Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La derecha va a pasar lista

La manifestación del sábado convocada por el PP-AVT está siendo un test para la derecha. Tengo la impresión de que Acebes ha mandado pasar lista, pues en este tipo de concentraciones espontáneas (es la cuarta espontánea, creo) en que se mide la calidad del patriotismo, los que no salgan en la foto lo van a tener muy crudo en las listas electorales.

El hombrecillo insufrible al parecer no puede acudir por compromisos ineludibles en Arkansas, pero, por si las represalias, ha enviado una carta a la seño Alcaraz (“estamos en ellou”) disculpando su ausencia. Él hace patria siempre con un pie en FAES y otro en los Estados Unidos (en esta postura, la brisa del Atlántico refresca sus partes, la mejor porción de su cerebro, y le ayuda a pensar), pero reconozcamos que una mani sin Aznar es como una paella sin sal.

Ahora tenemos un problema con el alcalde de Madrid, al que la extrema derecha de su partido considera un rojo perdido, no por su ideario progresista, del que carece, sino porque no sabe insultar con el ardor guerrero exigido en estos tiempos a los líderes populares. Alberto Ruiz Gallardón tiene un problema: es educado, es esa derecha que cualquiera de nosotros invitaría a una cena de Navidad sin miedo a que nos robe la cubertería o le pegue una patada al perro por debajo de la mesa.

El problema de Ruiz Faraón es que Jiménez Losantos le ha vetado en la radio de la Iglesia con una clase práctica de cómo hay que insultar, para que los ciudadanos comprendamos meridianamente que el insulto es una nueva vía evangélica para rezar a dios y, de paso, ganar las próximas elecciones. El predicador de las ondas (yo creo que son naturales, que no se riza el pelo) aseguraba ayer en el programa La Mañana de la COPE, que el ansia de poder del alcalde de Madrid es tal que “le da igual que haya 200 muertos y 1.500 heridos con tal de llegar al poder”. ¿Lo tiene o no difícil, después de esta condena por parte del guardián de las esencias fachas?

Porque esta manifestación no es una mani cualquiera. No es ni siquiera contra el gobierno, por raro que parezca. Los medios de comunicación que le escriben las pancartas a Alcaraz, el presidente de la AVT, han montado toda esta farsa exclusivamente contra el juez Del Olmo, el que lleva el caso de la matanza islamista de Atocha, hartos ya de que ni el sentido común, ni la policía, ni los fiscales, ni los jueces, ni dios mismo sean capaces de encontrar la conexión de los terroristas con ETA.

Por eso nos preguntamos muchos qué hace Maite Pagazaurtundua bajo un cartel de “Queremos saber la verdad del 11-M”, el lema de la ultraderecha que todavía busca una razón de ser a su fracaso electoral de hace dos años. Nos preguntamos qué hacen bajo esa pancarta las víctimas de esa víctima conocida como Francisco José Alcaraz, por qué se empeñan en ahondar en el descrédito de una asociación que, por el sufrimiento inconsolable de sus asociados, debería concitar el respeto unánime de todos los españoles y no la división con la exaltación de los más bajos instintos de venganza.

54 comentarios

  1. Dice ser Pilar

    Lo siento Miguel no me convences.Explícale a mi madre por qué hay que negociar con el asesino de su hijo. A ver si te entiende.¿Tú tienes hijos? Creo que no. Si no no disculparías a los amigos de los asesinos, a los del tiro en la nuca.Como dijo ayer el presidente de la AVT ¿Es que valen más los asesinos que las personas que ayer estaban concentradas diciendo que no se negocie?Para mi no, para tí no lo sé.Por cierto yo no me estoy descalificando. Los que descalificais sois vosotros, los amigos de los etarras. A mi simplemente por querer manifestarme me han llamado facha. ¡Fijate tú! Yo de izquierdas de toda la vida, y me llaman facha.Los fachas sois vosotros que no aceptais que haya personas que piensen de manera diferente a vosotros.Pues nada, aquí teneis mi nuca. Yo mientras tanto seguiré luchando con todas las armas que el estado de derecho me ofrece para evitar una negociación con esos delincuentes comunes.

    11 junio 2006 | 16:09

  2. Dice ser Miguel en Canarias

    Pilar, contigo es un diálogo de sordos. Insistes en las tonterías esas de «amigos de los etarras» y «aquí tenéis mi nuca», y no te imaginas lo ridículo que resulta; y frustante, en la medida en que uno se da cuenta de que no vas a salir de ahí.Una vez más, y sin esperanzas de que te entre en la cabeza: lo que estamos haciendo es criticar al presidente de la AVT por haberla alineado con un partido político para atacar a otro, cuando la AVT nació apolítica y con el apoyo de todos.¿De acuerdo?Relee mi mensaje y luego me dices de dónde sacas lo de «amigo de los etarras» o las otras chorradas que le dedicas a los demás, que resultan ofensivas de lo ridículas que son.Los que tú llamas «amigos de los etarras» (todos los que no comparten tu planteamiento al 100%) también llamamos asesinos e hijos de puta a los etarras, también lloramos con la muerte de Miguel Angel Blanco y también nos alegramos cuando los detienen. Pero no, según tú somos fascistas y amigos de los terroristas. Pues vale, mujer. Lo que tú digas.Contestes o no, a mí me da igual, tú no vas a salir de tu rollo y no nos vamos a convencer de nada el uno al otro.

    11 junio 2006 | 17:27

  3. Dice ser Pilar

    Miguel de Canarias.Lo verdaderamente insultante y ridículo es la repuesta que el sr. Saco me ha dado: «si no queréis que metamos en el mismo saco (?) ultraderechista a todas las víctimas lo tenéis muy fácil: no acudáis a manifestaciones bajo pancartas diseñadas por la ultraderecha, con sus lemas que, además de partidistas, hieren al sentido común.»Es decir, si él, por acudir a una concentración pacífica me tacha de ultraderechista, ¿por qué no voy a tacharle yo a él de amigo de los etarras?¿Por qué su discurso no es ridículo ni insultante y el mío sí? ¿Por qué tengo que cambiar mis ideas y tú las tuyas no?Desde luego que ninguno va a convencer al otro porque ambos tenemos nuestras ideas claras. Yo aunque no comparto las tuyas, las respeto. Tú sin embargo llamas a las mías ridículas.Un saludo y que seas feliz.

    11 junio 2006 | 19:15

  4. Dice ser MAKI

    CONTRA ETA METRALLETA,eso es lo que deberia poner en las pancartas,ni olvidamos ni perdonamos a estos asesinos,ni la mas minima lastima ni compasion a estos animales que han destrozado la vida de muchas familias.ESPAÑA UNIDAD INDIVISIBLE.

    18 febrero 2007 | 11:31

Los comentarios están cerrados.