Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Entrevista a Melanie C: «Las Spice Girls no éramos conscientes del impacto que tuvimos en toda una generación»

Después de haber vendido más de 105 millones de discos (20 de ellos en solitario), la Spice Girl deportista lanza Melanie C, su disco más personal y probablemente uno de los mejores de su carrera.

Cuando me dijeron que iba a entrevistar a Mel C, lo primero que hice fue imaginarme qué le hubiese preguntado cuando era un niño con la habitación llena de pósters de las Spice Girls. Desde su casa en Londres hasta la mía en Madrid conectados por videollamada.

NO TE PIERDAS EL VÍDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Haz click en la imagen para escuchar el disco

¿No estás un poco loca por sacar un nuevo disco en medio de la pandemia?
Estoy totalmente loca aunque hay algo positivo en todo esto: la gente está muy agradecida conmigo por entretenerles con nueva música. Mis seguidores están muy emocionados con las canciones, los videoclips…

De hecho, este disco está funcionando muy bien: ha llegado al número 8 de las listas de éxitos
Está teniendo muy buena acogida, tiene críticas estupendas y a los fans les gusta. Estoy deseando poder salir para dar conciertos y cantarlo en directo.

Es tu octavo álbum pero el primero que lleva por título Melanie C, tu nombre, ¿por qué?
Era el momento. El año pasado, durante los conciertos con las Spice Girls, tuve la oportunidad de darme cuenta de que todo el tiempo había estado buscando fuera, cuando debí haber mirado en mi interior. He recorrido un viaje y me he encontrado a mí misma: soy la Spice deportista y soy Melanie C. Este disco va sobre aceptarme en todos los aspectos de mi misma.

Has lanzado cuatro singles antes de que se publicase el disco. ¿Por qué?
La industria musical está cambiando mucho y ahora consumimos las cosas de distinto modo. Me he fijado en artistas más jóvenes y en cómo lo hacen y pensé que sería muy emocionante ir construyendo poco a poco: ir sacando canciones nuevas, videoclips y poder ir sintiendo esa emoción que se va creando en torno al lanzamiento del disco. Es una forma más natural de hacerlo.

”Las Spice Girls no éramos conscientes del impacto que tuvimos en toda una generación»

¡LAS PRECURSORAS DEL GIRL POWER! Con plataformas, cinco personalidades muy marcadas y buenas canciones que hoy son himnos para toda una generación feminista que ha crecido cantándole a la libertad y la reivindicación de lo diferente, las Spice Girls conquistaron el mundo en el año 1996 y, aunque muchos pensaron que eran flor de un día, el tiempo ha demostrado que fueron mucho más que música: fueron un movimiento.

 

Hablemos de las Spice Girls: sois un referente para muchas personas y el año pasado hicisteis una gira por estadios en el Reino Unido que fue un éxito a nivel mundial. Vuestro espectáculo en Wembley (Londres) fue el más taquillero de 2019 por encima de los de The Rolling Stones, BTS o Ed Sheeran…
Sí, fue estupendo y a los fans les encantó. Parte del equipo creativo con el que trabajamos eran seguidores de las Spice Girls cuando estaban creciendo, así que sabíamos qué era lo que nuestros fans querían ver. Nos inspiramos en esas fotos de habitaciones de niños llenas de pósters de las Spice, con nuestras sábanas y todo eso…

El haber vuelto a los escenarios con las Spice Girls nos ha permitido darnos cuenta del impacto que tuvimos sobre una generación de gente joven y nos puso los pies en la tierra. A mí me encanta trabajar con la comunidad LGTBIQ+ porque siento que somos una gran familia: nosotras solo queremos ser libres siendo quien realmente somos. Queremos divertirnos con nuestras diferencias y celebrarlas en unidad.

En 2021 se cumplen 25 años del lanzamiento de vuestro primer disco y sería una gran oportunidad para volver… ¿Os planteáis un regreso como grupo?
Nos gustaría volver a los escenarios pero obviamente la pandemia ha hecho que todo sea caótico.

¿Lo teníais planeado y lo habéis parado por la pandemia?
No habíamos llegado al punto de ponernos de acuerdo en nada, lo cual es muy típico de las Spice Girls. Es algo que se está hablando pero no sabemos cuándo será.

“Nos gustaría volver a los escenarios: cambiaríamos las coreografías para hacerle hueco a Victoria”

¿Os gustaría salir de gira por todo el mundo?
Yo te puedo responder por mí misma: iría a todas partes. Me gusta viajar, salir de gira e ir a todos los territorios…

Quizás las otras chicas están en otro punto en sus vidas…
Sí, totalmente. Todas tenemos niños, familias y un montón de responsabilidades. La magia de las Spice Girls es que como no estamos siempre juntas, cuando nos reunimos es muy especial. Ojalá esos momentos vuelvan pronto.

Si volvéis… deberíais hacerle algo de hueco a Victoria Beckham ¿no?
(Risas) Exacto. Solo necesitamos cambiar las coreografías y así tendremos suficiente espacio para las cinco sobre el escenario. Eso es todo lo que necesitamos hacer. Nos encantaría…

Algunos fans os piden, además de conciertos, que grabéis canciones nuevas como grupo. ¿Lo haréis?
Las cosas de las chicas surgen, pero yo creo que si sacásemos música nueva tendría que ser asombrosa. Nuestros niveles están tan altos que no sacaríamos cualquier cosa que no estuviese a la altura.

Has pasado por muchas cosas en tu vida: fama internacional, adicciones, desórdenes alimenticios… ¿Te has planteado escribir una autobiografía?
No puedo hacerlo porque sería demasiado honesta y no me gusta hablar mal de la gente. A mí me gusta leer autobiografías de gente muy mayor porque creo que cuando eres mayor y has vivido una vida plena es cuando puedes ser más honesto, así que… estoy esperando a eso. Quizás algún día…

Me encanta España y si tengo que cancelar mis conciertos para 2021 se me partirá el corazón”

Tienes previstos conciertos en España el 29 de abril en Madrid y en Barcelona el 1 de mayo. ¿Crees que podrás hacerlos?
No sé cómo de realista es decir que los vamos a hacer. Se me partirá el corazón si tengo que posponer los conciertos. En estos momentos, pensar en esos planes de futuro me hace bien. Con la pandemia vamos a tener un invierno y una Navidad muy duros y, aunque quiero ser valiente y pensar que para primavera estaremos bien, no quiero aplazarlos dando poco margen pudiendo afectar a la gente.

Me encanta España y la echo de menos. Gran parte de mi infancia la he pasado allí porque mi padre era agente de viajes en la Costa Brava y la Costa Dorada. Me gustaría ir más de vacaciones pero también me gusta ir para trabajar y actuar. Si estos conciertos tienen que aplazarse los haré tan pronto como pueda.

Espero que pronto juntos superemos la pandemia y que podamos salir por ahí a divertirnos.

 


 

Y si te ha gustado la entrevista y quieres poder verla al completoaquí tienes el vídeo con todas las preguntas que no aparecen en el periódico.

El vídeo de la entrevista completa a Melanie C: “Me he encontrado a mí misma”

Los comentarios están cerrados.