BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 25 de mayo fallecieron Calderón de la Barca y Emilio Castelar y Podemos obtuvo representación en el Parlamento Europeo

El 25 de mayo de 1681, falleció en Madrid, Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo y poeta español. Autor de obras tan conocidas como La vida es sueño y El alcalde de Zalamea, cuya obra teatral es la culminación del modelo barroco creado por el genio Lope de Vega y Carpio.

Podemos, durante la presentación de su programa para el 24-m¡M (Podemos).

Podemos, durante la presentación de su programa para el 24-m¡M (Podemos).

También, en 2014, en las elecciones al Parlamento Europeo, Podemos lograron obtener por primera vez representación parlamentaria. El partido, creado poco más de dos meses antes de la cita electoral, obtuvo la cuarta posición en porcentaje de voto (7,98 %), 1 253 837 votos y 5 escaños de eurodiputado.

Asimismo, en 1983, se estrenó la película Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi. Es una película dirigida por Richard Marquand. Fue la tercera película estrenada de la saga de Star Wars y la sexta de la saga. De la trilogía original fue la película más criticada, ya que mucha gente la consideraba la más infantil por la inclusión de los ewoks. Aun así fue aclamada por la mayoría de la gente, que la consideraron una gran (aparente) conclusión para la saga.

Además, falleció en 1899, el político, historiador, periodista y escritor español Emilio Castelar. Presidente del Poder Ejecutivo de la Primera República entre 1873 y 1874.

Los comentarios están cerrados.