BLOGS

LOS APUNTES DE ECONOMÍA PRÁCTICA Y FAMILIAR de Joan F. Domene

Pisos de rebajas

Cada vez es más difícil vender una vivienda y las inmobiliarias han empezado a aguzar su ingenio para ver como las colocan en el mercado. Han puesto en marcha todo tipo de ofertas, desde unas vacaciones con todos los gastos pagados hasta el pago aplazado de la hipoteca («compre ahora y no pague hasta septiembre») al estilo de las grandes rebajas de unos grandes almacenes.

También los hay que te aplican un interés negativo sobre el euribor durante los primeros años, o los que te plantean hipotecas a tan largo plazo que acabarán pagando tus hijos o tus nietos. Pero la cosa no queda aquí porque las ventas se han estancado, la situación empeora y ya hay inmobiliarias que han empezado a echar el cierre por la imposibilidad de dar salida a su estoc de pisos. Porque ahora la mayoría tenemos en la cabeza cómo pagar las dichosas vacaciones en vez de cómo conseguir pagar una casa.

Y ya puestos a lanzar ofertas hay quien no se corta lo más mínimo y decide apuntarse a la moda de las rebajas de verano. Por ejemplo, una inmobiliaria de la Costa del Sol está publicitando promociones de apartamentos, adosados, áticos, etc. de 1, 2 o 3 dormitorios con descuentos notables que van de los 9.950 a los 126.000 euros. O sea que un pisito se te queda en 175.000 euros y un ático con todas las de la ley te sale «sólo» por 234.000 euros. Y ya veremos si así consiguen quitárselos de encima.

8 comentarios

  1. Dice ser paaq

    Te regalan un coche, te ofrecen créditos bajos los primeros años, te añaden el garaje por el mismo precio…Pero hasta que no empiecen a bajar el precio seguirán sin vender nada.

    26 Junio 2007 | 2:11

  2. Dice ser miss K. Jones

    Ahorma mismo, ni bajando el precio. No hay mercado. Los compradores (pocos) son verdaderos compradores, necesitados de vivienda (primera) y no pueden hacer frente al pago de una hipoteca por el importe que necesitan con los tipos de interés que hay ahora mismo.Sólo si los intereses retroceden un poco y dejan de subir se volverá a activar el mercado. Eso sí, que nadie espere subidas.Respecto a los que quieren que bajen, seguro que si bajaran al nivel que ellos quieren (tipo chollo), si compraran (que no lo harán) al día siguiente estarían deseando que volvieran a subir para ganar su parte del pastel de las plusvalías que se han perdido por no llegar a tiempo o por no haber tenido los “dineros” necesarios en su momento.Esto no lo arregla ni Aznar ni el morenico cartagenero robaperas (Zapla).Menuda herencia nos han dejado!

    26 Junio 2007 | 11:10

  3. Dice ser Ulisses

    De rebajas, si si, de rebajas. Eso no se lo cree ni el tonto del pueblo. Vamos, que las usureras inmobiliarias van a responder al libre mercado, a la ley de la oferta y la demanda… No se como serán fuera de mi tierra que es Granada, pero aquí, en mi tierra las inmobiliarias suben los precios de los pisos, suben los precios de los alguileres y ya nunca más los vuelven a bajar. Insisten e insisten aún a sabiendas de que no van a vender ni una sola propiedad, pero jamás, repito jamás, daran su brazo a torcer. Son demasiado aváros, son especuladores simple y llanamente y no admiten el fracaso ni tan siquiera que puedan estár equivocados. El sector inmobiliario a mis cortas luces es el negocio más retrogrado que se conoce.

    27 Junio 2007 | 23:11

  4. Dice ser bla,bla,bla

    el tema puede ser más grave de lo que parece a primera vista:los precios bajarán algo, pero el cojunto de la economía va a tener un periodo de ajuste difícil en la transición de una situación en que el dinero se invierte en activos inmobiliarios a una situación en la que ese dinero se invierte en otros activos, además las rentabilidades probablemente no van a ser las mismas;todo esto se ve venir y por eso los bancos buscan otros paises como la inidia o china para invertir (lationamérica empieza a estar sobreexplotada), incluso algunos como el bbva dicen que van a entrar en la venta de todo lo vendible (viajes, seguros médicos,ollas,coches,loquesea) debido a que se vé que este ciclo económico basado en la inversiín inmobiliaria está tocado,no va a dar los beneficios que ha dado, aunque los inmuebles no pierdan demaiado precio, lo que es claro es que el edificar a este ritmo se ha acabado.

    03 Julio 2007 | 10:18

  5. Es cierto que hay un enfriamiento en la compra de pisos. Si esto sigue así las constructoras e inmobiliarias van a tener que bajarse de la especulación. Espero que sí; yo me tengo que comprar un piso, de momento sigo esperando ni el EURIBOR ni el precio de las casas recomiendan comprar ahora, esperemos, esperemos todos que ya veréis como mejorarán las condiciones.Y si no pues siempre podemos emigrar, ZP, ese presidente por accidente está en México alianzando civilizaciones y comprando parcelas; un choso en Chiapas sale barato aún.Notición. Exclusiva de última hora. zETApé el ZoPenco ZoPilote se ha entrevistado en la más absoluta intimidad con el Subcomandante Marcos. La intensa y discreta reunión entre el nuevo Ché Guevara y zETApé se produjo en Chiapas. zETApé enseñó al mexicano su último tatuaje en su honor y algo más.http://fakemate.wordpress.com/2007/07/17/homenaje-a-mexico/

    17 Julio 2007 | 19:43

  6. Dice ser Polo

    No es tan fácil. Si se tratan de pisos de segunda mano pertenecientes a individuos que poseen más de dos viviendas no hay razón alguna para bajar los precios, basta con esperar tranquilamente (ya subirán)En cuanto a las nuevas promociones, el vendedor no tiene tanto margen de maniobra como creemos ya que ha de afrontar los gastos del suelo (carísimo), materiales, salarios, salarios de profesionales de altísimo nivel, seguros, intereses del préstamo bancario etc etc Tratándose de grandes empresas constructoras sin problemas de liquidez esperarán tranquilamente y mientras tanto construirán en países más benignos como Polonia o Marruecos.El único que podría bajar el precio hasta cubrir costes sería el pequeño constructor sin liquidez.

    18 Julio 2007 | 11:51

  7. Dice ser Vecino_de_Picasso

    La inmobiliaria de la Costa del Sol a la que aludes … trabaja como una “gran lavadora”, de dinero morado como dice tu compi en 20 minutos …Esta mal-llamada inmobiliaria durante su corta pero furctifera carrera, apoyada en el “lavado” y sin prisa … con las aportaciones “extra” de sus socios de dinero sucio … han SOBRE-VALORADO sus promociones entre un 40% y un 50%….Claro esta habia que recuperar lo invertido en “dinero morado” regalos a jueces, concejales, administrativos, etc etc … el milagro del terreno verde y suelo no urbano a SUELO URBANO de un dia para otro …La gente, muchos no sabe aún porque, han dicho B A S T A Y A !!! ó sera por las hipotecas a 50 AÑOS ? ? ? ?Un saludo …

    28 Julio 2007 | 11:58

  8. Departamentos y casas en venta y alquiler. Visite nuestro sitio masinmuebles.com.ar

    19 Diciembre 2007 | 18:08

Los comentarios están cerrados.