Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Bailando en torno al cadáver

Hay dos tipos de profetas: los que aciertan gracias al análisis científico y los que ayudan con sus actos a que la realidad coincida con su profecía. Creo que quedan pocas horas para que el PP, el profeta de la segunda categoría, utilice, una vez más, la lucha antiterrorista como arma política.

Tremenda coincidencia. Acabo de oír que un pequeño grupo de chiíes, presente en la ejecución de Sadam Hussein, esta madrugada, ha celebrado su muerte bailando en torno al cadáver. De la misma manera la bomba de ETA en Madrid ha dejado cadáver al proceso de paz, y ha acabado, al menos momentáneamente, con muchas ilusiones, incluso me atrevo a decir que dentro de la propia organización terrorista, para alegría de quienes todos sabemos.

Os remito a todos al blog de Arsenio Escolar que hace un análisis de urgencia muy jugoso. Un pésame por anticipado para todos los demócratas. Y para los otros, para los extremistas de izquierda y derecha, sólo un ruego: cuando entrechoquen sus copas para brindar, cuando dancen junto al cadáver de la negociación, por favor, no hagan ruido, disimulen, como si estuvieran en un baile de salón, brindando por un feliz año nuevo y en paz.

68 comentarios

  1. Dice ser Soledad

    Cuánto miserable, qué contentos están algunos, de madrugada un ahorcamiento y a media mañana una bomba de ETA.Mañana Alcaraz se dará un paseíto por la puerta del Sol su bañito de popularidad, para que le den en la chepa y le tiren de las orejas.¿Habrá sido ETA?

    30 diciembre 2006 | 21:06

  2. Dice ser paco

    Por lo menos dejarán de decir lo de zETAp. Bueno, excepto el imbécil ese de ahí arriba…

    30 diciembre 2006 | 22:05

  3. Dice ser Soy del PP y no me alegro del atentado

    ¡Que bien te ha quedado el titulo del comentario, saco !mañana tendrás que poner, desgraciadamente, en plural el sustantivo finaly sí, para los que dicen que el pp se alegra del atentado, yo soy el primero dispuesto a poner la nuca por el bien de nuestra causa¡¡ Cuanto sectario progresista islamonazi gilipoyas hay sueltos en internet !!

    30 diciembre 2006 | 22:08

  4. Dice ser Soledad

    ¡Ves Saco! éste es un «tío macho del PP» ¡si señor! un gilipollas con «Y»

    30 diciembre 2006 | 22:22

  5. Dice ser AZP

    Das asco. Tu post es absolutamente asqueroso.Cómo puede haber personas que achaquen lo que hacen los terroristas a los que siempre han estado enfrente de estos.No puedes dar otra cosa que asco.

    30 diciembre 2006 | 22:22

  6. Dice ser J. Ruiz. Ex Maestro de Fontaneria. Por los momentos Cabron •

    Don Arsenio. Disculpe el tono, pero no es para menos. La banda les dio una patada por el trasero a Zapatero y la Sra. Vicepresidenta. Deben estar llorando de la risa los degenerados.. Bastaba con ver la TV o leer sobre las actividades de la banda en las calles para estar más enterado que el Gran Bobo de Zapatero y la Honorable Boba..Con ver y escuchar la autoridad con que los mandos de Batasuna hablaban……..Joder, Don Arsenio , el tío nos resulto bobo. Y nosotros alcahuetes del bobo.lo dijo J. Ruiz. Ex Maestro de Fontaneria. Por los momentos Cabron • 31 Diciembre 2006 | 12:53 AMLo que falta es que nos sorprendan los “ Aliados de Civilización”. Para mi es de anteojos, que los “Aliados” se doblan de la risa de ver lo Mari Marica que es nuestro gobierno.lo dijo J. Ruiz. Ex Maestro de Fontaneria. Por los momentos Cabron • 31 Diciembre 2006 | 01:08 AMYo, en mi ignorancia, metería en una barrica llena de … a Zapatero, a Rajoy y a la honorable dama………Es lo menos que la decencia de España debería solicitarlo dijo J. Ruiz. Ex Maestro de Fontaneria. Por los momentos Cabron • 31 Diciembre 2006 | 01:16 AM

    31 diciembre 2006 | 01:26

  7. Dice ser Mar

    Que triste es ver y leer tanto odio, ira, incoherencias y estupideces plasmadas en un blog, no hay ni un solo comentario que sea digno de leer, las bombas de ETA dan miedo, pero el odio y la ira que algunos lleváis dentro es aun peor, ojala que ese odio no nos haga repetir la misma historia que vivieron nuestros padres y abuelos otra vez. Es imposible que amen y defiendan la PAZ aquellos que llevan tanto odio dentro.

    31 diciembre 2006 | 05:58

  8. Dice ser ¿sociatas? ...y un jamón

    ¡¡Viva mi dueño!!Ya está la Secta censurando en plan franquista….Solo a los que no son afecto al régimen, porque al king de los paiasos polacs y demás nazi_onalistas periféricos los deja campar a sus anchas.La libertad de expresión no es tu fuerte.

    31 diciembre 2006 | 10:13

  9. Dice ser luismi

    No deja de darme pena el hecho de ver cómo ni siquiera en aborrecer estos hechos, lleguemos a ponernos de acuerdo.

    31 diciembre 2006 | 11:05

  10. Dice ser Manuel Fanjul

    “La iluminación del ciego” ve mas, que vosotros!!!!Delicioso e iluminador análisis el que nos presentas y ante esto quisiera cambiar un poco el foco y ponerlo sobre nosotros mismos como ciudadanos y habitantes del mundo: narcotizados con los mitos que ahora nos rigen sobre la democracia y la libertad de los estados-libertad para especular con bienes ajenos, ya sean materias primas, fuerza vital, trabajo y espíritu-entregamos a precio muy bajo nuestras conciencias y voluntades, el formato televisivo se traslada a la vida cotidiana, la caja de empatía es la pieza clave para el funcionamiento del resto de los medios. Es decir, estamos esperando a que nos cuenten cuentos e historias cuando en nuestro suceder diario creamos constantemente historias que son realmente la clave de creación de nuestras vidas como individuos y como componentes activos de una sociedad, y para esto no hay que ser intelectual, sólo ser conciente de las potencias propias. En resumen que tenemos que evitar en decir tonterías, en palabras que no dan mas significado que las estupidez de quien las dice, de citar algo cítese, Ho dígase en castellano, la palabra ciutadunius representa la personalidad insultante para ti mismoSeñala en su informe de gobierno 2006, que en los últimos meses ha avanzado de forma significativa en la lucha contra el terrorismo. ¡Hoy lo hemos visto! pero dos mas que no lo contara, descansen en paz.El presidente del Gobierno Don. José Luis Rodríguez Zapatero, volvió hoy a hacer gala de su confianza en el camino abierto, ¿lo podría haber cerrado a tiempo? ¿Para acabar con el terrorismo de ETA? Vaticinó mal los obstáculos que existen en la actualidad, y para superarlos es necesario otras formas, si no los hubiese puesto al revés hoy nada tendrían que quitar ¿hay mucho escombro? Sobre dos muertos, esperemos no encontrar algunos más.Y Que este ciutadunius se aprenda a respetar a los de más ¿no hace falta poner vuestros nombres? Por sus escritos los conoceréis.

    31 diciembre 2006 | 12:26

  11. Dice ser ¿Sociatas?, ¡¡ No, gracias !!

    Para mi el enemigo siempre ha sido Eta:- Nunca han sido «hombres de paz»- Nunca han sido «interlocutores válidos para el diálogo»Para mi siempre han sido alimañas. Hoy más que ayer empiezo a entender ciertas expresiones como «contra eta metralleta».Espero no ponerme a su altura.

    31 diciembre 2006 | 16:12

  12. Dice ser pere

    estoy contrariado por la accion de ayer de eta, pero creo que el gobierno ha caido en la trampa del pepe, tenia que haber hecho oidos sordos a las criticas y no tenia que haber hecho ningun tipo de comentario, ha respondido a la provocacion y creo que no debiera de haberlo hecho. yo no voy ha decir que se merezcan ningun perdon unos asesinos, pero si que digo y tampoco «me» acabo de entender es que prefiero egoistamente, no lo niego eso pactar, negociar o lo que sea con tal de que yo o mi vecino, amigo o conocido no nos veamos en la tesitura de tener que asociarnos o no a AVT. Trabajar mas los politicos, hablar menos, creo que la oposicion sabe mucho de historia y que ha hecho suya la famosa frase de divide y venceras.en esta entrada de año lo unico que deseo es paz cordura y no perder la esperanza.

    31 diciembre 2006 | 20:50

  13. Dice ser Mar

    Sr. Pericles, siempre suelo leer los comentarios antes de emitir juicios, incluidos los de usted, pero los que creo que no suelen leer sus propios comentarios antes de plasmarlos en un blog son otros, porque si fuese así no escribirían con tanto odio, ira e incoherencia.Porque incluso usted aunque su ego o su inteligencia no lo vea o no lo quiera admitir, también escribe a veces de manera incoherente con cierta fobia partidista y con lagunas en sus exposiciones.Se lo expondré más claro para que lo entienda con palabras de Santiago Carillo:Cuando me encuentro con energumenos que me insultan pienso que las cosas no han cambiado lo suficiente en este país para que la convivencia entre los españoles sea pacífica y sin odios, todavía hay gente que desgraciadamente alimenta el odio de hace muchos años.Supongo que ahora entenderá mejor la ira y el odio que se esconden tras las palabras de muchos de los comentarios, independientemente que sean de “derechas” o de “izquierdas” y de la ideología o la fuente de la que procedan.Sr. Pericles, no es más sabio quien mas habla. Usted observe y se dará cuenta.Saludos, Feliz Año Nuevo.

    01 enero 2007 | 02:09

  14. Dice ser pericles

    Señorita Mar, sigue sin darnos su opinión sobre este asunto. Así podremos también los demás juzgar si es ponderada y racional o al final es como todos nosotros, sectaria, incoherente y con lagunas en sus exposiciones.Tiene razón, no es más sabio quien más habla. Siempre es mejor escuchar primero. O en este caso, leer lo que los demás dicen. Y sobre todo, saber cuando hay que hablar y cuando es mejor callar. Hay un aforismo que dice algo así como «es mejor callar y mantener en duda a los demás sobre si uno es tonto, a abrirla y que ya todos tengan la certeza de que realmente se es tonto».Es muy cierto, pero también es verdad que muchos se limitan a criticar lo que hacen o dejan de hacer los demás porque no tienen nada o poco que decir. Sáqueme de la duda, señorita Mar. Estoy convencido que tiene muchas cosas que aportarnos.Que tenga una feliz entrada de año. Saludos cordiales.

    01 enero 2007 | 03:08

  15. Dice ser Mar

    Señorito Pericles, para su tranquilidad le diré que soy tonta por querer hacerle ver a aquellos que son más inteligentes que yo las burradas, descalificaciones e insultos que llegan a decir en muchos de sus comentarios contra sus supuestos oponentes o adversarios, sean de derechas o de izquierdas, y en contra de un partido u otro tratando temas tan delicados.Efectivamente leer lo que los demás dicen y saber cuando hay que hablar y cuando es mejor callar es muy importante, porque precisamente por eso se dicen muchas estupideces, por no leer bien nuestros propios comentarios y los de los demás, y no saber callar a tiempo en temas que son muy serios y delicados, los cuales abordamos a la ligera sin un mayor conocimiento.De hecho yo ahora mismo estoy diciendo estupideces con mis comentarios, porque seguramente esta tonta estará escribiendo para algunos necios. En cuanto al aforismo ya creo que le habrá quedado a usted bastante claro que soy tonta, yo no lo oculto, espero que usted tampoco la oculte nunca, me refiero a su sapiencia.Y Haciendo referencia a sus últimas palabras como dice usted, solo decirle que no tengo nada o poco que decir, así que permítame usted que me acoja a mí derecho de reserva mental, porque no seré yo quien trate a la ligera en un blog un tema tan delicado como es el de la Victimas del terrorismo. Lo único que le diré a usted es que condeno cualquier acto violento ya sea físico o verbal, y que estoy en contra de la pena capital y de cualquier acto que atente contra la vida y los derechos humanos.Saludos y Feliz Año.

    01 enero 2007 | 08:49

  16. Dice ser pericles

    Mar, es año nuevo. Dejémonos de cumplidos y vueceos y hablemos de forma abierta, de igual a igual. Yo en absoluto te he considerado como tonta. No hay nadie más necio que el que se cree que los necios son los demás. Yo ni soy ni pretendo ser ningún sabio. Es más, soy muy consciente de mis limitaciones. Y me gusta más aprender que enseñar.Con lo que has dicho en las últimas líneas ya he entendido lo suficiente. Son valores que comparto en su totalidad. Si participaras en este o en otros blog con más asiduidad, comprobarias como sin quererlo te verías arrastrada hacia uno u otro frente. Es muy difícil mantener el temple de una forma continuada. Uno se ve arrastrado aunque no quiera. Por esta razón a veces pueden apreciarse indicios de incoherencia en muchos comentarios. Porque unas veces uno consigue templarse y otras, no.Para este año, precisamente, una de las cosas que me he propuesto es leer más (sobre todo, libros) y escribir menos, diciendo más.Un cordial saludo. Sin acritudes. Ambos somos personas de paz. Y por favor, no me llames de usted, sólo soy un «pericles» en minúscula.

    01 enero 2007 | 13:09

  17. Dice ser Mar

    Ya se que no me has considerado como tonta, pero haciendo honor al aforismo me lo he considerado yo por intentar poner un poquito de arbitrariedad o sensatez donde no la había.La necedad no es de quien la oculta, sino de aquellos que la exponen, ya sabes el dicho aquel que dice: Que más vale el necio que oculta su necedad que…………En cuanto a lo de participar con más asiduidad en este o en otros blog, por eso mismo no participo con asiduidad, porque no me gusta verme arrastrada hacia ningún frente, eso lo dejo para aquellos que le gusten los frentes.Me alegro que se haya propuesto leer más y si son libros mucho mejor, lo de escribir menos diciendo más, esta muy bien, espero que lo consiga.Sin acritudes. Ambos somos personas de paz y demócratas.Y POR LO TANTO PONDRE PERICLES COMO ME PLAZCA EN MAYUSCULAS O MINUSCULAS, se lo pondré de varias formas para que vea que soy demócrata, (pericles, Pericles, PERICLES).Saludos cordiales. Nunca esta demás, empezar el año con una sonrisa.

    02 enero 2007 | 04:35

  18. Dice ser mauler

    Aunque no lo parezca, esto son movimientos de negociacion: Muestras de fuerza de eta al gobierno diciendo «aqui estamos y aun podemos matar», pero tambien me parece acertada la tesis de ignacio escolar respecto de una «ETA AUTENTICA». El relevo que se produce en la cupula hace aproximadamente una decada desplazo a los dirigentes con mayor contenido politico, y colocó a los cachorros de la kale borroka en su lugar, mas hostiles y con menor perpectiva politica. Eta y su entorno es consciente de que el entorno sociologico en que se mueve (libertades, democracia, bienestar) hace dificil sostener la lucha armada. La internacionalización que tanto anhelan tampoco les beneficia, y a lo unico que les pueden sacar beneficio es a la division politica de los grandes partidos. Pero no olvidemos, si miramos otras experiencias parecidas, que cuesta mucho convecer a aquellos que llevan viviendo en clandestinidad, armas y delincuencia buena parte de su vida, que lo dejen y se busquen un trabajo normal. Esto tambien cuenta.

    08 enero 2007 | 14:02

Los comentarios están cerrados.