Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Escucha la canción que representará a España en Eurovisión: Arrasa el folclore gallego

Queridos… Eurovisión está a la vuelta de la esquina y el Benidorm Fest nos dirá quién será el representante de España en el festival de la canción europea.

Se celebrará en El Palau l’Illa de Benidorm los días 26, 27 y 29 de enero y las canciones tienen muy buena pinta pero… yo tengo claro que iremos con saber galego.

TANXUGUEIRAS – Terra
¿Puede haber algo más bonito? ¿Más especial? ¿Más patrio y genuino? De verdad… para mí, sobran las palabras. Este año, Eurovisión tiene sabor a pulpo a feira y Tanxugueiras son la revolución en el folclore de su tierra mezclando sus orígenes con el dancehall, la electrónica y el reguetón. Sus visualizaciones y escuchas en YouTube y las plataformas digitales ya las hacen ganadoras. ¿Qué ocurrirá en el Benidorm Fest?

 

RIGOBERTA BANDINI – Ay Mama
Feminismo, fuerza, una artista maravillosa y un mensaje necesario en nuestro país y fuera de él. Dará mucho que hablar y tiene una calidad envidiable.

 

RAYDEN – Calle de la llorería
Profesionalidad, estilazo y una propuesta más que definida, estudiada y apetecible. Me encanta su voz, su carisma, todo él y la canción. Bravo. Lo va a tener difícil pero… ¡BRAVO!

 

MENCIÓN ESPECIAL: Chanel – Slo Mo
Ritmos actuales, una artista completa y una voz fantástica.

 

¿Quieres escuchar el resto de canciones candidatas a ganar el Benidorm Fest? Aquí te dejo esta lista de reproducción con todos los temazos de este año que promete devolver la alegría a los eurofans que la habían perdido. Pásate por la web de RTVE y disfruta de todo el contenido adicional.

3 comentarios

  1. The Weeknd será el primer gran nombre de la temporada.

    Beyoncé, Madonna, Rosalía, Kendrick Lamar o Red Hot Chili Peppers… preparan su retorno y amortizar sus nuevos discos en giras mundiales.

    04 enero 2022 | 16:12

  2. Dice ser Sergio

    Un homenaje a las madres con mucha fuerza, muy feminista, una canción impactante pero con mucha belleza, perfectamente hecha, los acordes, el estribillo, y la voz de la vocal perfecta, una canción muy sensual esta canción puede dar una sorpresa…

    04 enero 2022 | 21:08

  3. Dice ser Davilillo

    Me parece un aberración contra la españa…si representamos a España que cojones hacemos cantando en gallego…si representamos a España y no a Galicia …manda huevos otro año los últimos y con razón ..anda y que os den..mejor el año que viene cantamos en catalán jajajaja…este es un grupa para Galicia y no para representar a España iros a la mierda

    05 enero 2022 | 15:35

Los comentarios están cerrados.