Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Pelea por los Grammy Latinos: Beatriz Luengo contra la hipocresía de J Balvin: «¡No vale!»

Lo primero de todo: ¡FELICIDADES!

Las historias hay que contarlas desde el principio y la noticia no deberías ser el enfado si no la nominación de Beatriz Luengo y Yotuel Romero a dos Grammy Latinos por su canción Patria y Vida, un canto de dolor que habla de la crisis que se está viviendo en Cuba. Así fue su reacción al enterarse del notición:

 

Y dicho esto, pese a sus cuatro nominaciones, J Balvin ha arremetido contra los premios porque según él hay falta de representación del género urbano en las nominaciones y la Academia Latina ha sido irrespetuosa con el reguetón y sus artistas a quienes no valora.

 

Y añadió:

 

Y claro, esto, a otros artistas como Beatriz Luengo, no ha sentado nada bien. La artista madrileña, que es coautora de Patria y Vida y responsable de otras canciones latinas de éxito como La Mordidita de Ricky Martin, ha compartido en Instagram un vídeo en el que ella entregaba a Balvin su primer Grammy y ha escrito: «No vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente». Y añade: «En 100 años cuando hagan un repaso a los himnos de Latinoamérica y a su historia político-social recordarán Patria y Vida».

 

¿Tiene razón Beatriz Luengo? Pues sí. Está feísimo que J Balvin critique a unos premios que le han nominado y que desmerezca el trabajo o las nominaciones de otros compañeros pero, también es verdad que, el género urbano es prácticamente el 100% de la música latina que se consume y eso no se ve reflejado en los premios. Es que… como dice Odi O’Malley… ¡Hasta Julio Iglesias está nominad0!

2 comentarios

  1. Dice ser ravel

    Ojala que Patria y Vida se lleve el premio. No soy de este tipo de música pero esa canción representa a una buena parte de la juventud cubana que está harta de consignas vacías. Por cierto, aún sigue preso Osorbo sigue preso a día de hoy, el delito es haber sito partícipe de esta canción.
    Y un consejito a Yotuel: no hace falta decir malas palabras para expresar alegría o enfado.

    03 octubre 2021 | 12:19

  2. Dice ser Jorge

    Según ravel Osorbo está preso por haber escrito la canción. El está preso pq mientras estuvo libre pedía una intervención militar para su país. el mismo se grabó pidiendole a trump que mandara los tanques para Cuba, decía que los mandara ya..además estaba en arresto domiciliario por fechorias anteriores y se le permitía ir a trabajar, y en las protestas del 11J pues en vez de ir a trabajar se fue para las protestas…Eso en cualquier país de este mundo es motivo para que te quiten el arresto domiciliario y vuelvas de nuevo a prisión..
    Esta gente son criminales comunes que ven en el tema político un escape…
    Recordar lo que le pasó a españoles en España por criticar al rey.

    28 octubre 2021 | 17:36

Los comentarios están cerrados.