Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Hace dos años, y parece hoy

El 9 de marzo de 2004 escribía yo una columna en el 20Minutos como antesala a las elecciones que habrían de celebrarse cinco días después. Nadie sabía, excepto los terroristas islamistas y esos etarras que sólo conoce el equipo de investigación del diario El Mundo, que en el camino habría de interponerse el mayor atentado terrorista de la historia de España. Tenía curiosidad por recordar cuales habían sido mis vaticinios sobre el resultado de esas elecciones, y compruebo que mi análisis sigue tan fresco, dos años después. Para los que entonces no me conocíais, os reproduzco aquella columna como homenaje al vuelco electoral del 14M.

Ya nada volverá a ser igual. Faltan seis días para que España recobre la palabra y el aliento. Nunca hasta ahora había tenido la seguridad de que, juegue al número que juegue en la próxima lotería electoral, mi boleto saldrá premiado. El premio es el convencimiento de que venga quien venga (y vendrá, parece inevitable) comenzará a gobernar sin el complejo de quien no hizo la mili -sin que, por cierto, nadie nos haya explicado por qué-, carencia tan perniciosa para la salud mental en determinada gente que puede provocarle con los años picores guerreros incontrolados. Sin el complejo del pasado fascista que acaba alimentando la intransigencia de los conversos. Sin el complejo de no haber llegado a ser presidente de una hipotética República y así poder casar a su niña en una boda de opereta, rodeado de invitados de casas reales y presidentes de repúblicas bananeras. En fin, sin complejos. Por primera vez estoy de acuerdo con lo que vais a votar todos vosotros. Y cuando digo todos, incluyo por primera vez al señor Aznar López, porque sé que en esta ocasión él tampoco puede votar a su otro yo, al hombrecillo insufrible. ¿No es maravilloso?

Bueno, la verdad es que su problema psicológico de desdoblamiento de personalidad intermitente puede empujarle a votarse a sí mismo, sin él saberlo, aunque su voto por fortuna será nulo, como nulo también será el ejemplo de su talante para las generaciones futuras, una vez superada esta prehistoria que acaba el 14 M. Y con él serán empujados a las cavernas sus palmeros, los payasitos de los que hablábamos el otro día, los que hacen muchas gracias de nada, por apenas un euro o un ramito de perejil. Es toda una sensación de haber sufrido durante estos cuatro años de mayoría absoluta y absolutista una piedrecita en el zapato, de esas que no te matan -si no vives en Irak, claro- pero que te ponen de mal humor todo el día, sin que sepas muy bien por qué, hasta que por la noche compruebas el tamaño de las llagas. En su memoria, como al término de una peste, propongo para el futuro instituir el 14 M como “Día de Acción de Gracias por marcharse”. Resulta muy americano, y a López, que es un sentimental, seguro que le encantará.

————————————————————————————

(Primera meditación para hoy: José María Cuevas, presidente de la CEOE, acaba de referirse a la política antiterrorista del gobierno como “todo este disparate de la búsqueda de la paz…” La patronal vasca ha tardado apenas unos minutos en acusarle de no tener la menor sensibilidad y recordarle que el “disparate de la búsqueda de la paz” es su única esperanza. ¡Manda uebos que la búsqueda de la paz pueda ser considerada un disparate!)

(Segunda meditación para hoy: Aznar López ha vuelto a insistir en unas declaraciones a un diario belga que los autores del 11-M “no se esconden en desiertos lejanos”. Los belgas están desconcertados.)

64 comentarios

  1. Dice ser Ciudadano

    Excelente exposición, Pepe Polémico.Aquí todos decimos muchas tonterías, aunque unos más que otros.Espero que algún día sepamos la verdad de la trama del 11-M. Y que esto nos pueda servir para tomar medidas para el futuro.Saludos

    10 marzo 2006 | 23:21

  2. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    No digo que un criminal tenga conciencia, coño Pericles que aveces pareces cortito o pretendes hacerlo ver, no iría por que no es gilipollas y sabe que lo van a trincar por que tiene todas las papeletas de ser su locutorio lo primero que se les ocurra cuando comprueben los datos del teléfono hallado.Es que este tío se eneteró por la tele que encontraron una mochila sin estallar con un móvil y sabiendo que era él quien montó el teléfono con tarjeta, una de las cuales se quedó para uso personal, ni se inmtó y días después se fue a celebrar el día del padre con su hijo.Puede no tener conciencia, pero ser subnormal no lo creo.Hablando de crminales sin conciencia, El Cortonel Hernando trabajó para Galindo en Itxurrondo.A un par de señores, asesinos sí, pero esto se supone era una democracia con jueces, los torturaron, le arrancaron las uñas, les partieron los dedos y otros huesos del cuerpo y cuando se lo cargaron, los enterraron en cal viva y se pegaron un tiempo haciéndose los locos y sorprendidos por la desapariciíon de ambos.Por cierto, RuGALcaba montaba los mismos espectáculas que hoy apreciamos por la televisión y que vimos en la comisión y usaba los mismos argumentos para defender la gestión del gobierno (esos son los gestores que te van a tí por lo que veo).Además estos señores son los mismos que ahora buscan una «salida dialogada al conflicto».¿Cree usted que estos asesinos hijos de puta sin conciencia son capaces de arrastrarse sobre 200 ciudadanos para llegar al poder?Yo creo que síSin acritudSABREMOS LA VERDAD DEL 11M (aunque te joda Pericles, aunque te joda)

    11 marzo 2006 | 01:32

  3. Dice ser Joseph

    PerciclesEl problemas es que hay demasiadas coincidencias, demasiadas personas relacionadas con el PSOE implicadas, demasidas mentiras y demasiados interrogantes.La impresión es que era algo controlado, por alguien, y se le fue de las manos.Y ahí está lapregunta de Zougham…,la primera depues de su detención: ¿Quién ha ganado las elecciones?Y ahí está la cinta, filtrada ppor un guardía civil, que Dios ssabe enqué situación se encontrará ahora.Y todos los que estaban implicados en alguna mediida en el control de esas actuaciones (la de los confidentes, investigación, etc) ascendidos…¿por qué?, si fueron incapaces de de impedir el atentado.Y Telesforo Rubio preparando su declaración en la sede del PSOE de GobelasY así. un largo etc.Demasiados interrogantes para creernos la versión oficial, y en cuanto a la otra esperaremos a veer que pasa,como ocurrió con el caso Gal, BOE, AVE, etc. No fueron jueces, sino periodistas quienes los sacaron a la luz, y los jueces fueron a remolque.No sabemos que pasó, pero con la experiencia previa con el PSOE y los Gal («si hay que bajar a las cloacas bajaremos » Corcuera dixit), está servida la sospecha de lo peor; también entonces clamaban contra la mentira, que resultó ser cierta.Pero también está servida la responsabilidad indirecta del PP por no levantar las alfombras cuando llegó al poder y limpiar las cloacas del estado,como era su obligación.

    11 marzo 2006 | 01:36

  4. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    En Londres, a los terroristas los vimos en los trenes por las camaras de seguridad ¿qué les pasaba a las camaras de seguridad aquel día?Nos contaron toda su vida, como se iunicviaron y sobre todo: se inmolaronLlamarías inmolarse a unos moritos que esperan a que se desaloje el edificio de Leganés (se hace tras hora y media del cese de los tiroteos, aún así ningún vecino testifica haber visto a ningún morito) para hacerse estallar y matar un GEO de rebote¿No quedamos en que tenáin tan poca conciencia que hasta son tan subnormales de irse a trabajar cmo si nada?Si estos hubieran sido los de Londres, en Leganés hubieramos tenido otra masacre¿Por qué se desalojan hasta 4 manzanas?¿No querían público para el montaje?Pericles usted no es tan ingenuoSu discurso de izquierdas y derechas está ya muy pasado de moda, no es lo que la gente joven reclamaEn cuanto a lo del guantalete, son palabras, habría que verle en acción gritando quien ha sido, gobierno asesino…(esos que buscan una sociedad más juta dejando su sede a unos pobres radicales de la peor calaña en Fuiengirola)¿Es que usted aún no ha llegado a la facultad? Pués yo le ahorro el trayecto: DIOS NO EXISTE (Las casualidades tampoco)Ahora las cosas no son tan simples y hace un rato, todo era más simple de lo que yo exponíaPericles, paso de tí y de tu moderación tambaleante

    11 marzo 2006 | 01:44

  5. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    El jefe de Provincial de los Tedax declara ante el juez que lo que estallo en los trenes era exoplosivo militar.En el estudio realizado por los Tedax deja en evidencia que el explosivo fuera en ningún tipo de mochila.Hablan de un explosivo militar (tipo C4, en el que se opuede controlar la onda expansiva en determinada dirección, de ahí la forma ovalada de las explosiones, en las fotos)Hay víctimas que a 2 metros del foco de explosión tan solo recibieron daños en los tímpanosSi colocas goma 2 en una mochila, el explosicvo, conocido como tipo mordiente, la onda expansiva hubiera salido disparada en todas direcciones y los daños serían similares.BUSQUEN EL SUMARIOESTA EN LA RED (al menos algunos de los tomos desclasificados hace más o menos un año)Creen ustedes que Alqaeda contrataría los terroristas entre el ampa sabiendo que estos están infiltrados hasta el culo y son confidentes que venderían una historia como esta, consiguiendo grandes prevendas por parte de la policía (mirar para otro lado en sus pequeños trapicheos de drogas).No creo, Alqaeda puede no tener conciencia, pero son profesionales, viven del terrorismo, eso solo se le ocurriría a TorrenteEl vagón de la calle Tellez tiene un efecto totalmente distinto tras la explosión, aquí, el explosivo si parece mordiente, miren en las fotos como el techo está abierto como una lata de sardinas.Los traseros, tienen el techo solo abombado, se puede apreciar el foco de la explosión por la forma de bola.(Verifiquenlo y luego piensen lo que quieran)

    11 marzo 2006 | 02:01

  6. Dice ser Papisa Juana

    ciudadano dice:La pregunta inteligente, es:¿A quién ha beneficiado y beneficia todo este maremagnum?—respuesta: a la banca, a los señores de la guerra, a los petroleopotentados, a la gran familia real de siete cabezas que gobierna EU y el mundo, al inquilino del despacho oval, empleado de los anterioresdivide y vencerasrio revuelto, ganancia de pescadoresetcno hay facciones como parece. esta el Poder y estamos la gente, mano de obra de este. las facciones son artificiales, un montaje, para irnos quitando mas y mas libertades. y mientras: pan y circo.

    11 marzo 2006 | 03:22

  7. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    En cuanto a la procedencia de ultraderechistas de los GAL puede usted llevar cierta razón, pero ¿quién le ha dicho usted que en el PSOE todos son de izquierda? (yo creo que no queda ninguno pero partamos de su posición)Bestringe se encuentra en las filas del PSOE (aún lo recuerdo en la transición dando leña por Madrid con sus cadenas en nombre de la Falange), Huarte es un personaje del PSOE (con buenos contactos en el CNI), que ha trabajado de seguridad en mitines en León para el propio ZP y que de toda su vida es un militante de Falange, al que entre sus amigos llamaban el radical. Usted mismo puede sacar sus propias conclusiones.TRABAJO AL SERVICIO DEL PSOE: Lea el libro de Amedo, Barrionuevo no era del PP, el Coronel Hernando (ante cuyas narices se vendieron los explosivos de la matanza era quien llevaba los maletines a Suiza para pagar a las mujeres de Amedo y Dominguez…), ha sido ascendido por el PSOE, al igual que Díaz Pintado, quien se ocupa actualmente de la investigación del 11M y que se pasó por Ferraz para ayudar a redactar el programna electoral del PSOE…Pero que a esta altura yo tenga que demostrar que el GAL trabajaba para el PSOE, manda huevos. Por preguntas de ese tipo es por lo que digo que usted NO QUIERE SABER, y lo comprendo, porque sé intuye lo que se esconde tras el 11M, mucha mierda y de muchos colores.No me altero cuando alguien me lleva la contraria, es más, no me altero, me causa frustración que siga habiendo gente, ciudadanos (de los políticos lo puedo entender un poco más pués viven de ello) que antepongan una ideolgía (de pacotilla, como todas) al esclarecimiento de unos hechos que nadie puede negar son muy oscuros y contradictorios y en la que ESTAN IMPLICADOS PERSONAS DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO (en la misma comisión, dos GC dan testimonios contradictorios e incompatibles, eso es perjuro, está tipificado. ¿no es esto un hecho y contrastable por cualquiera, busque las grabaciones y visionelas con el sumario delante)LAS PREGUNTAS SOBRE PJ: PREGUNTELE A EL, A MI ESTE SEÑOR ME LA TRAE AL PAIRO Y ME CAE HASTA MAL, PERO ESO NO ES UNA BASE PARA DECIR QUE LOS GAL SE LOS INVENTO EL Y QUE NO TUVO UN PAR DE COJONES PARA ENFRENTARSE AL PODER DE TURNO Y SACAR TODA SU MIERDA.¿Yo el único que quiero saber? Sois ustedes los que os creeis que yo soy el único que quiere saber.Cada vez que entra alguien reclamando la verdad os creeis que soy yo con otro Nick.Se que no soy el único que quiere saber, hay 10 millones más que votaron al PP que quieren saber cada uno por sus intereses y una gran cantidad de votantes de otros partidos que más de lo mismo.Yo jamás he dicho que nadie quiere saber, he dicho que usted y otros que por aquí circulan les importa una mierda la verdad, ya les dijeron lo que querían oir y a otra cosa.Desde luego al señor saco le pueden poner un vídeo de RuGALcaba poniendo las bombas que lo seguirá negando («usted diga a todo el mundo que no es cierto lo que están viendo y quedese tan ancho» frase textual de RuGALcaba y filosofía del PSOE) y como él montones.Todo lo que to expongo está reflejado en el auto del juez del Olmo, como convencerte, no me hace falta.Simplemente use la lógica: Si usted pusiera una bomba que matara a 200 personas, usando teléfonos móviles (que sabe deja rastro y sabiendo que la numeracioón de las tarjetas que se usaron es la misma que la que usted usa en su móvil personal), ¿iría a trabajar al al rato como si nada?ESO HIZO ZOUGHAM, EL UNICO IMPUTADO POR PARTICIPACION MATERIAL EN EL ATENTADO, los demás todos muertos.Esto es un hecho al azar, algo que se ha publicado por activa y pasiva y vendido como la verdad ¿sospechoso?Pués pruebe a leer el sumario y verá esto multiplicado por milJamás he dicho que el PP no sea capaz de participar en una intriga, existen cientos de intrigas en las que el PP participa, es más, al PP no le interesa tampoco mucho la verdad, usted está sacando mis palabras de contexto:-Que son buenos gestores lo han demostrado con creces.-Que son unos pijos pardillos, no creo tenga que aclararloPero es que en este país, siempre que la mierda arrebata la verdad al ciudadano, coño está detrás el PSOE. Tras el 23F se esperaba un gobierno provisional con Felipe Gonzalez a la cabeza y finalmente ganó las elecciones con el argumento del miedo a la derecha golpista ¿le suena? ¿Almodovar? ¿se le ocurrió a él la gracia? ¿en cualquier país civilizado no estaría este homre ya más que juzgado?Pero vuelvo a repetirle, en el 11M se han maipuilado pruebas, se han ocultado datos al juez, se le ha contaminado con revelaciones falsas y todos ellos eran gente pegada al PSOE y está más que demostrado, todos han sido ascendidos.¿Que quiera, que aún así le diga que el PP también, pués no, en este caso, por lo menos, el PP no, lo siento? ¿Ve como es usted el quiere oir lo que le interesa?Lo que más me mosquea de usted es que unas veces viene suave como un guante y otras me pone a parir y encima se permite darme consejos sobre relajación.Se que es usted más inteligente de lo que muestra (y posiblemente quiera saber, pero está demasiado contaminado).Sé que todo lo relativo al 11M parece una grtan película y es dificil de creer, sobre todo por lo burdo de la manipulación, peroSABREMOS LA VERDAD DEL 11M, LE PESE A QUIEN LE PESE (sé que usted terminará rindiendose a la evidencia)

    11 marzo 2006 | 12:13

  8. Dice ser Mister x Hommer Simpsom

    11-M ¿Qué se premia?Al menos, y que sepamos, seis de miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado que tuvieron alguna participación en las investigaciones del 11-M han cambiado de destino por decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En todos los casos su suerte ha mejorado.Jorge Dezcallar, ex director del Centro Nacional de Inteligencia, es hoy nuestro embajador en la Santa Sede.Mariano Rayón, ex responsable de la UCIE (Unidad Central de Información Exterior), fue designado agregado de Interior de la Embajada de España en Roma.Pedro Laguna, ex jefe de la Guardia Civil de Asturias, ascendió a general poco después de que Zapatero jurara su cargo como presidente del Gobierno.Juan Carretero, comisario jefe de la policía de Asturias, será el nuevo jefe de la seguridad de nuestra embajada en Lisboa.Manuel García Rodríguez, más conocido como Manolón, amigo del matrimonio Trashorras y ex inspector jefe de jefe de la Brigada de Estupefacientes de Avilés, es hoy responsable de la seguridad del aeropuerto de Asturias (en las narices de este tio se vendió la dinamita).Rodolfo Ruiz, ex jefe de la comisaría de Vallecas, en donde se encontró la mochila que no estalló el 11-M y que sirvió para detener a Jamal Zougam pocas horas antes de las últimas elecciones generales, también ha visto recompensado su enorme esfuerzo. Ha sido nombrado comisario provincial de Información de Madrid.

    11 marzo 2006 | 12:20

  9. Dice ser pericles

    Mister X, nunca te he puesto a parir. He podido criticar algunas de tus expresiones. Pero nunca me he referido despectivamente a la persona.Sí quiero saber. Sí queremos saber, pero no vemos las mismas cosas.Un criminal fanático e iluminado sí que puede irse a trabajar tranquilamente después de cometer sus crímenes. Ejemplos en la historia no faltan. La guerra de los Balcanes no está tan lejana.Y de nuestra guerra incivil, mejor no hablar.Con las prisas, en algunas ocasiones me he puesto las zapatillas o el pantalón del chandal al revés. Un criminar rodeado por las fuerzas de seguridad, nervioso, puede haberse puesto los pantalones al revés y no darse cuenta.Yo no creo que los del PP sean tan buenos gestores, eso sí, son excelentes publicistas.Efectivamente, dentro del PSOE, como dentro de todos los grupos de poder, hay infiltrados y trepas. En el PSOE hay bastantes. Pero a mí los que me interesan de ese partido son los que creen en una sociedad más próspera y más justa. Los otros, los corruptos me repugnan. No niego que también, dentro del PP, existan gentes bien intencionadas. Pero su concepto de sociedad no es el mío. Aunque los respeto. En estos foros hay gente bastante templada e interesante, en este sentido. Y tengo buenos amigos que son de derechas. Ningún problema con ellos. Prefiero valorar a las personas por sus actos y sus actitudes, no por sus ideas.¿Los atentados de Londres, son también responsabilidad de los GAL y del PSOE? ¿O son un efecto reflejo?. También parecen un poco chapuceros. ¿También tienen una trama oculta detrás? ¿Los ha provocado el partido laborista? ¿Por eso las fuerzas de seguridad británicas asesinaron friamente en el metropolinato a un ciudadano brasileño inocente?¿Queremos saber? ¿Por qué y como murió Couso en Bagdad?Ciudadano, agradezco mucho tu comentario. No comparto tus conclusiones, pero sí que me agradan mucho las formas. Así da gusto. Ojalá todos debatiéramos con ese tono y no entráramos en tú más y en el insulto y la descalificación fáciles. Todos queremos saber. Todos tenemos mucho que aprender. Las cosas no son tan simples.Ciudadano X, prefiero el guante al guantelete.Saludos.

    11 marzo 2006 | 12:49

  10. Dice ser pericles

    Hoy no pensaba escribir sobre ningún tema, pero hay una pregunta de Mister X que debo contestar. Mister X, los cuatro días siguientes al 11 de marzo yo no profería gritos contra nadie ni pedía responsabilidades a nadie porque bastante tenía con superar la experiencia traumática que acababa de sufrir en la plataforma que está encima del anden número 2 en la estación de Atocha a las 7,37 horas de ese día. Y también reflexionar sobre como había estado viajando durante los 20 minutos que dura el trayecto entre el lugar en donde vivo y dicha estación a cinco metros escasos de una mochila que estalló cuando no habían transcurrido más de 30 segundos desde que me había bajado del tren.Mister X, por supuesto que quiero saber. Lo que ocurre es que las conclusiones a las que llegas, con la información que manejas, no me lleva a mí a ver las cosas de la misma manera. Quiero hechos probados, no conjeturas sobre si este señor es tonto o a aquel le han ascendido o si tal y pascual. Lo que quiero es que la policía investigue y los jueces ven quienes están involucrados, qué dice el código penal sobre los actos que han cometido y que dicten sentencias adecuadas a los delitos y crímenes cometidos. Y lo que creo es que en los últimos tiempos se están manipulando todas las cosas con criterios partidístas. Y que tú, realmente, no quieres saber. Ya parece que sabes todo, has juzgado y has dictado sentencia.Toda esta información que publica El Mundo y la COPE tiene una única razón de ser, provocar un estado de duda constante y justificar las falsedades que se dijeron por ellos y por el partido al que representan los días siguientes a los atentados.Joseph, yo quiero saber sobre muchas cosas. Sobre el tema de los GAL todavía habría mucho que saber. Y sobre el 23F. Por mucho que se hayan dictado sentencias. En el caso de los GAL,las sentencias están basadas en las declaraciones de unos contra otras en un sálvense quien pueda y con numerosas contradiciones. ¿Quien ha estado detrás realmente en actos de terrorismo de estado desde 1978? (pongo esta fecha porque es el año en el que se aprobó la Constitución). Porque el modo de operar y los que contrataban sicarios eran los mismos en 1982 que en 1978.En cuanto a los temas de corrupción, no tenga mucho que decir, al menos los pseudosocialistas que fueron cogidos, fueron juzgados, sentenciados y condenados. Pero es curioso siempre como obtienen El Mundo y Pedro J. sus informaciones y cómo elaboran sus dosieres y como los dosifican. Me recuerdan esas películas de gansters o las de espías en las que se corrompe a personas y se crean pruebas para luego sacarlas convenientemente cuando interesa. Es curioso cómo siempre van por el mismo lado, con todo lo que está sucediendo en la costa levantina y la Costa del Sol. Curioso que allí todo parece que se hace legalmente.Ya me gustaría a mí saber muchas cosas. Pero cuando siempre sopla el viento haciael mismo lado, mal asunto.

    11 marzo 2006 | 18:50

  11. Dice ser pericles

    Sé que no merece la pena decir nada, pero en el caso de los vagones que explotaron en la calle Téllez, y el porqué de que uno tuviera el techo levantado y otros no, la explicación puede estar en que en uno, la mochila estaba sobre el portaequipajes que se encuentra encima de los asientos y en los otros debajo de los asientos. Me parece, Mister X, que nunca has cogido uno de esos trenes de cercanías. Yo lo hago todos los días.Otro asunto, Al-Qaeda es una marca internacional, digamos que es como una franquicia que ofrece información y logística a los grupos que capta, además de lavados de cerebro gratuitos. Las cédulas islamístas son autónomas, aunque tengan algunas relaciones entre ellas. Se financian con dinero procedente de la droga e incluso de negocios legales, como la venta de telefonía móvil, donde muy bien pueden blanquearlo. Zoughan se fue tranquilamente a su casa porque pensaba que no le iban a coger nunca, no porque fuera tonto. Qué mejor coartada que decir que había pasado allí toda la noche. Y así todo, conjeturas, conjeturas y conjeturas.Estos son los hecho que yo conozco: El juez Del Olmo hará público a principios de abril el auto de procesamiento contra más de un tercio de las 116 personas acusadas, con el fin de que el juicio pueda celebrarse el año que viene. El sumario, acumula ya 80.000 folios. La realidad actual dice que las últimas pesquisas policiales reafirman que no existe hasta la fecha indicio alguno para relacionar a ETA con la masacre. El juez instructor sostiene que el 11-M formaba parte de la «estrategia salafista y yihadista» del «terrorismo internacional» y que los autores del crimen integraban «una estructura ramificada», con enlaces locales en España, Francia, Bélgica e Italia, destinada a cometer atentados indiscriminados y a captar adeptos para ser enviados a zonas de conflicto como Irak.Mister X, mi admiración por haber tenido acceso a los 80.000 folios, que tengo entendido que son secreto de sumario y a los que pensaba que sólo habían tenido acceso los directamente interesados en la causa, como la acusación particular y los abogados defensores. Sí además de estar aquí escribiendo a todas horas, también te da tiempo a leerte los sumarios, a escuchar la COPE y a leerte El Mundo, no puedo por menos que sentir una profunda admiración.Otro tema, sí he pasado por la facultad, soy licenciado en Geografía e Historia, y no por ello me permito decir DIOS NO EXISTE y que no existen las casualidades. La experiencia me ha enseñado que lo que realmente existe en la vida son las causas y los azares. Todo tiene un origen y una explicación, que siempre se enfrenta con imponderables, que son los azares. La cuestión es encontrar el origen. Y por muchos sumarios que leas, me temo que no vas a dar con ellos. Al final, los culpables son aquellos sobre los que los jueces dictan sentencia. Aunque luego se desmuestre que eran inocentes, como Sacco y Vancetti y otros muchos más. O como, a lo mejor en un futuro, algunos de los encausados por el tema de los GAL, vulgares chorizos, cogidos con las manos en la masa y a los que se les adjudicó convenientemente la culpabilidad.Me tomo un descanso hasta el lunes. Lo confieso, admiro profundamente tu tesón. Yo soy incapaz.

    11 marzo 2006 | 19:30

  12. Dice ser Pepe Polémico

    Apuntaba en un comentario anterior que «sobre lo que ocurrió del 11 al 14 de Marzo del 2004, tal vez fuera conveniente rehacer la escaleta de sucesos ordenados por días y horas y tal vez nos lleváramos muchas sorpresas. La memoria nos recuerda sangre, impotencia y mala hostia, no la realidad de lo que se dijo, cuando se dijo y quien lo dijo».Tal que un genio me concediera un deseo, acabo de ver un documental en Canal Historia que detalla ordenadamente lo sucedido desde el 11M hasta el 14M. El formato son imágenes de archivo de los episodios más célebres (comparecencias de Aceves y Aznar, manifestación general, ruedas de prensa de partidos políticos, manifestaciones ante las sedes del PP, … ) comentadas por sus protagonistas: Aceves, Rubalcaba, Urdaci, el Director de Informativos de CNNPlus, Gabilondo, Pedro J. Ramirez, periodistas de la SER, …Me ha gustado. Y me ha sobrecogido porque muchas cosas no las recordaba tan nítidamente.Supongo, porque no puedo afirmarlo, que tanto el PP como el PSOE calcularon qué se jugaban y movieron ficha, el PP y sus voceras insistiendo intencionadamente en la autoría de ETA (de ley es admitir que facilitaron los datos en tiempo real y ya desde el mismo 11M apuntaron la opción islámica) y el PSOE y sus voceras movilizando intencionadamente a sus bases.Sostengo, porque si puedo afirmarlo, que el 14M todos sabiamos quienes eran los terroristas y que se produjo un vuelco de varios millones de votos del PP al PSOE.Sostengo, porque si puedo afirmarlo, que paradojicamente al PP se le exigió que en 2 días aclarara lo sucedido y al PSOE en 2 años se le disculpa que todavía no nos haya aclarado lo sucedido.Sostengo, porque el análisis me conduce a ello, que el periodo 2004-2008 debiera llamarse «legislatura islámica», porque ellos decidieron quien nos gobernaba.Saludos.Me preparo las patatillas y la cerveza para ver el Valencia – Madrid.

    11 marzo 2006 | 21:52

  13. Dice ser S.M. El Viti

    Hoy llevo un crespón negro en el alma, por todas las víctimas de tanta ignomínia cometida en este violento mundo.

    11 marzo 2006 | 22:53

  14. Dice ser Manuel Saco

    VitiYo también llevo un nudo en la garganta todo el día.

    11 marzo 2006 | 23:26

Los comentarios están cerrados.