BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 6 de febrero se conocieron John Lennon y George Harrison, nació Bob Marley y murió Rubén Darío

The Beatles (FORBES).

The Beatles (FORBES).

El 6 de febrero de 1958, en Liverpool, Paul McCartney presentó a John Lennon y a George Harrison. Se conocieron gracias a él, en una actuación de The Quarrymen en el Wilson Hall. Poco después, en 1962 nació la banda The Beatles, formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

El mismo día, se estrelló el avión en el que viajaba el equipo de fútbol del Manchester United, causando la muerte de 23 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y personal aéreo.

Asimismo, en 1956, en Estados Unidos, se realizaron protestas racistas por la entrada de la primera estudiante negra, Lucy Autherine, en la Universidad de Alabama. Asistió a su primera clase el día 3 de febrero, y el 6 estallaron disturbios en el campus. Estos disturbios en la universidad fueron los más violentos de la historia contra la integración de las personas de distinto color en una institución pública. Después de los disturbios, la Universidad suspendió a Autherine de la escuela, ya que se temía por su seguridad.

El cantante y compositor, Bob Marley (Archivo).

El cantante y compositor, Bob Marley (Archivo).

Además, nació en 1945, el músico, guitarrista y compositor jamaicano Bob Marley. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de The Wailers. Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir tanto la música de Jamaica como el movimiento rastafari a nivel mundial. El álbum recopilatorio Legend, lanzado en 1984, tres años después de su muerte, es el disco de reggae más vendido de la historia con 10 discos de platino en los Estados Unidos y más de 20 millones de copias en todo el mundo. Marley falleció a los 36 años por un cáncer.

También, murió en 1916, el poeta nicaragüense, Rubén Darío, máximo representante del Modernismo literario en la lengua española. Fue llamado el príncipe de las letras castellanas.

El 6 de febrero de 1973 comenzó a construirse en Toronto la Torre CN. Es una estructura no sostenida por cables en tierra firme, la quinta más alta del mundo, con una altura de 553,33 metros, y la torre más alta de América. Fue la más alta desde 1975 a 2007. Cuenta con un observatorio ubicado a los 447 metros, siendo este el tercero más alto del mundo también. Es considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo moderno por parte de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles.

La Torre CN y el puerto de Toronto (Creative Commons).

La Torre CN y el puerto de Toronto (Creative Commons).

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.