BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 9 de marzo Zapatero ganó las elecciones generales de 2008 y Mattel presentó su muñeca Barbie

José Luis Rodríguez Zapatero.

José Luis Rodríguez Zapatero. (EFE)

El 9 de marzo, en 2008, tuvieron lugar las décimas elecciones generales españolas de la democracia, que fueron ganadas por el PSOE, liderado entonces por José Luis Rodríguez Zapatero, que consiguió un total de 169 escaños en el Congreso y se quedó a siete asientos de la mayoría absoluta. El Partido Popular, líder de la oposición, consiguió 154 escaños. Ambos partidos acapararon los votos de más del 83% de los votantes y la participación fue de casi el 74%.

También un 9 de marzo, en este caso de 1959, Mattel presentó al público por primera vez la popular muñeca Barbie. El producto fue revolucionario en tanto que la mayor parte de los muñecos de juguete de la época representaban a niños y niñas. El debut de Barbie tuvo lugar en la Feria Internacional del Juguete de América de ese año, y el paso del tiempo la ha convertido en una de las muñecas más vendidas de la historia.

Yuri Gagarin.

El cosmonauta soviético Yuri Gagarin. (ARCHIVO)

Asimismo, en 1934 nació en Klushino (Rusia) el cosmonauta y piloto soviético Yuri Gagarin, quien es recordado por ser el primer ser humano en viajar al espacio exterior. Su hazaña tuvo lugar en 1961, cuando la nave espacial Vostok logró completar una vuelta a la órbita terrestre. Gagarin murió en un accidente de aviación en 1968, cuando tenía solo 34 años.

Además, en 1454 nació en Florencia el explorador y cartógrafo italiano Américo Vespucio, quien demostró que las costas de Brasil y de las Indias Occidentales no eran parte del continente asiático como decía Cristóbal Colón, sino parte de una nueva masa terrestre hasta entonces desconocida. Gracias a este descubrimiento, el nuevo continente recibió el nombre de América, una derivación del apellido del italiano.

6 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Tan mal no lo hizo Zapatero cuando ganó por segunda vez casi con mayoria absoluta. todo iba bien hasta que la derecha corrupta y ladrona de EEUU y de España hundieron la economia mundial con sus burbujas y con sus mierdas.

    09 marzo 2016 | 10:46

  2. Dice ser alfaomega

    Sociólogo Astral: Zapatero llegó al poder catapultado por los 200 muertos del 11M, a base de mentir diciendo que el atentado había sido por la guerra de irak, teoría que investigaciones posteriores han demostrado ser falsa.
    Y consiguió la reelección a base de engañar a la gente haciéndoles creer que la economía iba bien a base de hinchar la burbuja e inyectar cantidades de dinero brutales a la economía para que todo pareciera ir bien. Cuando dimitió dejó un 9% de déficit, 90.000 millones más de deuda cada año. Y ni con eso fue capaz de evitar la crisis.

    09 marzo 2016 | 11:20

  3. Dice ser alfaomega

    Si tú me dijeras que la burbuja explotó a los cuatro meses de llegar zapatero podríamos aceptar que fue aznar el culpable. Zapatero tuvo cuatro largos años y una mayoría absoluta para haber evitado que explotara la burbuja y no lo hicieron porque como dijo años después su ministro de economía “que explotara la burbuja era sólo una posibilidad y como la economía iba tan bien no pensábamos que había que frenar aquello”.
    Vale ya de culpar a los demás.

    09 marzo 2016 | 11:22

  4. Dice ser Otro que opina

    alfaomega, te doy la razón absolutamente en todo. No quitaría ni una coma de lo que has dicho.
    Precisamente, y de todos es sabido, que el de la ZP no contaba ganar las elecciones y al PSOE le cogió de sorpresa. Por desgracia, como bien dice alfaomega, ZP ganó por el infame atentado del 11M y que todo el mundo le quería echar la culpa a nuestra presencia en Irak. Claro, gano las elecciones en las que había prometido retirar las tropas de allí y UPPSS! tenía que cumplir; claro, las saco de Irak, donde hubo algún que otro ataque contra nuestras tropas, para quedar bien con los españoles y las envío a Afganistan, donde tenían IEDS, enfrentamientos, etc…. día sí y día también. Evidentemente siempre negando que nuestras tropas estuviesen en una guerra y condecorando a heridos por la puerta de atrás sin que lo viese ninguna cámara (hay pruebas gráficas). Todo eso porque sabía la repercusión que tendría con EEUU la retirada de Irak. Aún así, hubo represalias en temas de acuerdos económicos, falta de repuestos de material americano en las fuerzas armadas, etc…

    Para mí, el peor presidente de nuestra democracia. Sí, ese que decía que España estaba en la Champion League de la economía cuando negaba que había una crisis. Y ahora se va a meter las narices en países sudamericanos como si pudiera darle lecciones a alguien.

    09 marzo 2017 | 10:10

  5. Dice ser videochat gratis

    La Barbie,… esa mujer de proporciones imposibles…

    09 marzo 2017 | 11:20

  6. Dice ser antonio

    El día que ganó las elecciones Zapatonto es un día para olvidar, no para recordárnoslo. Mejor no nombrar la soga en casa del ahorcado

    09 marzo 2017 | 12:21

Los comentarios están cerrados.