BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 26 de octubre Suecia reconoció la independencia de Noruega, nació Oscar Wilde y murió George C. Marshall

El 26 de octubre de 1905, Suecia reconoció la independencia de Noruega. El mismo día pero en 1945 en Canadá, culmina el proceso para la creación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), del que forman parte 34 países. En 1965, el mismo día, Los Beatles recibían en Londres la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música en este país. El mismo día, pero del año 2007 Apple lanzaba su sistema operativo Mac OS X Leopard y en 2012 Microsoft lanzaba el suyo: Windows 8.

Retrato de Oscar Wilde (WIKIPEDIA).

Retrato de Oscar Wilde (WIKIPEDIA).

También, en 1854 nació en Reino Unido Oscar Wilde, poeta y dramaturgo británico-irlandés, perteneciente al movimiento esteticista. Años más tarde, en 1927, nació en Alemania Günter Grass, que creció en la alemania nazi y ganó el Premio Nobel de Literatura en 1999.

Además, en 1959 murió George C. Marshall, militar y político norteamericano, que resultó galardonado en 1953 con el Premio Nobel de la Paz por desarrollar el llamado Plan Marshall. El mismo día, pero del año 1793, murió en París María Antonieta, esposa de Luis XVI, guillotinado nueve meses antes.

 

Los comentarios están cerrados.