Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Escucha a Victoria Beckham cantando desnuda… ¡sin retoques!

Su éxito como diseñadora es tan abrumador que quizás algunos (los más jóvenes) se hayan olvidado ya de que Victoria Beckham comenzó apellidándose Adams en el mundo de la música siendo una de las cinco chicas picantes de las Spice Girls.

Su música, sus personalidades, el mensaje de sus canciones y sus estilismos revolucionaron los años 90, una etapa musical que, hasta que ellas llegaron, estaba dominada por los hombres. Llevaron el feminismo hasta la máxima potencia y fueron, para muchos, el germen del movimiento igualitario que vivimos hoy en día.

En el grupo, Victoria era la pija, la sofisticada, la que no sonreía y la que, aparentemente, menos cantaba. Pese a tener formación como cantante, en lo que más destacaba Victoria era en la danza. La malas lenguas dicen que la expresión “No cantes, Victoria” tiene su origen en ella. Jajaja.

Hoy me he despertado con este vídeo de Victoria cantando en directo en una de las peores actuaciones de la historia de las Spice: Fue en el año 2000, en los MTV European Music Awards y ellas ya estaban más fuera que dentro de los escenarios. Pese a que la actuación, como es habitual en este tipo de galas, fue en playback (no tuvieron ni tiempo de ensayarla) se grabaron las voces desde los micrófonos y aquí está Victoria… cantando sin retoques.

¿Qué queréis que os diga? Ni tan mal.

Y es que, además de que Victoria tiene temazos en solitario que ya quisieran para ellas otras grandes divas del pop, a mí su voz, me gusta. Es cierto que en su trayectoria con las Spice Girls no la pudimos escuchar demasiado pero una voz como la de ella era más que necesaria para las armonías vocales que el grupo hacía en sus canciones. Sin el apoyo en la voz de Victoria los agudos de Emma o Mel C no tendrían sentido. Aquí tenéis un resumen de algunos momentos de Victoria, y su voz, en directo:

 

Aquí por aquí os dejo también una actuación en directo que es de mis favoritas:

 

Por último, la valoración de una conocida coach vocal de YouTube sobre sus capacidades: “No es terrible pero tampoco brillante”.

 

De verdad, me encanta esta canción:

1 comentario

  1. Dice ser Laborconsulting

    Gracias por el post.!!!!

    27 febrero 2021 | 14:36

Los comentarios están cerrados.