Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Amaia Romero, protagonista de su propio reality: “En OT pude dar imagen de tonta”

Y sí, digo reality porque por más que nos digan que esto es un documental, la honestidad de Amaia frente a las cámaras, su manera de expresar sus sentimientos y su espontaneidad hacen de Una Vuelta Al Sol, los 50 minutos de reality perfectos para conocer cómo ha sido el último año de la vida de Amaia Romero.

Le vemos reír y hasta llorar, trabajar y disfrutar con sus amigos, y todo esto durante el proceso de creación de su primer disco. Pero No Pasa Nada, fue un disco muy trabajado, un álbum que, como se cuenta en el documental y ya adelanté en este blog hace tiempo a cambio de recibir decenas de críticas de fans enfadados, pudo ser de una manera y acabó siendo de otra.

Gracias a este fantástico documental que hoy ha estrenado Amazon Prime Video podréis conocer un poco más a Amaia porque a través de experiencias y reflexiones le veréis en su intimidad, en los ensayos con su banda y en lo que viene siendo todo el vaivén emocional que supone dar a luz a tu primer disco.

En el documental Amaia aparece comiendo spaghetti como una autentica marrana, habla sobre la fama y su paso por Operación Triunfo, reflexiona acerca de su popularidad y hasta le dice que no a algún que otro fan pesado que no respeta su intimidad personal. Amaia también habla de los pelos de su sobaco y se muestra preocupada al conocer que se ha filtrado uno de sus temas. También la podemos ver devastada cuando en la prestación de su álbum todo sale mal o pensativa cuando lee malas críticas a su trabajo.

Amaia es real, es honesta y una gran artista. Amaia es una excelente persona que, por suerte, mueve los hilos de su propia carrera profesional y que con inteligencia y saber estar se ha ganado un puesto en la industria y en nuestros corazones. Una tía que, aunque le cueste corregir a los demás, está aprendiendo a no callarse y a decirlo para que su música suene exactamente como ella quiere. Amaia es caos y alegría. Amaia es grande y necesaria. No os perdáis su reality.

5 comentarios

  1. Dice ser Orestes1965

    Que tengas un voz melodiosa y bonita -como tántisimas cantantes y casi desconocidas- no te convierte en artista. Eso es una carrera que conlleva una vida entera y claro, como ya no se habla de ti, pues empiezas a vender tus intimidades y miserias, a ver si cuela. Ya lo decía el conspicuo Oscar Wilde , “lo importante es que se hable de ti, aunque sea mal” y por lo visto vas por ese camino, que ahora, con tanto reality trasnochado es lo que está de moda. Todo por la fama, aunque sea mala.

    02 mayo 2020 | 10:06

  2. Para Orestes1965,
    Mucho odio y desconocimiento veo en tus palabras. Si algo es Amaia, es ARTISTA. Pero ARTISTA en mayúsculas y ganado a pulso. Amaia, como tú señalas como crítica, lleva una vida entera dedicándose a la carrera de la música. En el docureality puedes ver su graduación, entre otras.
    En este reality no vende ninguna intimidad.
    ¡Qué fácil es comentar sin ver y, por lo que veo, también sin leer!

    02 mayo 2020 | 13:08

  3. Dice ser Julián

    Amaia misma lo dice es todo muí artificial empezó desde muí arriba x eso ha querido ir poco a poco hacer su propia música gustase o no, no es fácil gestionar la fama y talento le sobra con el tiempo tendra una gran carrera de las de quedarse no algo efimero

    03 mayo 2020 | 11:07

  4. Que arte sorbiendo espaguetis con queso rallado y tomate.

    03 mayo 2020 | 13:04

  5. Llamas artista a cualquiera que recite unos versos al son de una guitarra.

    03 mayo 2020 | 13:44

Los comentarios están cerrados.