BLOGS

Toda la información sobre las elecciones en EE UU, el perfil más desconocido y curioso de esta campaña electoral. Primero desde Madrid, y en San Francisco durante la semana de votación, os informaremos sobre el cambio en la Casa Blanca

Incluso en estos tiempos de crisis…

…en los que todos nos vemos obligados a apretarnos el cinturón, la lucha por el poder parece justificar cualquier derroche.

Esta madrugada se ha emitido en las principales cadenas de televisión de Estados Unidos un anuncio electoral sin precedentes, de media hora de duración. Lo ha contratado Barak Obama y su alto coste, un millón de dólares por cadena, ha recordado a muchos que el demócrata tiene en caja más dólares para gastar que cualquier otro candidato anterior.

Que el dinero es importante en una cita como esta no es un secreto. Cada billete gastado es un paso más hacia la Casa Blanca, y Barak Obama es una máquina de conseguir dinero. En agosto recaudó 66 millones, más que ningún otro candidato de la historia, acallando algunas de las voces que le criticaron por renunciar a fondos públicos para la campaña. Pero no a todos.

Porque incluso entre sus más destacados seguidores hay quien no ve con buenos ojos que se tenga y se gaste más dinero, sobre todo en estos tiempos de crisis, y teniendo en cuenta que hace ahora un año el senador por Illinois se comprometió a no gastar más que lo que le aportasen los fondos públicos, 84 millones.

El también senador demócrata Bob Kerry ha tachado de hipócrita a Obama por acabar renunciando a esos fondos, y lanzarse a batir récords de donaciones incumpliendo su promesa anterior de contención del gasto.

Los comentarios están cerrados.