Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿Por qué Rajoy no defiende a Gallardón?

Después de los triunfos de ayer de Rafa Nadal en tenis y de Fernando Alonso en la Fórmula 1, me hubiera encantado dejarme llevar por un poco de dulce chovinismo y comentar con vosotros las razones, para mí incomprensibles, por las que un país de “mataos”, como el nuestro, es capaz de sacar de la nada tanto genio deportivo de su cantera. Pero nos está terminantemente prohibido hablar de ello por ser un tema relajante que provoca ilusión en los españoles. Y al igual que en las semanas santas de mi infancia, en días de rencor y de venganza colectiva como los que vivimos desde el sábado, la felicidad no está bien vista y hasta puede ser pecado antipatriótico a ojos de los salvapatrias. Así que seamos políticamente correctos.

Ya llevamos día y medio contando manifestantes. Contraviniendo las leyes de la física (leyes elaboradas por los rojos, sin duda) a la extrema derecha de la Comunidad de Madrid le salen unas cuentas fantásticas: 13 manifestantes por metro cuadrado, hasta alcanzar el millón en total. No me extraña que quepan, porque con tanto disgusto provocado por ZP, la derecha se está quedando en los huesos.

La manifestación la había convocado el Partido Popular, sección víctimas, porque sus dirigentes, excepto el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quieren “saber la verdad sobre el 11-M”, acusando de esta manera a la policía, fiscales, jueces y gobierno de la nación de formar un contubernio colosal para ocultar la verdad: que el atentado estuvo planeado por el Partido Socialista, en connivencia con la banda ETA y unos islamistas que hicieron de mamporreros colocando las bombas, para que la derecha perdiera las elecciones.

En el cómputo de manifestantes, esta vez hay una novedad: el diario El Mundo coincide con los demás medios de comunicación en calcular en unas 200.000 personas, más o menos, los allí congregados. Ya lo decíamos el otro día: algo grave está ocurriendo en las filas conservadoras porque a estas horas los medios de la extrema derecha están poniendo a caldo al diario de Pedro Jota por su racanería en el cálculo, por traidor, con los insultos acostumbrados. ¿Pedro Jota traidor a la AVT? ¿Deberíamos hacerle un hueco en el comité de dirección de la AVAVT? Considerando que Antoñita la Fantástica forma parte de un equipo de investigación que no duda en torturar a la mentira hasta que diga la verdad, ¿qué razones esconde el diario popular para desmentir a los portavoces de la Comunidad de Madrid y su presidenta Esperanza Aguirre?

En todo este embrollo hay otro dato que me gustaría que nos moviera a la reflexión, como es el papel de Ruiz Gallardón. Esto ya se parece mucho a una cacería: en Madrid somos legión los que estamos deseando que se convoquen elecciones municipales para descabalgar al alcalde del PP de su sillón de la alcaldía. Es nuestra pieza por derecho y por derechas. Pero hete aquí que otros cazadores, con más saña, van a por la misma pieza para cobrársela ellos antes de que nosotros le demos alcance. Y eso es competencia desleal. En la manifestación famosa, Ruiz Gallardón tuvo que soportar los insultos de los militantes energúmenos de su propio partido, convenientemente encendidos por la emisora de los obispos, ese centro difusor (nunca me cansaré de repetirlo) del mensaje evangélico de amor, paz y respeto por los demás, ese mensaje de hermandad que nos ilumina todas las mañanas. De seguir así, me faltan tres o cuatro informativos para convertirme en un cristiano ejemplar.

Y, atención, lo más sintomático es que su presidente, Mariano Rajoy, el mismo que ha de soportar a diario los insultos de los telepredicadores, no sólo no ha movido un dedo por defender a su compañero de partido, sino que ha venido a decir, más o menos, que los comandos de vociferantes insultadores están en su derecho de manifestar su opinión. ¿Por qué Rajoy no defiende a Gallardón? Dudo entre dos posibilidades: porque ve en él a un futuro competidor para próximas elecciones, o porque la fábrica de extorsión política de los predicadores del nuevo evangelio le ha prohibido a Rajoy defenderlo. Si es este último caso, ¿por qué el presidente del Partido Popular les tiene tanto pánico como para plegarse a su chantaje de manera tan servil, cuando los demás españoles sintonizamos de vez en cuando su radio apenas para echarnos unas risas?

40 comentarios

  1. Dice ser Jon

    A ver si se anima Zapa y cambia la ley electoral . Seria el mejor legado para España, y mataba dos pajaros de un tiro, a la derecha la rompia , y tendria mas facil algun dia ese hoy en dia casi imposible encaje constitucional de las exigencias de los partidos nacionalistas vascos- y de ETA que es la que esta detras de Batasuna – en el proceso de paz .Pero eso con la mayoria absoluta , creo que ahora no podria convencer a los socios nacionalistas .De este hombre me lo puedo creer, porque menudos cojones que le ha hechado estos dos años , sobre todo con el tema de ETA. Les hablo desde el Pais Vasco por cierto, desde donde en general , se reconoce bastante lo que esta intentando hacer.Lo malo que dudo mucho que el partido le deje cambiar una ley que favorece a los grandes partidos .Mi sueño es ver una España gobernada por coaliciones, donde sea necesario entenderse entre fuerzas que representan a diferentes sectores de la sociedad . Ese tambien es mi sueño para el Pais Vasco, y para cualquier poder que me gobierne.Se nota otra cosa, otro talante y otra manera de funcionar alejada de fanatismos y frentismos cuando uno trata con un poder o administracion en la que el poder politico lo comparten 3 o mas fuerzas que tienen que hacer un gobierno triplemente fiscalizado.Los salvapatrias , los finalmente totalitarios siempre expresaran sus miedos ante estas coaliciones , ante la venta de la esencia de la pureza de su concepcion unitaria y monocolor de «España», Euskadi – o lo que sea – a malignos nacionalistas , rojos separatistas o «españolistas » como se ha dicho mucho en el Pais Vasco .Zapa ¿ para cuando la reforma de la ley electoral , esa reforma que llebara al parlamento a una nueva fuerza de centro derecha – como las que se han intentado en el pasado, como el CDS , o la operacion Reformista del señor Roca y los intentos de Antonio Garrigues Walker- , y dara el peso que deberia de tener a IU ?Aunque los catastrofistas se acordarian de la 2ª Republica, afortunadamente en Europa y en mundo son otros tiempos, aunque algunos parece que no se han enterado .

    12 junio 2006 | 01:38

  2. Dice ser veste

    No hay duda: Gallardón es un rojo masón que le gusta la cuerda sociata. Es lo que piensa Rajoy y su panda. Pero de sobra ha demostrado y demuestra todos los días que lo que a él verdaderamente le apasiona es La Obra. ¿Comprende d. Manuel?

    12 junio 2006 | 07:51

  3. Dice ser Manuel Saco

    JonDeberíamos inventarnos una Ley D’Hont Bis que impidiera las mayorías absolutas. Cuando hay que pactar prevalece el sentido común.VesteLa Obra ni me la menciones. Cómo será de desesperante que casi prefiero la de san Josemaría…

    12 junio 2006 | 09:00

  4. Dice ser Hilario Ideas

    Zapatero y sus socios nacionalista me que ponen los pelos de punta. Su camino emprendido hacia la «paz» es un túnel sin arcenes, ni salidas de emergencia para él o su partido. Una vez dentro, los víveres no darán para volver a la salida. Lo sabe. Y entonces, ¿por qué ese empecinamiento? ¿Tan seguro está de sí? ¿Acaso no sabe que ETA y Batasuna jamás dejarán las armas si no es a cambio de conseguir sus fines? ¿Y no sabe que sus fines son incompatibles con el orden constitucional español? Y si lo sabe, ¿está dispuesto a ceder la soberanía que sólo al conjunto de los españoles pertenece?Este hombre de sonrisa profesional me inquieta. No parece tener escrúpulos. Sabe que ya no puede retroceder. No dispone de coartadas ni justificaciones, las ha gastado todas para deslegitimar a las victimas, mangonear al Estado de Derecho y ridiculizar el sentido común de su partido. La opinión pública no le perdonaría su irresponsabilidad adolescente y la oposición le destrozaría. Repito, ya no puede retroceder sin perder sus alas de mariposa.Y si sabe que los etarras no dejarán las armas a cambio de nada y sabe que cada vez le saldrá más cara la apuesta, ¿por qué sigue? ¿Acaso está dispuesto a ceder lo que sea para conseguir «como sea» su propia supervivencia política?No me fío de este hombre, no ya porque sea de no fiar sino porque del fregado en que se ha metido no se sale sin traicionar gravemente al Estado de Derecho. Esa es la cuestión. Y si no se sale sin dañar gravemente el derecho de todos, ¿por qué o por quién lo hace? Por España es evidente que no, sus pactos con nacionalistas multiplican sus enemigos; por la estabilidad constitucional tampoco, precisamente es esta la moneda de cambio para acallar a la fiera; por el fin de la violencia etarra sin costes políticos, menos, pues es un imposible. ¿Quizás ha soñado con pasar a la historia como el pacificador y con los réditos electorales de la proeza ganar las próximas elecciones? Sería un insulto al Estado de Derecho.Durante los últimos 30 años hemos luchado por hacer respetar a todos, la ley de todos. Fue necesario, es necesario y será necesario si queremos vivir en un Estado de Derecho. ¿En nombre de qué un presidente puede determinar en un momento determinado que esa legitimidad debe ser relativizada? ¿Para qué entonces la resistencia, los muertos, la angustia de vivir pegado a un guardaespaldas, los bajos del coche, el acoso de los matones? ¿Es que se cree mejor que los demás? ¿Es que su sonrisa de jesuita con sotana está por encima, no ya de la dignidad y el derecho de las victimas, sino del Estado de Derecho y del artículo primero de la Constitución? ¿No les recuerda a ese padre separado que compra el cariño de su hijo con todo tipo de caprichos a costa de cargarse la educación callada, constante, diaria y responsable de su madre?. Mientras tanto se está linchando al nuevo partido de Ciudadanos de Cataluña (paradójicamente gente de izquierdas) por no pensar como ellos. Para temblar.

    12 junio 2006 | 09:33

  5. Dice ser Johnymepeino

    Manolo, tú oyes la COPE para inspirarte, no lo niegues. Ande estarías tú.Zapatero no defiende a Rosa Díez ni a Gotzone Mora.¿Defiendes tú a Jimenez «pordiossantos» y es tu colega de profesión?. PUES NO. ¿Por qué?. Porque sería de tontos defender a alguien con quien ya no compartes nada.Sobre las cifras de la IMPORTANTE manifa del sábado: Sólo las urnas desmienten o confirman las voces de la calle. Siempre ha sido así. Lo demás es… llenar el post.

    12 junio 2006 | 10:42

  6. Dice ser parmenides

    En el muy improbable caso de que el Sr. Ruiz Gallardón leyera este foro,hallaría materia de reflexión.El primer punto es que no se puede servir a dos señores y su corolario está claro.En tu propio partido tienes detractores y en los sectores a los que de vez en cuando haces guiños, están esperando con ansia las próximas elecciones municipales a ver si de una vez , caes.Pero,eso sí,mientras ese momento llega es muy útil utilizar su disidencia en contra de su propio partido.Oportunismo.La pregunta de hoy,pura retórica.¿Por qué no defiende el Sr. Rodríguez Zapatero a las Sras.Pagazaurtundúa,Mora o Díez? La respuesta la conocemos todos.Porque vivimos en una partitocracia que no es lo mismo que una democracia.La democracia interna en los partidos,mayoritarios o no,es muy escasa o inexistente y como dijo áquel,quien se mueva no sale en la foto.

    12 junio 2006 | 11:20

  7. Dice ser rufo

    En vez de a las barricadas, hay q

    12 junio 2006 | 11:28

  8. Dice ser rufo

    No se que ha pasado que a mitad del comentario, se envió éste.Quería decir que ahora, en vez de «a las barricadas» hay que gritar: a las urnas, pero con listas abiertas, que si no no juego.

    12 junio 2006 | 11:31

  9. Dice ser sorel

    extracto recogido de mi imaginación paseandose por la plaza Colón entre «cienes y cienes» de miles de concentrados:Luchi reina has visto a Rajoy?no, pero he visto a Don Manuel, que está super jovial, jacarandoso, que le han puesto una gorrica y parece tal que un rapero del «Brons».Ay ese hombre se viene de Galicia y allí los concejales se le hacen de los de la cáscara amarga, sarasas, ya sabes, pero no estabamos hablando de Mariano?…Candy Candyyyyy miralé, que es Mariano…allá en la lejanía, que hombretón!! que de barba! chsss pero esta manifestación se mueve poco no? (despuésdi-rán que somos tresocuatro) Luchi que no es una manifestación que es una concentración…que es de no moverse (que gran metáfora) Vaya y yo que me traía colgado el marcapasos del «sabervivir», con las manis de los últimos días me estoy haciendo un plan que este año no pago el mes en Incosol de lo diviiina que me estoy quedando, con lo que me ahorro le subo el sueldo a la ecuatoriana del servicio, hay que cuidarla; cada vez es más complicado encontrar ilegales…no sé donde vamos a parar!! (Za-pa-tero em-bus-tero).Luciana hija que se te esta llendo «lacolor» que te ocurre? que no tengo el cuerpo ni la pituitaria hecha a tanto concentrado junto, reina, a pleno sol la gente transpira como si fueran de izquierdas, ya ni hay clases ni glandulas sudoríparas como las de antes (Za-pa-tero vete con tu abuelo) porque no te lo vas a creer, he visto sudar a gente de la de toda la vida…sin ir más lejos he visto pasar a Acebes chorreandito vivo, le cantaba el sobacar sevillanas que ni los del río. Mira ese como va!! hecho un pingo de sudar, como un pollo!! ya pero es que ese no es de los de toda la vida es de los de las víctimas…ahhh pobre…(en mi nombre no!!)Seguirá…

    12 junio 2006 | 11:42

  10. Dice ser sorel

    Candy creo que me recupero…ya vuelvo en mi, no es en esta plaza donde vinimos a recibir a Su Santidad Juan Pablo II «el grande»?Si Luchy es aqui, que también era tórrido el día pero lo que no rodeaba era olor a santidad, no tanta humanidad reivindicativa y transpiradora, dirás lo que quiera pero Acebes mantiene el tupé incorrupto ante tanto ataque sociata, es como el brazo de santa Teresa hecho tupé (el proyecto de ETA me toca una teta el de Zapatero me toca los huevos)ni el sudor patrio lo hace caer.Nena…creo que sigo un poco privada…oigo voces…Luciana no seas tonta que empieza el mitin…la disertación…lo de hablar coñe!!Es la San Sebastian, que mujer!! (mujer mujer como las que le gustan a Aznar)Mira que arte! eso es pisar un escenario y no lo de la Pantoja…aunque yo la veo un poco calva no??Serán los disgustos reina cada cual somatiza la ruptura de España como puede!! aunque si la recoges el pelo en un moñazo (arriba España) y la pones unas perlitas, es talmente la collares; su empaque, su elegancia, su españolidad sin reservas…cómo eran esas recepciones en el Pardo!!, ahora las tonadilleras solo van al Salsa rosa.Hablando de realidad mediática (y de tonadilleras) donde está Don Cesar Vidal?Creo que no ha venido, es que de tanto que se sulfura tiene las venas varicosas a la retortillé, dicen que le ha salido un donete por retabufa, lo que debe sufrir ese hombre (en silencio?) por la decadencia de esta España roja y masona…

    12 junio 2006 | 13:24

  11. Dice ser miguelnr

    … porque como se ponga delante de Gallardón, al maricomplejines se lo cepillan también, y no le mola la idea.Veo a Mayor Oreja mirando friamente a Rajoy, ahogándose en sudores, temblores y embates del opusismo internacional, con la vena del cuello inchada y pensando «te lo buscaste Mariano, te lo buscaste….»

    12 junio 2006 | 13:26

  12. Dice ser joaquim

    La cuestión resulta una discusión bastante académica y relativamente banal: ¿es Rajoy uno más de los gremlins de extrema derecha que controlan el PP o es simplemente un cobarde que no se atreve a hacerles frente?. Y qué más da, si los efectos son los mismos…De todas maneras, hay que ser comprensivos. Un señorito gallego como Rajoy no puede dejar de hacer ostentación de esa supuesta galleguidad en versión casposa y casticista, ese orgullo de que los demás no sepan qué piensa verdaderamente. Así que probablemente no sabremos nunca si don Mariano es un facha de una pieza tal comos lo son sus compinches o si simplemente vive acojonado por ellos.También cabe preguntarse si Rajoy piensa por sí mismo o no es más que una marioneta de trapo, pero esa es otra cuestión diferente.

    12 junio 2006 | 13:32

  13. Dice ser Pipina

    Qué fácil y a la vez qué miserable resulta descalificar al adversario llamándolo globalmente «extrema derecha». Con eso se consigue, sin incurrir en molestos roces con el código penal, llamarlo nazi, exterminador de judíos, lepeniano, racista, militarista, partidario de la pena de muerte y maleducado en general.¿De verdad el señor saco se cree que todas las personas que estuvimos en la manifestación éramos de extrema derecha? No… es que simplemente, como cualquier fanático, atribuye al que no piensa como él todos los males sin mezcla de bien alguno.

    12 junio 2006 | 13:39

  14. Dice ser sorel

    Candy Candy dame la banderita (tú eres roja tú eres gualda) que veo acercarse a Gallardón le voy a dar con la insignia en el colodrillo que no lo captan los «paparacis», para que aprenda donde está, que si se liberó Madrid no fué para que se vuelva comunista ahora, si su padre levantara la cabeza! ya me parecía a mi que nada bueno nos iba a traer que tiene contratada a la hija de la Espert, que si, que mucha actriz y mucho «chespir» pero es una comicastra como esas que van dando rosas igual que las chinas por Chueca, a cualquier rompepatrias que se encuentran, y claro de esos mimbres estos lodos, siembra vientos y Don Federico te sopla; y quien hace un cesto te pide votos para el estatut…

    12 junio 2006 | 13:40

  15. Dice ser Mister x

    «La Juez Laurence Le Vert estuvo a punto de detener a la cúpula de ETA pero una filtración desde España les avisó». Este sería el motivo por el que el número dos de Interior, Antonio Camacho, se reunió en París con la juez, al parecer, para tratar de aplacar su indignación. Libertad Digital ha tenido acceso a la carta que la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha enviado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le solicita que aclare esta información.¿Quién no quiere el fin de ETA?¿Por qué cada vez se parecen más los fines y métodos de ETA y PSOE?http://www.epoca.es/mail/serpiente.html

    12 junio 2006 | 13:49

  16. Dice ser Mister x

    Mandos del Grupo Antiterrorista Rural de lucha contra ETA reciben mensajes de que el Gobierno estudia disolverlos e integrarlos en el Centro Nacional de Inteligencia¿Por qué el PSOE usa todos los mecanismos antiteorristas para favorecer a ETA?

    12 junio 2006 | 13:52

  17. Dice ser Hilario Ideas

    Un millón de personas en la concentración de la plaza de Colón contra la política “antiterrorista” del Gobierno es un dato suficiente para desesperar a cualquier gobernante decente. Pero, por encima del número de asistentes, sólo me interesa retener un asunto, que pudiera ser el estímulo imprescindible de nuestra democracia. Ese acto fue convocado por una asociación de ciudadanos libres.Aunque cueste reconocerlo, esto no ha hecho nada más que empezar. La AVT y otras tantas asociaciones de víctimas, lo mejor de la sociedad civil española, no se dejarán manipular.Por lo tanto, nadie olvide el nombre de quienes nos convocaron a este acto de afirmación democrática. Fueron las asociaciones de víctimas las principales protagonistas contra la política de negociación con ETA del Gobierno de Zapatero. Fue una Asociación Ciudadana, sí, una asociación con capacidad para influir, cómo nadie había imaginado antes, sobre los agentes de socialización política quien hizo posible el acto de Colón. El PP fue comparsa.Los socialistas tampoco echarán tierra sobre el asunto. Si lo hacen, la sangría de votos no la detendrá nadie. También el sábado les hubiera gustado estar allí. Por eso, precisamente, están desesperados. Basta leer el editorial de El País del domingo para saber su grado de desesperación. Su carencia de argumentación política les lleva a proponer la convocatoria de una manifestación de todos los españoles a favor de la unión del PP y el PSOE, algo parecido a establecer una tregua entre los dos grandes partidos sobre el asunto del terrorismo. El disparate de la propuesta roza con el esperpento.Zapatero ha vuelto a despreciar a las víctimas, sí, a todos los que se manifestaron el sábado contra su política “antiterrorista”. Está fuera de sitio. El suelo se le mueve… ¿Quién es Rodríguez Zapatero comparado con Teresa Jiménez-Becerril? Un ser sin sombra. Nada.

    12 junio 2006 | 14:09

  18. Dice ser sorel

    Y Zaplana, Cándida, dónde está?estaba más adelante, hecho un brazo mar, impoluto, él no suda, se ha hecho al sol como se hace la decencia al pp con naturalidad (y con rayos UVA), esta junto a Loyola ( Ignacia monja alferez) con una blusita de lino la mar de fresca!Quien habla ahora Luchy?Es Alcaraz, no ves como brilla con el fulgor de los mártires por la causa, un hombre insobornable, una luminaria de decencia y honor, un prócer del dolor por España…bueno y un poco calvo también pero es que era peluquero y en casa del herrero, alopecia que te crió…Que formalito y que bien habla, eh que si Candy? y además yo le veo cada vez mejor vestido…lo que da de sí el sueldo de un peluquero, pero claro es decente y no un ladrón como los sociatas esos que nos roban España (Zapatero-cabrón gibraltar-español)Candy criatura que te pierdes,que esto no es por Gibraltar…creo, aunque como lo del 11M lo hiciero los «marroquises» con ayuda del psoe (queremos saber) quien te dice a ti que no estaba por medio el peñón…los hijos de la pérfida Albión desde lo de la armada invencible nos tienen una tirria!!!Luchy se me estan hinchando los tobillos, a mi tanta concentración me tiene «matá» mejorando lo presente, nos podemos ir a tomar un piscolabis y nos vemos el final del éxito del pp en telemadrid a ver que dice Curry, que cada día está más reina reina…

    12 junio 2006 | 14:43

  19. Dice ser El Reverendo

    jajajajaja…Y el Troll llamado Sorel haciendo de ventrílocuo….jajajajajajaLo próximo será un guión para una peli de Almodóvar…jajajajajaja

    12 junio 2006 | 15:39

  20. Dice ser kiko

    Hay q negociar con ETA y darles Navarra.Hay q negociar con AlQaeda y darles Al-Andalus.

    12 junio 2006 | 15:50

  21. Dice ser El Reverendo

    A todos los que critican la actitud de los que no quieren negociar con los asesinos y aquellos que les dan cobertura:¿Recordáis la manifestación para que no asesinaran a Miguel Ángel Blanco?¿Lo recordáis? Fue unánime. Casi toda España se echó a la calle, sin distinción de forma de pensar. Todo el mundo estuvo de acuerdo en las cifras…Innumerable.Y ahora…¿Recordáis cuál fue la respuesta de esos desalmados?¿Lo recordáis? ¿Recordáis las imágenes sacándolo de la ambulancia agonizante? Es fue “su negociación” Nos lo dejaron muy, pero que muy clarito…Y ahora os digo yo…¿Qué me estáis contando? ¿De que habláis?

    12 junio 2006 | 16:04

  22. Dice ser kiko

    Reverendo, la cosa está clara:Hay q negociar con ETA y darles Navarra.Hay q negociar con AlQaeda y darles Al-Andalus.

    12 junio 2006 | 16:11

  23. Dice ser Fictizia Ortiz

    Pobre Mariano, fue programado para ser presidente, escogido entre otros candidatos (Rato, Gallardón) que podían rebelarse a su amo y divinidad… pobre fracasado, perdedor… nunca será ya Presidente… y navega sin rumbo incapaz de tomar las riendas y dar el giro necesario (liquidar al duo cavernario y dar un giro al centro) que precisa este partido si no quiren ZP 10 años más.

    12 junio 2006 | 16:13

  24. Dice ser kiko

    Diálogo del PP = Acercamiento de presosDiálogo del PSOE = indultos + NavarraLa ultraderecha debe de estar muy envalentonada…sabiendo q ZP negociará con ellos cuando comiencen a asesinar a inmigrantes.

    12 junio 2006 | 16:58

  25. Dice ser kiko

    La gente q defiende el diálogo con la ultraderecha asesina o con ETA da asco. Pero bueno…en todas las sociedades hay mierda.

    12 junio 2006 | 17:00

  26. Dice ser freud

    Primer artículo de Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital, web q nació el 8 de Marzo de 2000«Libertad y política»»Este primer número de «Libertad Digital» sale a la luz, es decir, a la red, en la recta final de una campaña electoral que, desde el punto de vista liberal y ciudadano, está resultando una verdadera estafa. Enfrascados en una discusión meramente administrativa y en un recuento de promesas aritméticas, si algo brilla por su ausencia en el debate a propósito de la campaña es precisamente la política. Ni la situación calamitosa de la Justicia, ni el desastre de la Educación, ni la menguante libertad periodística, ni la concentración bancaria, ni las gravísimas amenazas para la Nación y la Constitución han merecido a los candidatos la décima parte de interés que una subida de mil pesetas a los pensionistas. Tal parece que PP y PSOE, con el apéndice de IU, quieren convencernos de que es posible una campaña electoral sin debate de ideas. Lo negamos. En una sociedad democrática, sin ideas no hay política. Y sin ideas y sin política no puede haber libertad.»

    12 junio 2006 | 17:15

  27. Dice ser Alter K

    ¿Acaso piensas que por altos y repetidos tus rebuznos acabarán asemejando música? ¡Qué bien iría el mundo si las cavernas tubieran puertas con cerrojos y las llaves estuvieran en el fondo de las pocilgas!Continua destilando veneno, cual serpiente que se arrastra por el fango, no vaya a ser que un buen día la realidad te alcance y descubras que tu mantas de inmundicias hace tiempo que no tapa más que tus repugnantes pezuñas.¡Asco! si, mucho deben saber de asco los agoreros de la muerte que escupen sus infamias desde sus sepulcros blanqueados, desde sus rancios púlpitos, con voces de megáfono distorsionadas, pletóricas de orgullo y patria… Si, sabéis mucho de asco.Que hablen, señores, que hablen. Que hablen hasta que se seque el barro, que hablen de Dios o las hormigas, que discutan todo lo que tengan que discutir pero que no haya más muertos… ¿No es eso lo que todos perseguimos? ¿El objetivo no era que no se sacrificaran más vidas? ¿o es más importante quién salga en la última foto?Asco, mucho asco.

    12 junio 2006 | 17:34

  28. Dice ser veste

    Jolín Sorel, me tienes en ascuas, por fin se van a la cafetería Río Frío o a los apartamentos de arriba, que Candy y Luchy seguro que hacen buenas migas. Fué una experiencia mística? Se le corrieron las medias a Luchy? Fué el rimel de Candy por la emoción? Juraron repetir la experiencia? ¡Basta de intriga!! Por favor!!

    12 junio 2006 | 20:41

  29. Dice ser javimirin

    Manolo, por favor, te ruego que nos avises a todos al principio de tu comentario, porque algunos sufrimos del corazón y nos podría dar un infarto.Podría ser como subtítulo, por ejemplo:»Hoy me voy a meter con el Gobierno en lugar de con la oposición».Muchas gracias por tu consideración.

    12 junio 2006 | 21:03

  30. Dice ser JUAN

    manolosaco, ten cuidado con fedeguico, que te va a achuchar a los obispos como a gallardón a la que te descuides. por cierto, has visto como te ponen en http://www.monclovitas.com? de risa si no fuese cierto. calumnia, que algo queda.salu2

    12 junio 2006 | 21:21

  31. Dice ser Miguel en Canarias

    Manolo, macho, sí que te ponen bonito en http://www.monclovitas.com/?q=node/186Y no te quejes, que si a ti te llaman de juntaletras para abajo, hay uno al que llaman Rata Albina, con eso ya te digo todo.Bueno, la existencia de páginas como esa de monclovitas.com demuestra el nivel de diarrea mental que tienen algunos en este país.También demuestra que el teclado (como antes el papel) lo aguanta todo.Qué necesidad de terapia tienen algunos.

    12 junio 2006 | 21:57

  32. Dice ser freud

    Primer artículo de Federico Jiménez Losantos en Libertad Digital, web q nació el 8 de Marzo de 2000«Libertad y política»»Este primer número de «Libertad Digital» sale a la luz, es decir, a la red, en la recta final de una campaña electoral que, desde el punto de vista liberal y ciudadano, está resultando una verdadera estafa. Enfrascados en una discusión meramente administrativa y en un recuento de promesas aritméticas, si algo brilla por su ausencia en el debate a propósito de la campaña es precisamente la política. Ni la situación calamitosa de la Justicia, ni el desastre de la Educación, ni la menguante libertad periodística, ni la concentración bancaria, ni las gravísimas amenazas para la Nación y la Constitución han merecido a los candidatos la décima parte de interés que una subida de mil pesetas a los pensionistas. Tal parece que PP y PSOE, con el apéndice de IU, quieren convencernos de que es posible una campaña electoral sin debate de ideas. Lo negamos. En una sociedad democrática, sin ideas no hay política. Y sin ideas y sin política no puede haber libertad.»

    12 junio 2006 | 22:28

  33. Dice ser Mister x

    ¿Por qué el gobierno manda a sus cachorros a agredir a la oposición?¿Por qué ZP no lo condena?Muy fácil, como decía mi madre, las malas junterashttp://www.epoca.es/mail/navarra.html

    12 junio 2006 | 22:45

  34. Dice ser Manuel Saco

    Juan, MiguelNunca me habían dicho cosas tan bonitas como las que me dedica el monclovita. ¡Qué fino lenguaje, qué sutileza para decir las verdades a la cara sin decirlas, qué ejercicio literario más delicado! No tengo palabras.

    12 junio 2006 | 22:54

  35. Dice ser pericles

    Curioso lo de la página de los monclovitas. Acusan a Manuel Saco de insultar, descalificar y perseguir al PP y a la religión y ellos dedican todos sus contenidos a desprestigiar, insultar y hacer campaña contra ZP y todo progre en general con los mayores y más groseros descalificativos posibles. Estoy de acuerdo con Miguel, ya sé de donde sacan muchos sus comentarios de corta y pega y los delicados apelativos que dedican a Manuel Saco y a la progresía en general.Saludos.

    13 junio 2006 | 08:58

  36. Dice ser kiko

    Mañana en El País:»ETA informa a los presos que las excarcelaciones tardarán.»Claro q tardarán, porque las van a cumplir íntegras, como estipula la Ley.¿Se pensarán los etarras de Francia q los presos son tontos?

    13 junio 2006 | 12:04

  37. Dice ser Miguel en Canarias

    Manolo, si en monclovitas.com te ponen como te ponen, ¡es que algo estás haciendo bien!Ahora entiendo de dónde sacan sus noticias algunos en este foro.

    13 junio 2006 | 12:55

  38. Dice ser Miguel en Canarias

    …sus noticias, y sobre todo su estilo, añado…

    13 junio 2006 | 12:56

  39. Dice ser Andriu

    La verdad es que siento que vivas tan amargado y que, ni tan siquiera cuando te apetece, puedas demostrar algo de felicidad. El tuyo es un caso claro de pesimista compulsivo.Unos cuantos millones de españoles lo celebramos sin ningún complejo. Quizás si cambias de amistades puedas superar tu problema.En tu delirio pesimista, hablas de España como un «pais de mataos». Mira, si dispones de algo de dinero o de una forma para reunirlo, quizás puedas visitar al Sr. Rojas Marcos en N.Y para que te trate. Es uno de los «mataos» más reconocidos del mundo de la psiquiatría.Además también eres un mentiroso compulsivo y dices que la manifestación la convocó el PP…Tu delirium tremens es realmente preocupante y va cogiendo más y más fuerza, así que sigues «contandonos» que sois legión los que queries elecciones en Madrid… (me imagino que tus cuentas las hacen los mismos que te dicen que se las hacen al PP). Casi al final entras en éxtasis y reclamas a Gallardón como tu «pieza» de cazay sigues delirando ya de forma totalmente incoherente hasta el final de tu comentario, donde reconoces que para echarte unas risas, prohibidas según comentabas en tus primeras lineas, escuchas la COPE.Tio estás muy enfermo…

    14 junio 2006 | 11:42

  40. Dice ser Jon

    Una aclaracion sobre la ley electoral – citada por mi en el primer mensaje dle hilo- y por que partidos como Izquierda Unida no consiguen una representacion acorde a sus votos.http://www.ineptos.org/debates.htm«El problema radica en la asignación de escaños por provincia. Soria, con un censo electoral 54 veces menor que Madrid, tiene 3 diputados, por 34 de Madrid, por lo que un soriano vota por casi 5 madrileños.»Esto mismo ocurre en el Pais Vasco en el parlamento, el voto alaves sirve vale como el de varios vizcainos . Esto no es exactamente democracia, es una compensacion territorial que poco tiene de democratico.

    01 agosto 2006 | 09:23

Los comentarios están cerrados.