Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Melanie C, de las Spice Girls, conquista Madrid en su concierto en el Orgullo

El orgullo en Madrid, a veces nos trae momentazos y conciertos tan fantásticos como el que tuve ayer la ocasión de vivir en primerísima fila. Melanie C, la deportista de las Spice Girls, a la que estuve viendo hace menos de un mes en Londres y Manchester junto con Mel B, Emma y Geri, regresaba a España de concierto 12 años después de su última actuación en nuestro país.

La ocasión lo merecía: era la gran gala final de Mr Gay Pride España 2019, que por cierto ganó un chico muy mono, y miles de personas estaban en la Puerta del Sol de Madrid deseando disfrutar de los desfiles de los mister y la música de artistas como la tempestiva Gloria Trevi, el eurovisivo Mikolas Josef, Natalia, Melody o Roser.

Anoche, yo tuve la oportunidad de presentar el inicio de la gala, para después de ceder el testigo a mis compañeros de Mediaset Luján Argüelles y Omar Suárez, bajarme al foso y disfrutar como uno más entre el público.

La actuación de Melanie C fue simplemente espectacular, desde su inicio con la eléctrica Think About It hasta su recorrido por su etapa con lasSpice Girls con un medley fantástico en el que, solo con su voz, sonaron Say You’ll Be There y 2 Become 1, dos de los éxitos más rotundos del grupo británico.

En su performance hubo tiempo para la reivindicación y para mandarle un mensaje a esos de Vox que quieren mandar el orgullo a la casa de campo. Sobre el escenario estuvo acompañada por un grupo de drag queens de Sink The Pink (que son un auténtico movimiento en Londres), que también ayudaron a animar, aún más, al público madrileño que estaba entregado a sus canciones.

Su voz, en riguroso directo, sonó perfecta, su puesta en escena, basada simplemente en ella y en sus ágiles movimientos fue más que suficiente, el cierre del espectáculo al ritmo de I Turn To You… todo fue inmejorable, y yo ahí en primera fila con amigos a los que he conocido gracias a las Spice. Magia.

Melanie C estuvo de 10, en un concierto de unos 40 minutos en el que hubo emoción, feminismo y activismo LGTBI+.

Gracias Melanie. Ha sido muy emocionante.

Aquí os dejo el vídeo de la actuación de anoche de Melanie C, una gran aliada del colectivo LGTBI+. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

1 comentario

  1. Dice ser ignotis parentibus

    La que sea me ha traído a la cabeza a Freddie Mercury

    06 julio 2019 | 13:20

Los comentarios están cerrados.