Goldman Sachs is not an after shave Goldman Sachs is not an after shave

Tampoco Breton Woods es una marca de Whisky. Porque el periodismo internacional no es solo cosa de hombres, ocho mujeres ofrecen un punto de vista diferente sobre lo que pasa en el mundo.

Las mujeres huyen de Trump

El lunes, Donald Trump protagonizó el evento “Mujeres con Trump- ¿qué problema hay con las mujeres?”, en la convención republicana. Un evento lleno de sillas vacías.

Trump se disponía a explicar sus buenas prácticas de su candidatura para el sector femenino, pero lo cierto es que el empresario tiene un problema con las mujeres.  Sus encuestas lo dicen todo: el 77% de las votantes tienen una visión “poco favorable” de Trump.

Su aspirante a Vicepresidente, Mike Pence, tampoco es muy bien visto por las mujeres, y aun menos por la comunidad LGTB, contra quienes el candidato hace campaña. En marzo de 2015, Pence firmó una ley que permitía a los propietarios de negocios denegar sus servicios a gais y lesbianas debido a sus creencias religiosas. Medida que Tim Cook, CEO de Apple, públicamente denunció.

Recogemos algunas de las “perlas” de Trump hacía las mujeres:

“Poner a una esposa en el mercado laboral es algo muy peligroso”

Tan ancho se quedó Trump con esta afirmación en una entrevista en la ABC en 1994, entrevista hecha después de divorciarse con Ivana Trump. Al magnate le molestaba que su mujer alzara el tono de voz en sus conversaciones telefónicas laborales y se lamentaba de que su mujer hablaba mucho de su trabajo. También insistió en su libro The art of comeback que su gran error con Ivana fue “sacarla de su papel de esposa”.

¡Miren qué cara! ¿Alguien votaría por eso?

Una de muchas, aquí Trump atacó la apariencia física de su rival republicana, Carly Fiorina, en un artículo de la revista Rolling Stone. Conocidos son sus comentarios machistas y misóginos. Ha calificado a mujeres de  “cerdas gordas’’, “animales detestables’’ y “menopáusicas”.

¿Qué esperan poniendo hombres y mujeres juntos? ¡Violaciones, claro!

“26,000 agresiones sexuales sin denunciar en el ejército y solo 238 sentencias. ¿Qué esperaban estos genios al poner a hombres y mujeres juntos?”. Ni corto ni perezoso hizo Trump Donald Trump este tweet en 2013 respecto a las violaciones producidas en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Captura de pantalla 2016-07-21 a las 8.21.37
«Castigo» a las mujeres que aborten

“Tiene que haber algún tipo de castigo”, dijo el empresario en la MSNBC hace unos meses, refiriéndose al castigo legal por abortar, luego se contradijo en una entrevista en 1999 alegando que estaba a favor del aborto, y que era “muy pro-choice”, dijo, “odio la concepción de un aborto. La odio. Odio todo lo que representa. Me estremezco cuando escucho a personas debatiendo el tema». En el 2000 volvió a su bipolaridad y se declaró antiabortista debido a que un amigo suyo no abortó un hijo que “hoy es una superestrella”, o eso es lo que explica. De esta manera en 2015 cambió prochoice por el prolife. Luego estuvo unos 3 días explicando 5 versiones diferentes sobre el tema, ¡incluso llegó a hacer 3 dicursos diferentes en 3 horas! En junio, Trump se reunió con 1.000 líderes evangélicos a los que prometió reformar la “justicia prolife en los tribunales”. Mike Pence sí que deja más que clara su posición, totalmente en contra del aborto.abortion

niñosLas madres trabajadoras “dañan emocionalmente” a sus hijos.

No lo dijo Trump, fue Pence, pero tal para cual. Lo dijo en una entrevista a la CNN y lo mejor fue su carta al editor del Indianápolis Star donde dejó claro que la maternidad solo puede ser vista desde el ámbito del cuidado y el cariño. ¿Para qué sirven sino las mujeres? “Durante años hemos recibido el mensaje de los portavoces de la cultura popular diciendo que lo podíais tener todo: carrera, niños y un garaje con dos coches”. “Los números de este estudio indican que la conversión es un hecho. Por supuesto que se puede tener todo, pero sus hijos criados en guarderías se llevan el palito corto de lo emocional”.

“Los embarazos son un inconveniente para los trabajos”

Otra perlita de Trump en una entrevista en la NBC’s  “un embarazo es una cosa maravillosa para la mujer y para el marido, pero es un inconveniente para una empresa. Y aunque la gente lo quiera decir o no, el hecho es que es un inconveniente para una persona que dirige un negocio”.

Después de todas estas lecciones de respeto a las mujeres que da el candidato republicano, 100 mujeres manifestándose desnudas con espejos en la víspera de la convención republicana me parece poco.

 

5 comentarios

  1. Dice ser LOLA AMIGO

    «contradeció»???? en serio has puesto eso???
    supongo que faltaste a clase el día que explicaron los verbos

    21 julio 2016 | 11:28

  2. María Gobern

    Corregido lola! No falté a clase, son #estragosdeunacatalanoparlante sin el café matutino. Muchas gracias por avisar!

    21 julio 2016 | 12:04

  3. Dice ser Viva Trump

    Cuanta razón tiene Trump, las feminazi y todos los gilipogres de USA y el mundo no podrán con él; ganará las elecciones y será el próximo presidente de USA para desgracia de todos los giliprogres y feminazi

    21 julio 2016 | 19:46

  4. Dice ser Jesús

    Se puede ser «machista» (en el verdadero sentido del termino, es decir, «tradicional») y amar a las mujeres. Pero los Trumps, que tanto abundan en España, son machistas resentidos que las odian. Trump es un cínico populista, igual que Bush, así que si gana, eso no significará nada más que la mayoría de la gente es igual que él, por desgracia. Por otra parte, traerá más violencia, guerras y atentados en todos los sentidos, como ya los trajo Bush.

    22 julio 2016 | 11:08

  5. Dice ser Vromb

    4 Dice ser Jesús

    Claro que sí, campeón. Todo ha sido paz y amor con el Nobel Obama, la fraternidad ha imperado en el mundo Millones de desplazados y muertos en Libia y Siria, países prósperos, LAICOS y tolerantes pero para su desgracia, poco amigos de Israel, de USA y enemigos de la gran «democracia» de Oriente Medio, Arabia Saudí, esa que ejecuta y decapita por miles a disidentes políticos, denigra a la mujer, impone y patrocina el Islam más radical, se rige por la Sharia, pero gran socio de USA, UK y la UE. En España lo que abundan son los necios y los «enteraos», aparte de también mucho pagafanta sumiso e ignorante.

    22 julio 2016 | 12:32

Los comentarios están cerrados.