Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

A ver cómo me los contáis

Por si se cumplen las previsiones de que Acebes pasará lista esta tarde en la manifestación de las víctimas de Alcaraz, este que os escribe, presidente de la AVAVT (Asociación de Víctimas de la Asociación de Víctimas del Terrorismo), comunica a todos sus afiliados que no podrá acudir por encontrarse de viaje a muchos cientos de kilómetros de la plaza de Colón de Madrid. Y lo siento, porque debo confesaros que lo de Ruiz Gallardón, presidente de la AVFJL (Asociación de Víctimas de Fedeguico Jiménez Losantos) exponiéndose a la ira de los talibanes, a pecho descubierto, tiene un morbo que no lo supera el mundial de Alemania. Ni el caso Bono. Creo que los escoltas de Ruiz Gallardón están muy preocupados por la futura estabilidad de su puesto de trabajo.

Mi esposa, a su vez presidenta de la AVMFT (Asociación de Víctimas del Mundial de Fútbol por Televisión) tampoco podrá acudir porque se encuentra trabajando de comando poniendo bombas a los repetidores de televisión. Claro que tampoco estará José María Aznar, presidente de la AVHI (Asociación de Víctimas del Hombrecillo Insufrible), porque desde las playas de Miami, donde está diseñando nuevas estrategias políticas para el planeta, tiene que desplazarse a Arkansas a perpetrar unas conferencias.

Esta tarde/noche volveré. Tengo que marcharme corriendo, pero antes os voy a dejar los deberes: contad, uno a uno, los manifestantes, que luego la derecha siempre nos mete a tres o cuatro de más en su cómputo particular.

———————————————————————————-

(Meditación para hoy: Mariano dice ahora que si Zapatero le llama, “a lo mojó” restablecen relaciones en torno al proceso de paz. ¿Os parece serio que el futuro de la paz, la desaparición de ETA, esté pendiente del humor, de los complejos de inferioridad, de un personaje como el jefe de la oposición mayoritaria?

39 comentarios

  1. Dice ser ausentes

    >Y digo yo ¿Todo eso por qué no lo dijiste tú y >la AVT cuando Aznar negoció con los terroristas >de la ETA en 1998 (Movimiento de liberación >vasco según él)que aun cometieron atentados y no >como ahora que han cambiado las bombas y la >pistolas por las palabras?Aznar no negoció nada durante la tregua trampa. Eso ya se sabe de sobra. El cambiarle la denominación a los asesinos fue un grave error, como muchos otros q cometió Aznar.Nosotros lucharemos por nuestros ideales, por ello hemos criticado ferozmente a ZP y a Rajoy.>¿Por qué ese clamoroso silencio entonces y apoyo >entonces y tanto ruido ahora? ¿Cual es la razón?¿Clamoroso silencio?…se ve q usted no leyó a Mayor Oreja y a Jon Juaristi durante la tregua trampa anterior.>Por cierto el nacionalismo que ha provocado más >muertos en el siglo XX ha sido el alemán, el >italiano y el español socios de aquellos.Sí. Y en los 30 años de democracia ha sido el nacionalismo vasco el más asesino de todos.>2) en su oferta electoral pone que van a >indultar a todos los condenados que hayan >pertenecido a ETA,Tras el 10J, el punto 2 q planteas es imposible, ya lo verás.———————————–Q extraño q nadie haga comentarios acerca de Navarra.¿Todavía no os habeis dado cuenta de q la CLAVE de todo está ahora en Navarra?El PSOE ha realizado el pago político de darle Navarra al País Vasco si ganan las autonómicas navarras. Por supuesto no lo pondrán en el programa electoral, claro.Pero eso es lo q hay. Entre otras cosas porq la Cosntitución lo permite. Es un pago político totalmente legal y constitucional (aunque inmoral por ser cesiones a los asesinos).Ahí está la CLAVE de todo. Lo demás, tras el 10J, ya no importa, puesto q la sociedad civil ha vencido a los políticos y a los asesinos q negociaban las excarcelaciones.La clave es Navarra.A nosotros nos parecería perfecto q se formara Euskal Herria uniendo el País Vasco y Navarra si así lo quieren esos pueblos. Es legal y constitucional.Lo q condenamos abiertamente es q eso se haga AHORA COMO PAGO POLÍTICO A LOS ASESINOS.Porque lo siguiente será negociar políticamente con los futuros grupos de ultraderecha terrorista q se van a formar.La clave es Navarra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ausentes

    Hoy, 10J, va a ser uno de los días más importantes de la historia de España.Va a suponer la victoria de la sociedad civil contra los negocios ZP-ETA. Tras el 10J, NINGÚN presidente del Gobierno español, sea del partido q sea, podrá ejecutar acciones de indultos a los terroristas. De esta forma, la sociedad civil liberal ha conseguido que los asesinos no vayan a poder evitar cumplir sus condenas tal y como dicta la ley española.De esta forma, la CLAVE del intento de victoria de ETA sobre España se centra exclusivamente en Navarra.La Constitución española permite expresamente q el País Vasco se anexione Navarra. Por tanto, si en las próximas elecciones autonómicas navarras vencen PSOE+nacionalistas+ETA tendremos al poco tiempo una Euskal Herria abertzale q cubra los dos territorios.El PSOE navarro hace muchísimo tiempo q eliminó de su programa la anexión de Navarra al País Vasco. Pero es el pago político q han de hacer a cambio de la entrega de las armas. Es la victoria q desean los asesinos.El nacionalismo…el invento del s. XX que más millones de muertos ha provocado en todo el mundo.

    10 junio 2006 | 10:26

  3. Dice ser Observador

    A la primera opinión de Ausentes:Y digo yo ¿Todo eso por qué no lo dijiste tú y la AVT cuando Aznar negoció con los terroristas de la ETA en 1998 (Movimiento de liberación vasco según él)que aun cometieron atentados y no como ahora que han cambiado las bombas y la pistolas por las palabras?¿Por qué ese clamoroso silencio entonces y apoyo entonces y tanto ruido ahora? ¿Cual es la razón?No no los digas, es obvio y aquí el personal no somos tontos.Por cierto el nacionalismo que ha provocado más muertos en el siglo XX ha sido el alemán, el italiano y el español socios de aquellos.Venga hombre. Un poquito de por favor. Que de desverguenza, hipocresía y cinismo vais los fascistas sobraos.

    10 junio 2006 | 11:21

  4. Dice ser javier (n)

    A ver si te entiendo, ausente,Quieres decir que:1) si un partido político, o una agrupación electoral cualquiera, se presenta a las elecciones al parlamento español,2) en su oferta electoral pone que van a indultar a todos los condenados que hayan pertenecido a ETA,3)este partido o agrupación gana las eleccionesCOROLARIOEste partido o agrupación NO va a poder cumplir su programa electoral cuando esté en el poder.Explícame el razonamiento, porque me he perdido.¿Y todo por la manifestación de hoy?Gracias por explicarloJavier

    10 junio 2006 | 11:22

  5. Dice ser imagina

    Siempre cuando acabo de leer su post, me preparo para siguiendo su fina (o no tan fina) ironía colgar algún comentario sutilmente irónico (en la medida de mis posibilidades), pero entonces leo los treinta o cuarenta comentarios, colgados con anterioridad y me desinflo.Como es posible que junto con su vecino (y sin embargo amigo) JAMS, sean capaces de incitar tal cantidad de comentarios abruptos, en contra de sus tesis, en medio de las cuales las opiniones de gentes moderadas (estén o no de acuerdo con ustedes) parecen los tropezones en medio de la sopa de la mediocridad intelectual de los voceros de la sacrosanta UFUD (unión de facciosos de ultra derecha). La única explicación es que les temen y por eso les atacan.No, no me parece serio Rajoy, un hombre bisagra, que se había creído que era el líder de la derecha, pero que entre los desprecios del Intangible del bigote, y las bofetadas de los apóstoles San Fede y San Pedro José, está que no está en él.Ojalá se le aclaren pronto sus titubeos y sepa ya que quiere ser, si la espada soflamada que le apremian a ser sus ideólogos (los innombrables, nombrados anteriormente) o el dirigente de la derecha civilizada, que este País necesita; aunque sus inseguridades a la hora de defender a su correligionario Ruiz Gallardón de los ataques defenestradores del locutor beatificable, no auguran nada bueno.Saludos

    10 junio 2006 | 11:24

  6. Dice ser David

    Estos derechones que vienen a vomitar sus ideas a este blog… de qué viven?? Lo digo porque hay que ser muy triste para buscar en google noticias sobre las que manipular con comentarios en blogs, pero más triste es aún que vengan a diario para contarnos sus manías persecutorias y conspiraciones.Es decir, el programucho de opinión de las mañanas en Telemadrid no lo veo jamás, porque aparte de no ser debate y ser una vergüenza, no me va a servir de nada.

    10 junio 2006 | 13:08

  7. Dice ser Karras

    Espero que estés contento, Saco, por el odio al que estás incitando a la gente desde tu blog.Eres un incendiario, del mismo estilo que los ultraderechistas. Conduces con tu pednsamiento a la estigmatización de las víctimas del terrorismo, de todos los que no piensan como tú, de la Iglesia y de tantas otras cosas.Espero que no llegue nunca la sangre al río y tengas que arrepentirte (moralmente) de tanta bilis y sentimiento negro que estás sembrando.Tus opiniones rozan ya el delito. Hay mucha gente que ya está atenta a lo que dices, por si procede acudir a la justicia contra ti.

    10 junio 2006 | 14:19

  8. Dice ser destartalado

    Me hacen un poco de gracia los comentarios tipo el de Karras, aquí arriba presente. Me suenan siempre a:»mira, por tu culpa, porque les has provocado, ahora todos estos tipos se han visto obligados a destruir/matar/robar o lo que proceda según el caso. Pero, aunque lo han hecho ellos, es tu culpa por decir cosas que no les han gustado y sacarlos de sus casillas.»Y claro, máxime en comentarios como el de hoy (el de saco digo) que, sinceramente, hasta tiene su gracia por eso de ser cada uno de su asociación, pues uno se queda totalmente traspuesto preguntándose donde narices dejó olvidado el sentido de su vida.

    10 junio 2006 | 17:33

  9. Dice ser smg310

    Y dale con Navarra. La Constitución que tanto se cita cuando interesa, parece que no se la han leído entera, solo a cachos.Navarra, creo que es la única Comunidad en la que la Constitución prevé el mecanismo para decidir su adhesión a otra Comunidad.Para ello es necesario que se tramite en el órgano foral competente.¿Es que le tenéis miedo a las elecciones ya previstas y reguladas hace 25 años?¿Tenemos que cambiar las reglas cada vez que a un partido le parezca ?¿Son disminuídos de entendederas los electores de Navarra, para decidir lo peor para ellos?Y de una vez por todas, no entiendo por qué una persona que ha tenido la mala suerte de sufrir un atentado de ETA, debe tener más privilegios, que quien ha tenido la desgracia y la mala suerte de tropezar con un «farruquito cualquiera».También soy miembro de la AVAVT.

    10 junio 2006 | 17:52

  10. Dice ser Miguel en Canarias

    Desde la distancia geográfica de Canarias y el desinterés mediático al que me obligan los peperos cada vez que les oigo hablar, me atrevo a decir, con muchas posibilidades de equivocarme, que Ruiz Gallardón me parece un líder de derechas al que puedo respetar y oir con interés.No sé, es una percepción basada en las pocas veces que le he escuchado, así que seguro que digo una barbaridad.Pero me gusta el tío, lo veo serio, inteligente, respetuoso, moderado, competente y alejado del frenopático de histéricos rabiosos en que se ha convertido la parte más visible de su partido.Me parece, en definitiva, el hombre de estado al que no me importaría ver al frente de un partido político de centro-derecha. Cuando exista, claro.Porque por ahora lo veo medio secuestrado por el lado neo-ultra, cavernario y meapilas de su partido, más ruidosos y que no me inspiran el menor respeto.Aunque ya digo, es sólo una percepción basada en retazos de información, así que admito plenamente que puedo estar terriblemente equivocado.

    10 junio 2006 | 17:54

  11. Dice ser pericles

    No, no voy a ir a ninguna manifestación convocada por la AVT. Y no porque no sienta toda la solidaridad y todo el aprecio por las víctimas del terrorismo. Al contrario, ahora que parece que el fin del terrorismo de ETA está próximo, realmente me siento más próximo a su dolor y al de sus familiares. Pero la manipulación a la que están siendo sometidas por la cúpula dirigente del PP, y su director de sucursal en la AVT y becario meritorio para ser diputado por este partido, señor Alcaraz, con el fin de hacer oposición desleal al gobierno, me repugna todavía más que las potenciales rebajas en el cumplimiento de las penas que pudieran tener los terroristas, en el caso de que ETA se disolviera. Y lo es porque me pongo en su lugar. En el caso supuesto de que yo fuera una víctima del terrorismo o un familiar, y pongamos el caso, el PSOE para hacer oposición, manipulara a las víctimas para hacer oposición a un gobierno del PP, puede estar todo el mundo seguro de que este servidor, mientras dicho partido tuviera la misma cúpula dirigente, no volvería a votarles.Antes de que alguien me argumente que lo mismo hizo el PSOE durante los tres días posteriores al 11-M, debo recordar que dicho partido, en un primer momento, mostró todo su apoyo al gobierno del PP. Y que lo que realmente puso al PSOE y al resto de los partidos de la oposición en su contra, fue la certidumbre de que el gobierno estaba mintiendo e intentando retrasar la información de que disponía, que en realidad era un grupo radical musulmán el que había realizado los atentados, y que su estrategia era, por único cálculo electoral, intentar que la verdad se supiera hasta el lunes después de las elecciones. Y como les salió mal, en ello siguen, intentando sembrar la sombra de la duda y defendiendo patéticamente un honor, del que han demostrado carecer. Su famoso «sostenella y no enmendalla». De todos modos, sigo pensando que fue la sociedad civil quien primero se movilizó con el ya famoso «queremos saber» y que los partidos de la oposición se movilizaron después con la misma finalidad electoral. Y a unos les salió bien y a otros mal.Esta opinión no es, desde luego, extendible a todas las personas de centro-derecha que de buena fe quieren creer en la honestidad de su partido. Conozco bien este sentimiento, ya que yo mismo lo sufrí en los años 90, cuando no podía creer todo lo que se decía sobre el partido al que había apoyado durante varios años. Pero la certeza en la existencia de los casos de corrupción que se iban destapando no dejaba lugar a dudas de que había habido mucha gentuza que se había acercado al poder, con la única finalidad de medrar, y que la labor de otras muchas personas de buena fe quedaba empañada por estos tipos sin escrúpulos que tanto daño hicieron. La falta de autocrítica y de autocontrol tuvieron como consecuencia su merecido derrumbre electoral. Por esa razón había que hacer, y se hizo, una buena limpia. Pero el poder corrompe, y seguro que ahora ya se habrán arrimado otros muchos advenedizos con el fin de trepar. Por eso es tan necesaria una buena labor de oposición. Para realizar un extricto control a la labor del gobierno. Y para pactar en los grandes temas de Estado y evitar graves errores. Y esa no es la labor que veo en el PP actual. Sólo chillar y chillar.Y por eso creo que Ruiz Gallardón y otros muchos más que pertenecen a dicho partido son mal vistos por sus compañeros. Porque prefieren hacer política y dejar el insulto y la descalificación de lado. Creo que son muchas las actuaciones del señor Gallardón que merecen ser criticadas, pero nunca se me ocurriría descalificarle a él como persona. Ni a nadie. Porque, realmente, creo que cada uno, con la forma en que expresamos nuestras opiniones o en el cómo nos comportamos, ya nos calificamos a nosotros mismos y ante los demás lo suficiente.Saludos.

    10 junio 2006 | 19:09

  12. Dice ser joaquim

    Es fácil saber el número real de manifestantes, basta multiplicar el número de metros cuadrados disponibles en la zona por el número máximo de personas que caben en un metro cuadrado, tal como proponía hoy El Pais.Para la manifestación de hoy, contando la ocupación de todo el espacio útil por la mayor concentración posible de personas (tres por metro cuadrado), salen doscientos mil asistentes. Y ya no digo manifestantes, sino asistentes, es decir, contando que se cubran por completo también las aceras y parterres y hasta los alcorques de los árboles.Estrujándolos como a sardinas y añadiendo una cuarta persona por metro cuadrado(quizá a hombros de alguno de los otros tres), se podría llegar a los doscientos cincuenta mil asistentes.Ahora, a esperar las fantasmadas de la «prensa independiente» en el recuento.Por cierto, ya que andamos en números, una ecuación matemática para hoy. Si la AVT es al Partido Popular exactamente lo mismo que las Gestoras pro Amnistía son para ETA, despejar la siguente incógnita: ¿a quién le beneficiaría que ETA siguiera matando?

    10 junio 2006 | 19:17

  13. Dice ser Carles

    Sobran las palabras

    10 junio 2006 | 22:19

  14. Dice ser Partido Stalinista Opresor Españoles

    «Antes de que alguien me argumente que lo mismo hizo el PSOE durante los tres días posteriores al 11-M, debo recordar que dicho partido, en un primer momento, mostró todo su apoyo al gobierno del PP»¿No jorobes?. ¿Enviando a sus lacayos a apedrear sedes pperas? ¿agrediendo a los politicos de aque Gobierno? ¿Lanzando a sus palangraneros, tipo Gaybilondo para que arengaran a las tropas?¿Organizando, movil en mano, a su secta?¡¡Amosandaya a manipular purahi!!¡iluminao, que eres un iluminao!

    10 junio 2006 | 22:48

  15. Dice ser pericles

    Voy a romper la promesa hecha en otro comentario de no contestar a quien no se identifique. Señor troll de los cojones, que gusta de criticar y llamar iluminados a los demás, dé de una vez la cara, identifíquese con un nombre que sea siempre renocible para que todos sepamos con quien tratamos, dé argumentos como otros comentaristas de derechas hacen, y a lo mejor me digno a contestarle alguna vez más. En caso contrario, para mí deja de existir, y puede usted irse a tomar viento fresco y a seguir escribiendo lo que le salga de las narices, que este servidor es la última vez que le contesta.

    10 junio 2006 | 23:17

  16. Dice ser Manuel Saco

    PericlesEso es justo lo que deseaba el facha de los mil nombres. No le demos de comer hasta que se muera de inanición.

    10 junio 2006 | 23:42

  17. Dice ser Carles

    -http://www.elmundo.es/albumes/2006/06/10/concentracion_avt/index….-

    10 junio 2006 | 23:49

  18. Dice ser ausentes

    Una pregunta para El País.Para hacer sus cálculos de participantes…¿ha contado los varios kilómetros ocupados en todas las calles o sólo la plaza de Colón?

    10 junio 2006 | 23:50

  19. Dice ser Hwang-ho

    He podido ver en:http://manifestometro.blogspot.com/que «Los cálculos del Manifestómetro arrojan que un total de 185.406 personas acudieron a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) contra el diálogo con ETA y para reclamar «la verdad» sobre el 11-M.»Para mi es la cifra más fiable y sino ved sus fotos.

    11 junio 2006 | 01:10

  20. Dice ser Carles

    Ésta es la mejor foto:http://www.elmundo.es/albumes/2006/06/10/concentracion_avt/index….1 millón de personas en Madrid.20 millones de españoles con ellos a muerte.Y ZP prefiere negociar la excarcelación de asesinos y los territorios navarros, con 150.000 batasunos apologetas del terrorismo.ZP…pedaleando sin parar hasta estrellarse con el muro de la Ley, la Constitución y los españoles.Esperemos para el loco éste de ZP el golpe no sea demasiado fuerte, y resulte mejor parado q cuando a Aznar también se le fue la perola.Si es q…como se suele decir…es peor el remedio q la enfermedad.

    11 junio 2006 | 01:24

  21. Dice ser ¿Corrup$oe? ¡No, gracias!

    Os presuponia más inteligencia. Error, craso error el mío. No vais a imponer normas a la libertad de expresión por mucho que lo deseeis.Es un tic característico del stalinismo fascistoide del que estais imbuidos.Deducia, yo, que para vosotros era más importante la forma que el fondo. La línea y la coherencia que la etiqueta.Me identifico, al igual que haces tú, como me peta. Si tu optas por el mismo nick me parece estupendo. Yo escogo el primero que me viene a la mente y son todos similares y bastante identificables para una persona como tú (y contra la que no tengo nada personal aunque estes convencido de lo contrario).Si te molesta es problema tuyo, pero no pretendas imponerme uno o establecer normativa al respecto. Estoy convencido de que no va contigo para nada. Creo que tampoco te he impuesto que te dirigas a mi (ni está en mi ánimo).Una última matización. Jamás he sido votante, ni militante de «derechas». Deduzco que hasta compartimos carnet «in illo tempore». Abandoné la Agrupación Local cuando empezó a llenarse de sectarios neostalisnistas y «peseteros fascistoides»En cuanto al Sr. Saco, paso mucho de sus sectarios insultos. Es carácterístico de él la provocación mediante el insulto a todos los que no emiten su peculiar balido de Zpeeeee, Zpeeee, Zpeeee. Un plumifero más del Régimen ese tan novedoso al que aludia Llamazares.

    11 junio 2006 | 07:43

  22. Dice ser J.M.A.

    El otro día vi un lío por la calle de mucha gente por la calle, en el que había gente muy variada… Estaban los de IU, que no se pierden ni una, y estaba parece ser lo que queda del PSOE, que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante… A lo mejor darse un paseito por las calles es muy divertido, o ponerse detrás de una pancarta aunque te dé igual lo que diga.

    11 junio 2006 | 08:31

  23. Dice ser EL CID

    A manolito y sus acolitos lo que realmente le ponen son las manifestaciones de esos democratas batasunosy donde esté una buena bajada de pantalones al estilo zp que se quita una manifestacion para defender la dignidad y la justicia para con las victimas de estos asesinossolo espero que algun dia el sr. presidente de la AVAVT no tenga que afiliarse a la AVT, aunque realmente es un lacayo de Otegui y por eso no corre ningun peligro, aunque le puede pasar que algun ultraderechista de los de antaño (el PP y sus votantes son de derecha y centro-derecha, no manipule, sr. Saco) con la bandera de la gallina le rompan las piernas, cosa que no deseo en modo alguno, porque eso seria gamberrismo y no terrorismo, al igual que hacen los chicos de Seguipor cierto, sr. Saco, ¿por que no adoptais los socialistas y comunistas del Psoe el simbolo de la rosa y la serpiente que publicó Gara?¡¡¡ A Zp, el hombrecillo insignificante, le va como anillo al dedo !!!

    11 junio 2006 | 09:08

  24. Dice ser pericles

    Una respuesta: ¿deberían de ser contados también todos los transeuntes que caminaban hasta la plaza de Castilla o hasta el Hospital de la Paz? ¿Podríamos también contar a todos los que caminaban o iban por las calles abyacentes desde Argüelles hasta Doctor Esquerdo?Por favor, un poco de seriedad, deben ser contados todos los manifestantes que se encuentren localizados entre la cabecera de la manifestación y la cola, fácilmente reconocibles por los miembros de seguridad y de la policia que les escoltan y en cierto modo acordonan la manifestación. Y este cálculo, quien realmente lo realiza con mayor fiabilidad, es la policia. Luego, el cálculo total depende de cuantos manifestantes se incluyan por metro cuadrado. Y aquí es donde vienen las discrepancias.De todos modos, creo que han sido muchos los participantes en la manifestación. Espero que la mayoría sean ciudadanos de buena fe que realmente lo que desean es dar su apoyo a las víctimas del terrorismo y que expresan su legítima postura de que no se debe de hablar con los terroristas y de que los que ya estén condenados deben cumplir sus penas íntegras. Otra cosa es que seamos también muchos los que expresemos nuestra legítima postura de que siempre se debe de negociar el cómo dejar la violencia a los que sólo saben emplear la fuerza para defender sus posturas. Y otra cosa es el qué se puede negociar. A esto todavía no hemos llegado. Todo son conjeturas. Habrá que estar atentos, pero sin ira.De lo que sí que estoy seguro es de que la cúpula de los organizadores de la manifestación y la cúpula del partido que han ido a prestar su apoyo tienen como única pretensión el manipular el dolor de las víctimas y desgastar al gobierno. Si tan preocupados están por todos estos aspectos negociables y a negociar con los terroristas y por la memoria de las víctimas, que lo hagan desde las instituciones y de una forma cívica y digna.Siempre hay que negociar. En un asalto a un banco con rehenes, la policia negocia para evitar un mal mayor. En todos los conflictos siempre se ha negociado. La cuestión es el qué. Todavía no lo sabemos realmente. Todo son conjeturas. La verdadera cuestión es que ETA se disuelva y negociar el cómo, el cuándo y la reinserción de sus ex-miembros en la sociedad. Todos tenemos el derecho de dar nuestra opinión al respecto, pero sin privilegios de veto y con sentido común, responsabilidad y altura moral.Los postulados políticos deben defenderse en las tribunas públicas. Y antes debe de condenarse la violencia. A este asunto creo que están encaminados los encuentros entre miembros del PSE y el mundo abetzale.Saludos.

    11 junio 2006 | 12:54

  25. Dice ser Felipe Punto G

    Creo que la forma como lo cuenta el inMundo no le va a hacer mucha gracia al PP:216.000 manifestantes.http://www.elmundo.es/elmundo/2006/graficos/jun/s1/colon.html

    11 junio 2006 | 13:47

  26. Dice ser joaquim

    Insultos y delirios, como siempre. La misma podredumbre moral de la derecha española eterna.Los gritos y pancartas de ritual de estas «víctimas»:»Zapatero asesino»»Gallardón traidor»»Z-ETA-P»Qué rebaño… Y qué pastores…

    11 junio 2006 | 18:20

  27. Dice ser joaquim

    ¿Será que queda manifestante facha vale por cuatro personas normales? porque el millón no sale ni a tiros, so analfabetos…- – – – – – -EL PAIS 11-6-2006http://www.elpais.es/solotexto/articulo.html?xref=20060611elpepun…La AVT congrega en Madrid a 200.000 personas contra la política antiterrorista del GobiernoAlcaraz afirma que los «interlocutores válidos» para Zapatero son los «asesinos de mil personas»ELPAIS.es / AGENCIAS – MadridLa Asociación de Víctimas del Terrorismo (ATV) celebró ayer en Madrid una multitudinaria concrentración en contra del diálogo con ETA y para exigir «toda la verdad» del 11-M. Una vez más, las cifras ofrecidas por la Comunidad de Madrid difieren en mucho de las estimaciones policiales. Para el Ejecutivo de Esperanza Aguirre, los asistentes han sido «en torno a un millón», dato que la policía reduce a 200.000 personas. La Delegación del Gobierno habla de en 242.923 personas y, según cálculos de este periódico, han sido unos 200.0000. En la protesta, el PP ha exigido que el Gobierno no pague «un precio político» a ETA y la AVT ha advertido de que los «interlocutores válidos» son «los asesinos de casi mil personas». En un comunicado, la Comunidad explica que el cálculo de «en torno a un millón» los han hecho 15 especialistas de las direcciones generales de Seguridad y Protección Ciudadana, que «han estado desplazados en el lugar y determinaron la ocupación de la plaza de Colón y las calles adyacentes». El vicepresidente y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, ha añadido que se ha celebrado dentro de una «normalidad absoluta». A efectos de cálculo de asistentes, la plaza mide 16.057 metros cuadrados; el lateral de Serrano más el de Jorge Juan, 6.632; el tramo de la calle de Goya paralelo, 5.228, y el tramo de plaza que incluye la Castellana, 13.603. La plaza y sus aledaños tienen, según mediciones oficiales, un espacio útil para su ocupación por parte de personas de 68.540 metros cuadrados. Con una máxima concentración, en ese lugar cabrían 205.620 personas (a razón de tres por cada metro cuadrado).

    11 junio 2006 | 18:25

  28. Dice ser hilario

    A mí lo de la guerra de cifras me parece una estupidez infantil.¿Qué más da si fueron 200.000 o 2 millones?Lo importante es QUIÉN LLEVA LA RAZÓN.Lo importantes es que de 15 a 20 millones de españoles están de acuerdo con los planteamientos de la AVT.Somos muchos millones de personas los q quisimos estar allí y no pudimos.Lo importante es q reunirse con Batasuna en un acto público es ILEGAL y el q lo haga se va a llevar una querella al día siguiente.¡¡Bravo por la AVT, bravo por Pagaza, Díez y Gochone!!

    11 junio 2006 | 19:47

  29. Dice ser blogero LdP

    El blog de Luis del Pino tiene 1.5 millones de visitas al mes…¿cuántas tienes tú, Saco de Serpientes?JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJhttp://www.libertaddigital.com/bitacora/enigmas11m/Libertad DigitalLIDER ABSOLUTO DE LA WEBhttp://www.libertaddgital.com

    11 junio 2006 | 20:16

  30. Dice ser Manuel Saco

    bloguero LdP2 millones mensuales (contados con vuestro contador facha de contar manifestantes, claro)

    11 junio 2006 | 20:36

  31. Dice ser joaquim

    ¡ Estos sí son los auténticos nazis, Rajoy, los que hoy como en tiempos de vuestro Caudillo promovéis y protegéis desde la derecha/ultraderecha española!- – – – -CADENA SER 11-6-2006Los transexuales de Madrid tienen que suspender un acto por amenazas de la ultraderechaAcusan al PP por favorecer el ambiente violento10-06-2006 CADENA SER / MARIELA RUBIOEllos también querían manifestarse hoy, pero aseguran que las amenazas de la ultraderecha se lo impiden. La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales ha suspendido el acto que habían convocado hoy para celebra en Madrid la aprobación de la Ley de Identidad de Género por parte del Gobierno central. Habían confirmado su asistencia personalidades del mundo de la cultura y la política.Hasta el próximo 1 de julio habrá de esperar el colectivo de transexuales para celebrar la próxima Ley de Identidad de Género. Las amenazas que denuncian haber sufrido por parte de grupos de extrema derecha han llevado a la cancelación de la fiesta que hoy habían convocado en el mítico ‘Museo Chicote’ de la Gran Vía de MadridEl colectivo pide responsabilidades al Partido Popular, al que acusan de favorecer al ambiente violento y la animadversión de ciertos sectores hacia este colectivo. Elena Ramírez, miembro de la Federación de Transexuales Clínicos, asegura que “es una cuestión innoble e incivil que parte de la extrema derecha del PP”. Recuerda que el acto era “una mera fiesta y homenaje por lo que hemos luchado y en un sitio emblemático de Madrid, que no hace mal a nadie”.El Partido Socialista se ha solidarizado con el colectivo y asegura que el PP fomenta el odio, el miedo en sus manifestaciones. Al tiempo les acusa de perjudicar las celebraciones legítimas de homenaje a la democracia. El concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, ha denunciado que “determinadas manifestaciones intenten crear miedo dentro de la ciudadanía”.

    11 junio 2006 | 21:11

  32. Dice ser kiko

    Si Rajoy es responsable de la ultraderecha entonces ZP es responsable de los 1000 asesinatos de la ETA.

    12 junio 2006 | 12:10

  33. Dice ser kiko

    ZP, en lo q se refiere a las víctimas, lo está haciendo mucho mejor q Rajoy.Eso todo el mundo lo sabe y lo ve todos los días.Además, recordemos q a ZP le mataron al abuelo en la guerra, así q dentro de poco será la víctima del terrorismo más importante de España. El propio ZP, liderará una nueva asociación de víctimas: «Víctimas de la Guerra Civil y las Guerras Carlistas».Y todas las víctimas lo aclamarán cuando indulte a los etarras.

    12 junio 2006 | 12:15

  34. Dice ser carolina

    Estamos hartos de las quejas de victimas del terrorismo? cuantos bebes dejan morir sin mas en la cominidad de castilla-leon? estos no son victimas? dejemos de cuentos y pensemos en los vivis.Negociacion hasta con el diablo y reparto de la riqueza, con tal de que no haya mas atentados. Por otro lado.. fuera alberto ruiz gallardon, el prepotente y cinico.. ahora tendra bastante tiempo para almorzar y cenar en el santo mauro junto a monserrat corulla, la choriza de la oparacion malaya y podran dormir un ratito mas la siesta.. que donde en el hotel santo mauro de madrid. carolaycarola@hotmail.com

    11 octubre 2006 | 09:44

  35. Dice ser Manuel Fanjul

    Año 2006“PARA SOCIALISTAS DE CUENTO”>Miente mas que habla, el i sus compinches políticos, y eso lo captamos todos los españoles de este país. ¿De que vais por la vida?, se os ve el “plumero”siempre que abrís la boca. Para vosotros mienteEl que os dice las verdades, como “puños”. Todos sabemos a estas alturas de la película, lo que paso en este país, el 11de Marzo, el 12 13 y 14. Y fecha anteriores y posteriores, estamos muy agradecidos a la cadena COPE, y tan bien al periódico el Mundo, como a Onda cero, por que son medios de información ejemplar en este país. Os sobro Nicolás Terreros, os sobro, Pepe Vázquez y a hora os sobra, ROSA DIAZ, vamos, que la gente honesta, fuera, y los estómagos agradecidos dentro, todo amen, amen, la cuestión es comer del pesebre, asi va la gobernabilidad, Señor Pepiño

    01 diciembre 2006 | 18:27

  36. Dice ser Manuel Fanjul

    Año 2006Año 2006Para socialistas coherentes y honrados, con sana conciencia y mentes lucidas e inteligentes. No así, para personas como el Señor Blanco, que es una “agonía” políticaMiente mas que habla, el, y todo aquel que le sigue el lenguaje, pues es una obsesión tan comunal que tiene contra el adversario político, que eso lo captamos todos los españoles de este país. ¿De que vais por la vida?, se os ve el “plumero”siempre que abrís la “boca”. Para vosotros mienteEl que os dice las verdades, como “puños”. No, nos tengáis por tontos, vuestro empecinamiento en seguir, con el proceso de paz, es simplemente, el estar creyendo que si os sale bien, podréis seguir gobernado. Aquí no ay otra milonga, mas, que, el ansia de poder. Os sobro Nicolás Terreros, os sobro, Pepe Vázquez y a hora os sobra, ROSA DIAZ, vamos, que la gente honesta, fuera, y los estómagos agradecidos dentro, y todo por que estas personas, son honradas, y no comulgan con ruedas de molino, por eso, no os dicen amen, y amen, hay otros que se presumen tanto, de socialistas, que en sus hechos, esta, la cuestión del pesebre, así va la gobernabilidad, Señor Pepiño.

    01 diciembre 2006 | 19:22

  37. Dice ser Manuel Fanjul

    2006Les falta la grandeza del gobernante, “honestidad política”, y “honradez de pensamiento,” y “saber medir” las circunstancias en cada momento, saber reflexionar, como personas, y mas en sus responsabilidades como presidente de la nación, para poder trasmitir al pueblo lo que en realidad les estamos demandando. Y una vez que e visto el video de la época tregua del año 1998, cuando era presidente el Señor Aznaruno se reafirma, en que UDS deberían por experiencia de a aquellos años romper todo dialogo y de promesas con ETA, asta que no entreguen las armas, pues de muestra, nos valió, la tregua trampa de 1998 como también lo de los gobiernos de Felipe González, yCaso GAL. Mal de ven de ir, las cosas cuando estamos “por tapar y hacer callar, al pueblo”. Estamos “escamados”, y “gato escamado hasta del agua fría se aparta”.Déjense Señores del gobierno de videos, todo se puede trucar y manipular, pero lo que no podrán manipular será la voz del pueblo, y el pueblo, hoy día,No quiere rendiciones, son otros tiempos, aquel era el siglo 20, y hoy estamos en el siglo 21, se piensa de otra manera, las personas vamos cambiando con el tiempo, y mas, cuando analizamos tiempos pasados, no se pueden estar cometiendo, errores a través de los años, y los mismos errores, y no vale decir, que los Señores presidentes anteriores, lo intentaron, y que si hicieron esto o aquello, “si a UD, de nada le va a servir, visto que esta en un callejón sin salida”, y ETA le esta marcando la pauta”.

    02 diciembre 2006 | 22:37

  38. Dice ser Manuel Granado

    Historia nueva para Don José Blanco(Y ahora termina sacando un video) para quitar importancia a la manifestación que tuvo lugar en Madrid, y en la medida de lo posible cargar las tintas siempre contra los de siempre. Señor Blanco: esta UD, mas que “pesado” y “cargante”, con sus formas de proceder, casi a diario. UD, nos de muestra que no tiene mas argumento que sacar a la palestra, escaramuzas de”epocas de infancia” cuando hay tantos temas, Sociales Que arreglar y solucionar en este país.Se dedican constante mente, a criticarse, y igual que “pequeños colegiales” siempre con la palabra y tú mas. UD, como secretario general del partido Socialista, el cual esta gobernado estos cuatro años, Y al paso que van están “perdidos” entre estatutos y “discrepancias ” pasa el tiempo, y el tiempo es oro. No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy. Y la parte social olvidada. ¿A que esperamos, a que lleguen elecciones para prometer, y luego ni dar ni hacer ni cumplir lo prometido? Déjense de chiquilladas y den paso a mejorar los asunto que preocupan, la el empleo, la vivienda, las pensiones y jubilaciones, la educación la emigración, residencias para mayores a bajo coste, y por que no decirle los comentarios que hay, sobre derechos, mas a apropiados en ciertos casos unos mas que en otros, como ejemplo, el cambio de seso, nos hace pensar, que aun siendo tan progresistas, olvidan otros, temas a solucionar importantes, y que serian inmensamente, agradecidos y muy bien acogidos por los ciudadanos de este país. Y sino que me digan ¿que familia no tiene personas allegadas en una edad mayor con necesidades de las que les estoy hablando y con unas pensiones de miseria?Para que encima nos digan que España va bien. Si va bien para todo aquel, que aparte de no tener problemas económicos, nos lo lleva por la cara, y luego, a subirnos los impuestos. Cosa habitual en este país, hay esta Marbella, y las que no son Marbellas “hay de todos los géneros.”Quien puede pagarse una de las tres, lentes o aparatos auditivos, o reparación dental, pues sepan que hay personas que necesitan las tres cosas, Si no puede pagar una, aún menos las de mas.Pues aquí esta el caso, que expongo para que todos tomemos conciencia y que vallamos al grano de la cuestión. De vería ser el gobierno que tomara cartas en el asunto. Para que esto se tratara en las cortes. Y hay veríamos lo que en verdad queremos a nuestros mayores, mas aun sabríamos que partidos políticos, se opondrían a dar una solución. A una cuestión de máxima importancia, como es esta y nadie la esta tomando en cuentaEn los cuales deberían ser costeados por la seguridad social, el pago de lentes, visuales, asÍ como aparatos auditivos para gente que pierde oídoSe dedicase UD. A “exponer” cosas al presidente del gobierno de suma importancia que atañen a los ciudadanos, y en particular a la gente jubilada y pensionistas, y general mente, a las familias que están sujetos a los mayores. Cuestión que en el cumplimientos de años, ira apañando a todos, a aquellos que por la edad, se va perdiendo visibilidad, y incluso llegar a la ceguera total, esta seria una buena consideración para exponer y en pagar gafas, de graduación visual, para toda persona que este en esa edad mayor,Y por igual seria la sordera, que habitual mente surge con la edad. Pues es total mente imposible que con las pensiones que actual mente se cobran en este país, se pueda hacer frente a tres temas de gran importancia. Uno la vista otro el o ido, y otra la cuestión dental la boca. La seguridad social, nos puede atender el Odontólogo, también nos atiende para la vista el Oculista. Y el Otorrino, ¿pero quien nos atiende, a la ora de tener que pagar lo que nos cuesta, nuestras necesidades? Cual quiera de las tres vale un “pastón” Ya esta todo expuesto ante UDS. en sus conciencias queda. Un saludoManuel Granado

    03 diciembre 2006 | 22:35

Los comentarios están cerrados.