Y lo que ya no entiendo es que a las 7 de la mañana haya tanta gente reñida con el agua y el jabón. Supongo que se debe a que hay muchos más usuarios, me da igual, pero quien no lo usa a diario es difícil que conozca la situación real.Si tú lo usas a diario, entonces sabrás que lo que digo es cierto.

    21 febrero 2007 | 08:56

  7. Dice ser Acteón

    Esta vez breve, que tengo mucho curro:a) ¿Alguien podría explicarle a la ministra que los menores se emborrachan con todo menos con vino? ¿No se podría dar una velta por los botellones para comprobarlo? Sospecho de ella un apriorismo que quita el sentío.b) ¿No cabría preguntarse también por qué el presidente de la sala permite las reiteradas insidias del mencionado picapleitos? ¿O por qué admite a trámite ese «documento» infecto?c) Sería bueno, quizá, recordarle al rastrero Dragó que, si el metro de Madrid está sucio, la responsabilidad fundamental por ello es de su alcalde del PP, Gallardón, que es quien tiene el mandato de mantenerlo como una patena y educar a sus administrados en limpiezas y elegancias varias. Para mí que el susodicho está mordiendo sin querer la mano de la que se nutre, y eso no está bien. Por menos de eso hay un Yanke en el exilio.Respecto a su elogio de la aldea, ¿qué decir de quien, a la vez que así lo canta, vive de medrar en los pasillos urbanitas? Pues eso, la cosa de la esquizo.

    21 febrero 2007 | 09:10

  8. Dice ser veste

    Hoy está tan escribidor como meditativo D. Manuel y nos dejado un montón de deberes. Encaremos con prontitud todos los que podamos hacer. El primero tiene bemoles. Creo que ya se habrá dado cuenta de mi afición por el buen vino. (Para darle envidia acabo de llegar de Italia donde he probado unos “supertoscanos” maravillosos, un “Sassicaia” de ensueño y algún que otro Chianti donde la Sangiovese era un rayo de sabores y aromas salido del cielo toscano para iluminarnos). España es el país con más viñedo del mundo. Hay zonas con la tierra tan estéril que otro cultivo resultaría mucho más ruinoso. Bueno se podría probar otra vez con el lino, pero creo que en Europa nos han visto el plumero. Todo es droga, todo es veneno y todo es medicina, solo falta hallar la medida justa.Resulta que en la ley anti alcohol contempla también reglas contra el vino para proteger a los menores. Precisamente una de las primeras prevenciones para que dejaran de beber alocadamente nuestros tiernos infantes sería su educación, que pasa por saber apreciar un buen vino. Mientra no sea así los chiquillos seguirán rebeldes si no se les ofrece algo más consistente que la sociedad que les hacemos ver y vivir. Creo que hay cosas mucho más nocivas para sus lozanos cerebelos y se me ocurren algunas preguntas, a saber: la ley amparará al menor de las drogas duras como la política? ¿quién le salva o protege de ver ese espectáculo bochornoso que dan los políticos a todas horas en televisión? ¿Quién los salva de la embriaguez de poder y de la estulticia que hacen gala la mayoría de ellos?

    21 febrero 2007 | 09:11

  9. Dice ser mani

    Agotados de meditar no, pero de leer siempre lo mismo sí.Alguien dice que no entiende como un escritor con aspiraciones intelectuales puede vincularse tanto a un partido político.Por lo visto según algunos solo los incultos pueden estar vinculados tanto a un partido político, ahora entiendo porque en este blog hay tanto inculto (yo el primero).

    21 febrero 2007 | 09:14

  10. Dice ser veste

    Uff, no tengo tiempo, pero nada nada, aunque suscribo la contestación a las meditaciones que han hecho Kim, Acteón y de Imagina. Precisas, graciosas y veraces,

    21 febrero 2007 | 09:25

  11. Dice ser Esteban Rosador

    Pues si todos los madrileños que usan el metro, y a quienes ha llamado sucios Sánchez Dragó, dejan de ver Telemadrid y de votar al PP está claro quien va a ganar las próximas elecciones.En cuanto al juicio del 11M, ya no me sorprende nada. Los mismos que están convencidos de que la lucha contra los asesinos de ETA debe basarse en la mano dura, saltándose si hace falta el estado de derecho para mentener al asesino de Juana en la cárcel (aunque el GAL no vale porque es del PSOE) son los que apoyan la patraña de que los islamistas no son los autores «intelectuales del atentado» porque necesitan justificar sus mentiras diciendo que ETA está implicada. Para ello están incluso dispuestos a arriesgarse a que los terroristas acusados en el juicio salgan en libertad o con penas esencialmente rebajadas. Esta doble vara de medir el terrorismo según sus intereses da ganas de vomitar.

    21 febrero 2007 | 09:42

  12. Dice ser Kim

    Mani, me doy por aludido y me sostengo. Un intelectual no debe vincularse nunca a un partido politico. No he dicho que «solo los incultos pueden estar vinculados tanto a un partido politico». Eso es tergiversar mis palabras. ¿Que pasa? ¿Que para ti el que no es un intelectual es un inculto?. Un intelectual puede tener una ideología y defenderla, todos la tenemos. Pero no vincularse a un partido politico. No es lo mismo defender un modelo de sociedad o de moral que defender los intereses electorales, ecónomicos y de poder que tienen los partidos politicos. Para mí eso desacredita la libertad de pensamiento, la imparcialidad de juicio y la independencia de opinión que debe tener un intelectual. Y me da igual de que partido se trate.

    21 febrero 2007 | 09:52

  13. Dice ser Mk

    Hola ManoloNo suelo comentar (aunque si leeros), pero hoy me voy a animar. Vayamos por partes:1ª: José Luis Abascal -> Alguien que quiere dentro de 5 ó 6 meses vivir del cuento, como tanta otra gente2ª: No creo que deba dimitir, si su carrera esra válida antes de la recusación, ahora también.3ª: Precisamente, creo que eso será lo que vaya a ocurrir4ª: No le va a quedar claro5ª: No, creo que todos teníamos claro contra quien iban a ir.6ª: Los madrileños somos muy guarros, no creo que debas darle dos leches, dentro de eso, creo que en general las urbes del mundo son muy guarras.7ª: No.Muchos saludos y a seguir comiéndose el coco,Mk.P.D.: ¿Cuanto va a durar el juicio del 11-M?, yo creo que eso sí nos va a agotar…

    21 febrero 2007 | 09:54

  14. Dice ser Alter K

    ¡Manolo te has tasado!Aún estoy a mitad de la primera meditación, será cuestión de tiempo. Me he saltado a la última, he rebotado y he caído en la anterior. La verdad es que ayer, cuando llegué a casa vi la entrevista de Dragó y estuve a punto de entrar al blog y comentarlo, pero la pereza es mala. Así que hoy he leído tu artículo en vertical buscando la referencia al personaje de marras. De toda la entrevista me quedo con lo siguiente: «¿Cómo son los madrileños? – Ya no existen. Ahora son negros, cobrizos o amarillos -«Lo que yo no tengo claro es si este tío es gilipollas o es una estrategia para subir la audiencia de los telediarios de Telemadrid (sí, creerme, siguen existiendo…, en alguna parte)Como hemos tenido pocas meditaciones hoy, voy a proponer una más: ¿Dónde están ahora todos aquellos que crucificaron a Rubianes por aquello de la «puta España»? ¿Pedirán indignados que la Comunidad de Madrid deje de pagar con el dinero de sus impuestos a un tipo que insulta gravemente a todos los madrileños (somos los más guarros) y que además se confiesa racista?Y una más a título personal: ¿Cómo se puede ser tan pedante de que te pidan recomendar un libro y recomiendes uno tuyo?Para los amantes de los archivos recomiendo que busquen una entrevista que hizo Dragó a Carrillo hace un par de meses (más o menos) en el programa de televisión que tenía antes del telediario. Allí había un personaje que goza de la sabiduría de los años y un pardillo (pese a sus muchos años) tan pagado de sí mismo que no sabía ni por donde le caían.Salud

    21 febrero 2007 | 10:02

  15. Dice ser Jose M.

    Hola Manolin… creo que te voy a dar la razon por primera vez, debido a una pesima ministra de este pesimo gobierno, donde por falta de ideas intentan hacer ley de la primera gilipollez que se les ocurre, pues eso…joder al sector vinicola…como se puede ser tan gilipollas, pero es lo mismo que hizo Luis Yañez la semana pasada con un texto escrito y firmado de puño y letra por el «gafe del psoe» intentando sacar de las listas de terroristas a HB..cuando los europeos le han dicho que entonces que se hacia con Hamas…? hundido como la carabela, y ZP vestido de … ( cual era el nombre? )…De lo otro..no coincido ni por asomo, de lo primero sera el abogado y cliente y es asunto de ellos… de lo del Tremps, ya me diras como va a dimitir? o el psoe va a darle una pension vitalicea? encuanto a lo de Zapata , un tanto erroneo porque como va el tribunal a desautorizar a un magistrado por un hecho si dicho tribunal lo habia autorizado previamente, ves… las cosas cambian.De lo de Chaos… rebajas, es que el Ipc ha bajado…5- sin comentarios.6- Los españoles son sucios y paletos, solo hace falta verlos por donde van en cualquiera ciudad, dando la nota e iendo de marqueses por la vida, si de van de turisteo , lo peor… en cuanto a los inmigrantes depende de que tipo de inmigrnates hay que explicarles lo que es el jabon – soap…tengo un amigo argentino que nos lo explico muy bien, su familia proviene del este de Europa, no se si escapo d elos judios o no ( importa poco ) cuando llegaban trabajdores de origen ruso a una compañia, llamaban a su padre para que les explicara a estos inmigrantes las constubres y usos del producto llamado jabon.eso es racismo? no se si tienes mujer e hijos, pero toda las parejas de amigos que han tenido hijos, cuando llega el parto y van al hospital solo esperan una cosa… que no les toque una habitacion con una gitana, puedo llegar a enteder eso de «olor a muje»… pero que es lo correcto?Yo estoy hasta los cojones del olor a KFC, tengo dos imagenes en mi cabeza una hace tres años cuando nevo en Londres del carajo…todo paralizado… yo en un 159 hacia mi casa en Streatham y parado 10-20-30 minutos en Brixton road nos bajamos del autobus y andando… los blancos, mientras que los nergos se quedaron en el bus esperando…La otra en el aeropuerto de Johanesburgo, en el area de comidas… principalemnet la gente negra comia en el kfc y solo habia un blanco… decir eso es racismo?Ps: Si consideras que tienes el derecho de darle de hostias, espero que todos y cada de los ofendidos por tus rebuznos no consideren lo mismo, porque te iban a dar una somanta de hostias… ya me imagino luego… gggan gido lgos gfchas……!!!

    21 febrero 2007 | 10:20

  16. Dice ser irene

    bueno, ya me he puesto de mala leche, porque habia escrito un piazo commentario y se me acaba de borrar y me cago en los muertos del sistema que no puedo recuperarlo…empiezo otra vez (señor que cruz):1/tema vino: a mi esta señora, la menestra, me parece un poco talibana, no se porque tiene la necesidad imperiosa de ahorrar costes a la seguridad social en lugar de buscar directivos competentes que la gestionen como lo que es y no como su feudo privado, que es lo que esta pasando…los niños no beben vino, señora, beben wisky o tequila, o red bul con ginebra o vete tu a saber, y si quiere quitarles algo que prohiba el don simon y ya vera (a ver si cree esta mujer que los quinceañeros compran vega sicilia)…tambien podria prohibir el garrofon y que los cubatas valieran mas de 3 e y asi algo ayudaria…tambien decirle a esta señora que lo de los preadolescentes, adolescentes y postadolescentes (aqui entro yo) no es un problema de adiccion, es un problema de educacion y de esperanzas, porque ¿alguien se preocupa de preguntarle a los quinceañeros cuales son sus metas, sus sueños y esperanzas? alguien les ha informado que necesitan su cerebro en plena forma ?? el problema es el desfase (como decia Frank T), el problema es que los chavales de ahora, malcriados en la conveniencia, la superficialidad y el consumismo (y en el aplasta al otro para escalar mas alto)se ven un futuro muy negro y no ven a nadie que les haga puto caso (sus padres curran mucho para darse cuenta de ciertas cosas) si ves que nadie te hace puto caso mas que para recriminarte por borracho, pandillero, fumeta o hip hopero, no te dejan optar a estudiar cuando descubres que te equivocaste, no dan becas dignas para quien no tiene dinero, el futuro es irte de casa con 35 añso porque no encuentras ni un piso asequible (ni para alquilar) ni un trabajo digno con un sueldo acorde a los tiempos que vivimos, si tu ejemplo de la vida son tus padres que curran de 7 a 19 todos los dias monotonamente y ese es el futuro que te espera (mendua depre me acaba de entrar)joder, no me extraña que se tiren en los brazos del hedonismo mas degenerado…asi que la solucion esta por ofrecer un futuro mejor a unos chavales que padecen psicologicamente la mierda de pais que les estamos dejando (que nos han dejado) …2/ en cuanto a la mani, solo darle las gracias a la AVT por contribuir activamente a movilizar el voto de la izquierda, pues todos saben que la derecha (aunque su herencia les haga reticentes al sufragio)siempre vota, pero la izquierda necesita ver que las cosas se ponen feas pa movilizarse, asi que Gracias Sr. Alcaraz, esta contribuyendo a mejorar el pais…3/que los españoles somos unos cochinos, es una verdad como un templo, vamos, solo hace falta salir a la calle de cualquier ciudad y compararlo con suiza o con belgica…pero que el señor (por llamarlo de alguna manera) drago se ponga critico es pa morirse, luego encima insulta gratuitamente a los inmigrantes metiendolos a todos en el saco de los cochinos que vienen a quitarnos el pan…pues me gustaria ver ese estudio sociologico que dice que nacer en españa te hace un 20% mas limpio…en fin…que se puede esperar de un señor que se compro una tailandesa como si fuera una muñeca inchable y se dedica a cedersela (palabras textuales, es de su propiedad por lo menos) a sus amigos mientras el mira…bueno, creo que es mas o menos lo que queria decir en el otro comentariosaludos a Kim, soledad (por la nota de humor que me parto), veste, acteon e imagina por adelantarseme (cabrones, casi me dejais sin argumentos jejejejejejejej) en serio, es lo que pienso yo tambien.saludosy besos a javier que me envio uno ayer

    21 febrero 2007 | 10:30

  17. Dice ser Mar_molejo

    No conozco a José Luis Abascal y por tanto no tengo elementos de juicio para opinar sobre él, pero me llama poderosamente la atención una cuestión: Zougam despidió a su abogado de pago por no poder hacer frente a la minuta de este y solicitó un abogado de oficio. Posteriormente J.L. Abascal se ofreció a Zougam para defenderle. Si Zougam no podía pagar a su anterior abogado, Abascal o no le cobra o le exige menos cantidad de dinero que lo que cobraba el prímero.Como no sé cual es el funcionamiento de los Colegios Oficiales de Abogados en cuestión de tas y minutas, hago las siguientes preguntas por si alguien me las puede contestar.¿Existen unas minutas máximas o mínimas por los servisios que prestan los abogados?Si no cobrara, o cobrara menos cantidad.¿No está haciendo competencia desleal a los demás abogados?¿Las minutas de los los abogados no están visadas por el Colegio Oficial?¿Si es así, no debería el Colegio investigar estas cuestiones en defensa de sus Asociados?

    21 febrero 2007 | 10:35

  18. Dice ser manuel

    Por partes.Del vino. Si la Ministra cree que acertó debe mantener la Ley.Aunque le cueste votos a su Partido. Así demostrará que busca el interés general y no el electoral.De José Abascal. Él y sus clientes conocen mejor que nadie la verdad. Y son los primeros interesados en salir bien parados del juicio. Por ello utilizarán la línea de defensa que estimen más adecuada. ellos sabrán lo que hacen y los riesgos que asumen. Si ha cometido un delito o no, lo ignoro. No soy experto en Leyes hasta ese punto. Si la Policia presenta una prueba de cargo falsa, no se tiene en cuenta, pero no sé si se le empluma al Policia. Supongo que con la defensa pasará igual. Aunque a ellos se les conceden ciertos beneficios que no tienen las acusaciones (no declarar, mentir, decir la última palabra). Quizás presentar pruebas falsas también se les permita sin ser sancionados por ello. Acusar a medios de comunicación de aportar pruebas falsas, ¿puede ser constitutivo de un delito de injurias?Perez Tremps. Si no es imparcial o puede no serlo, debió abstenerse.No lo hizo y fue rfecusado. No tiene por qué dimitir. Simplemente no participar en el asunto por el que ha sido recusado.Gomez Zapata. Igual que Perez Tremps. Si no se acepta su recusación, pues como hasta ahora. Si se acepta, dimitir o no depende de él.Si lo hace se plantea un dilema. Como fue propuesto por el Congreso, este debe nombrar su sustituto. Y la mayoría necesaria, requiere consenso PP-PSOE. ¿Podría debatirse el Estatuto sin su sustituto?De Juana. Se le ha rebajado la condena y el TS se ha equivocado. Las amenazas de un terrorista son amenazas terroristas. Pero al TS solo se le puede enmendar la plana ganando un recurso. De todos modos creo que el Gobierno debe mantener hasta el último día de esos tres años a de Juana en el trullo. Ni tercer grado ni nada.Que´cumpla lo más posible.Y sobre su condena por los 25 asesinatos no está tan claro que la haya cumplido. EL TS ha establecido en la doctrina Parot que los beneficios penitenciarios deben computarse sobre el total de la condena y no sobre el máximo de prisión efectiva (30 años en su caso). Si de Juana ha redimido 12 años de 3000, le quedan por purgar 2982. Como lleva 20 en la cárcel, hasta llegar a 30, quedan 10 años más. No creo que a nadie le apenase eso.La manifestación. El PP puede manifestarse contra el TS.No debe pero sí puede. La AVT no tiene ese problema. El motivo de la manifestación sigue en pie(protestar contra la reducción de condena de de JUana y la política antiterrorista del Gobierno). Si luego deciden no gritar contra elTS, pues es su problema.Sanchez Drago. Loque ha dicho puede ser verdad o no, pero demuestra una falta absoluta de educación. Y si usted va y le da dos hostias, pues se arriesga a que alguien enfadado con su blog, vaya y le pague igual. Yo creía que una persona tan «demócrata», tan «civilizada», tan «educada» como usted, estaba en contra de toda violencia y de que alguien se tomase la justicia por su mano. Pero parece ser que no.Y por último. Tanta reflexión sí cansa. Pero no se preocupe. Visto su blog, he decidido no volver a entrar nunca más. Y eso que hoy ha estado comedido. Si lo he hecho hoy ha sido por ver si Alter K me respondió ayer o si hacía un comentario hoy en éste.Espero poder coincidir con él en otros blogs, pues modestia aparte, ayer dimos una lección de como debatir sin acritud. Esa virtud no es exclusiva nuestra. Lo he podido comprobar en otros debates cruzados de otros blogueros pero me alegro de haberme unido ayer a esa línea.Y agradecer a pericles su felicitación por nuestro comportamiento. No siempre consigo debatir así. Pero sí digo que me siento mejor cuando debato así que cuando acabo a insultos con mi «rival»

    21 febrero 2007 | 10:41

  19. Dice ser mani

    Kim, un escritor no tiene porque ser un intelectual, lo mismo que un intelectual no tiene porque ser un escritor. ¿Cómo sabes tú que Sánchez Drago es un intelectual?Pero aunque lo fuera, un intelectual y un escritor al igual que un músico, un pintor o cualquier persona de cualquier otra profesión puede vincularse a un partido político o a lo que le de la gana. Si los jueces y los periodistas se vinculan y se decantan hacia un determinado partido político, porque no lo puede hacer también un intelectual o un escritor.A lo largo de la historia ha habido y hay muchos intelectuales y escritores que no solo han estado y están vinculados en partidos políticos, sino que además han sido y son militantes de partidos políticos e incluso algunos han sido ministros y diputados, así que lo que a mí me sorprende es que a ti te sorprenda que un escritor con aspiraciones intelectuales pueda vincularse tanto a un partido político, porque por esa regla de tres los únicos que deberían de estar vinculados a un partido político son los incultos, los tontos, los analfabetos y los borricos.En fin quizás Alberti, Machado y tantos otros te podrían haber explicado mejor eso que no entiendes, pero como ellos ya no te lo pueden explicar, pregúntaselo a Labordeta o a cualquier otro o al mismo Sánchez Dragó.

    21 febrero 2007 | 11:18

  20. Dice ser es un abogado de inmobiliarias y constructores (tooooomaa! yaaaa!)

    José Luis Abascal JiménezAbascal & Asociados Bufete Inmobiliario* Teléfono: 913592214* Contacto: Jose Luis AbascalMás infoQuiénes SomosEl Bufete ABASCAL & ASOCIADOS fue fundado en Madrid por José Luis Abascal Jiménez en el año 1989.Desde 1993, el Despacho cuenta además con presencia constante en las Islas Baleares, operando tanto en Ibiza como en Palma de Mallorca.Aunque la sede central está ubicada en una zona que aglutina a buena parte de los grandes despachos profesionales, el objetivo de Abascal & Asociados, no es crecer mucho en socios y número de Abogados, sino mantener una estructura suficiente y equilibrada que le permita aplicar su filosofía de trato personal en todas las circunstancias y estudio y soluciones individualizadas.El Bufete cuenta con Clientes residentes y no residentes, especialmente del ámbito empresarial, en donde se desarrolla una intensa actividad de asesoramiento en el mundo de los negocios y cuestiones patrimoniales.Abascal & Asociados cuenta con una marcada trayectoria en el campo litigioso, habiendo formulado en varias ocasiones cuestiones precursoras en el aspecto jurídico.Este Despacho cuenta con una publicación propia con periodicidad mensual, titulada «MOTU PROPRIO», en la que se resumen y comentan las novedades más importantes del ámbito jurídico y que se edita desde 1.997.Actualmente el Despacho se encuentra en una fase de especialización en Derecho Inmobiliario y Urbanístico, que ha sido elegida en parte por los casos que nos presentan nuestros clientes, a consecuencia de nuestra filosofía de trato personal y en parte por la formación de los profesionales con los que cuenta el Despacho.Del mismo modo, como proyección internacional de nuestro Despacho estamos potenciando los contactos y los clientes que tenemos en América Latina, especialmente en México, con el fin de asesorar a los inversores que deseen expandir su negocio.http://209.85.135.104/search?q=cache:GA8gHbRsWbgJ:www.abascalbufehttp://209.85.135.104/search?q=cache:WTg0FtPgt3IJ:www.abascalbufe…(me tengo que ir-esta tarde pongo mas de lo que he encontrado sobre este individuo-pero sí que parece como mínimo, interesante, saber quien y porque paga a este abogado…)

    21 febrero 2007 | 11:20

  21. Dice ser Goliat

    1ª Pedro Jota Calvorota2ª Alguno quizás, pero yo no3ª No funcionaría porque Jorge Rodríguez Zapata no será recusado por la mayoría conservadora del Circo Constitucional4ª Ya lo tenían claro, hablan sólo para hacer ruido5ª Mejor que se manifiesten ya sin pedir permiso, porque si les consienten seguir haciendo preguntas en el juicio de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo, es que ya se les consiente cualquier cosa6ª Date por aludido, no estás en tu derecho de darle unas hostias a nadie que no te las pida, y si al facha ese le molesta el olor a sobaco pues que viaje en taxi con lo que nos está robando a todos los madrileños en concepto de salario, que ya se lo podrá permitir el muy cabrón7ª Yo es que uso pilas duracell

    21 febrero 2007 | 13:18

  22. Dice ser pepa

    Ah! ¿pero es que las anteriores manifestaciones de la AVT no eran contra el gobierno? Creía que todos lo teníamos claro. ¿Y que es eso de «un gobierno que permite que se rebajen las condenas? ¿que quieren, que pongan a los jueces de rodillas y con los brazos en cruz?De el señor Sánchez mejor no hablar. Podría aprovechar mientras se lava los sobacos para quitarse las telarañas del cerebro (si es que gasta de eso). Da un poquito de pena, el pobre.

    21 febrero 2007 | 17:12

  23. Dice ser Joaquim

    ELPLURAL.COM 20/02/2007Un abogado del 11-M pretende vincular a ETA con los atentadosQuiso colar una prueba falsa que favorece las teorías conspiratoriasEl abogado defensor de Basel Ghalyoun intentó hacer pasar una fotografía antigua de un detonador usado por ETA como uno de los utilizados en los atentados del 11-M, según informa la Cadena SER. La falsa prueba fue rechazada por el tribunal.La manipulación de la imagen era evidente y, con ella, según las fuentes consultadas por la SER, pretende echar leña a la teoría de la conspiración para hacer pasar un aparato electrónico normal por un temporizador de ETA.Manipulación descaradaEl temporizador encontrado en el domicilio de Madrid de Basel Ghalyoun es un aparato electrónico marca Casio que suele ser utilizado para arreglar electrodomésticos. Su abogado, José Luis Abascal, pretendió incluir en su escrito de defensa una foto distinta, la de un temporizador utilizado por ETA incautado por la Guardia Civil. La imagen está firmada por la brigada judicial mientras que, el registro en el domicilio de su defendido, fue efectuado por la Policía Nacional.

    21 febrero 2007 | 17:47

  24. Dice ser ¿sociatas? ¡¡ . nie, dziękuję !!

    “por los que ya fue juzgado y por los que cumplió condena”.¿De verdad, de verdad, de verdad? ¿Tan poco vale una vida en España?25 razones para que a Juana Chaos le apliquen sus propios «derechos humanos» y sus bananeras leyes:Vicente RomeroJuan GarcíaEsteban del AmoFausto EscrigasEugene Kent BrownJuan Carlos GonzálezVicente Javier DomínguezJuan Catón VázquezJuan Mateos PulidoAlberto Alonso GómezRicardo Sáenz de YnestrillasCarlos Vesteiro PérezFrancisco Casillas MartínJesús Marída FreixesSantiago Iglesias RodinoCarmelo B. ÁlamoMiguel A. Cornejo RosJosé Calvo GutiérrezAndrés José Fernández PertierraAntonio Lancharro ReyesJosé Joaquín García RuizJesús Gimeno GimenoJuan Ignacio Calvo GuerreroJavier EstebanÁngel de la Higuera LópezSi así es la Ley en España solo hay dos opciones:- reformarla, modificarla, cambiarla, sustituirla por otras.- pasarsela por el arco del triunfo como hacen terroristas y algún que otro politico.La calle continua siendo aprtidaria de la primera opción pero ya he manifestado mi temor más de una vez: empiezo a ver indicios de que la gente de a pie comienza a plantearse seriamente la segunda.De la menestra anoréxica, mejor ni hablar. Mientras franceses, italianos e, incluso, húngaros potencian su vino lo «pogre» en este pais siempre ha sido tomarse unos «guisquis» ¡¡ele!!. Esas bebidas de alta gradación son el germen del alcoholismo y no 4 chatos de vino que, si encima lo acompañas de la españolisima tapa, son hasta beneficiosos (ciencia médica dixit)

    21 febrero 2007 | 18:29

  25. Dice ser constructivismo político

    Por favor:¿alguien podría confirmarme que el abogado del que estamos hablando (José Luís Abascal) se llama Jiménez de segundo apellido?:José Luís Abascal Jiménez?es que tengo datos sobre este abogado y no se que hacer con ellos y no estoy seguro de si es el mismo.-webs de esta gente:www.abascalbufeteinmobiliario.comabascalbufeteinmobiliario.esabascal-abogados.es-tiene «contactos en México»… («para asesorar para hacer inversiones inmobiliarias»)-y en su Web en el apartado de «clientes» había una foto de las obras de las 4 torres de la ciudad del real madrid-y el resto de abogados de su bufete son:Despacho* Teléfono: 913592214* Fax: 913593824* Correo electrónico: bufete.abascal@abascal-abogados.es* Contacto: Jose Luis AbascalDepartamento de Derecho Procesal* Teléfono: 913592214* Fax: 913593824* Correo electrónico: javier.lopez@abascal-abogados.es* Contacto: Javier LópezDepartamento de Derecho Registral* Teléfono: 913592214* Fax: 913593824* Correo electrónico: irene.portellano@abascal-abogados.es* Contacto: Irene PortellanoDepartamento de Urbanismo* Teléfono: 913592214* Fax: 913593824* Correo electrónico: teresa.otero@abascal-abogados.es* Contacto: Teresa OteroDepartamento de Fiscalidad Inmobiliaria* Teléfono: 913592214* Fax: 913593824* Correo electrónico: carlos.tejedor@abascal-abogados.es* Contacto: Carlos TejedorAdministración* Teléfono: 913592214* Fax: 913593824* Correo electrónico: administracion@abascal-abogados.es* Contacto: Sara Pérezhttp://209.85.135.104/search?q=cache:2r1FiAbdXcMJ:www.abascalbufe…me gustaría saber si estoy perdiendo el tiempo, aunque tampoco tengo nada que hacer…Manolo: ¿sabes si es Jiménez su segundo apellido?Un saludo, y muy bien con el blog. Gracias.(si es lo que parece, yo diría que los de Andratx se están vengando)

    21 febrero 2007 | 18:29

  26. Dice ser ¿Sociatas? ...y un jamón

    Y seguimos con la Juanita Caos¿cómo es posible que, en este país, los jueces pasen tanto tiempo deliberando sobre si es justo imponer doce años de condena por unas amenazas y se queden tan tranquilos sin plantearse cuestionar que un individuo con 25 asesinatos a sus espaldas haya cumplido con 18 años de cárcel?Por otro lado para estos «pogres» jueces lo lógico es no considerar amenazas terroristas las de un asesino terrorista que sigue estando orgullos de ser etarra y que amenaza en el diario fascista y nazi Gara a jueces y funcionarios de prisiones. ¡Con veinticinco cadáveres a su Espalda!.Eso incrementa la confianza en la justicia entre los españolitos y nos incita a creer cada día más en el estado de derecho.

    21 febrero 2007 | 18:52

  27. Dice ser andros

    solo voy a pinar sobre el tema del vino y de las declaraciones del dragó.sobre el 1º decir que la única solución, como en todos los temas sobre drogas, es la información y educación (en este caso sobra la legalización controlada), nunca la prohibición, que el vino es sagrado y dicho estatus, no se toca.en cuanto al 2º, las opiniones generalizadas del siempre polémico, y para mí divertido, dragó decir que, cuanto más nos afecta o duele una opinión, más probabilidades hay de que sea verdad. también coincido en lo de la suciedad de los españoles en general y de los emigrantes, en particular africanos y asiáticos; también aquí, la educación y la información podrían hacer milagros.salú.

    21 febrero 2007 | 19:09

  28. Dice ser funcionaria

    El metro «…Da asco. Los españoles son uno de los pueblos más sucios de la Tierra y los madrileños ni te digo. Y los emigrantes, aún peor.»La frase es cruel y descarnada pero no refleja nada que no sea cierto, así que quizá debería hacernos reflexionar.Los españoles son sucios, cierto. Quizá no tanto en su higiene personal como en la idea de que la calle (como el dinero público) no es de nadie… y los madrileños unen a esta condición el vivir en una gran ciudad.Finalmente, los inmigrantes, en muchos casos, ni tienen la cultura de la higiene que hay en el primer mundo o, si la tienen, no disponen aquí de los medios necesarios para mantener una higiene debida y me refiero, por supuesto, a los que viven en pisos-patera, o duermen en camas calientes, o sea que desde luego culpa suya no es, sino de quien permite que pueda haber seres humanos viviendo en condiciones insalubres.

    21 febrero 2007 | 19:33

  29. Dice ser Jander

    Meditacion para hoy dedicada a los progres1ª ¿comprenderán los musulmanes que estamos en afganistan por su bien, y que salimos de irak, asimismo, por su bien?2º ¿Estamos a salvo, gracias a zp por nuestra salida de irak, de nuevos atentados terroristas islamicos? (PISTA _ Comienza a funcionar de p… m….. la alianza de civilizaciones)3ª ¿Padece de esquizofrenia paranoide la progre pilar manjon cuando pide que todo el peso de la ley caiga sobre los asesinos de su hijo, y en cambio pide la negociacion con eta?A las dos primeras preguntas deberia responder zp y mandarle las respuestas a los padres de la soldado asesinada hoy en afganistan

    21 febrero 2007 | 19:48

  30. Dice ser Rosas Verdes

    Es curioso que se invoque la ‘salud colectiva’ en un tema que solo atañe a la salud individual.Una cosa es prevenir entre los imberbes, y otra bien distinta legislar si me saco los mocos con el índice o el anular.saludos

    21 febrero 2007 | 20:01

  31. Dice ser pericles

    Muy largo es el cuestionario que nos ha ofrecido hoy Manolo en su blog. Me gustaría disponer de tiempo para contestar de forma reflexiva a todas. Como esto no es posible, ahí van algunas reflexiones rápidas sobre la actualidad informativa:Algunos me parece que han encontrado por fin la horma de su zapato. Me recuerda esto a cuando era niño y había algunos que podían zaherir, agredir e insultan a quienes querían, pero no admitían que nadie les enmendara la plana a ellos ni les tratara del mismo modo. El enmendador que enmiende a éstos, buen enmendador será. Que pena que se haya tenido que llegar a esto, pero ya estaba bien de tanto hooligan, que acusa de esto a los demás, sin verse a sí mismo como tal.http://www.elpais.com/articulo/espana/Puede/dar/lecciones/ladrill…Esto se veía venir que podía ocurrir en cualquier momento. Los soldados españoles en zona de alto riesgo pueden sufrir estas acciones en cualquier momento. En el caso de Afganistán hay que recordar que el envío de tropas fue realizado durante el mandato de Aznar, bajo bandera de la ONU y con el fin de ayudar a la población civil y al nuevo gobierno surgido tras la expulsión de los odiosos talibanes, débil en extremo ante la fuerza de los señores de la guerra que ayudaron a expulsar a estos fanáticos. La cuestión es difícil en grado sumo. La conciencia dice por un lado que las fuerzas de interposición sufren un elevado riesgo, pero por otro sería terrible que los talibanes volvieran a gobernar este país, que ni aún así ha conseguido resurgir de la Edad Media en la que está instalado desde hace ya muchos años. No me gustaría ser quien tomara las decisiones.http://www.elpais.com/articulo/espana/militar/espanola/muere/Afga…Se acerca el momento en el que el Tribunal Constitucional caiga en el mayor de los descréditos. Si la votación personal divide al mismo entre conservadores y progresistas a la hora de evaluar el Estatuto de Cataluña, nadie podrá creer que la decisión no haya sido más política que jurídica. Ojo, aunque no hubiera sido recusado Pérez Tremps, pensaría lo mismo. No puede ser que cualquier asunto jurídico sea constitucional o no dependiendo de la ideología de los magistrados. Esto es una aberración. Lo único que demuestra ésto es que casi ninguno de los miembros que componen este alto tribunal son magistrados de reconocido prestigio e independientes. Son meros apéndices de quienes les proponen.http://www.elpais.com/articulo/espana/Perez/Tremps/descarta/dimit…En el juicio del 11-M continua la sesión de mentiras y exculpaciones. Faltan el sexo y las cintas de video (o CDs), aunque si parece que algunos se desplazaban a distancias kilométricas para comprar tarjetas de móviles, al mismo tiempo que gustaban de entablar numerosas y largas conversaciones telefónicas porque sí, viajes de placer desde Asturias a Madrid y, porque ellos lo valen, levantarse todos los días después de las 10 de la mañana para luego ir a ¿trabajar?http://www.elpais.com/articulo/espana/Aglif/admite/asistio/reunio…Saludos.

    21 febrero 2007 | 20:10

  32. Dice ser pericles

    Sobre el vino, no creo que el proyecto de Ley intentara legislar sobre su consumo, más bien creo que de lo que trataba era sobre la limitación de la publicidad y la promoción de TODAS las bebidas alcohólicas, especialmente sobre los más jóvenes. No creo que Zapatero se bajara los pantalones, como dicen algunos, ante ETA. Pero sobre este tema sí que creo que lo ha hecho ante el poderoso sector de las bebidas alcohólicas. Y no es esta la primera vez que lo hace ante algún sector económico. Parece que, como siempre, los intereses económicos prevalecen sobre el interés general de los ciudadanos. Ejemplos no faltan: tabaco, automóviles, urbanismo y construcción, medioambiente y etc. etc.Saludos

    21 febrero 2007 | 20:15

  33. Dice ser eldelgranpoder

    No se moleste,amigo Saco,mis posaderas no admiten ya más lenguas.¡Si al menos fuesen tan grandes como la ignorancia y mala fe de Ud.!

    21 febrero 2007 | 20:31

  34. Dice ser pericles

    Acabo de enterarme de que Prodi y su gobierno han dimitido. Aunque en principio parece loable y una gran muestra de coherencia la acción de dimitir en el caso de que una moción parlamentaria termine con una derrota del gobierno, hay ocasiones en las que el más mínimo principio de responsabilidad, o el asumir un mal menor para evitar un mal mayor, puede hacer más razonable el variar una determinada política o presentar una alternativa más viable en lugar de abandonar el barco a su suerte. Si todos hiciéramos esto, cuando nos vienen mal dadas, no terminariamos muy bien y ni nuestra vida ni nuestra sociedad podrían funcionar. En política, ni puede aceptarse la estrategia del todo vale, ni tampoco la del avestruz, ni la de la huida en estampida.A malos curanderos, les pueden suceder nefastos brujos.Saludos.

    21 febrero 2007 | 21:20

  35. Dice ser Emilio

    “El presidente Zapatero vio las orejas al lobo, no le que do otro remedio paralización de la ley” es un «paño caliente» y un «gesto electoralista»EL espera de ganar las elecciones de mayo. Y volver a poner la tramitación de la ley contra el alcohol en cima de la mesa: prueba de ello es que no la ha retirado, sino que la Ministra Salgado ha dicho que queda “paralizada”.Todo esto sucede por no hay dialogo y conversaciones previa sobre lo que cada ministerio quiere hacer referente a temas de sus competencias. La Señora salgado hizo 5 borradores para esta ley y el quinto que parecía el mejor, fue el que queda “paralizado”, ¿como serian los 4 anteriores? (Un gobierno que esta con puesto por cotas y no por gente que tengan una preparación mas acorde al puesto que se le encomienda, de verían de dimitir). Hizo la Ley contra el tabaco, ¿Para que país?¿Para Francia? Pues aquí no hay un restaurante bar o chigre que no se fume, fuman asta los menores de edad. Ahora más que antes vasta que te lo prohíban para que las cosas se hagan al revés. Por lo tanto de nada ha servido la ley contra el tabaco.¿Doña Elena Salgado, esta tutora de nuestro bienestar, nos ha tocado el la lotería ministerial a todos los ciudadanos?… Y te pongas como te pongas, si fumas, porque fumas; si comes hamburguesas, porque comes hamburguesas; esto es un sistema de ordeno y mando, ¡por que yo tengo la sartén y el mango! ¿Como alguien no ponga freno a las ansias protectoras de la señora Salgado- nos va a prohibir asta andar en mangas de camisa para que no nos enfriemos, no nos vallamos a constipar mejor que se valla para su casa? lo que faltaba, si bebes vino, porque bebes vino… ¿Déjennos vivir en paz y bus que se que alguien la entretenga sus fobias?es por proteger la salud de los menores de 18 años mediante acciones en distintos ámbitos que permitan prevenir y reducir el consumo de alcohol, un fenómeno que se ha extendido en los últimos años en nuestro país.¿ Y por que ahora y no antes? 14 años casi estuvo Felipe González como presidente de ESTE país,” Y lo primero que hizo fue preparar un local en el sótano para su bodeguilla privada”, donde Iván periodistas y sus amigos de la política. Tenia sus hijos menores, “pero no creo que esa bodega les allá influir para nada, en su forma de vida, ni para su salud y para su desarrollo físico y en intelectual ni personal»… ¡Qué gran verdad, qué dura verdad sobre una alarmante realidad, la del enorme consumo de alcohol de los menores en España!… pero esperan 14 años DE Felipe gobernando, y 3 de Zapateo. (Valla cachondeo) Yo recuerdo cuando de cian que fumar unos porros era bueno para evadirse del los agobios cotidianos del día y estos mismos ahora, están por prohibir asta beber unos vasos de vino. Es de risa.Es que este anteproyecto Quieran meter en el mismo saco «bebidas alcohólicas peligrosas» y comparar las al vino y a la cerveza a la sidra Asturiana o EL cava Catalán o otras similares, que a los licores de altísima graduación… Según la ley que prepara doña Elena Salgado, nos quiere quitar las tertulias de las tardes en las cafeterías o bares o chigres, y amargarnos la existencia a todos los que nos gusta estar con las amistades, y beber, lo que nos a apetezca, ¡es mi vida!! señora Ministra y con ella ago lo que me plazca, déjese de dictar cosas que nadie puso coto, ni en otros tiempos pasados ni en los mas medianos ni muy cerca de los presente, ¿O es que nos sale una galleguilla al estilo el de los 40 años atrás? Todas estas bebidas, sin distinción, verán muy restringida su promoción y su publicidad. ¿Vamos que si no fuese por la cantidad de votos que presienten que van a perder de llevar a cabo esta ley? Se acabaría el alabar las excelencias del Riojas, de los Riberas del Duero o de todos los buenos caldos de vino de este país, así la manzanilla de Sanlúcar!… ¡Se acabó catar los buenos vinos y olores de los caldos de España, Si quieren hundir la encomia de este país, para mayo si les salen bien las elecciones, apliquen la ley , pero no esperen en las próximas a las generarles del 2.008, por que van atener un fracaso rotundo en las urnas. UDS.¿Señora ministra, doña Elena Salgado, debería haber estudiado antes y haberse informado bien, lo que beben los fines de semana nuestra juventud, y tenga por seguro que el “colocarse! de los jóvenes no es el vino, sino que es la materia básica del botellón?, Son licores de garrafón de lo mas barato que pueda haber en el mercado, i incluso todavía peor por que están adulteradas En esto es lo que hay que meter mano, a los establecimiento que venden estas clase de bebida.¿cree alguien en el Ministerio de Sanidad que nuestra juventud los fines de semana. O entre días normales beben a base de marcas donde una copa te vale en 20 Euros y eso según las marcas. Esta juventud bebe puxiarra palabra de mi tierra. M…… eso es lo que beben y por eso se colocan tan rápido, Si bebieran buena sidrina lo me harían en seguidina.»Díxolo Bras, puntu reúndu»

    21 febrero 2007 | 21:21

  36. Dice ser andros

    pero algunos no se enteran o no quieren enterarse, los chabales/as lo que quieren es colocarse lo más rápidamente posible, hartarse de reir, emborrachar a las colegas, que así, son más fácilonas a la hora de meterles mano. como para hablarles de las bondades de un buen vino, de su graduación alcohólica y de como debe de tomarse…y de la moderación al beber !!venga ya!! (aunque luego tendrán que pagar su precio…pero eso solo se aprende con la experiencia).

    21 febrero 2007 | 23:33

  37. Dice ser ¿sociatas? ¡No, Merci beaucoup!

    ¿Se ha corregido el entuerto?¡¡Le han visto las orejas al lobo!!. Vamos vete a explicarle las prohibiciones a feudos sociatas como el de Andalucia, La Mancha, etc que ya estaban esperando cantarles la lección en las próximas municipales.Pérez Tremps, AVT, Sánchez Dragó, Extremadura La mancha contra estaputo «andalous» …y para colmo los enlaces …del pais, of course.Tanto batiburriillo se resume en la dicotomía básica y simplista de la SS (Secta Sociata):Guerra buena / guerra mala¿pero no nos iba a sacar de todos los avisperos el avispao este?¿Dónde se esconden los chicos de no a la guarra? …ay, oño se me olvida que esta guerra es buena o de los buenos.Fuerzas de invasión/fuerzas de interposiciónsi el bigotes era un asesino …este que lleva 19 muertos ¿k oños es?Prestige / Sierra Nava y Ojtendekj¿pero no iba a cumplir y hacer cumplir lo de los buques monocascos do caraxos?¿y porque no hemos vuelto a ver más a los chicos comprometidos y aguerridos de “nunca más”?Agentes sociales/ladrillerosSi un sociata especula con terrenos es agente social. Si lo hace pp es ladrillero.En tema de ladrillos, este ministro novato debería leer primero su propio temario antes de acudir a otras editoriales. ¡¡Seguro que saca más provecho!!.Capitulos como Seseña, CiempozuelosEsprode, Carboneras, Catral y un largisimo etc donde puede aprender más sobre el ladrillo que «naide». ¡¡No te digo ya contando con tutoriales de 24 horas tipo E. Benedicto o su muy amado Isi de Oro!!Efectivamente, como apunta Saco, ni es blanco ni tinto, ni tiene color ..pero más clarito agua.

    22 febrero 2007 | 18:53

  38. Dice ser cual quier otro

    “Los inteligentes DEL PSOE, va hacer muchas dudas a partir de ahora yo empiezo a ver cosas mas claras ante el 11 eme, puesto que si estos son los inteligente, los que se afilian al PSOE. Podemos terne Zapatero, como persona vitalicia, y esto no lo digo yo sino los comentarios anteriores en este blog. Lo que me izo pensar que algo hay”.El responsable del PSOE no duda en dirigir alabanzas hacia Benesmail, a pesar de estar condenado por terrorismo islámico: “Era una persona muy agradecida por lo que íbamos a hacer por él. Era una persona religiosa y normal. Se le veía muy sonriente, muy agradable e incluso cariñoso. No tenía ninguna vestimenta rara, ni gorro, ni se ponía a rezar… Su español era macarrónico, pero se le entendía”.El dirigente del PSOE se enfada, como ya mostraba El Mundo en su momento, cuando se le interroga sobre cómo se ha podido relacionar con el máximo colaborador de Lamari, responsable de la masacre terrorista del 11 de Marzo: “¿Máximo colaborador o mínimo? Eso lo tendrá que decir la Justicia. De momento, son todo elucubraciones y hay que respetar la presunción de inocencia”.Ahora volvemos la vista hacia Fouad El Morabit, un hombre de convicciones religiosas, que vivió en el piso de los Almallah y que era amigo de Rabia Gaya, argelino afiliado al PSOE y amigo del dirigente socialista Huarte. Hombre que vivió en Asturias y que es intimo amigo de Rabei Osman “Mohamed El Egipcio” que tenía en su poder un teléfono Alcatel One Touch manipulado identicos a los que usa la banda terrorista ETA. Un teléfono perfeccionado por ETA en el verano del 2003 en Francia justo en la época en la que “El Egipcio” se fue a vivir a Francia y que mantenía contactos telefónicos con el amigo del socialista Rabia Gaya, Fouad El Morabit. Aquí no podemos olvidarnos las magnifcas relaciones de Rabei Osman con el sirio Adnan Waki y el egipcio Ahmed Ibrahin Kassem Ahmen que vivían en Hernani y San Sebastián.

    22 febrero 2007 | 21:21

  39. Dice ser McMurphy

    Aunque no sorprenden sus palabras, si sorprende que se haya lanzado a mostrarnos su rostro real, aunque ya nos fuese conocido… Saco nos deleita con la reflexión sobre el asunto dragó. Sin entrar en el tema en sí, sus maneras de responder al desatino del amigo dragó son más que ilustrativas. Podemos ver -otra vez pero más claro aún- qué tipo de personaje tenemos: visceral, violento y agresivo, escondido tras una dialéctica que tampoco es que sobresalga especialmente sobre cualquier comentarista de los aquí presentes.Y pregunto yo ahora, en concordancia y por lógica aplastante. Cada vez que este sr. saco se refiere, -como todos los que le leemos habitualmente ya sabemos- con el desprecio, insultos e intolerancia dictatorial a todo simpatizante del pp/asistente a manifestaciones contra la negociación/cualquier crítico con el corrup$oe: ¿Qué hacemos los demás con usted Sr. Saco? ¿Nos tenemos que dar por aludidos, o estamos en nuestro derecho de ir a darle un par de hostias? ¿Cómo lo ve usted?¿Y los demás?

    23 febrero 2007 | 23:07

Los comentarios están cerrados.