Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Periódicos con burundanga

Se llama burundanga, y es la droga de los violadores y delincuentes que emplean la violencia para cometer sus delitos. Una sustancia que se relaciona con la escopolamina, utilizada, al parecer, por los nazis como droga de la verdad en los interrogatorios, y por los rusos de las películas de la guerra fría (¡qué tiempos aquellos en que las guerras eran frías!). Dice la policía que los delincuentes la usan ahora mezclándola en las bebidas de sus presas o haciéndola inhalar mediante un papel impregnado con la sustancia (humm… un papel impregnado con la sustancia, ¡qué idea!). A los dos minutos, la víctima pierde la voluntad, y se entrega en cuerpo y alma a los deseos del criminal durante las dos horas que perduran los efectos de la droga.

Pues bien, ahora sabemos que la Audiencia Nacional confirma los 29 procesamientos dictados por el juez instructor del 11-M, Juan Del Olmo, y hasta da por “perfectamente acreditado” que el explosivo utilizado por los terroristas era Goma 2 Eco. Teniendo en cuenta que las informaciones disparatadas sobre el 11-M publicadas por el diario El Mundo son una manifiesta violación y maltrato del sentido común, y sin embargo, sus lectores víctimas caen en un inexplicable trance alucinatorio de sumisión intelectual y entrega incondicional a la estúpida teoría de la conspiración, ¿no se debería investigar si las páginas del periódico de Pedrojota están impregnadas de burundanga?

No me preguntéis cómo se las arreglan en el otro frente, desde la emisora de los obispos, para expandir la burundanga a sus oyentes creyentes. No me lo preguntéis. No quiero ni pensar que están utilizando las hostias de las misas para fines extra eucarísticos.

Aunque, bien pensado, ésta sí que es una consistente teoría de la conspiración, y no la de esos aficionados aprendices de sabuesos del equipo mundial de investigación.

Queremos saber. Queremos saber. Repetid conmigo, niños queridos, queremos saber, queremos saber… hasta que la burundanga os cierre los ojos y soñéis con los angelitos.

68 comentarios

  1. Dice ser Alter K

    Imagina, Pericles, Irene, muy buena la idea. Sería muy necesario reivindicar el humor y la ironía, la sutileza del lenguaje, en esta época que nos ha tocado vivir. Sin duda viviríamos en una sociedad mejor si una publicación como El Jueves tuviera un par de millones de lectores (La Codorniz me pilla demasiado lejos, me temo).Pero claro, a ver quien le explica semejante cosa al del exabrupto falangista y sus amigos de campamento; o a ese malagueño poeta que escribe a golpe de diccionario de la RAE (realmente encantador lo del andóbal, me ha emocionado)En fin, será cuestión de no desfallecer ni cejar (quizá de no ciar para nuestro culterano amigo)Salud

    26 septiembre 2006 | 21:42

  2. Dice ser Andres

    Su artículo es digno de alguien que se ha metido un chute de cocaína antes de escribirlo.

    26 septiembre 2006 | 22:10

  3. Dice ser Fernando

    ¡A ver chato! ¿Esta tontería la has escrito tú solito, te la han redactado en Gobelas o te la han pasado desde Gran Vía 32? ¡Qué periodista tan estupendo se está perdiendo el Gramma!

    26 septiembre 2006 | 22:21

  4. Dice ser Felipe

    Me parece que la burundanga esa la has tomado tú en cantidades industriales, porque hay que ser muy tonto para creerse la versión oficial del 11-M.

    26 septiembre 2006 | 22:23

  5. Dice ser Manuel Saco

    ImaginaComo yo soy el mayor de por aquí, sí viví y bebí con devoción la Codorniz. Independientemente de la genialidad de sus dibujantes y columnistas, o de si tenía más o menos gracia, lo que me queda en la memoria de aquella aventura es que demostró que el censor es siempre un ser más idiota que el censurado, incluso aunque el censor llegue un día a alcanzar el premio Nobel. El ingenio es un material incomprensible para el censor, de tal manera que a veces nos preguntábamos los lectores cómo era posible que determinados párrafos o dibujos hubiesen pasado inadvertidos para el vigilante de aquella democracia orgánica cuyos hijos espirituales habitan hoy con tanto encono este blog. Cuando Martínez Soler y yo pusimos en pie Cambio 16, hace de esto 35 años, sabíamos que en la censura existía ese agujero negro, que los jumentos que formaban el cuerpo de funcionarios del Ministerio de Información eran de un entrenamiento ideológico muy lineal, incapaces de leer entre líneas y menos aún los dobles sentidos. Creo que La Codorniz fue nuestra chuleta e inspiración.

    26 septiembre 2006 | 22:43

  6. Dice ser Luismi

    Sólo un retrasado mental(con perdón)con muy mala baba como el alter ese y su primo hermano saco, no ven que, cuando menos, está manando basura a espuertas del asunto 11-M. Sinceramente, me trae sin cuidado que el auto/es se llame Aitor, Hasan o Juanito. Pero que hay cantidad de irregularidades, eso es manifiesto. Es tan sencillo como empezar a responder a las dudas que están sobre el papel, que, amiguito alter, que a día de hoy, no están contestadas. Y soy votante del PSPE de toda la vida, no te equivoques.

    26 septiembre 2006 | 23:10

  7. Dice ser ¿sociatas? ¡No, gracias!

    Estaría muy bien ahondar en eso del periodismo de investigación. Pero va a ser que no. Eso de la memoria histórica es como la alianza de civilizaciones y demás ZoplaPolleces varias. Pura memoria selectiva. Cuando militaba en el partido socialista (y ya empezaba la deriva hacia el Corrup$oe sociata) me decían que Borrell y Barrionuevo se habían hinchado de cantar «el culo al sol» cuando eran flechas de la OJE. Juan Luis {Cebrian} si sabia que fue Jefe de Informativos con Arias Navarro ( Te sorprenderías de la cantidad de gente de «El País» que procede del «Arriba», el órgano de Falange. ) ..y alguno de la Codorniz ¿verdad Manolo?.Hubo un alcalde franquista en Salobre a cuyo hijo le llamó PP, Pepe Bono. El Gobernador (fascista)Civil de Teruel y su hijo Juan Alberto Belloch. ¿Y el médico militar del Ejercito del Aire y su hija Carmen Romero?. ¿Y el abuelo Cebolleta de Zp, represor en Asturias?¡No te digo ya un magistrado franquista y su hija Mª Teresa Fernández de la Vega!.No voy a seguir con los tiempos de la Codorniz porque yo era más del Papus y después fiel sectario del Jueves …pero si me enteré que un tal Víctor Manuel había dedicado canciones a un tal Franco, en fin, que sería interminable la cantidad de burundanga que saldría.Pero si hasta a los grandes próceres de la Patria se les puede conectar con el fascismo ¿porqué no podrían salir conexiones del Gal, del once mierdas, o de la Tía Bernarda con el gobierno español «ese» que no fue condenado por falta de pruebas?

    27 septiembre 2006 | 08:16

  8. Dice ser Nene

    Es curioso el sentido democrático que tienen los «paleoprogesistas» como usted. EStá tan obsesionado con el PP que acabará en un manicomio, con una camisa de fuerza con los colores de la bandera de España, tarareando la canción del PP y dando besos a fotos de Aznar y Zaplana.Deje de intoxicar!!!!

    27 septiembre 2006 | 08:17

  9. Dice ser Alter K

    No sabía yo que era familia del Sr. Saco, pero si un votante del PSPE de toda la vida lo dice tendré que creérmelo. Lo de tener mala baba ya es harina de otro costal.No se si el tal luismi tendrá algún tipo de formación jurídica o meramente ciudadana, pero debería saber que si conoce alguna de esas «irregularidades» que tanto escándalo le provocan debe ir al juzgado que le pille más cerca y denunciarlas, de lo contrario quizá sea él el que incurra en un delito. Es curioso que con tantas «irregularidades» a estas alturas no haya habido ni un solo juez, ni un fiscal, ni un abogado, ni siquiera un ciudadano de bien que haya puesto denuncia alguna. Pq según su teoría hay pruebas solidísimas de que se han cometido un buen número de delitos, entre ellos: conspiración para el asesianto, asesinato, falsedad en documento público, obstrucción a la justicia, asociación terrorista…Aunque claro, teniendo en cuenta que también somos retrasados mentales (eso si, con perdón) quizá se nos despiste alguna cosa que nuestros cerebros enfermos no pueden ni imaginar.SaludPD: Tendré toda la mala baba que usted quiera pero hace falta algo peor que eso para tratar de insultar a alguien usando para ello una enfermedad mental (con o sin perdones).

    27 septiembre 2006 | 09:47

  10. Dice ser ENRIQUE

    El blog esta burundangado, quien lo desburundangará, el desburundangador que lo desenburundangue, buen desenburundangador será…Se cree el ladrón que todos son de su misma condición…

    27 septiembre 2006 | 11:22

  11. Dice ser Marnasio

    A Farnesio por su espuma rabiosa de buen facha le conocereis. Anda tio, vuélvete a la máquina del tiempo y a 1936 que en el año actual no se te ha perdido nada.Y como sé que te va a picar… ahí va: La unidad de tu puta España me suda la poya por delante y por detrás. Ostras que bien me he quedado, es que no trago a esta chusma.

    27 septiembre 2006 | 22:11

  12. Dice ser luismi

    Amigo Alter: He tenido que leer otra vez mi artículo, para ver dónde había escrito yo eso que me indicas sobre mi teoría de «pruebas solidísimas». Creo haber escrito simplemente «dudas» que siguen sin contestarse. Aunque, no sé si estoy incurriendo en delito al decir ésto. Parece ser que el letrado eres tú. Aleccioname, gracias. «Asesiantos» no sé, pero muertos han habido casi 200, y sólo por ellos, se debería saber más. Por otro lado, sabía positivamente que iba a hacer algún comentario malintencionado sobre el principio de mi anterior comentario («retrasado mental»). Es común de la progresía actual utilizar la demagogia como arma arrojadiza. El «con perdón» que lo acompaña es perfectamente entendible para quién quiera hacerlo. Para los que no, como parece ser que te sucede a tí, pido mis más sinceras disculpas. Me da que tú y yo vamos a tener más de una charlita, por eso me he tomado la licencia de comenzar a tutearte. Es más, haber si con la tontería, hasta nos hacemos amigos…pero una cosa te pregunto, ¿has visto en esta España nuestra, tanto odio político como el que vivimos en la actualidad?

    27 septiembre 2006 | 22:56

  13. Dice ser Alter K

    Bien luismi acepto tus disculpas por el tema del retraso mental (y también acepto el que nos tuteemos), me importa poco si consideras que es cuestión de pogres o no, sinceramente me parece estúpido usar eso como insulto (y no, no quiero decir que seas estúpido) quizá vaya siendo hora de desterrar según que cosas. Pero dejemos los discursos lingüísticos para otra ocasión.¿Tienes dudas sobre el 11-M? Estás en tu derecho. Te haré yo otra pregunta ¿Pq no dejas que la labor policial y judicial te aclare tus dudas en lugar de hacer oídos a las teorías conspiratorias de la prensa? y una más, ¿estarías dispuesto a creer que en el 11-S intervino la CIA para justificar una escalada armamentística? Yo no, espero que tú tampoco.Tampoco tengo ningún problema en que seamos amigos o lo que quieras. Tiendo a respetar a la gente con la que hablo siempre y cuando no acabemos intercambiando rebuznos. Creo que no es algo tan descabellado. Somo muchos los que aquí nos hemos hartado de pedir un poco de sentido común en los debates y muchos menos insultos.Sobre el odio político. Si, supongo que esta es una época especialmente alterada. No se si la más alterada, supongo que no, pero si es cierto que hay mucha gente con los nervios por las nubes. Si lo piensas tampoco es tan raro. Una parte está acusando a la otra de haber tomado parte en una matanza sin precedentes. Hablando claro, me parece muy bien que se tengan dudas, pero igualmente me parece descabellado (y otras muchas cosas) que se lance la idea de que el 11-M fue una conspiración entre las fuerzas de seguridad, los socialistas y vaya usted a saber cuantos más, para arrebatarle el Gobierno al PP. ¿A tí no te parece un motivo suficiente para que los ánimos se calienten?Desde el mismo 15 de marzo de 2004 los populares han acusado a los socialistas de todos los males imaginables. Yo no digo que sean unos santos, pero ¿los hijos del diablo?Salud

    28 septiembre 2006 | 09:17

  14. Dice ser irene

    Luismi, si me lo permite le doy un apuntedecia la tonadilla:» Españolito que vienes con ilusionno te preocupesalguna de las dos españaste robara el corazon»en españa estos enfrentamientos existen desde hace siglos…somos tradicionalmente bipolares…o eres de izquierdas o de derechas …en este pais los moderados parecen no tener cabida…por eso me ofrezco a contestar tu pregunta…si, desde hace mucho, muchiiiiiiiiiisimo tiempo que vivimos ese odio politico…eso si, cuando se nos permitia tener politicos, antes era odio al franquismo u odio a la resistenciasaludos

    28 septiembre 2006 | 09:32

  15. Dice ser ENRIQUE

    IreneYa hay un español que quierevivir y a vivir empieza,entre una España que muerey otra España que bosteza.Españolito que vienesal mundo, te guarde Dios.Una de las dos Españasha de helarte el corazónAl final es lo mismo, solo es por ser fiel al texto, porque se empieza por robar y no se sabe como puede acabar la cosa… Saludos

    28 septiembre 2006 | 13:30

  16. Dice ser irene

    sorry enrriqueesque me la he escrito de memoria y a veces uno recuerda las frases alteradasgracias por la aclaracion y por ponerlo como espero me sirve lo mismo para explicar lo que queria decirmuuuuuuuuuuuchas gracias

    28 septiembre 2006 | 17:40

  17. Dice ser luismi

    Alter. Me alegra ver que por lo menos hay diálogo. Sí tengo dudas sobre el 11-M.Han surgido cosas demasiado extrañas. ¿Conspiración? como escribí en mi primer correo, me es indiferente si los causantes de todo esto se llaman Juanito, Hasan o Aitor. Si es o no una conspiración, ojalá con el tiempo se sepa todo. Conspiración a día de hoy, me parece hablar de palabras mayores. Yo, por supuesto que dejo hacer y desacer a la policía y jueces. Faltaría más. Si no lo hacen ellos, apaga y vámonos. Pero parte de las rarezas del caso, manan de unos u otros. Respecto a lo de la CÍa y el 11-s, ni se me ha pasado por la imaginación. Respecto a la pregunta que formulé, a la que también respondió Irene y Enrique, venía a cuento por lo siguiente, y respondo a todos a la vez; Cuando digo «odio», lo digo conscientemente. Es decir, no hablo de crispación, que es de lo que hablan los medios. Voy más lejos. Que seamos de derechas o izquierdas, es normal, pero que gente como Manuel Saco, (o Jimenez-Losantos, a quien probablemente me apuntarías tú), dan pábulo a toda esta maquinaria que a quien realmente enfrenta es a la gente de la calle como vosotros o yo. Mientras ellos se van de cañas juntos después de las sesiones, nosotros nos zarandeamos verbalmente en la web, y por lo leído por ahí, alguno querría llegar a algo más. Saludos

    28 septiembre 2006 | 23:12

  18. Dice ser Alter K

    luismi claro que puede haber diálogo, de eso se trata esto de los blogs. Y evidentemente está muy bien que se mantengan ideas contrarias, incluso que a veces se produzca algún calentón que otro, lo que no es admisible es la ronda de insultos a la que muchas veces se nos somete (y digo nos pq habitualmente es a nosotros a los que se nos llama cerdos, terroristas y cosas peores)Tus dudas me parecen todo lo legítimas que quieras, estás en tu derecho. Yo creo que no es tan raro que en un sumario como el que nos ocupa se produzcan este tipo de cosas (si, no serían deseables, pero no son infrecuentes). Además, muchas de esas pretendidas irregularidades no lo son, lo que pasa es que se repiten una y otra vez. Es lo que pasó con la famosa Mondragón, la aclaración fue más que satisfactoria, creo yo, sin embargo se sigue usando una y otra vez. Del mismo modo se ha desmentido hasta la saciedad el tema de la mochila y se ha explicado una y mil veces lo de los explosivos, pero los hay que nunca aceptarán según que explicaciones. Del mismo modo, y haciendo un paralelismo quizá no asumible a todos los casos, que muchos se niegan a aceptar los crímenes de la dictadura.Sobre el «odio» puede que tengas razón. Es, salvando las distancias, como en los campos de fútbol. Los hinchas de determinados equipos son capaces de matarse por las calles pero los directivos hacen comidas de fraternidad. Sinceramene espero que la cosa no llegue a esos extremos y a ello contribuye el poder hablar de estos asuntos de una forma razonada y con cierta capacidad de pensamiento.En fin, que me alegro de encontrar a alguien («al otro lado») con quien se pueda hablar sin necesidad de acordarnos de nuestras madres.Salud

    29 septiembre 2006 | 09:25

Los comentarios están cerrados.