Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Bailando en torno al cadáver

Hay dos tipos de profetas: los que aciertan gracias al análisis científico y los que ayudan con sus actos a que la realidad coincida con su profecía. Creo que quedan pocas horas para que el PP, el profeta de la segunda categoría, utilice, una vez más, la lucha antiterrorista como arma política.

Tremenda coincidencia. Acabo de oír que un pequeño grupo de chiíes, presente en la ejecución de Sadam Hussein, esta madrugada, ha celebrado su muerte bailando en torno al cadáver. De la misma manera la bomba de ETA en Madrid ha dejado cadáver al proceso de paz, y ha acabado, al menos momentáneamente, con muchas ilusiones, incluso me atrevo a decir que dentro de la propia organización terrorista, para alegría de quienes todos sabemos.

Os remito a todos al blog de Arsenio Escolar que hace un análisis de urgencia muy jugoso. Un pésame por anticipado para todos los demócratas. Y para los otros, para los extremistas de izquierda y derecha, sólo un ruego: cuando entrechoquen sus copas para brindar, cuando dancen junto al cadáver de la negociación, por favor, no hagan ruido, disimulen, como si estuvieran en un baile de salón, brindando por un feliz año nuevo y en paz.

68 comentarios

  1. Dice ser David

    Cuando he visto la noticia me han amargado la mañana estos hijos de puta… Aunque creo que lo mejor es la prudencia y la paciencia para ver las reacciones (a lo mejor esto supone una ruptura dentro de la banda), creo que es una estocada mortal al proceso de paz. Y si no la es por sí misma, ya se encargarán los de siempre de que así sea.MUCHOS CONSIDERARÁN ESTO COMO EL MEJOR REGALO DE REYES y ya no tendrán que pedir como deseo de fin de año un atentado.Comparto el pésame de Manolo a las personas que queríamos la paz…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Proust

    Imposible el ruego de tú último párafo, Saco.Por análisis, podemos predecir que aplaudirán, se reirán y harán mucho ruido. Es ya un clásico en su comportamiento.Tú primer párrafo es premonitorio pero por el primer supuesto.En el foro de 20 Min sobre el atentado ya se ve como la paranoya pepera sentencia el fracaso de Zapatero, olvidándo que Aznar hizo mucho más por ETA y lo ha negado después.Mienten , olvidan y tergiversan con ánimo de engañar.Otra pena es que hayan colgado a Sadam.Y yo no quiero que lo hubieran rehabilitado y mandado a Georgetown a chupar de la «ciencia política», nó. Ya puestos el espectáculo hubiera sido más intenso y de mucha más eficacia para el mundo si hubiese estado acompañado, colgados por sendas sogas, Aznar, Bush y, porqué no,el propio Ben Laden.Juntos hubieran ido al paraiso y el resto de los mortales quedaríamos en la gloria.Qué en el 2007 sea el año de la verdadera Justicia.Porco mundo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pericles

    Luismi, tienes razón, en los momentos de adversidad, las personas de bien se abrazan y dan la mano. Los carroñeros y los fanáticos aprovechan para darse cuchilladas por lo bajo. Los que podamos, evitémoslo.No nos equivoquemos de enemigo. El enemigo es ETA.Un cordial saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser pericles

    Mar, antes de emitir juicios sobre los comentarios de los demás, permítame un consejo: léalos.Y si es tan amable, dénos su propia opinión al respecto, para que los demás podamos enjuiciar si son ponderados y razonables o tan sectarios como los demás.Saludo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Felipe Punto G

    Desde el pesimismo, mi sensación particular de que este atentado es un paso más hacia el final de ETA. Incluso pienso que podría precipitar ese final. Lástima no haber tenido la oportunidad de ver la cara de Rajoy al ser informado de esta noticia. Lo que sí recuerdo muy bien es la que tenía cuando fue informado de que ETA había decretado un alto el fuego permanente.

    30 diciembre 2006 | 13:02

  6. Dice ser Gabriel

    Lo que mas asco me da es que habrá mucha gente, tanto de un bando como de otro, que se va a alegrar. Que asco!. Y vosotros, los de la AVT, que tanto habéis anelado que no se llegara a la paz y vuestras lineas siguieran engordando, ya sabéis lo que le vais a decir al próximo miembro de vuestro club?! Que poca vergüenza tenéis.Lo que ha quedado claro con esta tregua es que la paz en España es imposible porque no se quiere. Jamas hubiera pensado yo que la paz pudiera no quererse (ingenuo de mi, porque hay guerras si no?). Mientras haya pocos individuos que no la quieran es un objetivo imposible y ha quedado claro que no solo son unos pocos individuos los que no la quieren: pp, extremistas vascos, kale borroka… Un día lamentable en el que el peso de la vil realidad aplasta las ingenuas ideologías.

    30 diciembre 2006 | 13:02

  7. Dice ser pericles

    Antes de escribir nada sobre este atentado con bomba ocurrido en Barajas, cuya explosión he oido porque vivo bastante cerca, he preferido leer antes más sobre cómo se ha producido y las reacciones que ha suscitado en varios foros.Lo primero que me ha llamado la atención es, aunque ya me lo esperaba, confirmar cómo no han tardado en saltar algunos para arremeter contra Zapatero, como si este fuera el que hubiera puesto la bomba. Sinceramente, y digo esto con dolor, pareciera que lo estuvieran deseando.También he podido apreciar como personas que de buena fe esperaban que este proceso llegara a buen puerto, han caído en el desánimo y/o han dado por finalizado el mismo.También he podido leer algunas ideas o informaciones interesantes. Una de ellas, que comparto desde hace algún tiempo, es la división existente dentro del entorno de ETA, entre una facción posibilista, deseosa de defender sus postulados desde las instituciones políticas, que estaría encabezada por Ternera y apoyada por Otegui. Y otra facción, compuesta por individuos más jóvenes y violentos que quieren seguir como siempre: amenazando, extorsionando y asesinando.Hay una persona que en el blog de Escolar ha dejado una curiosa intepretación, que con mucho disgusto por mi parte parte porque las cosas tengan que ser así, me veo obligado a compartir. Viene a decir algo así como que en ambos lados de la negociación las partes estan divididas, que no sabemos bien quienes encabezan la parte rupturista por el lado etarra, pero que sí que conocemos quienes lo son por la parte demócrata: El Mundo, la COPE y Acebes.Creo que desde el principio, y así lo he expresado en varias ocasiones, la parte demócrata debería haberse mostrado unida y el gobierno debería recibido el apoyo del principal partido de la oposición en lugar de hacer de este asunto frente de desgaste político. La realidad es que todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso han estado unidas menos una: el PP.A pesar de todo, mi interior se niega a aceptar que el proceso de abandono de las armas por la banda terrorista se dé por finalizado. Creo que debemos ser prudentes y esperar antes de soltar toda la pez que llevamos dentro contra nuestros adversarios políticos y caer en el desánimo. Las condiciones siguen estando claras: abandono y condena de la violencia. Mientras tanto, se deberá seguir haciendo lo mismo que se ha estado haciendo hasta ahora: detenciones, juicios y condenas. Creo que el gobierno ha hecho bien teniendo paciencia y no dando pasos adelante unilaterales, como acercamiento de presos o reducciones de penas o legalización de Batasuna, sin que se confirmara de forma fehaciente el abandono de la lucha armada. Por esta razón, por la firmeza que han mostrado en todo momento, no entiendo las críticas tan feroces que se están recibiendo ya tan temprano.Saludos desilusionados pero no desesperanzados.

    30 diciembre 2006 | 13:11

  8. Dice ser Alex

    Lo siento por la próxima víctima, por sus familiares y amigos.Ya sé a quiénes voy a señalar como culpables.Es una profecía.

    30 diciembre 2006 | 13:17

  9. Dice ser Manuel Saco

    PericlesDesde el desánimo, yo tampoco pierdo la esperanza. ETA debe saber que vienen malos tiempos para la música y la poesía de las metralletas y coches bomba. Estoy seguro de que lo saben.

    30 diciembre 2006 | 13:23

  10. Dice ser Felipe Punto G

    Acabo de oir a Rajoy exigir al gobierno un cambio en la política antiterrorista. Ni siquiera ha tenido la vergüenza de esperar la comparecencia del ministro de interior ni del presidente.Parece que Rajoy esperase este atentado como agua en mayo.

    30 diciembre 2006 | 13:29

  11. Dice ser Manuel Saco

    Mariano Rajoy acaba de pedir una obviedad: que el gobierno cese en las conversaciones con la banda terrorista. Como dando a entender que, a pesar de la bomba, Zapatero es tan estúpido como para continuar con las conversaciones. Si quiere seguir pensando que Zapatero es un bobo solemne, allá él, pero por favor que no nos considere a los demás inválidos mentales. ¿Por qué cada vez que abren la boca es para insultarnos, utilizando además la lucha antiterrorista? ¿Qué momentos de gloria nos tendrá preparados para el día de hoy Alcaraz y su asociación de víctimas?

    30 diciembre 2006 | 13:32

  12. Dice ser sETAp traidor

    zETAp DIMISÓN deja de negociar la venta de EspañaGRACIAS ETA!

    30 diciembre 2006 | 13:44

  13. Dice ser Pepe Polémico

    Amigo pericles.Como ciudadano, no te desilusiones porque la demostración de fuerza es un elemento básico en cualquier negociación. El coche bomba es eso, un recordatorio a todo quisqui de que cuando quieran, matan. Es como enseñarle el fajo de billetes al director del banco para que te dé más tipo de interés.Como contertulio que has defendido hasta la extenuación la conveniencia de la negociación sin contrapartidas frente a los que decimos que sin contrapartidas ETA no negocia, vete poniendo las barbas a remojar para cuando vayan cayendo las contrapartidas de calado (HB en las elecciones, ¿nuevo estatuto?, amnistía para los grandes asesinos, algún tipo de federación de País Vasco con Navarra, … ).Como simpatizante del PSOE, (y esto es lo que más me la repampinfla) acabáis de perder 100.000 votos. No te comas las uñas porque mañana los podéis ganar de nuevo por cualquier giliflautada del PP. Así de inhumana es la cosa electoral, que traduce tragedias en votos(como ocurrió con el 11M).Sobre la crispación y apelando a tu sensatez, comprueba en este mismo blog que es mutua e irreconciliable entre PSOE y PP. Tú eres un estudioso de la historia. ¿No te recuerda esto otro periodo anterior?.Saludos

    30 diciembre 2006 | 13:53

  14. Dice ser pericles

    Pepe Polémico, agradezco mucho tus palabras.Aunque desilusionado, todavía tengo esperanzas en que este sea el canto del cisne antes de morir. Sigo pensando y deseando que el fin de ETA esté próximo.Y sí, sí que me recuerda otros tiempos. Pero afortunadamente los tiempos han cambiado, somos más europeos, más prósperos, por lo que también nos hemos vuelto más egoístas y conservadores. Y también creo que hemos cambiado la daléctica de los puños y las pistolas por las ondas de la radio y los foros de internet. De momento, las palabras no matan, aunque algunas hagan daño. En eso sí que tengo esperanzas.Un afectuoso saludo.

    30 diciembre 2006 | 14:04

  15. Dice ser Luis

    Saco tu presumias de festejar la muerte de Pinochet, pero te parece mal que «que un pequeño grupo de chiíes» celebre la muerte Sadam Husseinsu. Mira que eres falso.Lamento profundamente lo sucedido hoy en barajas, es una pesima noticia. Recuerden el culpable no es ni el PSOE en el gobierno, ni el PP, es de quien pone la bomba de ETA.

    30 diciembre 2006 | 14:05

  16. Dice ser pericles

    Quería decir «dialéctica» en lugar de «daléctica». En fin, las prisas, aunque creo que se entendía.

    30 diciembre 2006 | 14:05

  17. Dice ser Miguel en Canarias

    Qué infinita tristeza, tanto por lo que significa el atentado como por presenciar la reacción de la derecha (véase el mensaje del energúmeno descerebrado un poco más arriba).Qué tristeza. Qué desolación.Y la reacción de la derecha, felices cargando a machete contra nuestro presidente, me hace caer en la cuenta de que no estábamos acudiendo a topicazos y partidismos sectarios cuando pronosticábamos dicha reacción en caso de atentado. Dentro de mí, de natural moderado, esperaba que no, que en el PP también habría gente razonable que se entristecería si se rompía este proceso que nos merecíamos todos los españoles. Ellos también.Pero ahora ahí los tenemos, gorgojeando de placer, ocultando a duras penas sus risitas, descorchando botellas de champán porque a la gente de bien de este país nos han destruido una ilusión.Qué asco.Qué país.Qué paisanaje.

    30 diciembre 2006 | 14:07

  18. Dice ser pericles

    Totalmente de acuerdo con Luis: el único cumpable del atentado y de la ruptura de la tregua es ETA.Bienvenido de nuevo Miguel en Canarias.Saludos.

    30 diciembre 2006 | 14:10

  19. Dice ser David

    Espero que el pobre desaparecido esté sólo eso, desaparecido. Si no, me gustaría ver la cara que le pone el Al-caraz cuando le abra los brazos de su AVT diciendo que él organizó manifestaciones para que esto se siguiera produciendo…Por otro lado, Rajoy, en un ataque de «megalomanía» ha puesto su comparecencia a la misma hora que la del ministro el interior. ¿Qué pretendía? Ni siquiera ha esperado a conocer todos los datos oficiales, ya le habían escrito su discurso, ya sabía qué decir.Comparto el deseo (un poco desanimado también) de Pericles.

    30 diciembre 2006 | 14:15

  20. Dice ser David

    Y también me parece muy interesante (y triste) lo que dice pepe polémico. Mucha gente (de los dos lados) sólo ve este atentado en función de los votos que le da o le quita, pasándose los deseos y los anhelos de la gente por el forro…

    30 diciembre 2006 | 14:20

  21. Dice ser Miguel en Canarias

    Pericles, gracias por tu bienvenida, y vaya junto a mi agradecimiento mis mejores saludos a ti y a todos los amigos.No esperes verme regularmente, sin embargo. Como le comenté a Manuel, mi inteligencia no soporta la entrada frecuente de los trolls de guardia a vociferar sus incongruencias de rigor, y enseguida me juro no volver.Pero hoy he cedido a mis instintos por la sensación de tristeza con la que me he desayunado.En cualquier caso, para mí es importante que sepas que sigo entrando a leer los artículos de Manuel y las siempre inteligentes aportaciones de gente como tú. Algo siempre bienvenido, teniendo en cuenta la basura que algunos capullos dejan a su paso por este blog.

    30 diciembre 2006 | 14:29

  22. Dice ser culpables

    Esta claro que sí Zapatero habla de «accidentes mortales» y que si las victimas de las manifestaciones de la AVT son «simuladas», si ha habido un atentado terrorista el único culpable es el PP, porque los de ETA son los buenos, ya que son los que estaban a favor del «proceso de paz».Hablar de «procesos de paz» no te convierte en un pacifista, pero asesinar SI te convierte en asesino.

    30 diciembre 2006 | 14:32

  23. Dice ser luismi

    Eta va a volver. Lo dije hace no mucho tiempo en este blog. Y es que era cuestión de tiempo. Las pretensiones de asesinos no pueden ser equiparadas a las de los demócratas. La negociación con gente que sólo sabe crear el terror, no puede fructificar nunca. Ahora bien. Quien ‘se alegre’ del suceso, es, sencillamente imbécil. Y sólo esbozar esa idea me da náuseas. Pero lo que más me preocupa ahora es el hecho de saber cuál es el siguiente paso que hemos de dar. Es complicado otorgar algo a ‘Euskal Herría’ cuando nunca ha existido. Hasta Sabino Arana, el ínclito, en sus últimos años renegó de esa idea, y fue su hermano Luis el verdadero fascista del evento y el auténtico manipulador de la historia. El caso es que vuelvo a preguntarme ¿y ahora qué? ¿hemos de volver a la ley de partidos? Sigo pensando que sí.PD: Lo de Sadam, me da miedo…Saludos

    30 diciembre 2006 | 14:49

  24. Dice ser David

    Yo lo que creo que hay que hacer es esperar y no tomar medidas precipitadas. En eso el PP es experto y sabe que trae malas consecuencias (Prestige, 11-M, etc.).Hay que esperar a que se pronuncien todos los protagonistas. Personalmente me espero una sorpresa y de las gordas…PD: También estoy con Luismi. Este atentado ha «tapado» (pero sólo en España) la ejecución de Sadam y me da miedo también la respuesta de parte del mundo musulmán.

    30 diciembre 2006 | 15:07

  25. Dice ser Envidin

    ¿Habrán sido los moritos de Lavapiés? Ah, no, que ya han dicho que ha sido la ETA.¿hemos dejado de merecer un gobierno que no nos mienta?

    30 diciembre 2006 | 16:24

  26. Dice ser Joaquim

    Ante todo, lo cortés no ha de quitar lo valiente. Felicidades al Partido Popular y a sus «groupies», su estrategia ha dado resultado y sus oraciones han sido por fin escuchadas. Imagino que a estas horas el Vega Sicilia debe estar corriendo como el agua por Génova,13 y en otras cavernas asociadas: las elecciones generales las tiene ahora la derecha española más fáciles, y el Apocalipsis universal también está un poco más cerca. Y todo en un solo día.Hoy han matado dos pájaros de un tiro en su nombre, en nombre del Partido Popular y de los intereses a los cuales representa y sirve, en España y fuera de España. Distintos autores materiales para dos hechos distintos y distantes, pero ¿quizá unos mismos autores intelectuales?. Qué curiosísima coincidencia, en todo caso, el asesinato de Sadam Hussein y la explosión de la furgoneta bomba en Barajas. Curiosísima coincidencia. En tiempos de globalización, lo local tiene lógicas que trascienden el campanario de la aldea.Aunque la felicidad nunca es completa del todo, como es bien sabido. El PP necesitaba y quería dos muertos, y sólo le han dado muerto y medio. El Ejército del Imperio ha cumplido colgando a Sadam Hussein, pero ETA ha fallado en parte; hoy ha habido un muerto entero, Sadam Hussein, pero el desaparecido en Barajas no vale por un asesinado, al menos hasta que lo encuentren hecho picadillo, si es que lo encuentran.¿Se han fijado en que han escondido a Acebes y a Zaplana? Lógico. Hoy no es un día para protagonismos de canallas de segunda división; hoy es el Gran Día, el día soñado, el comienzo de la Reconquista. Los grandes espadas afilan el futuro. Pero hay que encontrar primero ese muerto, y poder mostrarlo: Ecce Homo.Entonces sí, cuando en el atentado de Barajas pueda consignarse un muerto auténtico, se impartirán las consignas, se darán los gritos de ritual, sonarán los taconazos de rigor, y prietas las filas aullarán como un solo energúmeno: «¡¡A por ellos, oéééé!!. ¿A por quién? A por todos.

    30 diciembre 2006 | 17:42

  27. Dice ser David

    La AVT ya ha convocado una manifestación para mañana, a ver si va a ser que con las campanadas, las borracheras y demás a la gente se le va a olvidar esto.Hay que aprovecharlo rápido rápido y sacarle todo el jugo electoral que se pueda.Además solicitan que el gobierno pida perdón. ¡Qué costumbre tan mala tiene la derecha de exigir las cosas! Rajoy empieza la mitad de las frases con «exijo» o «pido», nunca con «deberíamos hablarlo»

    30 diciembre 2006 | 17:49

  28. Dice ser Dice ser un socialisto

    Menos más que en el PSOE ya tenemos la solución.A ver, niños y niñas, repitan a la vez:»LA CULPA ES DEL PP»(Eso es lo que está dentro del espacio vacio que tiene Zapaterito entre las orejas).Y ahora, van y me censuran (Viva la Libertad de Expresión)

    30 diciembre 2006 | 17:50

  29. Dice ser Jander

    Ahora que se ha acabadeo el «proceso de paz» de zp, por fin podrá volcar todas sus fuerzas en la alianza de civilicacionesy, como con eta no puede bajarse más los pantalones, que ahora negocie con al quaeda para llegar a un acuerdotambien puede negociar con los maltratadores de género y escuchar sus peticiones, que este año van 68 victimasen fin, que cuando uno se entrena para ser gilipoyas, no se puede ser al mismo tiempo presidente del ¿gobierno? de todos los españolespor cierto,manolito, el pp ha dicho desde el primer momento que a eta hay que combatirla con el estado de derecho, y aplicando las leyespor lo menos se ha acabado una de las payasadas de este presidente de gobierno

    30 diciembre 2006 | 17:59

  30. Dice ser Jander

    Vas a tener que cambiar el titular de tu blog de hoyparece ser que son dos desaparecidoses decir, DOS CADAVERESdeja de hacer gracietas cuanto hay muertos, como desgraciadamente parece ser el caso, de por mediosi sus familiares buscan apoyo y refugio en la AVT ¿serás capaz de mofarte de esa asociacion, oh, insigne PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE VICTIMAS DE LA ASOCIACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO?ojalá nunca seas victima del terrorismo para que nadie pueda burlarse, como haces tú, del dolor que ocasionan los terroristasy te lo digo por experienciasaludos

    30 diciembre 2006 | 18:41

  31. Dice ser Carlos

    El hombre del saco siempre igual: pase lo que pase, contra el PP y el clero.

    30 diciembre 2006 | 19:03

  32. Dice ser Perico, el de los Palotes

    Pues no estaría de más que ahora alguien nos explicara por qué se ha roto la tregua… ¡¡después de nueve meses de iniciativas de diálogo con la banda terrorista ETA!!Supongo que existirá(n) alguna(s) razón(es) o causa(s) para que después de nueve meses… pues eso.¿O los ciudadanos sólo nos debemos dedicar a aplaudir?… (y votarles, naturalmente).

    30 diciembre 2006 | 19:13

  33. Dice ser David

    Vaya, los trolls se van levantandoJander, el título estaba puesto antes de que se supiera lo del primer desaparecido y se refiere al proceso de paz.Además, veo que eres el alumno más aplicado que repite lo que le dicen una y mil veces. Me podrías responder a una cosita. Dices que «el pp ha dicho desde el primer momento que a eta hay que combatirla con el estado de derecho, y aplicando las leyes»… ¿Ha hecho otra cosa el gobierno? ¿qué ha entregado a ETA?Y para terminar una pregunta. Si según el PP, el gobierno se estaba vendiendo a ETA y según ésta, no estaba haciendo lo suficiente… ¿a quién creemos?Hala, feliz año

    30 diciembre 2006 | 19:18

  34. Dice ser David

    Y ya para terminar.Referido a mi querida AVT. Zapatero ya ha afirmado que suspende todo diálogo con ETA. ¿Por qué sigue en pie la convocatoria de concentración de mañana?Como os tomo a todos por personas inteligentes me imagino que ya sabréis la respuesta

    30 diciembre 2006 | 19:24

  35. Dice ser Joaquim

    David, es muy fácil: mienten los dos, el PP y ETA.

    30 diciembre 2006 | 19:42

  36. Dice ser Joaquim

    Y por cierto, David, si fueran inteligentes no serían de derechas.Recuerda aquella frase de Paco de Lucía: «En la guitarra y en la política la inteligente es la izquierda, la derecha sólo ejecuta».

    30 diciembre 2006 | 19:45

  37. Dice ser ¿Sociatas? hoy menos que nunca

    Vamos a ver pandilla de inteligentes. Que no se llama ya proceso de opaaaá.Que vuestro amo el rey de los zerolos lo ha cambiado ya [ver rueda de prensa de la burra calva] por el término «proceso de diálogo»¡¡ Pero que ignorantes, incapaces de aprenderse las consignas más simple de su puñetera secta !!

    30 diciembre 2006 | 20:01

  38. Dice ser ¿Sociatas? ¡merci beacoup!

    Las frases de BURRALCABRA:«ETA debe saber que con ellos no se negocia de política».«Nunca nos sentaremos en una mesa en la que esté presente gente como Josu Ternera».«ETA pretende conseguir con la tregua lo que no ha alcanzado con la violencia».«Con ellos de lo único que se puede hablar es de cómo y cuándo van a dejar de matar».«Alcanzada la paz, el marco de discusión no es otro que la Constitución y el Estatuto».«Nadie que haya empuñado una pistola puede pretender sacar una ventaja política».«No se puede hablar de proceso de paz mientras haya alguien que sienta miedo porque algún energúmeno le pone una bomba, aunque sea casera».«Para que la paz sea definitiva debe haber renuncia explícita a la violencia».Cómo han cambiado las cosas, ¿verdad, señor RuGALcabra?. ¿No le han dicho nunca que es usted un miserable? Me gustaría que nos explicara que es lo que ha cambiado en ETA desde el 98. ¿No será que ustedes de deben algún favor a la banda terrorista?.Eso decia hace poquitos años el mayor farsante del corrup$oe

    30 diciembre 2006 | 20:06

  39. Dice ser en Madrid todos los dias son 11 M

    ETA acaba de hacer estallar un coche bomba en Barajas.Si yo fuera Alfredo Pérez Rubalcaba, diría que un proyecto de coche bomba, cargado con decenas de kilos de un proyecto de explosivo acaba hipotéticamente de estallar en una terminal aeroportuaria que, en realidad, no estaba inaugurada.

    30 diciembre 2006 | 20:11

  40. Dice ser En Madrid todos los dias son 11 M

    Si yo fuera Joan Mesquida, diría que del hecho de que ETA haga estallar un coche bomba en la terminal T4 de Barajas no se deduce que ETA esté haciendo estallar coches bomba.Si fuera Rodríguez Zapatero, diría que en el aeropuerto madrileño acaba de producirse un trágico accidente, que demuestra que el año que viene estaremos mejor, y aprovecharía para anunciar que el Gobierno piensa endurecer la Ley de Memoria Histórica.

    30 diciembre 2006 | 20:13

  41. Dice ser En Madrid todos los días son 11 M

    Si fuera Pepíño Blanco, pondría una entrada en mi blog, acusando al Partido Popular de querer que haya heridos para poder exhibir más muñones en la siguiente manifestación de víctimas del terrorismo.Si fuera el periódico El País, llevaría a mi portada mañana el siguiente titular: «La Policía no pudo evitar, a pesar del aviso de ETA, la explosión de un coche bomba en el mismo aeropuerto que el ex-portavoz del gobierno Aznar utilizó hace unos días».

    30 diciembre 2006 | 20:14

  42. Dice ser En Madrid todos los días 11 M

    Si fuera el juez Garzón, me presentaría inmediatamente en Barajas, a ver si puedo meter la cabeza en el caso de alguna manera y requisaría las existencias de ácido bórico que encontrara en las farmacias de la zona.Si fuera el juez Del Olmo, ordenaría la detención inmediata de todos los policías que fueran encontrados a menos de 10 metros de distancia de alguno de los reporteros gráficos desplazados al lugar de los hechos.

    30 diciembre 2006 | 20:15

  43. Dice ser En Madrid todos los dias son 11 eta

    Si fuera Cándido Conde Pumpido, mandaría a alguno de mis fiscales abrir una investigación por corrupción urbanística contra algún amigo de un cuñao de un primo de un compañero de colegio de un yerno de un concejal del PP de algún pueblo de la costa.Si fuera Isabel Pantoja, me largaría cuanto antes del país, porque éstos son capaces de detenerla si la cosa se pone muy fea.Si fuera alguno de los plumillas al servicio del gobierno, deslizaría en mi columna la idea de que el coche bomba pudiera estar colocado desde antes del inicio del alto el fuego permanente.Si fuera Ramón Jáuregui, exigiría la inmediata aprobación de un Estatuto Vasco que garantice que las inquietudes de quienes han puesto el coche bomba se canalicen por vías democráticas y que conceda la gestión de la terminal T4 de Barajas al Gobierno Vasco.Si fuera Pachi López, diría que he convocado a Batasuna a una reunión y que Rosa Díez es muy libre de irse a otro partido que no sepa mantener la calma en situaciones como ésta

    30 diciembre 2006 | 20:16

  44. Dice ser ¿Sociatas? hoy menos que nunca

    Ya les gustaria a estos fascistas y neostalinistas de mierda que mañana se dedicaran a apedrear «casas del pueblo» [vaya incongruencia]Pero, incluso aunque no estemos en jornadas de reflexión electoral ….va a ser que no.Pese a este Bobierno, todavia nos queda a los que nos sentimos ESPAÑOLES la dignidad suficiente para no ponernos a la altura de la mierda batua y de los polacs separatistes de Cacalonia

    30 diciembre 2006 | 20:21

  45. Dice ser David

    Joder, los fachas trolls ya han debido recibir las instrucciones de lo que tienen que decir. ¡Vaya avalancha!

    30 diciembre 2006 | 20:23

  46. Dice ser Manuel Granado

    Y ayer día 29 de diciembre 2006 el presidente despachaba el año dando una rueda de prensa, por televisión, muy eufórico, diciendo que el proceso estaba en buen camino:Y uno se pregunta, ¿ira por libre o lo que dice este señor?, o ¿Será analizado antes en el consejos de ministros de los viernes? ¿Por qué de ser as? Erraron todos en todo. NiA ETA la tenían controlada, ni están las cosas mejor queMucho mejor que hacia 5 años atrás. Y menos aun lo que UD dijo que este año que entramos del 2007, seria mejor. ¿No creo? En este día 30 de Diciembre se rompieron muchas esperanzas del tal proceso de paz. ¿De este mal llamado proceso de paz.¿Imaginado?, por que nunca ha existido, ni existirá mientras ETA no entregue las armas y las extorsiones, cesen en todos los frentes, así como el impuesto revolucionario, o la cale barroca, y escritos de provocación sobre personas inocentes.¿Si el señor Rajoy hablo antes? es por que es más consciente, en ver lo que se esta cociendo en este país, Y de otra manera estamos en una democracia, donde creo que no haya que pedir permiso para dar una opinión: antes o después del presidente.O ¿acaso de vería de esperar a las 6 de la tarde para ver lo que dice, uno o el otro?Si el presidente ya le havia llamado y comentado, el sentir ¿a quien tenia que esperar, para que UD le tome como persona educada y no de sinvergüenza?Después, sale el ministro del interior, donde dice.Rubalcaba ha asegurado que el atentado rompe el alto el fuego

    30 diciembre 2006 | 20:24

  47. Dice ser Manuel Granado

    ¿Se puede creer algo a esta persona, cuando la misma prensa dice que cada vez que los convoca? A parte de no sabe y no contesta, termina en gol.El atentado en el aeropuerto de Barajas se ha producido sin un comunicado previo sin aviso de la decisión de ETA de dar por finalizados los 9 meses de alto el fuego permanente, a diferencia de lo que la banda terrorista que si que lo hizo en las treguas de 1989 y 1998.Se traiciono el dialogo y sin previo a viso de rotura, y esto es una traición de mostrable, para que el gobierno rompa todo compromiso de dialogo, con esta banda terrorista.¡No valen las discrepancias! entre los demócratas: hay que volver al consenso de partidos, con el estado de derecho la ley, y el orden constitucional, y la justicia. Y las fuerzas policiales del esto a por ellos.Se debe de ira por ellos sin dejarlos respirar, quien mata a inocentes, buscando sus intereses dictatoriales, para implantarse en el poder, con la única fuerza de las armas,Nada hay que dialogar, porque nada se puede esperar de gente fanática. Deben de serCondenados de por vida a pagar. No como Sadam Husein, que fue ejutado, pero sí a la pena capital: con cadena perpetua de por vida en la cárcel. Que se pudran en ella, hoy callo un dictador, espero que todos los que quedan tanto de izquierdas como de derechas, se les coja y pague por sus crímenes.No hay justificación posible que en una democracia consolidada, donde la dictadura Franquista, des aparecida, y claudicada el 20 de noviembre de 1975. Quede sectas de esta calaña.Y ayer día 29 de diciembre 2006 el presidente despachaba el año dando una rueda de prensa, por televisión,

    30 diciembre 2006 | 20:28

  48. Dice ser Pepe Polémico

    Quien juega con fuego acaba quemándose. Algo parecido le ha pasado a ETA. La demostración de fuerza sin muertos que pretendía con lo del coche bomba se le ha ido de las manos y puede que el resultado final sean 2 muertos (esperemos que ninguno).El proceso de paz de Zapatero a la deriva. Reconducir la situación obliga a aceptar las contrapartidas de la negociación (palabrita del niño Jesús que las habrá) y a sumarle los 2 muertos que no entraban en la oferta inicial. El precio político se eleva y cuando el producto se encarece, el cliente (votante) pasa a la tienda de al lado (PP). Ley de mercado.Zapatero se apresura a decir un contrasentido, que “hasta que ETA no muestre su voluntad inequívoca de abandonar las armas no se producirá ningún nuevo contacto” , lo que confirma que ya ha habido contactos y que se produjeron porque el Gobierno consideró que ETA había mostrado una voluntad inequívoca de abandonar las armas. ¿Quién se responsabilizará de la evidente metedura de pata?.Aun el traspiés, el proceso seguirá. No le queda mas remedio a Zapatero que evita el término ruptura. Por los extraños resortes que nos empujan al voto, el PP pagó en la urnas el atentado islámico que no había cometido. El PSOE sabe que el fracaso en la negociación con ETA lo pagará en las elecciones. Por eso ha de buscar el éxito, y rezar porque el precio no sea muy caro en cuyo caso también perderá. Y los 2 muertos (esperemos que ninguno) se salen de presupuesto.Las estrategias políticas se intensificarán: el rodillo PP a pescar votos en aguas propicias y el rodillo PSOE a acusarle por pescar los peces que se escapan de la red rota socialista.

    30 diciembre 2006 | 20:38

  49. Dice ser Joaquim

    Uy, dios, hay un troll que ha aprendido a insultar en catalán y todo…»Fill de gossa», dice. ¿Te lo han dado escrito en la oficina de «Ciutadanus», bonito?.No es una avalancha de trolls, David, es simplemente el mismo hijo de perra con escasas variaciones en su nick. Su putrefacta y solitaria neurona no le permite ni siquiera inventarse nicks diferenciados unos de otros.Y pensar que hoy pueden haber muerto dos inocentes en Madrid…

    30 diciembre 2006 | 20:42

  50. Dice ser David

    Sobre lo de que hay que volver a la unidad de los partidos, si no me equivoco TODOS los partidos menos el PP (frase ya convertida en coletilla) aprobaron la negociación con ETA.Aunque lo más triste es que la gente en su interior (no lo dicen por vergüenza) se alegren del atentado y poniendo una medio sonrisa piensen «yo tenía razón».Yo mañana me pensaba coger un ciego del 12 para pasármelo bien y después de esto lo haré para olvidar, ¡qué se le va a hacer!

    30 diciembre 2006 | 20:52

Los comentarios están cerrados.