BLOGS

Toda la información sobre las elecciones en EE UU, el perfil más desconocido y curioso de esta campaña electoral. Primero desde Madrid, y en San Francisco durante la semana de votación, os informaremos sobre el cambio en la Casa Blanca

Los votos extraterrestres también valen

La legislación y la tecnología actuales permiten ya votar desde cualquier parte del mundo, incluso desde fuera de él, como están demostrando los hombres desplazados a la Estación Espacial Internacional.

Una norma aprobada en 1997 por el estado de Texas (la mayoría de los astronautas de la NASA vive en la ciudad tejana de Houston) ha permitido instalar en la ISS una máquina de votación virtual (en realidad los votos se mandan cifrados por correo electrónico) que está conectada al Centro de Control Johnson, que recibe los votos y los remite al colegio electoral correspondente.

Los cosmonautas Edward Michael Fincke y Greg Chamitoof han logrado pasar a formar parte, gracias a este método, del selecto grupo de personas capaces de votar a más de 350 kilómetros de altura y mientras viajan a velocidades que superan los 28.000 kilómetros por hora. Que sean capaces de esto y no de eliminar las papeletas mariposa es todo un misterio.

Los comentarios están cerrados.