Diario de un piloto de MotoGP

Salvamos los muebles

Carrera complicada la que he vivido hoy en Estoril. No las tenía todas conmigo el sábado después de la sesión de clasificación: firmamos el cuarto mejor tiempo y las sensaciones no eran las mejores. Pero el equipo no se ha rendido, ha trabajado bien y los cambios que hicimos han dado sus frutos. Me he sentido muy bien en las curvas y con confianza en carrera.

En líneas generales, el segundo puesto me sabe bien. Hemos salvado los muebles. Stoner va muy rápido y hoy por hoy la potencia que tiene su Honda es lo que marca la diferencia. Llego muy lejos en las frenadas y así es muy complicado ser competitivo. Además, me ha condicionado mucho el inicio. He quemado el embrague y he perdido mucho tiempo en las dos primeras vueltas. Luego, con el embrague ya frío, he intentado alcanzarle, he ido al límite, pero ya ha sido imposible debido al cansancio y al desgaste de los neumáticos.

Se está hablando mucho de la pérdida del liderato, pero no es algo que me preocupe a estas alturas. Quedan muchos puntos y lo que tenemos que hacer es ganar cuando la situación no favorecen e intentar hacer podio cuando hay adversidades, como ha ocurrido hoy.

Por último, me gustaría tener un recuerdo para el circuito de Estoril, un trazado histórico que por ahora desaparece del calendario del Mundial. Siempre me he sentido muy a gusto aquí y siempre será uno de mis circuitos favoritos. Un saludo para toda la afición portuguesa.

¡Hasta la próxima amigos!

4 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    el chorreo del canguro va a ser monumental este año, en tres carreras y casi todo el pescado vendido

    06 mayo 2012 | 21:22

  2. Dice ser noemi

    No te preocupes, sólo estás a un punto del primero, confiamos en ti, tu tienes fuerza caracter y ganas. Lo es todo.

    06 mayo 2012 | 22:13

  3. Dice ser Trudy Seidel

    I live in Australia and enjoy reading 20 minutos es. Thankyou Jorge for your blog.

    07 mayo 2012 | 01:42

  4. Dice ser Unoqueteconocebien.

    ESte Mundial lo decidiran los fallos, estas haciendo lo que toca, acabar en el podio y sumar puntos, de nada sirve ganar cinco carreras si a la sexta te vas al suelo y no puntuas.

    08 mayo 2012 | 20:47

Los comentarios están cerrados.