Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Pecunia non olet

Hace un rato que me enteré de que este periódico había renunciado a los anuncios de contactos sexuales y prostitución, sumándose así a las recientes recomendaciones del Congreso de los Diputados. Lo cuenta el director de este periódico, Arsenio Escolar, en su blog. Así que cogí el teléfono para llamar a José Antonio Martínez Soler, el Consejero Delegado de 20 Minutos, a quien le tienen que cuadrar las cuentas a final del ejercicio, para preguntarle si Arsenio, el director de su periódico, había abandonado el tratamiento médico. “Que no, que no nos hemos vuelto locos, que queremos predicar con el ejemplo”, me pareció oírle.

Y como no tenía a mano el número de teléfono de los médicos que tratan a ambos, se me ocurrió continuar indagando en la gravedad del deterioro de la salud de mis amigos, hasta acabar sonsacándole la cifra de a cuánto renuncia un periódico al año por clausurar el escaparate del mercado del sexo, a cuánto sale el kilo de vergüenza torera. Y me lo dijo. Y he quedado más preocupado todavía, como cuando Rajoy sale de una entrevista con ZP, pues es de esas cifras mareantes que por sí solas certifican que ambos están muy malitos. Que os cuente Arsenio, si se atreve.

Una vez repuesto, sólo supe contestarle a JAMS: ¿Pero tanto se folla en este país? No me ha sido permitido revelaros cuánto se folla ni la cifra que el periódico tira por la ventana tan salerosamente, pero si os sirve de pista os diré que el negocio puteril invierte en publicidad más que Coca Cola y El Corte Inglés juntos. Eso explica el secreto tan bien guardado de que hasta las publicaciones más sesudas y conservadoras acojan sin pestañear en sus páginas el gran negocio del sexo en todas sus variantes de tailandés, griego, completo, al natural, con yacuzzi, kamasutra, profundo francés, lluvias doradas y besos negros entre otras especialidades. Todas disciplinadamente han asumido como propio el consejo que el emperador Vespasiano le daba a su hijo Tito: “pecunia non olet”, el dinero no huele, no importa si proviene de un impuesto a las letrinas o de la prostitución.

Una vez que nos hemos librado de favorecer con nuestra complicidad un negocio que en la mayoría de los casos es una de las muchas caras de la esclavitud, propongo seguir caminando por la senda de los valientes (suena a película) y, ya puestos, deshacernos de otro negocio, esta vez cómplice de la estupidez, que no de la maldad: la sección de horóscopos y bienaventuranzas.

Cierto es que con la fe hemos topado, una fe que además de mover montañas mueve mucho dinero, cuyos sacerdotes son los adivinos, echadores de cartas, intérpretes del tarot y fabricantes de horóscopos. Ya una vez dejé por escrito mi reflexión sobre cómo es posible que un adivino profesional, vestido patéticamente con faldones de Ágatha Ruiz de la Prada, sea capaz de predecir mi futuro y no consiga adivinar, ni siquiera intuir, que los que llaman a su puerta son dos chorizos que le van a robar y darle una paliza de muerte, como le ocurrió al famoso Rappel.

Uno podía pensar que con el aumento de la cultura media y la extensión de los conocimientos en la era de la comunicación, los aprendices de adivinos y escribidores de horóscopos de los periódicos acabarían extinguiéndose como los dinosaurios. Pero no, resisten el paso del tiempo y de las generaciones con buena salud, en dura competencia con las religiones. Bien es verdad que la calidad literaria de los horóscopos de hoy está a años luz de los de antaño, algunos de ellos verdaderas joyas del arte sibilino.

La época dorada de los horóscopos en la prensa abarcó desde la posguerra hasta los setenta, cuando a este país le hacía tanta falta creer desesperadamente. Cuentan los más viejos que en un influyente diario cuando fallaba en sus entregas el adivino de plantilla, tomaba el relevo el chaval de los teletipos, un matao que se vengaba de su rutina tediosa dejando volar la imaginación, prediciendo desgracias y venturas zodiacales, como un dios que gobernaba a su capricho. Y se notaba. Generalmente el chaval era más generoso y los lectores más felices.

Lo asombroso es que las publicaciones continúen alimentando hoy el absurdo, dando carta de naturaleza a la posibilidad de que la conjunción de los astros en determinadas posiciones determine nuestra salud, dinero y amor, dependiendo del día y hora de nuestro nacimiento. Hoy, las secciones de horóscopos se hacen, generalmente, con una plantilla, y cualquiera con un poco de labia puede hacer oposiciones a adivino. Si no, aprended de Mariano Rajoy: le basta con mirar a los ojos a Zapatero para predecir en cuántos trozos se va a romper España en apenas un par de años.

41 comentarios

  1. Dice ser Javier Sanchez

    KimNo legal puede ser:1- Ilegal2- AlegalEn este caso es alegal, por lo que es correcto decir que ilegal no es, y legal tampoco.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    kimcreo que el caso de la prostitucion es como el de la droga, no es ilegal consumirla, pero si poseerla y traficar con ella, es decir, no es ilegal que una persona se prostituya, lo que es ilegal es traficar con ella y en algunas zonas consumirla (multan a los clientes)..tal vez como dice javier es Alegal..saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Papisa Juana

    Manuel, los periódicos que anuncian putas están en el negocio en «calidad» de macarras. Obvio, pero hace falta decirlo. Por tanto, felicitaciones a la directiva de este diario.Me opongo a que se elimine la sección astrológica, porque permite al lector soñar un poco. Es como la sección de humor, pero con otra poesía. Ya somos todos mayores, y quien quiera creer: que lo haga.

    22 febrero 2007 | 02:37

  4. Dice ser Cada día más radical. Cada día menos profesional, (si es que alguna vez lo ha sido)

    Saco,¿No se merece ninguna mención, ni ningún comentario la soldado muerta en Afganistan?.¿No se merece aunque sea un comentario del tipo «No a la Guerra»?.Esta mañana he sentido vergüenza del panfleto que te paga. He visto la portada de todos y cada uno de los gratuitos. He visto la portada de todos y cada uno de la «prensa tradicional», y a ¿que no sabeis quién es el único que no da importancia a la muerte de la soldado en Afganistan? 20 Minutos.Eso si es mucho más importante que los centros de salud tienen una demora de 3 días para atender los pacientes con catarro.Ojala Idoia Rodriguez tuviese que esperar 3 días para curarse. Sois patéticos, pero claro, siguiendo la voz de vuestro amo «Hay que ganar Madrid como sea». Pues no, va a ser que no

    22 febrero 2007 | 08:15

  5. Dice ser Alter K

    ¡Pero que jodida manía la de este país de estar continuamente arrojándose los muertos a la cara! Que cuando no son los asesinado por ETA son los del 11-M y sino los militares, como ahora. Y todo por el puñado de votos de los necrófilos que ejercen sus derechos civiles con los bolsillos llenes de esquelas. ¡Qué país!Vamos a repetir la letanía: No estoy a favor de ninguna guerra, no estoy a favor de ningún ejército, no estoy a favor de ningún arma. Creo en la paz mundial y la desmilitarización de todas las sociedades. El único índice de para que quiero que aumente es el de los trabajadores de las empresas armamentísticas…Curado de juicios perniciosos sobre mi ideario, razonemos. La única manera de que nuestros soldados no corran riesgo alguno es que se queden en sus cuarteles, mejor en sus casas, desgraciadamente España forma parte, desde hace años, de diversos organismos militares internacionales, lo que nos lleva a participar en según que misiones militares. La solución para evitar desgracias como la de estos soldados pasa porque España abandone esas organizaciones, pero no parece haber nadie que esté por la labor de hacerlo.Dando un paso más allá. El Ejercito es una profesión (vocacional en la mayoría de los casos) de un alto riesgo. Incluso quedándose en sus cuarteles corren peligro de accidentes mortales (sí, la mayoría de los trabajadores corremos riesgos, pero por lo general no con una pistola en la cintura) por lo tanto, voto por la supresión de los ejércitos como única medida efectiva de acabar con este problema. De paso, conseguiríamos un mundo más seguro (siempre y cuando a la supresión de los ejércitos le acompañara la destrucción de las armas).Como uno sólo es idealista hasta el punto mínimo que marca la cordura, admito que la idea no es muy viable y que no hay muchas posibilidades de que se vaya a realizar en un plazo de tiempo razonable. Por lo tanto sólo me resta lamentar la muerte de la soldado Idoia Rodríguez, que falleció cumpliendo con la labor que su país la había encomendado, dar el pésame a sus familiares y amigos; y reafirmar la idea de que ninguna guerra es un buen camino.Salud

    22 febrero 2007 | 08:48

  6. Dice ser Carrilero

    Cada día más radical. Cada día menos profesional, (si es que alguna vez lo ha sido)A ti te pasa con este blog lo que a los periodicos con los anuncios de putas, no podeis vivir sin ellos, la diferencia es que ellos sacan pelas y a a ti se te irrita el ojete y el cerebro.

    22 febrero 2007 | 08:50

  7. Dice ser veste

    “pecunia nont olet” ¿dónde he oído ese latinajo antes? No consigo recordar, aunque por lo que cuenta usted, D. Manuel, cuando se dijo ya existía la financiación “irregular” tan regular que practican los partidos políticos. Supongo que esa tradición de matar al sensata cuando lo pillan in fraganti debe venir de aquellos tiempos.Por otro lado la decisión tomada por la directiva de este diario les honra y demuestra al menos dos cosas: una, que llevar a cabo su ideario y vivir en paz con convicciones les satisface más que la pecunia. Dos: que la pecunia no les hace falta perentoriamente.La determinación la aplaudo por lo que pueda ayudar a la erradicación de la prostitución forzada, (que me parece la forma más miserable de esclavitud). Pero no debemos olvidar que en toda prohibición se recorta algo tu libertad.

    22 febrero 2007 | 09:06

  8. Dice ser meparto

    Así me gusta Saco, que 20minutos siga el buen camino que marca la iglesia católica y que haya renunciado a los anuncios de contactos sexuales y prostitución. Ahora para suplir la falta de esos anuncios estaría bien que le dieran una sección a ZP y a Rajoy para que escriban cada día en 20minutos lo que nos deparara el futuro, ya que los dos presumen de buenas cualidades como adivinos y futurólogos.PD: no vale reírse.

    22 febrero 2007 | 09:23

  9. Dice ser irene

    jajaj me parto jajajajAlter k: me has quitado las palabras de la boca (o de los dedos en este caso)en cuanto a los anuncios estoy con pepa, el que publica esos anuncios hace de chulo putas o de madamme (como mas te guste) asi que me parece bien, todo hay que decir que obviamente me parece bien porque ni me va ni me viene, no gasto de eso…pero puestos a erradicar lo malo de este mundo, podriais dejar tambien de publicar anuncios de inmobiliarias, que les den por culo, que con todo lo que ganan que se busquen las castañas pa engañarnos, no se lo pongais facil joder, que ya no se puede ni alquilar (comprar ni lo he pensado, solo con ver a mi pobre madre me basta pa evitarlo como si fuera la peste)…boicot a las inmobiliarias hombre…lo de los futurologos solo hay que ver el plantel: aramis, rapel, cristina blanco, pepe porras….en fin, con ese elenco de adivinos ¿como puedes dudar de que exista un mas alla en el mas aca?? incredulo jejejejejejjejejejejjeen fin, yo no leo el horoscopo, puestos a creer, me gusta mas el I Ching, que aunque no es del todo magico, lo que te dice es mil veces mas interesante que el horoscopo o al menos mas util…que confucio era un maquina, el primer psicologo de la historia…besines

    22 febrero 2007 | 09:57

  10. Dice ser Javier Sánchez

    A mí me hacen soñar más los anuncios de putas (y no he ido nunca) que los horóscopos, y el % de sinverguenzas en el sector creo que es mayor en éste último (100% >= X, para todo X).Creo que no es un periódico al que le corresponde colaborar con el cierre de un negocio que contiene (pero NO en el 100% de los casos ¿en el 90%? (en el 30%? me gustaría saber los que dan % en qué se basan, yo no tengo ni idea) actividades delictivas, sino al gobierno es a quien le toca cerrar los putis ilegales y dejar a las que lo hacen voluntariamente.Me temo que debajo de esto no está la lucha contra el delito sino la moral sexual.

    22 febrero 2007 | 10:06

  11. Dice ser Kim

    Anuncios o no la prostitución sigue ahí, al igual que las drogas.De todas formas yo tengo una cuestión que plantear:Si la prostitución es ilegal,¿como es que no se prohibe hacer publicidad sobre ella?.Siguiendo esa lógica, tambien se tendría que poder hacer publicidad sobre la venta de drogas o de armas.

    22 febrero 2007 | 10:25

  12. Dice ser Cada día más radical. Cada día menos profesional, (si es que alguna vez lo ha sido)

    lo dijo Carrilero · 22 Febrero 2007 | 08:50Convincentes argumentos.No hace falta que utilices de forma tan vasta tu cultura e intelecto no vaya a ser que con tanto desgaste te mees en los pantalones.

    22 febrero 2007 | 10:27

  13. Dice ser irene

    kimla prostitucion no es ilegal, lo que es ilegal es el proxenitismosaludos

    22 febrero 2007 | 10:39

  14. Dice ser Kim

    Perdona que te contradiga Irene, pero la prostitución es ilegal. Si miras el archivo de 20 minutos del día 20 de febrero (seccion España) verás que el Parlamento ha descartado legalizarla.

    22 febrero 2007 | 11:22

  15. Dice ser David

    Me parece que los fachas confunden un poco las cosas. Las tropas españolas están en Afganistán en misión de paz auspiciada por la ONU, no como impulsores de una guerra ilegal, cuyo único objetivo era económico (para unos pocos, claro) y generada a partir de mentiras.Todo el mundo siente la muerte de esa chica, pero era militar, como han dicho más arriba, ella se metió en el ejército y conocía y asumía los riesgos que ello suponía. Era su profesión.En cuanto a la prositución, sigo pensando que habría que legalizarla y legislarla, con controles sanitarios y psicológicos, seguridad social, centros de trabajo dignos, horarios, etc. De eso nos beneficiaríamos todos (los clientes porque mejoraría el servicio y los no-clientes porque parte de ese inmenso negocio iría a parar a la SS).Saludos

    22 febrero 2007 | 11:48

  16. Dice ser Carlos

    Señor Saco, leo a diario su blog y en general comparto sus opiniones pero con respecto al tema de los anuncios de prostitución, la verdad es que su entrada de hoy me parece infantil y un tanto hipócrita.Que no se publiquen anuncios no quiere decir que la prostitución deje de existir y lo único que se consigue con medidas populistas como estas es hacerles el juego a los legisladores que han decidido no regular el ejercicio de dicha actividad.Seguirá ahí, pero como la ignoramos legalmente entonces no hay problema, aquí paz y después gloria. Y las mafias seguirán forrandose y las profesionales del sexo seguirán ejerciendo su actividad de una manera precaria.Que manía con ignorar aquellos problemas que no encajan en nuestra visión del mundo. Por supuesto que sería fantástico que desapareciera la prostitución entendida como una explotación de la condición humana (femenina y masculina), que desapareciera como remedio obligatorio para que mucha gente (en su mayoria mujeres)intenter salir de la pobreza, pero cree usted, señor Saco que por que 20Minutos deje de publicar anuncios ya se ha solucionado todo esto.Me da un poco de pena.

    22 febrero 2007 | 13:12

  17. Dice ser Proust

    La prostitución, como el vino, es casi tan antigua como la humanidad.Tienen mucho en común. Los intereses y el dinero que mueve, las alegrías que pueden producir y también las miserias.Por el hecho de ser tan antiguos ambos problemas se intuye que la solución no es sencilla, ni siquiera puede ser drástica.Luchar contra los efectos negativos es posible. En la prostitución es necesaria la tolerancia cero contra la explotación de seres humanos y también con el problema sanitario. Alguna medida deben tomar los poderes públicos. El resto es una cuestión educativa.El vino puede representar un problema sanitario, en adultos y mucho más en edades tempranas de la vida. También debe entender y regular el Estado para evitarlo. La información y la educación son imprescindibles.Jamás creo que se deban prohibir ni la prostitución ni el vino.Los horóscopos, estos sí se pueden prohibir, porque son simplemente un robo, un engaño y no reportan ningún beneficio a ningún posible usuario.Lo de Mariano Rajoy es aparte. Eso tiene delito.Mejor dejarlo como está, no molesta.

    22 febrero 2007 | 13:17

  18. Dice ser Carlos

    David, te acuerdas de José Couso, todos sentimos su perdida, pero cuanto cuento,siempre pensé que si estaba en zona de guerra asumía sus riesgos.Hoy el Sr. Saco con los temazos que hay en cartelera se nos descuelga con la prostitución, y, ¿que hay de lo mío?…Ministro Bermejo, el «Prestige» gaditano ¿cuantos días sigue ahi…?,Ministra Salgado, censura en TVE, y tu David, hablando de fachas.Saludos.

    22 febrero 2007 | 13:32

  19. Dice ser Proust

    Irene, 09,57 AMHas citado las inmobiliarias.Es posible que hayas apuntado la causa principal del agudizamiento de los problemas del vino, la prostitución y los horóscopos.Con las perspectivas de adquisición de vivienda que os estan dejando a vuestra generación no me extraña que se empiece por el botellón y se siga todo el viacrucis de todos los alucinógenos.Ese sí es un verdadero problema, moderno, casi marbellí. Ese es el principal problema a erradicar y que se dejen algunos políticos de tirar balones fuera.El problema que más corrompe, el del ladrillo.Un saludo

    22 febrero 2007 | 13:37

  20. Dice ser irene

    yo no habia jugado a la loteria en mi vida proust, hasta que mi madre se metio en una hipoteca y mis hermanos y yo nos vimos obligados a ayudarla, pues la pobre mujer no iba a vivir en la calle y su sueño era poder tener una casa familiar, claro, al principio se podia llevar, pero de repente empezaron a subir las hipotecas y aqui vino el bajon…ahora lo hemos estabilizado mas o menos (hipoteca a interes fijo) y yo he visto mi oportunidad de irme de casa y cual es mi sorpresa que por un piso de 45m2 cocina-comedor-salon todo junto, un baño y un cuarto me piden 700 e al mes, si mi sueldo es de 900 ¿que hago?? pues o me prostituyo o me tiro a la bebida o me pago un psicologo que me ayude a convivir con mi madre y con mis hermanos con 25 años que tengo…y claro, la otra opcion es dejarme una media de 200e en un cuarto, en una casa compartida con 4 desconocidos…asi que si, que el principal problema de este pais es la corrupcion y la especulacion, estan hundiendonos el futuro, ademas por supuesto de los sueldos…llevo trabajando desde los 16 y estudiando a la vez, y yo cobre en mi primer trabajo de administracion 120.000 pts que es casi casi lo que cobro ahora…y estamos hablando de hace casi 10 años…y no hablemos del horario laboral ¿tiempo = a productividad? aun les falta quitarse la boina y el gallato a muchos empresarios en españasaludos

    22 febrero 2007 | 14:06

  21. Dice ser Emilio

    MARTES, 16 DE agosto de 2.005 y miércoles de Febrero 2007La soldado española Idoia Rodríguez, que viajaba en una ambulancia blindada, murió en el ataque a un convoy de vehículos militares cerca de Shindand, en Afganistán. Dios quiera sea la ultima victima que tenga que pagar con su vida ante tanta sin razón, si nada pintábamos en Irak, menos pintamos, aquí en Afganistán, Zapatero se le esta viendo el talante y sus palabras.Total 19 soldados muertos en LA guerra de AFGANISTANMueren 17 militares españoles al caer un helicóptero en Afganistán un mes de agosto del año 2005.El caer es muy relativo según como se quiera contar la verdad de los hechos, pero se como allá sido lo que no cabe duda, es que están cumpliendo unas misiones muy arriesgadas en esta zona de AfganistánDonde El área de responsabilidad de España abarca 145.740 kilómetros y presta apoyo logístico sanitario y de seguridad a los equipos de Estados Unidos, desplegados en Farah; de Italia, en Herat ciudad; de Lituania, en Changcharan (Ghor), y de España, en Qala-i-Naw. En Herat en medio de un desierto de dunas y piedras, es donde encontraron la muerte los 19 españoles. Y no vale decir que si en son de paz o cuestión de guerra, ellos cayeron ay por que alguien los mando estar cubriendo esa zona, donde no tiran por cierto con un tirachinas, o un gomeru. Estos talibanes consideran que tiene la misma razón que los Irakis, ellos defiende su territorio con la misma forma de mentalidad fundamentalistas que tienen en su cerebro, cambia solo la Religión. Por que en otras formas son iguales que los terroristas de ETA y Batasuna ¿Que pintamos nosotros aquí en Afganistán, cuando 19 militares españoles han muerto en Afganistán? 17 en el helicópteroEstaban haciendo un reconocimiento de vigilancia cerca de la ciudad de Herat .Aquí done fueron atacados y derribados. En su día el ministro de Defensa, no descartaba ninguna hipótesis, incluida la de un «ataque exterior». Cosa mas acertada, pues el terreno es propicio, para ataques de esa índole sobre Helicópteros a media altura.Zapatero como de costumbre, procura quitar yerro a todas las y cambiar el sentido de las cosas, los soldados que fueron a Irak: fueron a la guerra, por que los mando Aznar, los que a enviado Zapatero fueron en son de paz a poner orden, y asistir a las personas en plan humanitario, todo una farsa de mentiras…. Eso no es una la alianza de civilizaciones, eso Es un Afganistán dividido entre bandas terroristas, a tipo ETA.Estamos aquí en Afganistán por que el presidente Zapatero, tubo que bajar las orejas ante los Americano en razón de a haber sacado las tropas de Irak. Este es el pago. ¿Pues si no quieres taza? a hora taza y media, no a la guerra, pero si en ella metidos asta el cogote. ¿Que me digan cuantos muertos se repatriaron hacia España en el tiempo de nuestras tropas en Irak? a alguien le tenía que caer la cara de pura vergüenza, ¿por que no le cantáis las 40 a alta voz? ¡Ahora!! Hay que ser mas honesto en los principios como personas.»Dígotelo Xuan, pa que lo entiendas, Pedro»

    22 febrero 2007 | 15:12

  22. Dice ser Alter K

    Esto no tiene nada que ver con los asuntos tratados hoy, pero me lo he encontrado y me ha parecido interesante. Aviso que es largo y a veces se entiende un poco mal, pero merece la pena el esfuerzo:http://www.leobassi.com/archives/editorial/el_misterio_gordon_tho…Salud

    22 febrero 2007 | 15:34

  23. Dice ser n

    estoy cansado Manolo…1: http://www.universidad-delsexo.com/inicio.html(terminarán y terminareis -20minutos- pasandoos de listos (o de políticamente correctos) y prohibiendo algun derecho fundamental….)

    22 febrero 2007 | 15:38

  24. Dice ser pepa

    Si todos los periódicos siguiesen el ejemplo del 20 minutos y dejasen de publicar anuncios de contactos estoy segura de que no desaparecería la prostitución. Pero me parecería un gesto honroso para la prensa. La mayor parte de esos anuncios son patéticos, otras veces semipornográficos y en ocasiones verdaderas estafas del tipo: «mujer fea y gorda paga por sexo» y el gañán que se lo cree va y llama al 806 de turno para dejarse los seis o siete euros de rigor.La prostitución debería estar tan perseguida como la venta de órganos porque, desgraciadamente, el resultado viene a ser el mismo: explotación de menores, que son siempre mas atractivas por mucho que «la gallina vieja haga buen caldo».Siempre habrá quien salga con la teoría de que hay profesionales del sexo que están ahí por gusto, para ganar un dinero fácil y rápido. Pero también hay quien quiere vender un riñón y tampoco le dejan por mucho que sea medianamente rentable.Si hace falta una prueba palpable de que ese oficio no por viejo es digno bastaría con comprobar cuantas de las hetairas no tratan de evitar por todos los medios que sus parientes, conocidos y vecinos sepan como se ganan el cocido o cuantas les dejarían en herencia a sus propias hijas el negocio.Y por si todas esas razones fuesen insuficientes para no legalizar la compraventa de seres humanos queda el hecho de que también el resto de las mujeres pasaríamos a ser posible objeto de comercio. Y en ese caso está claro que también deberían pedirnos opinión.

    22 febrero 2007 | 15:59

  25. Dice ser Joaquim

    Los niños se tapan los ojos cuando no quieren ver la realidad desagradable. Pero la realidad sigue estando ahí, delante de sus narices, por más que no puedan verla.La campaña neopuritana que intenta hacer invisible la prostitución puede conseguir erradicar su publicidad, pero lo que no conseguirá es terminar con la prostitución. Entre otras razones, porque tal negocio es consustancial al sistema capitalista en cualquiera de sus variantes, de la más ortodoxa a la más reformada. También obviamente, es parte del PIB de países sumidos en la pobreza aunque no puedan ser considerados estrictamente como sistemas capitalistas, desde Cuba a la China «Popular».En fin que la prostitución va a seguir estando ahí, salgan sus anuncios en 20 minutos o no. Me temo, querido Manolo, que lo único que van a conseguir tus jefes aparte de perder ingresos publicitarios, es quedar como unos señores. Pero no sé si eso se valora luego en la cuenta de resultados; me temo que no.Por lo que se refiere a la prostitución, no creo que tamaña decisión sirva para retirar de la calle a una sola chica o a un solo chapero. Los gestos de cara a la galería suelen ir por un lado, y los problemas reales por otro.

    22 febrero 2007 | 16:57

  26. Dice ser ¿sociatas? ¡¡Nein, Dnake!!

    De una de las peores y más míseras esclavitudes de este siglo y pasados …pura teoria de mercado. Existe el consumo porque existe el consumidor.Conozco un «compi» que, por motivos diversos, es la única salida que tiene. Bromeamos, alguna vez, con el tema ..Él es todo correción y discreccion. Jamás se me ocurriria justificarle.Por contra hay otros que te hablan del tema y me recuerdan a los tontos travortiles de «vamos a ver como stá el ganao». Ha esos habría que caparles.Cambiando de tema. ¡¡Y dale con la manía de convertirse en imitadores cutres de Nostradamus!!.Os tiene que dar unas cuantas clases vuestro grandioso líder de la SS, Excmo. Zopla I, príncipe de la opáaa:El lunes se va a Roma con Romano Prodi para apoyar la Consti Europea. Ayer, miércoles ya había caído el Gobierno de Romano Prodi ….si para predicciones es único, vuestro amado “gafe”.

    22 febrero 2007 | 18:30

  27. Dice ser pericles

    Estupendo, ya tenemos convertido el Congreso de los Diputados convertido en un circo (en el sentido romano de la palabra, aunque con rigor habría que llamarse anfiteatro), en el que ya podremos contemplar con entusiasmo estupendas peleas de gladiadores. El principal partido de la oposición se ha empeñado durante toda la legislatura en ello. Y Zapatero se ha traído al Congreso a un combativo “gladiator Máximo” para darles réplica. Desde luego, las sesiones, en adelante, prometen ser de lo más divertidas. Aunque del máximo (este no es el nombre de un gladiador) exponente de la representación de los ciudadanos, como es el poder Legislativo, se esperaría un poco más de rigor y de seriedad. Y a lo mejor sería preferible un poco más de aburrimiento y mucha más atención a los problemas reales que a aquellos que representan nos preocupan.http://www.elpais.com/articulo/espana/ministro/Justicia/enciende/…Difícil papeleta la de Afganistán. En verdad que es un avispero de fundamentalismo y de radicalismo musulmán que hay que contener. Cuando los talibanes impusieron su fanatismo a toda la población, especialmente a las mujeres, toda persona que tuviera un poco de amor por la libertad no podía ver sin cierta repugnancia las imágenes con las que nos obsequiaban en la televisión de tanto en tanto. Es cierto que existen otros países donde el fundamentalismo radical es igual de fuerte y de repugnante, como Somalia o Sudán. Pero Afganistán, por su situación estrategia en la distribución de fuentes de energía, y por el cultivo de drogas y de fundamentalistas que luego entraban en Europa eran un núcleo de gran riesgo para nuestra forma de vida. Cuando gobernaba Aznar, y bajo bandera de la ONU, se dio apoyo militar y logístico a las fuerzas rebeldes para derribar ese régimen. El Congreso de los Diputados, casi al completo, y muchos ciudadanos, entre los que me cuento, dieron y dimos nuestro apoyo. Los resultados no pueden estar siendo peores. Lo primero que pide el cuerpo es que todas las fuerzas occidentales abandonen este país. Pero luego ves las colas de mujeres y niños esperando alimentos y medicinas. Ves a tantas personas inocentes que quieren cambiar de una vez por todas sus vidas y piensas que hay que hacer algo, que a lo mejor hay que variar la estrategia, pero que no se les puede abandonar a su suerte. Idoia Rodríguez ha perdido su vida intentando dar apoyo a esta población inocente. Antes han dejado su vida allí otros soldados españoles, europeos y norteamericanos. Difícil problema de conciencia ¿qué hacer?http://www.elpais.com/articulo/internacional/Alonso/Afganistan/fo…Los que buscan un nuevo Prestige para recuperar su prestigio perdido, por su mala gestión de la crisis, creo que van a tener que seguir esperando a que surja otra desgracia.http://www.elpais.com/articulo/espana/operativo/Salvamento/Mariti…Cuesta creer que un grupo de fanáticos y de delincuentes pudieran planificar y llevar a cabo unos atentados tan crueles y sangrientos como los del 11-M. Pero parece que así ha sido. La verdad, es que cuando alguien se propone hacer daño y matar a otros seres humanos, qué fácil lo tiene. De los manipuladores, prefiero no hablar.http://www.elpais.com/comunes/2007/juicio_11m/http://www.elpais.com/articulo/opinion/Confundir/tribunal/elpepuo…Sigo pensando que sobre la Ley que limita la publicidad y la promoción de las bebidas alcohólicas, la presión de los intereses económicos y los cálculos electoralistas han podido más que los intereses de los ciudadanos. Y que conste que a mi me gustan mucho tanto el vino como la cerveza. Pero no se trataba en ninguno de los casos de limitar su consumo, sino su publicidad entre los más jóvenes.http://www.elpais.com/articulo/opinion/Vino/votos/elpepuopi/20070…Por último, la prostitución puede ser algo lícito e incluso necesario siempre que sea voluntaria y se evite y se impida la explotación de las personas. Conozco personas para las que es su única salida sexual, ya que tienen grandes problemas para relacionarse o incluso suponen una válvula de escape a sus vidas de pareja insatisfactorias. Esta actividad es tan antigua como el ser humano y por desgracia es una válvula de escape que de no existir sacaría hacia afuera muchas tensiones e incluso violencias sexuales indeseadas. Contra lo que hay que luchar es contra la explotación de las personas y contra las mafias y dejar que las personas, tanto hombres como mujeres que la ejerzan libremente, lo hagan en las mejores condiciones sanitarias posibles y tengan derecho a la seguridad social, previa cotización. Legislar contra la realidad social, aunque no nos guste, supone equivocarse y crear más tensiones que las que se pretenden solucionar.Saludos.

    22 febrero 2007 | 19:08

  28. Dice ser ¿sociatas? ¡¡No, parakalo!!

    La Junta Islámica pide el voto para el PSOE y el rechazo al PP «a nivel local, regional o nacional»El portavoz de la Junta Islámica, Yusuf Fernández, ha escrito un largo artículo en Webislám en el que llama a los musulmanes con derecho a voto a rechazar al PP «a nivel local, regional o nacional» y votar por otras opciones, como el PSOE e Izquierda Unida. Fernández dice que en el PP están los «sectores políticos islamófobos» y llama a «presionar al PP» para llevarlo a posturas que el portavoz de la Junta Islámica considere «más moderados». Ya en otro artículo Yusuf Fernández acusó a Gustavo de Arístegui de ser «islamófobo», lo que días después se tradujo en amenazas de muerte contra el diputado del PP.En el artículo, titulado «Los musulmanes y la política», Yusuf Fernández comienza considerando que en España hay «casi un millón» de musulmanes, y que es creciente el número de ellos que han obtenido la nacionalidad española. «Esta cada vez más estrecha vinculación de los miembros de la comunidad musulmana con España les plantea también una mayor responsabilidad en su actuación como ciudadanos». Por otro lado las comunidades de inmigrantes, como la musulmana, «suelen también hacer una recomendación de voto dirigida a favorecer al candidato que más se identifique con sus posiciones e intereses y dificultar el acceso al cargo de aquel otro que sea más contrario a los mismos».A partir de ahí, el artículo se extiende para demostrar que «En los últimos años y meses hemos sido testigos de cómo una fuerza política de raigambre nacional, el Partido Popular, ha adoptado políticas que se han opuesto a los intereses de la comunidad musulmana en España de forma bastante radical y, de forma más amplia, a las posturas favorecidas mayoritariamente por el mundo árabe y el musulmán en los foros internacionales». Entre otras cosas, Fernández dice que «durante los ocho años del gobierno del PP, los musulmanes sufrimos un ostracismo total», y señala que «las victorias electorales del PP –ya sea a nivel local, autonómico o nacional- supondrían retrocesos graves en los derechos de los musulmanes en España».El voto para «fuerzas políticas progresistas»Por ello, llama a los musulmanes a no dar su voto al PP. Es más, «no tienen más opción que participar activamente en política apoyando a las fuerzas políticas progresistas –como el PSOE, IU, Coalición por Melilla, la UDCE y otras– no sólo porque estas fuerzas apoyan en mayor o menor medida los intereses y aspiraciones de la comunidad musulmana, sino porque constituyen también una barrera frente a los sectores políticos islamófobos, que se encuentran hoy en día cobijados, en gran medida, dentro del PP».La lista de acusaciones a los populares es larga, y en ocasiones tiene nombre propio. Acusa a algunos ministros populares «como Mariano Rajoy, lanzaban mensajes a la sociedad en los que se vinculaba el fenómeno de la inmigración con el de la delincuencia». También critica las posiciones de Jorge Moragas y Gustavo de Arístegui en torno a la guerra del Líbano. Recordemos que Arístegui denunció amenazas de muerte contra su persona después de que un artículo de Yusuf Fernández le acusara de ser «islamófobo». Unas amenazas de las que se desmarcó el portavoz de la Junta Islámica en España.»Musulmán oriundo»Otro objeto de crítica por parte del Yusuf Fernández es José María Aznar. Las razones son varias, como que «fue uno de los tres dirigentes mundiales que apoyó la invasión de Irak», olvidando que el esfuerzo aliado recibió un amplio apoyo de países de distintos continentes, entre los cuales se contaban 21 de la Unión Europea. Por otro lado, Fernández considera que «desde la FAES, la fundación que preside, Aznar ha intentado importar a España el pensamiento extremista de los neocon estadounidenses, partidarios fervientes de la doctrina del ‘choque de las civilizaciones'». También acusa a los populares de mostrar «repetidamente su oposición, incluso mediante el empleo de expresiones irónicas, a la iniciativa de Zapatero sobre la Alianza de Civilizaciones».

    22 febrero 2007 | 19:11

  29. Dice ser Emilio

    (Os boy a dar una de cal y otra de arena) y el que la coja para el, pues la tercera de antena. La prostitución es la historia de la humanidad, no desde que el mundo es mundo, la jodienda no tiene e mienda para el que no la entienda es prostitución por donde meo sino asta donde no ves, pues las hay y los hay del culo al revés , y pajaritas de ciempiés que abarcan lo que se les eche contar de abrochar el pastón no les importan, el charlestón, si el que suelta el pastón termina pronto la función, la cuestión ¡leche! no es la prostitución, sino ganar buenas perritas sin que se jodan las turbinas. Para mi cada uno con su cuerpo que lo baile a lo agarrado o a lo suelto. Lo único que pediría es limpieza y higiene cada día revisión de la motorota, no valla a ser que nos caiga la minguita o la mingota según cada uno tengan el Pizarro así será mas esclavo, el Foyar ye en empezar, que acabar se acaba luego. La cuestión es disfrutar que la compañera le satisfaga, y maña a tocarle otra vez la braga. Este es el cantarín de nuca a cavar la jodienda no tiene enmienda y ni hay dios quien la entienda. Así que hablar de prostitución, por quien habría que empezar por el que tiene la ocasión de joder sin pagar o la que folla por necesidad, de tener que tirar para delante si en casa al quiere comer y dar de yantar. A los que debe de mantener. ¿Dejemos de murgas raras que aquí puede haber para todos, que no nos vengan cada día, rezándonos el rosario y también la letanía? Nos cambiasteis el pregón este no tocaba hoy día.Por que ni una dedicación, a la soldado que ayer fue victima de un a tentado terrorista en Afganistán creo humildemente que si bien que lo merecía. yo don mis con dolencias personales a la familia de la soldado española Idoia Rodríguez, que viajaba en una ambulancia blindada, murió en el ataque a un convoy de vehículos militares cerca de Shindand, en Afganistán con una juventud llena de vida y que fue arrebatada. Brutal mente, mimas sentido pésame. Y un abrazo a toda su familiaSe pretende dar licencia a club de alterne a un prostíbulo. Pues que seden y siempre con sus seguros y sus declaraciones y controles adecuados a cada local y las voces interesadas que sacan colación el tema de la legalización de la prostitución. Que tiren para adelante y que lo planten donde corresponde, que es en el parlamento, se evitarían muchos rompederos de cabeza, tanto con la que pienso, como con la que meo, ¿Abría unos controles de sanidad, generalizado y evitaría muchas enfermedades, que hoy rondan por todo la geografía nacional? Estoy plena mente de acuerdo con dicha legalización. Por todo lo dicho, por la salud y por el bien estar de todas persona que se dedica a ejercer la profesión mas antigua de la humanidad. Esto es como el vino, que no nos mareen sin haber bebido.Debates ideológicos sobre la legalización o no de la prostitución. Si voy a proponer unas cuantas ideas para que sean pensadas.“La libertad de una prostituta es una libertad vigilada. La libertad de las prostitutas para decidir es una libertad ficticia, una libertad imaginada por nosotros para legitimar lo que no es sino otra forma de esclavitud”. La frase, la idea, es de Andrés Montero, presidente de la Sociedad Española de Psicología de la Violencia.“Defendemos que la sexualidad debe producirse en un plano de libertad, igualdad y mutua correspondencia, libre de jerarquías, dominación y mercantilización”. ”Para nosotros el cliente, el prostituidor, es el principal responsable de la prostitución porque con su compra permite que haya mujeres que se puedan vender”. Son ideas entresacadas de un Manifiesto de Hombres por la abolición de la prostitución.El debate esta ya en el Congreso de los Diputados, donde se ha constituido una comisión para estudiar el tema de la legalización o no de la prostitución. Ya han acudido a expresar sus opiniones diversos expertos. Mientras tanto, al menos yo, tengo algunas ideas claras. Que se permita bajo una vigilancia sanitaria y que este declarado como un trabajo mas integrado a la seguridad social pagando sus impuestos como todo hijo de vecino. ¿Y de la misma manera tengan los mismos derechos como unas trabajadoras o trabajadores?“Tocar y andar a la procesión nun lo fay más que el gaitiru”

    22 febrero 2007 | 19:23

  30. Dice ser Joaquim

    «La Junta Islámica pide el voto para el PSOE y el rechazo al PP «a nivel local, regional o nacional»Lo que demuestra simplemente que:A) Con toda seguridad, la Junta Islámica no está compuesta por masoquistas.y 2) Muy probablemente, la Junta Islámica está integrada por personas de una inteligencia superior a la que algunos les atribuyen.

    22 febrero 2007 | 20:01

  31. Dice ser Carrilero

    lo dijo Cada día más radical. Cada día menos profesional, (si es que alguna vez lo ha sido) · 22 Febrero 2007 | 10:27No se como se le ha podido pasar a un erudito con tan vasta cultura como tú, que la irritación, produce alteraciones en el aparato digestivo y daña frecuentemente nuestro orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento.No se cual es la razón por la que los individuos escorados a la diestra, sentís un pudor enfermizo por ciertas palabras, sin embargo, os regodeais en otras sin el menor rubor.Besitos

    22 febrero 2007 | 20:59

  32. Dice ser cual quier otro

    “Los inteligentes DEL PSOE, va hacer muchas dudas a partir de ahora yo empiezo a ver cosas mas claras ante el 11 eme, puesto que si estos son los inteligente, los que se afilian al PSOE. Podemos terne Zapatero, como persona vitalicia, y esto no lo digo yo sino los comentarios anteriores en este blog. Lo que me izo pensar que algo hay”.El responsable del PSOE no duda en dirigir alabanzas hacia Benesmail, a pesar de estar condenado por terrorismo islámico: “Era una persona muy agradecida por lo que íbamos a hacer por él. Era una persona religiosa y normal. Se le veía muy sonriente, muy agradable e incluso cariñoso. No tenía ninguna vestimenta rara, ni gorro, ni se ponía a rezar… Su español era macarrónico, pero se le entendía”.El dirigente del PSOE se enfada, como ya mostraba El Mundo en su momento, cuando se le interroga sobre cómo se ha podido relacionar con el máximo colaborador de Lamari, responsable de la masacre terrorista del 11 de Marzo: “¿Máximo colaborador o mínimo? Eso lo tendrá que decir la Justicia. De momento, son todo elucubraciones y hay que respetar la presunción de inocencia”.Ahora volvemos la vista hacia Fouad El Morabit, un hombre de convicciones religiosas, que vivió en el piso de los Almallah y que era amigo de Rabia Gaya, argelino afiliado al PSOE y amigo del dirigente socialista Huarte. Hombre que vivió en Asturias y que es intimo amigo de Rabei Osman “Mohamed El Egipcio” que tenía en su poder un teléfono Alcatel One Touch manipulado identicos a los que usa la banda terrorista ETA. Un teléfono perfeccionado por ETA en el verano del 2003 en Francia justo en la época en la que “El Egipcio” se fue a vivir a Francia y que mantenía contactos telefónicos con el amigo del socialista Rabia Gaya, Fouad El Morabit. Aquí no podemos olvidarnos las magnifcas relaciones de Rabei Osman con el sirio Adnan Waki y el egipcio Ahmed Ibrahin Kassem Ahmen que vivían en Hernani y San Sebastián.

    22 febrero 2007 | 21:15

  33. Dice ser Soledad

    Hoy estoy muy pero que muy cabreada, echo humo por la nariz y no estoy fumando ¡ah sí!, bueno. ¿Cómo es posible que solo existan casi dos puntos de diferencia según San Cis, entre PP y Psoe?.Alguien que entienda de esto que me lo explique.

    22 febrero 2007 | 22:09

  34. Dice ser Jander

    La junta islamica ¿dejará votar a las musulmanas?¡ah, no, que no pueden salir de casa para que no pequen, y como se pasen serán lapidadas en la plaza publica !¿y que dice zerolo de los gays que cuelgan en iran sus amiguitos musulmanes?estas son las tonterias, muy peligrosas, de la SS (Secta Sociata)joder, que gente

    22 febrero 2007 | 22:13

  35. Dice ser Jander

    PeqUen, de pecar (sorry)internete tiene estas cosas¿prohibiran los islamistas, con sus amigos progres, internet por pecador?

    22 febrero 2007 | 22:15

  36. Dice ser Manuel Saco

    S.M. El VitiSon noruegos, no suecos. Y por lo que yo sé, la idea partió de los responsables en España, que «consultaron» con el patrón noruego antes de tomar la decisión. El Patrón noruego, con una elegancia desusada en el mundo de los negocios, les dejó actuar «en conciencia» a sabiendas de la pasta gansa que dejaban de ingresar.

    23 febrero 2007 | 01:26

  37. Dice ser no esta tan claro...

    pos vas a tener razón, «viti», lo que dice poco en favor de un periódico que hace eso, para que pueda ser un foro de debate, un lugar de discusión (ya que para ellos está todo debatido, …en Noruega, claro.). Son noruegos los dueños.Parece ser que en Noruega hay fuertes presiones para que se imite «el modelo sueco». Lo curioso es que nos vengan aquí, y ahora, con temas «ya discutidos». Porque para nada esta claro que dar dinero a alguien para mantener relaciones sexuales tenga que ser, por ese motivo, por que sea a cambio de dinero, un delito. Ni esta claro como se encaja eso con el derecho a la libertad individual ejercida en tu casa privadamente.Si te acuestas con alguien a cambio de una vida «regalada»; que te paguen todos los gastos, etc. (lo que antes era una «mantenida»), seria legal. Si es «a cambio de dinero» seria delito. Y si te acuestas con alguien para conseguir lo que sea (pero no dinero), pues imagínate, sería legal…. ¡que hipocresía!Otra cosa es que la prostitución vaya, en España, y ahora, habitualmente asociada a la explotación y los abusos, y otros delitos. Eso solo indica que alguien no hace bien su trabajo. Por su puesto que es mas fácil, pero menos inteligente y ético, prohibir por completo una determinada actividad asociada a algunos delitos. Y poner a trabajar a toda máquina a la policía, metiendo en la cárcel a la gente y poniendo multas…En España tenemos el problema de la corrupción asociada a la actividad de concejal de urbanismo:¿prohibimos completamente la actividad de concejal de urbanismo? ¿La de constructor? …porque está tan relacionado el trabajo de constructor con la corrupción urbanística como el de prostituta con la trata de blancas…igual mas. Incluso se podría relacionar de forma estrecha la actividad corruptora del constructor urbanístico con algunos apellidos, como el de Aguirre…. pero no por eso prohibimos a nadie que se llame Aguirre ejercer la actividad de constructor… aunque si debería ser un detalle para extremar los controles anticorrupción.Incluso se puede llegar mas lejos, relacionando, como están relacionados, el trabajo de constructor «de poca monta» con el ejercicio de la prostitución. O porque regentan los clubes de alterne de carreteras, o porque son sus principales clientes… en fin, es un chiste malo, aunque tenga algo de cierto…Sin embargo la solución elegida ha sido, entre otras, que los concejales tengan que declarar sus bienes antes y después de ejercer de concejales… parece una solución mas inteligente, y mas acorde con lo complicada que es la realidad en la que vivimos…¿En 20minutos van a eliminar los anuncios sobre inmobiliarias? Porque eso si que es inmoral. ¿Cuanta gente se ha metido en hipotecas escandalosas debido a anuncios sobre «negocios» inmobiliarios tan cercanamente relacionados con la corrupción urbanística, y el timo y la estafa…¿como se llama a quien pone un anuncio en un periódico para una promoción de casas de protección oficial, y que luego pide un sobreprecio ilegal, sobre lo establecido por la ley para ese tipo de casas…»es que todo el mundo lo hace»… en fin…coherencia…Me imagino que en 20minutos pasa lo mismo, pero en otros periódicos he visto en las páginas de «nacional» denuncias de casos de urbanismo, y luego en el suplemento «inmobiliario» del periódico anunciar promociones en el mismo término municipal y en condiciones parecidas a las denunciadas.¿dejaremos de ver anuncios inmobiliarios en 20minutos?A lo mejor esa es la explicación de la miseriosa facilidad con que se borran ciertos comentarios de forma inexplicable, aunque no contengan ni insultos ni descalificaciones, siguiendo una misteriosa línea editorial desconocida para todos menos para quienes la aplican.A lo mejor los noruegos conocen «la verdad» desde antes que los demás…. eso explicaría las declaraciones del presidente francés sobre los vikingos…jejepero podemos revelarnos contra esta imposición:http://www.colectivohetaira.org

    23 febrero 2007 | 01:55

  38. Dice ser no esta tan claro...

    Manolo, no había leído tu respuesta:lo siento, pero no me lo creo, sobre todo después de leer lo que esta pasando en Noruega con respeto al debate sobre el «modelo sueco» y sobre si se debe o no imponer en Noruega ese modelo (la prohibición total de la prostitución mediante la penalización y persecución policial y judicial del cliente)…modelo finlandés:Prostitución: legal, siempre que no se realice en lugares públicos, y desde junio 2006, en aquellos casos en que la prostituta es víctima de proxenetismo o tráfico de personas. Aunque parece que se lo estan pensando, …como en Noruega….muy oportuno:http://www.iceta.org/mc040206.pdf

    23 febrero 2007 | 02:08

  39. Dice ser S.M. El Viti

    Parece que está de moda hacer preguntas en esta bitácora. Pués voy a hacer alguna.¿Es sueco el grupo mayoritario de accionistas del diario gratuito 20 minutos?. ¿ No es Suecia el país más intolerante con la prostitución, que incluso se castiga a los que pagan por el sexo?. ¿No será una decisión de linea empresarial impuesta por los suecos a sus diarios en todo el mundo?. ¿Qué pasó en su diario francés, también prohibieron los anuncios de sexshop?.A los priscilianistas que ya hemos sublimado la actividad sexual y nos satisfacemos con la naturaleza, no nos hacen falta servicios sexuales, pero para mucha gente habrá que recuperar a las hetairas o a aquellas sacerdotisas que prestaban sus servicios sexuales en los templos griegos y estaban muy bien consideradas por la sociedad.¡Ay qué tiempos aquellos!.

    23 febrero 2007 | 12:16

  40. Dice ser de donde no hay no se puede sacar

    Joaquim · 22 Febrero 2007 | 08:01Te has lucido.Comentrario totalmente representativo del talante y el nivel que aquí impera…En fin, es lo que hay. El que quiera trabajar las neuronas y ejercitar el diálogo constructivo e inteligente que se busque otro blog… Mientras lo encuentra, a echarse aquí unas risas

    23 febrero 2007 | 22:50

  41. Dice ser soydelugoynoloniego.blogspot.com

    hola señor Saco. Estoy seguro que 20m. notará la supresión de los anuncios de contactos. y lo digo en serio. yo soy de un pequeño pueblo-que no obstante fue la ostia en el imperio romano-y en la prensa local llamada por los jóvenes hoja parroquial (es decir QUE muy plural no es) cuento -soy un tio con la vida solucionada, vivo de rentas-200 anuncios de media Llama a tu periódico y preguntra cuánto y tienes la respuesta. es una pasada sin embargo la suya me parece una decision digna. un buen sitio por el que empezar en un pais que nadie -de la clase política- le preocupe que haya miles de chicas ESCLAVIZADAS. yo hablo preocupado por esto. no como los que recientermente en el Parlamento miraron para otro lado.sludos

    24 febrero 2007 | 20:32

Los comentarios están cerrados.