BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 2 de marzo nacieron Lou Reed, Jon Bon Jovi y Daniel Craig, y se creó el Documento Nacional de Identidad

El 2 de marzo de 1944, se creó el Documento Nacional de Identidad. El primer DNI expedido en España fue asignado a Francisco Franco, el segundo a su mujer Carmen Polo y el tercero a su hija, Carmen Franco. Los número del 10 al 99 están reservados a los miembros de la Familia Real, por lo que el 10 corresponde a don Juan Carlos y el 11 a doña Sofía. Sin embargo, el número 13 fue excluido por cuestiones de superstición. En España es obligatorio a partir de los 14 años desde el año 1992 aunque puede solicitarse desde la inscripción del menor en el Registro Civil. A partir del año 2006 se implantó el DNI electrónico, que incorpora un chip que permite garantizar la identidad de la persona y realizar algunas gestiones mediante la firma electrónica.

Bon Jovi, durante su concierto en el Rock in Rio de Madrid (Alberto Martín/EFE).

Jon Bon Jovi, durante el concierto con su banda en el Rock in Rio de Madrid (Alberto Martín/EFE).

También, en 1962, nació el músico, actor, compositor y productor Jon Bon Jovi. Desde 2009 forma parte del Salón de la Fama de los compositores. En 2012 se situó en el número 50 en la lista Power 100, un ránking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música.

Además, en 1968, nació el actor británico Daniel Craig. Debe su notoriedad especialmente por ser el sexto actor en encarnar al personaje de  James Bond, en películas como Casino Royale, Quantum of Solace, Skyfall y Spectre.

Asimismo, este mismo día de 1942 nace el poeta, cantante, guitarrista y compositor de rock Lou Reed, líder del grupo The Velvet Underground, aunque más tarde dirigiría su carrera en solitario. Tuvo una enorme influencia en la cultura pop desde la década de 1960. Entre sus canciones más conocidas figuran Heroin, Rock and Roll, I’m Waiting for the man y Sweet Jane. Falleció en 2013 tras una operación de trasplante de hígado.

El 2 de marzo de 1967, falleció el novelista español Azorín. Su producción literaria se divide fundamentalmente en dos grandes apartados: ensayo y novela. También escribió algunas obras teatrales, experimentales y de escaso éxito.

Asimismo, en 1906, se fundó el Real Club Deportivo de La Coruña, con el nombre oficial de Club Deportivo de la Sala Calvet. Un grupo de deportistas liderado por Federico Fernández-Amor Calvet decidió crear el Deportivo de La Coruña. El primer Presidente fue don Luis Cornide Quiroga.

2 comentarios

  1. Dice ser Velma

    A ver si os enteráis de una vez que Bon Jovi es un grupo y no un cantante solista. Así que el titular está mal y el pié de foto debería poner “Durante el concierto de la banda” o como mínimo “con su banda”.

    02 Marzo 2017 | 12:48

  2. 20minutos

    Hola #Velma. Ya lo hemos cambiado. Un saludo.

    02 Marzo 2017 | 12:55

Los comentarios están cerrados.