BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 11 de marzo se perpetró el mayor atentado en la historia de España

Monumento dedicado a las víctimas del 11M en Atocha (Jorge París).

Monumento a las víctimas del 11-M en Atocha (Jorge París).

El 11 de marzo de 2004 se perpetraron en Madrid los atentados del 11-M, una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación judicial. Fueron 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes en hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Murieron 193 personas y 1.858 resultaron heridas, según Wikipedia.

Asimismo, en 2011, Japón sufrió el terremoto más fuerte de su historia, alcanzando los 9 en la escala de Richter, lo que provocó miles de muertos y heridos además de un devastador tsunami que arrasó todo lo que encontró a su paso en zonas del noreste del país. El país entró en alarma nuclear por las explosiones y fugas en las centrales nucleares, sobre todo en Fukushima.

Además, en 1918, en Kansas, se registró el primer caso de gripe española, pandemia que mató en un solo año, por causa directa, a unos 40 millones personas en todo el mundo. En total, el 2,5% de la población mundial pereció y un 20% padeció este virus.

Carlos Larrañaga y Concha Cuetos durante la presentación en 2010 de la película 'La última guardia' (Gtres).

Carlos Larrañaga y Concha Cuetos en 2010 (Gtres).

También, en 1937, nació en Barcelona el actor Carlos Larrañaga. Apareció desde muy joven en el teatro y en la televisión de Cuba, donde se instaló con su familia. A su regreso a España se incorporó en el cine, siempre haciendo papeles de galán. Falleció el 30 de agosto de 2012 a los 75 años de edad.

Además, en 1955, falleció en Londres, Alexander Fleming, descubridor de la proteína antimicrobiana llamada lisozima y del antibiótico penicilina, obtenido a partir del hongo Penicillium notatum. Por sus descubrimientos, Fleming fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1945.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser wert

    Que el 11- M fui un atentado yihadista solo se creen los bobos la gente inteligente saben y lo ven a diario los jueces son corruptos la policía es corrupto y solo se investiga lo que conviene.
    Los Pujol en Cataluña han robado más que 3000 millones se investiga algo nada de nada, el manto del silencia cubre con mano invisible la familia del molt honorable president Pujol.

    El 11-M 193 muertos y casi 2000 heridos ni hablar de cientos de personas destrozados para el resto de su vida.

    ?La verdad no sabemos mentiras a sacos?
    Este Frances de aserca a la verdad.
    http://tv.libertaddigital.com/videos/2017-02-24/un-nuevo-dreyfus-jamal-zougam-chivo-expiatorio-del-11-m-6059965.html

    11 marzo 2017 | 08:04

  2. Dice ser wert

    Un 11 de marzo se perpetró el mayor atentado en la historia de España y del mundo.
    5 años más tarde se perpetro la peor sentencia en el mundo de la judicatura mundial.
    Un nuevo Dreyfus, Jamal Zougam ¿chivo expiatorio del 11-M?
    Cyrille Martin confiesa que su intención es la de “reabrir el debate sobre el 11-M desde un punto de vista de izquierdas”. Martin quiere así luchar contra “el racismo y la islamofobia” y parte de la sospecha de que el único condenado como autor material de la masacre, Jamal Zougam es, en realidad, inocente.

    11 marzo 2017 | 08:12

Los comentarios están cerrados.