Por Edu Casado

Bryant y Henry posan con camisetas de Barça y Lakers (TWITTER @NBA).
Allá por donde va, Kobe Bryant recibe homenajes. La última temporada de uno de los más grandes de la historia de la NBA no merece menos. La pasada madrugada, sus Lakers visitaron nada menos que a San Antonio Spurs. Y allí estaba una leyenda de otro deporte, el fútbol, que quiso rendir visita al de Philadelphia.
Se trata del exdelantero francés de Arsenal y FC Barcelona Thierry Henry. El jugador galo no dudó en regalarle a Kobe una camiseta del Barça con su nombre y firmada. Bryant, por su parte, le regaló una suya de los Lakers. Henry es un enorme aficionado de la NBA y Kobe es fanático del fútbol, afición que le viene de su infancia en Italia. Además, nunca ha ocultado su pasión por el Barcelona, así que se explica su sonrisa al sostener la ‘samarreta’ azulgrana. Antes, ‘Titi’ Henry estuvo dialogando con sus dos compatriotas de los Spurs, Boris Diaw y Tony Parker. Très bien!
Lillard se disfraza de Curry y los Warriors caen de paliza
La otra noticia del día fue la abultadísima paliza encajada por los Golden State Warriors en Portland. Los californianos sufrieron en Oregon su quinta derrota del año (137-105). La victoria de los Blazers se debió en gran parte a Damian Lillard. El base se disfrazó de Curry y anotó 51 puntos, el récord de su carrera.
Para los amantes de las curiosidades: uno de los objetivos de los Warriors, además del obvio de llevarse de nuevo el anillo, es igualar o superar el récord de 72 victorias y 10 derrotas de los Chicago Bulls de Jordan en la temporada 95/96. Hace diez años, los de Illinois tenían exactamente el mismo balance que tienen ahora los de Oakland: 48-5. Y un dato más: la peor derrota de aquellos Bulls fue en Nueva York, donde perdieron… ¡de 32 puntos, como este sábado los Warriors!