Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Pelea entre Chanel y Rigoberta Bandini: ¿A quién mandamos a Eurovisión?

El Benidorm Fest ha vuelto a revitalizar la pasión de un país por Eurovisión y ha convertido por unos días a España en el centro de las miradas de los amantes del festival en todo el mundo.

Esta noche, en horario de máxima audiencia, Televisión Española emitirá la gran final del certamen que tantos buenos momentos nos ha dado. En solo cuestión de horas conoceremos el nombre del artista español que representará al ente público (no nos olvidemos de esto) en el concurso de canciones más importante del mundo. Fruto del azar, como consecuencia de que TVE tuvo que cambiar el orden de actuaciones tras las quejas de uno de los equipos participantes que ya se quejaron de los votos del jurado… las dos favoritas de la noche actuarán seguidas. Yo voy con Chanel.

¿Por qué apoyo la candidatura de Chanel? Pues porque es brutal, 100% solvente, está más que preparada, tiene un tema que puede sonar en el mundo mucho más allá de Eurovisión, estoy convencido de que ella y su actitud van a enamorar a Europa y de que, si nos ha sorprendido en el Benidorm Fest, la que va a liar en el escenario de Turín va a ser épica. ¡No perdamos la oportunidad!

SloMo es una canción actual, un tema que da gusto escuchar, un soniquete de esos que te entran en la cabeza y que no se te van en unos cuantos días. Con un toque de color algo más español y defendiéndolo sobre el escenario tal y como lo está haciendo en el Benidorm Fest pero con unos visuales más impactantes… Es probable que no nos aseguremos una victoria en Eurovisión pero sí una actuación digna con un buen resultado en la clasificación final.

Sobre los que dicen que es una copia de Eleni Foureira… ¿Acaso la representante de Chipre ha inventado el concepto «diva eurovisiva«? No mis cielos. Antes que ella estuvieron CarolaKalomira, Cleo, Samra, Conchita, Krista, la Paparizou, Dana

Démosle a Europa la diva española con toque latino que años nos llevan pidiendo. Ahora que el español se baila y canta en todo el mundo… ¡No podemos desperdiciar el momento! ¡VOTA A CHANEL!

¿Qué nos ofrecerá de nuevo Chanel esta noche?

 

Por otro lado tenemos a Rigoberta Bandini, la gran favorita. Una canción que ya es un himno, una artista que no tiene nada que demostrar ni musicalmente ni socialmente en lo que a su compromiso feminista inclusivo respecta y una puesta en escena… Decepcionante.

El Ay Mamá de Rigoberta Bandini ha sido, junto con el Terra de Tanxugueiras, una de mis canciones preferidas del momento pero… ¡Se me ha desinflado el hype!

Respeto su puesta en escena en el Benidorm Fest porque lo que nos presentan sobre el escenario tiene que ser lo que los artistas quieren decir con su canción, no lo que Twitter quiere ver en su tele. Pero a mí, más allá de la representación de un grupo de una secta de adoración al sol… no me dice nada. Está llena de mensajes y de iconografía pero es tan complicado entenderlos que no me llega nada al margen de la letra del tema.

Teniendo en cuenta que en Europa no van a entender la letra, creo que la canción de Rigoberta está muy bien como himno patrio, como cabecera del programa de Rocío Carrasco y ya.

En cualquier caso, si Bandini fuese finalmente la elegida esta noche para ir a Eurovisión, debemos estar más que orgullosos porque estoy segurísimo de que con los meses que quedan por delante hasta mayo, que será cuando se celebre el festival en Turín (Italia), su propuesta se pulirá, se limpiará, dejará el caos de teatro escolar y será más asequible y mejor.

 

Que gane el mejor. ¿Y si Rayden o Tanxugueiras nos dan la sorpresa…?

3 comentarios

  1. Dice ser manuel

    como siempre va a representar a España una canción vacía sin letra solo mucho sintetizador con una cara bonita y poca luces, una futura muñeca rota de la industria musical, donde esta rosa de «España», da pena quien manda aquí. prefería una canción reivindicativa liberal o incluso en lengua cooficial pero eso diría mucho de España y lo que tenemos en este pais es casposo y en blanco y negro por lo que mandan a una cubana con una letra sin sentido con palabras mal dichas para que rimen y usando un lenguaje bajuno pero con mucho ruido como una caricatura de la España.

    30 enero 2022 | 09:20

  2. La reguetonera ha sido mucho mejor que la llorona del mama y las gallegas del baile regional.

    30 enero 2022 | 15:37

  3. Si no quieren ganar eurovisión pueden mandar a cualquiera de las 2. Rigoberta sacará menos puntos.

    30 enero 2022 | 15:43

Los comentarios están cerrados.