Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Génova, 13 rue del Percebe

Hoy es 13 y martes, día de la mala suerte para los que creen en la mala suerte. Porque imagínate que eres Acebes: si quieres tener la buena suerte de que ocurra alguna desgracia para confirmar los malos presagios que tu partido vierte a diario sobre la España que va a la deriva, es absolutamente imprescindible creer firmemente en que hay números, formas de derramarse los líquidos, posturas para colocar el pan, el pie con el que nos levantamos de la cama, etcétera, que tienen el poder de provocar o prevenir desgracias. Si no crees en ello, tendrás la suerte de que no te ocurra nada especialmente peor que lo de todos los días: el madrugón para trabajar, el atasco de tráfico, la mala jeta del jefe, el calor agobiante, la lavadora, las notas de los niños, la hipoteca…

No es nada nuevo, el dinero llama al dinero, la suciedad, a la suciedad, el desorden, al desorden, la superstición, a la mala suerte. Las religiones conocen muy bien en qué medida la actitud de los creyentes propicia los milagros: sólo se les aparece dios, o la Virgen, a los que creen en ellos, justo a los que menos lo necesitan. A los que no creemos en dios ni en el diablo, nunca se nos aparecen.

El martes pasado era otro día cabalístico: el de la Bestia, cuando se suponía que nacía el anticristo (capítulo 13, por cierto, del Apocalipsis), aunque sólo nació una declaración, un poco bestia eso sí, de Rajoy acusando al gobierno de connivencia con ETA. Para los anglosajones el día funesto es también un 13, pero viernes. Parece ser que el número 13 arrastra su mala fama por haber sido el apóstol decimotercero, Judas Iscariote, el que vendió a Cristo. La mala suerte de nuestro martes procede de Marte, el dios de la guerra, la personificación de todas las desgracias, mientras que el viernes anglosajón hace referencia al día de la crucifixión de Cristo, el día en que se perpetró el mayor asesinato de la historia, según los creyentes.

En realidad sobre el número13 pesa toda unanimidad de mala suerte: el dibujante Ibáñez situaba su casa excéntrica en 13 rue del Percebe, un lugar enloquecido, habitado por gente extraña que se comportaba de forma disparatada, influida sin duda por el fatídico guarismo que amenazaba su portal. Por su parte, la sede central del Partido Popular, en el 13 de la calle Génova de Madrid, parece estar poseída también por el fatal influjo del 13.

A ver si va a ser por eso todo lo que nos está sucediendo…

59 comentarios

  1. Dice ser pericles

    Mister X, si no entras como elefante en una cacharrería parece que no eres feliz. Ya sabemos que lo único que te motiva es tu antipsoeismo y que lo demás te trae al fresco. Algún día tendrás que aclararnos de donde te viene tu aversión, por no decir odio a todo lo que suponga dicho partido. ¿Te expulsaron del mismo o algo así? Por favor, algún día cuentanoslo, a algunos nos tienes en ascuas, porque tuvo que ser algo muy traumático.Una aclaración. Nunca he tenido el carnet del PSOE. Ni de este partido ni desde ningun otro. Siempre me ha gustado ser independiente. Quien me conoce personalmente lo sabe muy bien. Y por supuesto, no cobro de nadie nada por dar mi opinión. ¿Esa afirmación es porque a lo mejor tú si lo haces?A pesar de todo, recibe un cordial saludo y espero que algún día puedas superar el trauma que te persigue desde algún tiempo. Lo de Manuel Saco con lo de la Iglesia lo entiendo, porque en cierto modo yo también terminé empachado con ellos, pero felizmente lo superé, y él es claro y no oculta su aversión. Espero que consigas superar lo tuyo. De verdad, sin acritud.

    13 junio 2006 | 21:44

  2. Dice ser jon

    Aquí he encontrado otra web:http://www.lesclat.com/Parece q se denominan Movimiento Patriótico Catalán…pero tb hay una batzegada vasca…esto es un lio…pero parece q van a comenzar la lucha armada para conseguir una tercera Mesa política en la q se negocie la centralización de España excepto los fueros hitóricos.¿Alguien sabe algo más del tema?¿Aparte de los miembros de la batzegada q están siendo juzgados por terrorismo cuántos hay en activo?¿Cuáles son exactamente los atentados q van a hacer?Joder, ¿es q nadie sabe nada o q?…esto hay q pararlo cuanto antes q si no el proceso de paz va a saltar por los aires.

    13 junio 2006 | 22:24

  3. Dice ser Miguel en Canarias

    Digo yo que la policía estará al tanto del asunto, ya que hay gente procesada, pero por si acaso no estaría de más enviarles el enlace a la página web de esta gente. Por aquello de que más vale un por si acaso que un quién lo iba a decir.

    13 junio 2006 | 23:16

  4. Dice ser pericles

    Javimirin, yo entiendo que se critique al gobierno y que no se esté de acuerdo con su postura de negociación. Pero una cosa es la crítica, siempre necesaria, y otra es la descalificación permanente, la búsqueda del enfrentamiento y la acusación de negociaciones y contrapartidas que todavía no existen. El tiempo pondrá a cada cual en su sitio.

    13 junio 2006 | 23:23

  5. Dice ser jon

    Estoy de acuerdo con Miguel.Yo estoy en contra de ZP, pero en esto estamos unidos todos.He encontrado más datos.http://www.e-falange.com/fei/especiales/manifestacion10-j.pdfEn la página 3 de 4 de ese pdf hay una bandera a la izquierda donde han escrito «patria o muerte».Es una concentración bastante numerosa hace unos días.Si alguien obtiene más datos de q es lo q van a hacer los de «Patria o Muerte» q los haga públicos.Esto hay q pararlo coño.

    13 junio 2006 | 23:26

  6. Dice ser pericles

    Una última cosa, Javimirin, yo si que estuve en su momento de acuerdo con el gobierno de Aznar, cuando se habló de negociar con ETA el fin de la violencia. Debió ser la única cosa con la que estuve de acuerdo con Aznar.Saludos.

    13 junio 2006 | 23:26

  7. Dice ser jacinto

    Animo don Manolo, muchos le leemos con gusto. No tenemos la necesidad de comentar, pero tanto facherio simplon obliga a apoyar lo que nos gusta.

    13 junio 2006 | 23:42

  8. Dice ser Agnóstico

    ¡Que triste es leer ciertos post !No sirve de nada el tratar de razonar con algunas personas . El decirles una y mil veces que rebatir a el otro con insultos solo demuestra la bajeza de los mismos.¿ Como es posible que en este siglo, y con un vocabulario tan rico como el de la lengua castellana, solo se empleen expresiones barrio bajeras ?.Si entre nosotros no sabemos discrepar con educación y exponiendo nuestras opiniones sin insultos. Con que autoridad se lo podemos exigir a nuestros representantes ( los que los tengan , yo no creo en ellos ) que lo hagan.¡ Que satisfacción pueden tener , esas “personas” que se expresan tan inadecuadamente .!El Sr. Saco ( afortunadamente hoy ) puede exponer sus opiniones con toda libertad, guste o no, a los que le leemos . ¿ Desean estos personajes, que se les hagan un monumento a la meméz y así tener su momento de gloria. ¡ Que patéticos !………La dictadura se fue …….ahora tenemos DEMOCRACIA ( que es la menos mala de las dictaduras.)Si DIOS no lo remedia ( que no lo hará , puesto que en otras cosas más importantes tampoco lo hace ) seguiremos saltándonos post como en una carrera de obstáculos .¡ Qué perdida de tiempo !.¿ No estarían mejor, que se dedicaran a hacer novenas, para que gane su partido o partidos en las próximas elecciones .PIDANSELO CON FERVOR y así quizá les echen una manita.Una cosa si les reconozco , su constancia, rayando en la paranoia.Por último estoy de acuerdo con la persona que les recordaba , que se tomaran su medicina , les hace mucha falta . Y una recomendación , con ciertos medicamentos no se puede tomar alcohol.SER BUENOS…………

    14 junio 2006 | 12:44

  9. Dice ser pepe

    El 20minutos apesta.

    20 junio 2006 | 01:59

Los comentarios están cerrados.