BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 6 de julio nacieron Frida Kahlo, Pau Gasol y Sylvester Stallone, y se fundó la Cruz Roja

Banco de Alimentos de Cruz Roja (CRUZ ROJA).

Banco de Alimentos de Cruz Roja (CRUZ ROJA).

El 6 de julio de 1864 se fundó la Cruz Roja Española. Esta institución humanitaria, de carácter voluntario e interés público desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes de España. El fin de esta asociación es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.

También en 1885, en Francia, un joven fue mordido por un perro rabioso y se convirtió en el primer ser humano que salvó su vida gracias a la técnica empleada por Louis Pasteur, al inocularle, por medio de una vacuna, el virus de la rabia debilitado.

Además, nació, en 1907, la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía y a su propio sufrimiento. Fue autora de unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir.
El 6 de julio de 1980 nació el jugador profesional de baloncesto Pau Gasol. Se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA, siendo el primero en ser elegido para jugar un All-Star Game, en clasificarse para los playoffs y en conseguir el campeonato de la NBA. En la temporada 2014-2015 Pau Gasol rompió otro récord junto a su hermano Marc Gasol, siendo los primeros hermanos en ser titulares en un All-Star.
El actor Sylvester Stallone en la piel de Rocky Balboa (Archivo).

El actor Sylvester Stallone en la piel de Rocky Balboa (Archivo).

También nació, en 1946, el actor, guionista, productor y director de cine Sylvester Stallone. Es una de las estrellas más trascendentes del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida a Rocky Balboa y a John Rambo. Entre sus películas más populares se encuentran El Juez, Tango y Cash, El especialista y Demolition Man.

Los comentarios están cerrados.