Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Rosalía canta contra el maltrato en ‘Relación’ junto a Sech, J Balvin, Daddy Yankee y Farruko

Que ‘la unión hace la fuerza’ es algo que está más que claro, pero que en ocasiones algunos se pasan con las colaboraciones… ¡también! Ya no se sabe quién canta qué ni en el disco de quién. ¡Qué barbaridad!

El cantante panameño Sech, al que conocerás por temas como Otro Trago, publicó el pasado mes de abril Relación, una canción que ya ha sido un éxito y en la que se habla de manera explícita sobre el maltrato a las mujeres con algo de polémica al usar frases como “gracias al maltrato se puso bella“. En esta canción se habla de la historia de una chica que consigue superar los maltratos que ha sufrido en su última relación sentimental logrando, por fin, encontrar la calma.

Ahora, meses después, el reguetonero ha reeditado su tema con una nueva remezcla para la que ha contado con Daddy Yankee, J Balvin y Farruko. Todos ellos han colaborado con sus propias aportaciones a la canción, pero ninguno, en mi opinión, está a la altura de lo que ha hecho nuestra Rosalía. La artista española ha añadido una parte en la que el feminismo y el empoderamiento de las mujeres reina. “Tú la llevas clara que te iba a esperar”.

1 comentario

  1. Dice ser 3violetes

    Encuentro hipócrita y oportunista querer vender un nuevo trabajo con la publicidad de cantar en contra del maltrato, cuando esta cantante ha colaborado con los mayores cantantes de la industria musical con las canciones más machistas y vejatorias hacia la mujer, entre ellos alguno de los presentes. También recordar la última canción con el videoclip “juro que juro que” con Omar Montes que representaba un preso en la cárcel por el que ella iba a cometer todo tipo de delitos por estar con él, esperarlo hasta el final y un sin fin de mitos del amor romántico que lleban a relaciones tóxicas.

    Así que, aunque me gusta alguna de sus canciones, tengo que manifestar que para tener éxito la canción debe ser buena y no utilizar ciertos temas sensibles para venderla.

    Y sobretodo coherencia cuando has colaborado con el sector de la música e incluso tu misma en algunos casos resaltas el machismo y los estereotipos sexistas y la mujer ligada al constante sacrificio público que la indústria de la música y el famoseo te exigen.

    05 septiembre 2020 | 21:00

Los comentarios están cerrados.