BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 27 de marzo nacieron Rajoy y Tarantino y se produjo el mayor desastre de la aviación civil, 583 muertos en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife)

Retrato de Gregorio Marañón (Wikipedia).

Gregorio Marañón en la revista Caras y Caretas, en 1929 (Dominio Público).

Un 27 de marzo de 1977 se produjo el que sigue siendo mayor desastre de la aviación civil de la historia, el choque de dos aviones en el aeropuerto de Los Rodeos (hoy llamado Tenerife Norte) en medio de la niebla y con interferencias en las comunicaciones cuando uno de ellos iniciaba las maniobras de despegue. Murieron 583 personas.

Este mismo día, pero de 1960, falleció el médico, científico, historiador y pensador Gregorio Marañón. Durante un largo periodo dirigió la cátedra de endocrinología en el Hospital Central de Madrid. También fue académico de número de cinco de las ocho Reales Academias de España.

Además, en 2006, se inauguró la cadena de televisión, La Sexta, con el discurso de Emilio Aragón. La programación es generalista, de tendencia progresista, aunque con especial presencia de programas de humor y entretenimiento, series estadounidenses, tertulias de análisis social y político, y retransmisiones deportivas.

En el accidente del aeropuerto de Los Rodeos murieron 583 personas.

Asimismo, en 1955, nació el actual presidente de España, Mariano Rajoy. Es el presidente del Partido Popular y desempeñó la función de líder de la oposición parlamentaria durante los dos mandatos del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. Como resultado de la victoria de su partido por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, el 21 de diciembre de dicho año se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de España de la democracia.

El director de cine Quentin Tarantino, en los Globos de Oro 2016 (Gtres).

Tarantino, en los Globos de Oro 2016 (Gtres).

También nació ese mismo día, pero de 1963, el director, guionista, productor y actor estadounidense Quentin Tarantino. Ganador de dos Óscar, del Globo de Oro, la Palma de Oro y el premio BAFTA. Comenzó su carrera en la década de los 90. Sus películas se caracterizan en general por emplear historias no lineales, la estetización de la violencia, las influencias estilísticas del grindhouse, el kung fu y los spaghetti western.

Además, en 1970, nació la cantante, compositora y productora musical, Mariah Carey. Lanzó su primer álbum en 1990, que dio lugar a cuatro sencillos número uno consecutivos en la lista Billboard Hot 100. Años después, Carey se estableció como una de las artistas más vendidas de la firma Columbia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.