Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Polémicas declaraciones de Rosalía destapando las artimañas machistas en la música: “No hay igualdad”

Me encanta la música de Rosalía y me gusta ella, por su mensaje, por su actitud y por decir las cosas más claras que el agua. La princesita más internacional de la música española ha estado esta semana de promoción en la semana virtual de la música latina con motivo de la entrega de los Billboard Latinos, allí, ha concedido varias entrevistas, y en una de ellas ha sido tan meridiana que me duelen las manos de aplaudirle.

Rosalía y Pharrell Williams (el de Happy) estaban concediendo una entrevista comentando entre otras cosas que habían trabajado juntos en algunos temas por el momento inéditos y en una de sus respuestas, la catalana habló del techo de cristal que existe para las mujeres en la industria: “Como mujer, a ti no se te da una posición de igualdad, y eso hace que no obtengas los mismos beneficios que los hombres y que nunca estés en su misma posición. El crecimiento se hace mas difícil.

 

Y esto… ¿de dónde viene? Para poner un ejemplo de esto que decía, Rosalía jugó con un hipotético caso: “Pongamos una canción en la que hay varios hombres y una mujer, y esa canción es un remix; en ese remix, se le promete a la mujer que va a ser la artista principal y, de hecho, la mujer tiene más tiempo en la canción que el resto de hombres que participan, pero luego hay artistas grandes que tienen muchos números y que, por el algoritmo, interesa que estén como artistas principales y ella como colaboradora (featuring), eso va a hacer que ellos tengan todo el beneficio mecánico y ella no lo tenga, por lo que la mujer va a tener mucha mas dificultad de acabar teniendo los mismos números que esos hombres”.

¿A qué se refería Rosalía con esto?  Pues está  claro, Rosalía, sin dar títulos ni nombres, estaba lanzando una demoledora crítica al tema Relación Remix, la remezcla del tema de Sech de la que ya os hablé hace algún tiempo en la que Rosalía es protagonista indiscutible pese a que en las plataformas (hasta hace nada) apareciese simplemente como colaboradora junto a Farruko y figurasen más los nombres de Daddy Yanke o J Balvin.

1 comentario

  1. Dice ser Nando Herrera

    Explícale lo del techo de cristal a Madonna, Beyoncé, Donna Summer, Aretha Fralkyn, etc, etc, etc, y un etc infinito.

    25 octubre 2020 | 13:56

Los comentarios están cerrados.