BLOGS Deportes
El último tiro | Baloncesto El último tiro | Baloncesto

"Not in my house"

Obama y Justin Bieber piden el voto para Drummond y Paul de cara al All Star

Por Edu Casado

Barack Obama y Justin Bieber (GTRES).

Barack Obama y Justin Bieber (GTRES).

Antes de nada, desearos a todos Feliz Año 2016. Esperamos que hayáis tenido una buena transición de un año para otro. Como sabréis, la NBA no ha parado y estas Navidades, además de las exhibiciones de Curry, de lo que más se habla es de las votaciones para elegir a los jugadores que tomarán parte en el All Star de Toronto, el próximo día de San Valentín.

La elección de los jugadores la hacen los fans, y eso conlleva que haya todo tipo de campañas a favor de unos y otros. En los últimos días, ha habido dos personas muy famosas (bueno, probablemente estén en el Top 5 de fama mundial) que se han implicado y han pedido el voto para un jugador concreto.

Justin Bieber pidió este viernes en Twitter el voto para el base de Los Angeles Clippers Chris Paul, con el que le une una estrecha amistad. No sería nada importante de no ser por el hecho de que el cantante de Ontario tiene la friolera de 73 millones de seguidores en Twitter, la mayoría de ellos dispuestos a obedecer ciegamente los deseos de su ídolo. Por eso, algunos creen que la promoción que ha hecho Bieber del base de Carolina del Norte es competencia desleal, habida cuenta de que este año, los retuits también cuentan como voto.

La otra petición de voto es un tanto peculiar, porque a decir verdad no es voluntaria. Y es que los Detroit Pistons sorprendieron esta semana al publicar un vídeo en el que usan palabras sueltas pronunciadas por Barack Obama, presidente de Estados Unidos, de modo que el inquilino de la Casa Blanca se pone a los pies de la estrella del equipo de Michigan, Andre Drummond. Esta campaña, por cierto, puede perjudicar a Pau Gasol, ya que Drummond es un rival directo del de Sant Boi por un puesto en el equipo titular.

El pasado día 25 se publicó la primera oleada de votos. Así serían los equipos:

ESTE: Kyrie Irving, Dwayne Wade, LeBron James, Paul George y Andre Drummond.

OESTE: Stephen Curry, Russell Westbrook, Kobe Bryant, Kevin Durant y Blake Griffin.

Cabe destacar que Kobe es el más votado, decisión que se justifica fácilmente: sería el mejor homenaje a su carrera en su último año como profesional. Sólo Curry se le acerca en votos. Este año, por cierto, los españoles lo tienen difícil. Pau Gasol era quinto en votos para ocupar un puesto de hombre alto en el equipo del Este y su hermano Marc ni aparece. Por lo demás, habrá que ver si Russell Westbrook mantiene un puesto de titular en el Oeste o la campaña de Justin Bieber surte efecto y Chris Paul se hace con la plaza.

Sed buenos.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.