Diario de un piloto de MotoGP

Me duelen hasta las cejas

Hola amigos, acabo de llegar al hotel después de un día muy duro e intenso. Más de 40 vueltas y un montón de entradas y salidas de box. Esta mañana me he levantado con unas agujetas tremendas en casi todos los músculos del cuerpo, debido a estar más de cuatro meses sin subirme a la Yamaha.

Siempre me pasa lo mismo, ya puedo hacer bici, correr, flexiones, pesas, pilates o lo que quiera que cuando me subo a la moto después de un largo parón ¡me duelen hasta las cejas!

Hemos probado muchas piezas y settings en la M1, y aunque no hemos encontrado ninguna que nos dé una gran mejora, hemos ido mejorando pequeños detalles que al final pueden marcar la diferencia. Mañana probaremos un motor diferente que posiblemente nos haga mejorar de forma más clara.

Stoner ha ido muy rápido, como siempre, pero nos hemos quedado a tan solo 2 décimas de su tiempo y sin forzar demasiado, por lo que el resultado es muy esperanzador. La verdad es que tengo que agradecer a todos los ingenieros de Yamaha y a mi equipo por todo el trabajo que han realizado este invierno. Aun así hay que ser prudentes y seguir trabajando, porque en MotoGP las cosas pueden cambiar de un día a otro.

Bueno mañana último día de test y de vuelta a casa, que aunque lo de viajar por el mundo esta genial, ¡como en casa en ningún sitio!

Un saludo a todos.

Foto: Yamaha

35 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    es verdad que dani no pesa ni 48 kilos? gracias

    01 febrero 2012 | 18:03

  2. Dice ser Rhodes

    Hola Jorge. Me alegro de que empieces a escribir aquí. Las carreras no me las voy a perder. Espero poder seguirte aquí también.

    01 febrero 2012 | 19:41

  3. Dice ser alaví alavá

    Eso no importa Pedro Jesús PLV. Lo que importa es otra cosa que tú no tienes.

    01 febrero 2012 | 19:50

  4. Dice ser Rhodes

    El banner, demasiado americano. No me gusta.

    01 febrero 2012 | 20:30

  5. Dice ser MATRIX

    hola jorge…….te reconozco ke como piloto siempre me ha parecido ke eres genial…pero ke no me gustabas xk me parecias un chulo…..pido perdon y reconozco ke tb eres genial…..gracias por acercarte a nosotros con este blog….una admiradora….

    01 febrero 2012 | 21:37

  6. Dice ser Bunkerland

    Que comentarios mas lamentables, la virgen.

    En fin, veo que de momento tenéis buenos resultados, espero que el nuevo motor os de ese empujón que falta para llegar a Stoner, ¡suerte!

    01 febrero 2012 | 22:44

  7. Dice ser jordi

    Animos Jorge, eres un crack y estoy deseando que empiece la temporada para disfrutar con tu pilotaje, grande Jorge!!!

    01 febrero 2012 | 22:46

  8. Dice ser Patricia

    Te deseo un maravilloso campeonato, te estaré animando en Jerez, espero que la lies pero no te ahogues jejejeje firmado una malagueña

    01 febrero 2012 | 22:47

  9. Dice ser Said Speed

    Que gusto por tenerte de vuelta en los circuitos!! go!go! Jorge!!! gas a fondo!

    01 febrero 2012 | 23:05

  10. Dice ser Mario

    Veo que por aquí los inectos no faltan, por que solo se dedican a criticar y a decir payasadas. Tu Jorge ,no cambies y no dejes de informarnos a los que realmente nos importa. Cuidate y mucha suerte crack

    01 febrero 2012 | 23:08

  11. Dice ser miriam

    Jorge tu sigue haciendo como hasta ahora..eres un gran campeon y un piloto magnifico asi que desde Granada te mando toda la suerte y mejores deseos para ti que sabes como hacernos disfrutar de este deporte tan expectacular con tus trazadas y tacticas..te seguire carrera tras carrera!Muchos besos y abrazos y gracias por tener esa calidad como piloto y como persona…

    01 febrero 2012 | 23:39

  12. Dice ser Vanessa

    Hola Jorge:
    Te mandamos mucha fuerza desde Torrevieja,estaremos en Jerez y Cheste si dios quiere para ver como pasas la meta el primero!!!!!!jejejeje,eres el mejor para nosotros y a los que no les gustas tambien dedicales tus victorias pues todo el mundo se equivoca y ellos se darán cuenta de que se equivocan al juzgarte sin conocerte mientras tu te dedicas a trabajar y a hacerlo cada vez lo mejor posible para demostrar que los que te seguimos y admiramos merecemos un respeto que hasta el momento no nos tienen pues lo demuestran con comentarios fuera de lugar como ya se ha visto.
    Te admiramos pese a quien pese y lo seguiremos haciendo,arriba Lorenzo!!!!!!Un XFuera por la afición.Vs’sss de una motera granaina desde Torrevieja.

    01 febrero 2012 | 23:45

  13. Dice ser Angel

    Ánimos Jorge! La gente habla mucho pero todos callan cuando demuestras lo que vales.
    Un gran saludo de alguien que está encantado de tu progreso desde Derbi hasta el campeón en que te has vuelto!!

    01 febrero 2012 | 23:47

  14. Dice ser RAWi

    Grande Lorenzo!!!!! A comerte a Stonner.

    01 febrero 2012 | 23:51

  15. Dice ser Vanesa Besada Rodríguez

    Ánimo Jorge!!!!que como tú dices ya queda poquito para estar de vuelta a casa….Demuestra que tú si que vales…porque tienes el conjunto….y hoy en dia pocos pilótos y personas pueden decirlo…..eso te llevará a la victoria tan merecida….y se me caeran lagrimillas de la emoción cuando te vea encima del podium proclamado el auténtico campeón del mundo 2012 y me lo dediques … :).La verdad que el viajar es muy bonito pero te doy la razón…como en casita…. no hay ningun lugar.Y a mi me encanta verte aquí….. :)Descansa mucho para hacer los tests mejor que tus compañeros…..que te estoy viendo 🙂 y quiero que los dejes atrás a todos con mucha diferencia,Toma agua con azúcar para las agujetas…mucha pero mucha …para que haga efecto…si no te gusta el agua sola con azúcar echale limón….y no pienses en ellas..como dice Rocky Balboa…. :No hay dolor!!!!!confio con los ojos cerrados en tí y sé que vamos a ganar….y mi enhorabuena a YAMAHA,porque son unos muy buenos profesionales y tu moto nueva estará perfecta y a punto para el campeonato ….y con ella y tus cualidades …obtendremos la victoria….Ten fé y confianza :)Besines.

    02 febrero 2012 | 01:55

  16. Dice ser diablonac

    Ánimo Jorge, agua con azúcar ysuerte en esta nueva temporada! disfrutaremos contigo 🙂

    02 febrero 2012 | 07:56

  17. Dice ser lultimodelafila

    Lo importante son las sensaciones y lo que cuentas, que es lo que sientes en la nueva moto con respecto a la 800 del año pasado, ¿Cuál es la diferencia en potencia entre las dos motos? ¿Porqué no hay tanta diferencia con los tiempos de las 800, o es que esto es sólo el principio?, etc…. Sin pretender que desveles los secretos de la M1, los aficionados y motoristas incondicionales, queremos conocer los detalles, y además saber a que juega el Australiano, pues ayer le dolía la espalda y hoy pulveriza el record del circuito……..Mucho ánimo y te invito a que el blog sea además de una plataforma de contacto donde nos puedes hablar de muchas cosas, también nos hables de la moto…..Una buena receta para las agujetas un poco de glucosa y parancetamol para dormir por la noche, va de escándalo, si no eres alérgico al parancetamol…….Ráfagas.

    02 febrero 2012 | 08:20

  18. Dice ser Luis Miguel

    ¡Que grande eres Giorgio no tienes nada que demostrar a nadie solo tu sabes como ganar y los comentarios inutiles de la gente que no te valora no les hagas ni caso sabes porque?¿porque no saben lo que dicen.Animo CAMPEON a por el titulo.

    02 febrero 2012 | 09:06

  19. Dice ser Rosa María

    Como cada año los impresentables de turno que tendrían que pasar su tiempo libre interesándose por sus
    pilotos preferidos en lugar de meter la pata donde no les llaman andan incordiando y además corrigiendo.
    No entiendo como a estas alturas no os entra en la cabeza que Jorge es lo mejor que tenemos en moto-
    ciclimo en estos momentos, porqué no sabemos hasta donde pueden llegar Marquez, Viñales y los que
    vendrás después.
    Espero que sea un buen año él y podamos repetír 2010.

    02 febrero 2012 | 09:26

  20. Dice ser Ana

    Ostras Jorge da gusto saber que los deportistas de élite también sois humanos jajajj, lo digo por lo que has comentado de las agujetas pensaba que solo me pasaba a mí practico habitualmente deporte corro y hago spinnig y cuando cambio de disciplina ¡zas!! hay están las jodias… Animo que seguro que este año lo consigues

    Un saludo desde la nueva Siberia ( Barcelona) no no me equivoco por la península está atravesando un frente que cuando llegues es posible que te encuentres pingüinos por la calle.

    02 febrero 2012 | 09:27

  21. Dice ser Motera (Sevilla)

    Hola Jorge, me alegro que pronto estes por casita. Como dice Ana tenemos una hola de frio encima hasta el Domingo. Pronto te desaparecerán las agujetas porque eres un gran trabajador del motociclismo y sobre todo, que nunca te rindes. Mi marido y yo somos grandes fans tuyo y como te dije en un mensaje anterior, te veremos en Jerez. Me gustaría mucho conocerte en persona, es decir, bajar a boxes, pero no sé si se podrá.
    Stoner va muy rápido, pero tú con una buena moto como la que dices que tienes serás mucho mas rápido.

    Saludos.

    02 febrero 2012 | 09:42

  22. Dice ser yamilata

    Como le diria a mi hijo….. No corras mucho, lleva cuidado y no hagas locuras que te quiero vivo.

    02 febrero 2012 | 10:09

  23. Dice ser maria

    Ese dolor te lo quitamos en la 1º carrera con todos nuestros aplausos y cariño, bravo campeón, eres una gran persona y un gran deportista y lo das todo por nosostros gracias siempres estas a nuestro lado, y gracias de nuevo por toda la información que nos da sobre los entrenamientos si no es por tí no sabriamos na de na

    02 febrero 2012 | 10:53

  24. Dice ser javier

    Estoy harto de la gente que critica por criticar, antes de hablar por lo menos que vean el documental de jorge lorenzo para conocerlo un poco mejor, esta gente no conoce las palabras sacrificio, esfuerzo, trabajo por conseguir su objetivo y como es logico jorge tiene una estrategia mental para derrotar a sus rivales al igual que rossi la tuvo para derrotar a max o sete, Jorge lorenzo es un luchador nato y confio en que este año conseguira de nuevo el titulo, respecto a los entrenamientos, no olvidemos que viene de una lesion important y esta a nada de stoner.

    02 febrero 2012 | 10:59

  25. Dice ser rafa zahinero

    bueno pues esperemos que este año sea mejor para ti y para el resto de pilotos españoles y lo mas esperados por todos que no haya un solo accidente grave para nadie como ocurrio con simoncelli que en la gloria este.

    tambien queremos que quien vaya a televisar los grandes premios no coloquen publicidad durante la carrera y nos coloquen la famosa pantalla pequeña como hacen en la formula 1.

    suerte .

    rafagassssss.

    02 febrero 2012 | 11:47

  26. Dice ser Federica

    Tranquilo Jorge, tambien los otro pilotos tienes mal por todas partes. Creo que es normal, dada la potencia de la moto usada!
    Como usted dice, es más de cuatro meses que no subiste a la M1!
    Usted ha hecho un gran trabajo en estos dias! 😉
    Besos desde Italia!

    02 febrero 2012 | 11:54

  27. Dice ser adrian

    eres el piloto que lo va a ganar todo solo con tu carisma ya ganas puestos y con tu inteligencia y tu pilotage ganaras a stoner,resumiendo eres un crack el puto amo de las motos.

    02 febrero 2012 | 18:13

  28. Dice ser Anabel

    El mejor de los éxitos para esta temporada Jorge, espero ver lindas y emocionantes carreras este 2012. Saludos desde Argentina

    02 febrero 2012 | 23:26

  29. Dice ser sergio martin

    Ánimo jorge, ya queda poco para verte en la pista, y volver a disfrutar de esas tardes de gloria, a las qué nos tienes acostumbrado. mucho jorge. un abrazo campeón.

    03 febrero 2012 | 03:33

  30. Dice ser begoña

    buenos dias campeon!!!!! me alegro de que estes contento con la moto y ya veras como este año es nuestro

    03 febrero 2012 | 14:23

  31. Vamos Jorge !!!!!! Este año es tuyo !!! La nueva Yamaha de 1000 tiene que dar sus frutos…

    07 febrero 2012 | 20:02

  32. Dice ser manolo

    Tu encima de tu yamaja
    que ya es maja de por sí
    nosotros todos aquí
    apoyándote este año
    y mandándote energía
    a través de la pantalla
    para que vayas muy bien
    y ni un sólo fallo haya.

    15 febrero 2012 | 18:43

  33. Dice ser Pepe

    ¡¡Enorme eres jodio!!!

    16 febrero 2012 | 00:34

  34. Dice ser María

    Soy madre y por cualquier razón que tengas, la vida sigue y te estás perdiendo el contacto día a día, para decirle ¡Qué tal mamá! yo no la tengo y eso me gustaría decirle día a día, el rencor hace perder lo bueno «unas palabras» espero reflexiones, un día puede que no esté para decirle algo. Suerte

    21 febrero 2012 | 11:23

  35. Dice ser María

    Te digo que yo sufro en silencio por esa falta de que me lo digan mis hijos, pero no si espero la misma reflexión tuya, ya yo he hecho lo que debía. Lloro en silencio pero me falta el apoyo de quien si debe intervenir al menos decir llama a tu madre, te aseguro que no es por dinero, hoy existe skype pero hay otras personas que les llena su vida y yo he pasado seguro que sólo en el pensamiento.

    Este mensaje puede que tu madre lo pase parecido, aprovecha el día a día.

    21 febrero 2012 | 11:27

Los comentarios están cerrados.