RAÚL RIOJA
Tras una temporada 2014-15 nefasta, una de las grandes esperanzas de Los Angeles Lakers era coger una gran estrella en el draft, más aún cuando fueron agraciados con el número 2 para el sorteo de novatos.

D’ Angelo Russell (NBA.COM).
Tras escoger los Timberwolves a Karl-Anthony Towns, elección sin duda acertada viendo la impresionante temporada que está haciendo el pívot en Minnesota, la franquicia angelina se decantó por el base D’ Angelo Russell, descartando así al que para muchos era el gran favorito, el pívot Jahlil Okafor, que acabó en Philadelphia.
Sin embargo, la temporada de Russell no está siendo tan buena como se esperaba, y pese a empezar como base titular, perdió pronto esa condición. No ofrece malos números (12,9 puntos, 3,6 rebotes, 3,4 asistencias y 42,9% en tiro en 27,5 minutos), pero tampoco estelares, y está dejando muchas dudas con su juego.
Los últimos partidos de Russell estaban mostrando cierta mejoría, y en el partido de la pasada madrugada ante Brooklyn Nets el base explotó con una espectacular actuación: 39 puntos con 8 de 12 en triples. Motivos para la esperanza en un equipo, los Lakers, que debe pensar desde ya mismo en el futuro que le espera ya sin Kobe Bryant. Y el talento de D’Angelo es una de las grandes esperanzas.
Career-high 39 for @dloading to lead @Lakers past Brooklyn!https://t.co/WvPvHgayN8
— NBA (@NBA) March 2, 2016