BLOGS
Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas

Una de cada tres mujeres y niñas experimenta episodios de violencia a lo largo de su vida… Son demasiadas.

Las Naciones Unidas celebran a partir del sábado la iniciativa 16 Días, que moviliza tanto a actores gubernamentales como al público en general, en el marco de la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres para 2030.

ONU Mujeres, junto con entidades asociadas, celebrará cientos de eventos en todas partes del mundo con el fin de fomentar las iniciativas para poner fin a la pandemia que afecta a una de cada tres mujeres. El 25 de noviembre —Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer— marcará el inicio de esta serie de actividades. Este año, la conmemoración se produce en un momento único, ya que coincide con la movilización sin precedentes de millones de personas unidas con la etiqueta #MeToo (#YoTambién) y otros mecanismos en la creciente protesta mundial contra el acoso y la agresión sexual.

El tema de este año, “Que nadie se quede atrás: Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, se hace eco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Subraya el hecho de que si bien no hay ninguna mujer ni ninguna niña que esté inmune ante las vulnerabilidades y los riesgos, estos son peores para algunas de ellas. Identificar a las mujeres y niñas más marginadas es esencial para poder llegar a ellas y brindarles la respuesta adecuada.

Las mujeres con discapacidad, mujeres del mundo rural, mujeres inmigrantes, mujeres pertenecientes a etnias minoritarias, mujeres refugiadas, las mujeres que se identifican como lesbianas, bisexuales, transgénero o intersex, , o mujeres y niñas que viven con el VIH y aquellas en crisis humanitaria…son las victimas más vulnerables.

Las mujeres indigninas por ejemplo, sufren con discriminación, las mujeres rurales con falta de infrastructura y comunicación, acceso a la justicia, etc.

“Todas y todos tenemos derecho a vivir la vida sin violencia o la amenaza de la violencia. Esto es cierto para todas las personas, sin tener en cuenta su género, su edad, su raza, su religión, su origen étnico o casta, independientemente de su nivel de ingresos, su orientación sexual, su estado serológico respecto del VIH, su ciudadanía, el lugar donde vivan o cualquier otro rasgo de su identidad”, afirmó Phumzile Mlambo-Ngcuka, Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. “La esencia del tema de hoy de ‘Que nadie se quede atrás’ es que nadie se quede fuera. Esto significa contar con las mujeres y las niñas en pie de igualdad e incluirlas en todos los asuntos que las conciernen,” agregó.

Hay violencia de genero en todos lados, todos los países, en contextos de paz y contextos de guerra, dentro de las casas, en la calles, en la escuela o en un campo de refugiados. Con demasiada frecuencia, se naturalizan estos episodios y no reciben el castigo que merecen.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.