BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 9 de junio murió Pedro Zerolo, Israel ocupó los Altos del Golán y terminaron la guerra de Kosovo y el Congreso de Viena

Bombardeo de la OTAN sobre Yugoslavia.

Humo sobre la localidad serbia de Novi Sad después de un bombardeo de la OTAN. (DARKO DOZET)

Un 9 de junio, en 1967, Israel ocupó los Altos del Golán durante la guerra de los Seis Días. La región, con una extensión similar a la de la provincia de Guipúzcoa, sigue siendo administrada por los hebreos, aunque la comunidad internacional la considera legítimamente parte del territorio sirio.

Asimismo, en 1999, la República Federal de Yugoslavia y la OTAN firmaron un tratado de paz para finalizar la guerra de Kosovo después de casi un año y medio de conflicto armado en la zona. El acuerdo, firmado en la localidad macedonia de Kumanovo, no implicó una alteración de las fronteras existentes, pero conllevó la separación económica y política entre Kosovo y Yugoslavia.

Pedro Zerolo.

El político y abogado Pedro Zerolo. (GTRES)

Además, en 1815 terminó el Congreso de Viena, una reunión entre los mandatarios de las principales potencias europeas después de la derrota de Napoleón en 1814. La conferencia buscaba establecer un equilibrio de poder que mantuviese la paz en Europa, creando un marco político que rigió el continente hasta la Primera Guerra Mundial.

También ese día, en 2015, murió de una larga enfermedad el abogado y político Pedro Zerolo. Nacido en Caracas (Venezuela) en 1960 de padres españoles exiliados, se trasladó a España durante su juventud, convirtiéndose en concejal en Madrid en 2003. Zerolo es reconocido por su activismo en favor del colectivo LGTB, siendo uno de los principales defensores del matrimonio homosexual en España.

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    LA PRÓXIMA VEZ QUE ESCRIBA LO QUE PASÓ ENEL9 DE JUNIO PUEDE PONER QUE YO ME HICE UN BOCADILLO DE PIMIENTOS DEL PADRÓN QUE UNOS PICAN Y OTROS NO.

    Clica sobre mi nombre

    09 junio 2016 | 00:12

  2. Dice ser para dice ser Antonio Larrosa

    Pues entonces infórmese de que los pimientos son “de Padrón” y no “del padrón”

    09 junio 2017 | 08:56

  3. Dice ser no hay fair play en este planeta

    He leído Yugoslavia, me he acordado de Petrovich el excelente jugador de baloncesto tristemente desaparecido, pienso que nada ya existe y me doy cuenta de lo absurdo qeu son los países, las banderas, y los fanatismos de todo tipo que no permiten jugar juego limpio, deporte excelente, en el mundo.

    09 junio 2017 | 10:51

Los comentarios están cerrados.