BLOGS

Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Brindemos… con cava

Al día siguiente de la muerte de Franco, los contenedores de basura rebosaban de botellas de cava vacías. Los españoles, muy piadosos, habíamos celebrado que el franquísimo se había marchado, al fin, al encuentro del Señor, al que tanto amaba, y se había liberado de la pesada carga de llevarnos al buen puerto del progreso, la paz y la justicia, y señalarnos de paso el camino de la salvación eterna. Vamos, creo recordar que era una tarea parecida la que llevaba sobre sus hombros. Los franquistas y meapilas en general no brindaron, porque a ellos les parecía irrespetuoso alegrarse de que alguien acudiese a su puesto reservado en el Cielo.

La historia de la función antiséptica del cava con respecto a nuestra convivencia política se repite. Brindemos con cava de nuevo, no para celebrar la marcha al otro mundo de un asesino, sino por la venida de Leonor, la hija de los príncipes de España.

Nuevamente el cava se erige como el símbolo de nuestras ansias democráticas. Dime con qué brindas y te diré quien eres.

11 comentarios

  1. Dice ser Danius

    Me has decepcionado Saco, ¿tu monárquico?, te creía con más consecuente, o más comprometido. No se, pero que se defienda a una casa real que no es otra cosa que la cabeza visible de los poderosos, queriendo hacerse pasar por los reyes de todos, con un nivel de vida intolerable que se basa en que ellos disfrutan de la vida como nadie y nosotros les pagamos sus lujos por no hacer nada…….pues eso. Que viva la república.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Libre de Conciencia

    No es por crispar, dijo un ciudadano, sino por aplicar la coherencia de una conciencia libre, ya lo dijo Arispides, todo esta por encima hasta que se encuentra por debajo, y eso es lo que le pasa a los Catalanes, han querido estar arriba, y van a estar mucho tiempo por debajo, los no catalanistas no ven con buenos ojos que una sociedad imponga con sus creencias una forma de vivir que otros muchos decidieron evitarla.La libertad de no comprar productos de origen catalan esta intrinseco en su libertad, los latigos que un ciudadano de a pie puede utilizar para castigar a otros sin cometer delito son limitados, pero cuando algunos ciudadanos solo ven el castigo cuando se les toca el bolsillo, es mas facil castigarlos.Si no brindamos con cavas ctalanes como :FREIXENETSegura Viudas, Rene Barbier, Castellblanch, Canals&Nubiola,Conde de Caralt, Vionta, Morlanda, Valdubón, Henri Abele, Gloria Ferrer, Sala Vive, Wingara Wine Groupe, Yvon Mau, Fra Guerau, Viento Sur, Arerugua, Solar Viejo.CODORNIUJaume Codorniu, Gran Codorniu, Cuvee Reventos, Cuvee Reina Maria Cristina, Pinot Noir, Magnum, Non Plus Ultra, Anna de Codorniu, Prima Vides Reserva, 155, Rose, Mediterrania, Extra, Grant Cremant, Clasico Reserva, Benjamin.Estamos aplicando un latigo doloroso y efectivo, el resto de españoles no catalanistas son ugual de listos que los catalanistas, y no se debe menospreciar su opinion y su castigo, yo castigo, otros muchos tambien, y no es discutible nuestra actitud, sin embargo si es discutible su ESTATUTO, por esos esta en el Parlamento del Estado Español, ¿VERDAD?

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Perceval

    ¿Será la tierra?No se que me pasa que me gusta España. No, no se preocupen ni enciendan los detectores de patrioteros ni de salvapatrias, que no soy uno de esos, aunque tampoco soy uno que reniegue de lo que soy o de lo que siento, siendo cuidadoso como pretendo serlo, de no pisar los sentimientos de ningún otro.Pensaba que me gusta España y no se muy bien por que; tal vez sea porque he nacido aquí y mis ántepasados, hasta donde me llega la memoria también. Bien es cierto que podría haber nacido en Bélgica, como una de mis hermanas y no pasaría absolutamente nada. No siento esa obsesión enfermiza de algunos, de poner a España por encima de cualquier otra cosa, porque al fin y al cabo, esto es una parte pequeñita de un inmenso planeta llamado Tierra al cual si que le guardo lealtad inquebrantable, porque esa si es mi Patria y la de todos los demás congéneres que la poblamos.Por lo demás, amo a mi pequeño pedazo de terruño, delimitado por unas fronteras naturales o artificiales, porque en este terruño viven las personas a las que amo, con las que convivo, con las que me entiendo y con muchas de las cuales, comparto historia, cultura, tradiciones (aunque algunas no sean de mi gusto).Cuando he viajado por diversos lugares de nuestra geografía, me he maravillado con los paisajes, las puestas de sol y con cientos o miles de pequeños detalles y matices del paisaje y de sus gentes, gentes, en la mayoría de los casos que viven ajenas a las preocupaciones que mueven a muchos de enfrentar, dividir y disgregar a esas mismas gentes, cuyo más alto ideal es el de vivir y dejar vivir a los demás.No lo se, pero me parece que si preguntásemos a un niño que es lo que quiere para su país, posiblemente expresaría ideas mucho más nobles y sencillas de las que enarbolan o parecen enarbolar todos aquellos que en su afán desmedido por salvarnos del que tenemos enfrente, van complicando nuestra vida, haciendo de la existencia diaria una especie de lucha que pocos o ninguno de nosotros deseamos.Vecinos catalanes o vascos, yo no quiero que ustedes piensen que en mi corazón se esconde la más mínima traza de animadversión por ustedes y su cultura; soy consciente de que ustedes me hacen más rico humanamente con sus aportaciones y me gustaría pensar que yo, con mis particularidades, hago lo mismo con ustedes. Creo que en eso y en el respeto se basa la convivencia. Si algún día alguno de ustedes siente que alguno entre nosotros les desprecia, les ruego que piensen que siempre habrá gente que desde la comprensión, solamente buscará la unidad no como símbolo de la cuestionable grandeza de una nación sobre el papel, sino como el deseo de que cada vez en mayor número, todos seamos capaces de convivir en paz, desoyendo los coros que a uno u otro lado de las fronteras juegan con el miedo y la ignorancia de las personas y nos hacen la vida un poco más ingrata.

    31 Octubre 2005 | 11:09

  4. Dice ser Perceval

    Por cierto, que sea en hora buena.

    31 Octubre 2005 | 11:14

  5. Dice ser Manuel Saco

    Para DaniusUn republicano como yo, el brindis con cava catalán no lo dedica a la salud de una monarquía en la que no cree, sino a la salud… de la industria del cava catalán, en momentos en que un ultranacionalismo insensato está poniendo en peligro. El otro día os dije que también brindo con cava en Navidades, fecha en la que se celebra la venida al mundo de un niño dios que nunca existió. Y eso no me hace cristiano a los ojos del mundo. De verdad, Danius, haz como yo, piensa que si algo es malo para un nazi es bueno para la humanidad.

    31 Octubre 2005 | 15:02

  6. Dice ser EL CID

    de brindar con cava nada, hay que brindar con sidra asturiana o vino de rioja, valdepeñas, tierra de barros, etcpor cierto, el vino catalan pone a la gente de mala leche, asi que no lo recomiendo, que se lo beba saco junto con el cava¿productos catalanes? no, gracias (por insolidarios)¡viva la monarquia!

    31 Octubre 2005 | 16:26

  7. Dice ser Anisakis

    Yo me apunto a brindar con sidra, desde que entré en : http://www.compraencatala.org

    31 Octubre 2005 | 17:57

  8. Dice ser duende

    Tienes razón Manolo, maldita la gracia que me hace brindar por la monarquia, pero todo sea por el cava catalán.Soy español, por accidente, yo no lo elegí, nadie me preguntó. No solo no soy nacionalista, sino que me considero más bien antinacionalista de todas las clases, el nacionalismo es un paletismo avanzado.En cualquier caso, siempre he llevado lo de ser español con cierta dignidad, no me enorgullece, porque no hay nada de lo que enorgullecerse, pero tampoco me avergonzaba … hasta ahora.Si me avergüenzo de ser español, si me avergünzo de este boicot impresentable, si me avergüenzo por este fomento del odio y el radicalismo mas esteril, si me avergüenzo de esta agresión injusta al pueblo catalán, o nación o como leches se quieran llamar.Estos descerebrados imbéciles, como aprendices de brujo, y todo por no saber perder, están realizando una labor de zapa destructiva con imprebisibles consecuencias, pudiendonos convertir a los españoles (al resto de los españoles) en seres despreciables a ojos de nuestros paisanos catalanes.Si me avergüenzo de ser español, por lo que, aunque sea por la monarquía, brindaré con cava catalán.Visca Catalunya.

    31 Octubre 2005 | 18:26

  9. Dice ser duende

    Perdon, imprevisibles consecuencias, es cosa del teclado.

    31 Octubre 2005 | 18:28

  10. Dice ser Observador

    Pues yo no voy a brindar con cava, y nó porque ése producto sea catalán y le esté haciendo el boicot sino porque nunca me gustó. Me gusta más un buen Ribera del Duero o un poco de jamón con aceite de oliva extra y tomate del terreno o ecológico, nada de invernadero.No brindé cuando murió Franco porque sólo tenía 14 años pero cuando ganó Felipe González y el PSOE en el 82 yo fuí uno de los que salió a la calle a celebrarlo, recuerdo que hasta lloré de alegría. La noche del 14M del 04 recuerdo que sentí un alivio, como si me hubiera quitado un peso de encima.Ni soy monárquico ni republicano pero viendo la reacción del Rey cuando lo del 23F y la línea que ha seguido durante estos años, la Corona se ganó mi respeto y admiración. Su hijo Felipe se casó con una plebeya y parece seguir la misma línea que el padre pero después de nacer su hija Leonor estoy un poco desconcertado.Leonor, que mál suena. ¿No podrían haber buscado otro nombre más feo? Con el nombrecito la han cagao, espero que no la cagen en otras cosas más trascendentales porque si nó me hago republicano.

    31 Octubre 2005 | 19:20

  11. Dice ser carros

    YO NO VOY HA COMPRAR,CAVA CATALAN, PORQUE CADA UNO TIENE LO QUE MERECE, Y LO QUE TIENEN, SE LO HAN GANADO A PULSO ELLOS SOLITOS.AHORA QUE LO SE BAJEN ELLOS SOLITOS LOS HUMOS.

    24 Noviembre 2005 | 22:49

Los comentarios están cerrados.