BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 7 de julio nació el cantante Víctor Manuel, falleció Alfredo Di Stéfano y en España se inicia la fiesta de San Fermín

Imagen del cantautor Victor Manuel durante la presentación de uno de sus últimos trabajos (ARCHIVO)

Imagen del cantautor Victor Manuel durante la presentación de uno de sus últimos trabajos (ARCHIVO)

Tal día como hoy pero de 1947 nació el cantautor, productor musical y cinematográfico español Víctor Manuel. Es considerado junto a su esposa, la actriz y cantante Ana Belén, uno de los artistas más representativos de la Transición Española.

Uno de los grandes éxitos que tuvo lugar en la carrera de Víctor Manuel fue un proyecto colectivo, en el que junto a su esposa Ana y sus compañeros musicales Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat, llamado El Gusto Es Nuestro. Una gira que iniciaron en España y que más tarde extendieron por diversos países de Latinoamérica, cosechando un éxito sin precedentes hasta el momento. 20 años después, la gira ha sido reanudada este mismo verano en un evento especial conmemorativo.

También un 7 de julio pero de 1947 nació Manuel Chaves, político español, presidente de la Junta de Andalucía entre 1990 y 2009 y presidente del PSOE entre 2000 y 2012. Además ejerció los cargos de ministro de Trabajo y Seguridad Social durante los gobiernos de Felipe González y de vicepresidente de Política Territorial y ministro de Política Territorial y Administración Pública durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Actualmente ha sido citado a declarar por el Tribunal Supremo como imputado junto a José Antonio Griñán y otros tres aforados por presunta corrupción en el escándalo de los ERE fraudulentos en Andalucía.

Además recientemente, un 7 de julio de hace dos años (2014) falleció Alfredo Di Stéfano, futbolista y entrenador hispano-argentino que pasó a la historia como uno de los más grandes jugadores que ha regalado el fútbol. Casi todos sus éxitos le llegaron vistiendo la camiseta del Real Madrid, nada menos que durante once temporadas y que le llevó a ser nombrado desde el año 2000 hasta el día de su muerte Presidente de Honor del equipo blanco. Lo que pocos recuerdan es que también jugó dos campañas en el Espanyol de Barcelona. Dejó su huella también en la Argentina que lo vio crecer y dar sus primeros destellos en un estadio de fútbol en los clubes de River Plate, Huracán; así como en Los Millonarios de la liga colombiana. Finalmente, Don Alfredo -como ha sido reconocido durante mucho tiempo por sus seguidores- falleció el 7 de julio de 2014 a la edad de 88 años.

sanfermines

Fotografía del chupinazo de sanfermines de 2015 (ARCHIVO)

Pero si por algo es conocido el 7 de julio en España es por celebrarse la festividad de San Fermín de Amiens, que da lugar a los sanfermines que anualmente se festejan en Pamplona del 6 al 14 de julio. Se inician con el tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Navarra y concluyen con el Pobre de mí… a modo de canción de despedida.

 

 

Los comentarios están cerrados.