Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

El antes y el después de Edurne: Así fue su casting para OT

¡Qué maravilla poder recordar a uno de los mejores aciertos de casting de la historia de Operación Triunfo!

Era verano de 2005 y una jovencísima Edurne de 19 años se presentaba en Madrid al casting definitivo que cambiaría su vida para siempre. Tan risueña como siempre, tan alegre como ahora y tan buena gente como sigue siendo, Edurne decidió presentarse a esta audición unos meses antes. Lo recuerdo perfectamente: coincidí con ella en un casting para un anuncio de televisión en el que teníamos que bailar una coreografía. El casting lo hizo Poty, el mítico coreógrafo de OT1, y allí los dos hablamos de que nos gustaría presentarnos al programa de cantantes que se emitiría ese año, por primera vez, en Telecinco. Por cierto, a ella le cogieron para el anuncio, a mí, pato mareao en potencia, no.

Edurne ya tenía una trayectoria bastante interesante en el mundo de la tele y la música: Con 9 años formó parte del grupo infantil Trastos y, con ellos, recorrió el país y grabó 3 discos. Además de participar en spots publicitarios también la pudimos ver en Ana y Los Siete o en la serie Hospital Central, pero nada como OT.

Así recordaba ayer su primer casting para el programa:

Y es que… lo mismo que veis ahí, es lo que hay ahora: Edurne no ha cambiado nada pese a que su vida ha dado un giro de 360 grados. Y sí, digo giro de 360 grados porque pese a dar una gran vuelta, mantiene su origen y la cabeza en su sitio. Sigue siendo un ser de luz y una persona estupenda que siempre tiene un gesto de cariño cuando coincidimos.

Después del programa, y pese a no ganar, le esperaba un contrato discográfico con Sony Music y un primer disco con éxitos como Despierta o Amores Dormidos. Poco a poco fue luchando, fue esforzándose y supo dar los pasos necesarios para convertirse en lo que hoy es: Una profesional completa que sigue sacando discos, haciendo musicales y triunfando en la televisión. Edurne es una estrella y una cara necesaria en el entretenimiento por su frescura, naturalidad y empatía.

Aquí te dejo el vídeo del casting completo de Edurne para OT 2005.

 

Y hasta aquí… el antes de Edurne, el después, ya lo sabes:

3 comentarios

  1. Dice ser aemilius

    Querido David:

    Si alguien da un giro de 360 grados se queda exactamente donde estaba. Para cambiar de sentido, basta con dar un giro de 180 grados.

    20 marzo 2021 | 12:57

  2. Dice ser Jorge

    Si su vida dió un giro de 360 grados se quedó igual, ¿no?

    20 marzo 2021 | 13:38

  3. Dice ser Ivan

    Edurne no ha cambiado nada pese a que su vida ha dado un giro de 360 grados. Osea, que está como antes,.

    20 marzo 2021 | 14:52

Los comentarios están cerrados.