Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

RUMOR: El primer disco de Amaia nunca verá la luz tras no llegar a un acuerdo

Ha pasado mucho, mucho desde que Amaia Romero ganase OT 2017, casi un año desde su participación en Eurovisión, y llevamos muchos meses esperando escuchar su muy esperado primer disco.

Amaia es una joven responsable, profesional y muy muy perfeccionista, que tiene muy claro qué es lo que quiere y también qué es lo que no. Y eso, en parte, es una de las razones por las que, a diferencia de sus compañeros de edición, aún no hemos oído nada más que un pequeño aperitivo de lo que será su música.

Ella tiene claro que no quiere ser un producto de marketing, que no le interesa ser flor de un día ni tener un one hit wonder, pero si en noviembre sabíamos que había estado en Nueva York grabando su disco junto al productor de Rosalía… ¿Qué ha pasado con ese material? Podrían haberlo tenido que desechar por completo.

Así sonaba uno de los temas del primer disco que Amaia grabó y que puede que nunca vea la luz.

 

Según lo que me cuentan fuentes cercanas a la discográfica, Amaia estuvo en Nueva York grabando el que iba a ser su primer disco en The Bridge Studio, junto al productor Raül Refree, conocido por trabajar, entre otros, con Rosalía. La cuestión es que, con el disco grabado y con Amaia encantada con el trabajo final… Los productores podrían no haber llegado a un acuerdo con la discográfica a la hora de repartir los derechos editoriales del trabajo. ¿Conclusión? El disco podría haberse tenido que guardar en un cajón, y Amaia ha tenido que empezar de cero un nuevo disco con otro equipo artístico. ¡Vaya faena!

Lo único que oficialmente se sabe sobre este tema es a través de unas declaraciones que Narcís Rebollo, de Universal Music, concedió recientemente a los medios en las que dijo que «se empezó a trabajar la primera parte del disco en Nueva York con Refree, el productor que trabajó en su día con Silvia Pérez Cruz y Rosalía, y ahora estamos haciendo la segunda parte del disco en Argentina«.

Lo único que podría haberse salvado de todo este trabajo, según me cuentan es Un Nuevo Lugar, el breve aperitivo de menos de 2 minutos con el que Amaia sorprendió hace unos meses. ¿Por qué sí decidieron lanzar este tema? ¿Cosas contractuales? ¿Nos habremos quedado sin su esperado dueto con Rosalía? Pffff…

 

En cualquier caso, y a la espera de descubrir si todas estas informaciones que me cuentan son 100% así, no estemos tristes, porque esta próxima semana, Amaia publicará, al fin, un nuevo tema. Se llama El Relámpago, y así lo ha anunciado la pamplonica en sus redes sociales. Será el próximo viernes cuando, por fin, podamos escuchar el sonido de Amaia, y descubrir qué hay de cierto en todos estos rumores.

 

17 comentarios

  1. Dice ser Eduardo Martinez

    Pero si ya el disco no hace falta para nada, eso era antiguamente, hoy dia simplemente subir la cancion a internet para que la gente pueda escucharla

    27 abril 2019 | 19:23

  2. Dice ser Frec

    ¿Quién es tu fuente? Las fans de Alfred que están obsesionadas con Amaia?? Llevan contando cosas a periodistas que son totalmente falsas y vosotros os lo creéis. Refree dio una entrevista hace poco comentando que estaba encantado con el trabajo de Amaia, si no fuera así ni siquiera hablaría de ella conociéndolo. Amaia ha grabado el disco con dos productores, Refree y Bergallo, una simbiosis perfecta para sacar el disco que quiere.

    Como buen periodista deberías saber que un disco no se saca en tres meses, ni siquiera tardan un año porque hay mucha maquinaria detrás. Amaia tuvo que lidiar con Eurovisión y no estuvo libre hasta junio, en diez meses ha tenido que componer un disco desde cero, porque ella no acepta que le regalen las canciones, junto a ello se ha mudado a Barcelona, ha tenido que continuar con la eterna gira de OT17 y encima ha continuado sus clases de piano.

    Las verdades a medias no molan, revisa tus fuentes, David. Porque muchos de sus seguidores conocían la fecha y nombre del single desde principios de abril con fuentes FIABLES, y no han dicho nada hasta ahora. Busca fuentes más veraces, porque te la han colado pero bien.

    27 abril 2019 | 20:31

  3. Dice ser Fran

    ¿Estamos viendo un episodio de 45 Revoluciones o qué?

    27 abril 2019 | 21:27

  4. Dice ser Joreg

    Que fea es..joer.

    27 abril 2019 | 23:35

  5. Dice ser Terelu

    Hay cosas más graves… mi salida de Sálvame, por ejemplo.

    27 abril 2019 | 23:41

  6. Dice ser deww

    sinceramente me molestaria mucho que esta chica se perdiera su talento como le pasó a Rosa, creo qaue OT es un monstruo que debora a sus criaturas mas queridas.,..,

    27 abril 2019 | 23:54

  7. Dice ser Jop

    Dios existe

    28 abril 2019 | 02:51

  8. Dice ser Uno

    Mejor, asi no tenemos que aguantar la enesima cutrez generica del panorama musical

    28 abril 2019 | 03:37

  9. Dice ser Toto

    Hostiaputa que pedadez con la niña esa. Que no interesa…
    Le dan voz por eso de que se ha subido al carro de la industria de genero

    28 abril 2019 | 09:05

  10. Dice ser Una

    Qué CC lees o te cuentan? Me hace gracia qué eso mismo lo dijo hace mucho una hater de Amaia. Al qué dice qué es fea, me parece asqueroso, canta cómo los ángeles, se puede criticar su música sino te gusta, pero por el aspecto físico es patético. David no publiques rumores, pública hechos contrastado no rumores, lo normal de un buen periodista.

    28 abril 2019 | 09:26

  11. Dice ser estsaos

    Amaia es la mejor cantante que ha pasado…. tiene una voz soberbia ….pero lo malo es que OT, atonta a sus cantante… exepto Chenoa, Bisbal todos los demas tienen un paron musical y ya no abanzanl

    Ya no evolucionan , no estudian , no se preparar…. Los Beatles y todos los grupos evoluciona
    ban no se quedaban estancados, pero estos cantantes de OT se quedan estancados estan como traumatizdos no pueden tirar adelante y se quedan anclados alli.

    Amaia tiene una gran sensibilidad me acordaba a Cecilia, pero personalmente esta pasando la adolescencia, tiene 20 años y es una adolescente que necesita evolucionar a niver personal…

    La actual pareja que tiene la influencia pues es una chica joven. y a veces a nivel inconsciente estas chicas que son tan inteligentes hacen un paron debido a confictos senti menta.les y afectivos como a Chenoa que se adaptan a sus parejas masculinas buscando su aprovacion masculina y entonces su creatividad se para y montan shows afectivos y afectuosos del tipo …. me ha dejado¡ el mundo se acaba¡¡¡¡ y tal y cual

    Espero que Amaia encuentre su norte y que sea feliz y que sepaa digerir el exito a los 19 años.

    Mucha gente ha tenido triunfos y les va muy bien, no todo ha de ser negativo. Suerte

    28 abril 2019 | 12:37

  12. Dice ser Sociólogo Astral

    Esa foto de instagram es buena pero me falta un cuerno en el caballo para que parezca un unicornio y ella una elfa.

    28 abril 2019 | 12:58

  13. Dice ser La Parca

    Qué asco me ha dado siempre esta tía. No la soporto. Típica feminecia siepreofendida, la cara esa de ladrillo que tiene y el pelo frito.

    No hace más que confirmar que todo lo que salga de un reality es, ha sido, y siempre será MIERDA.

    28 abril 2019 | 14:29

  14. Dice ser asf

    Amaia se ha expuesto muy joven al cruel mundo de los negocios economicos, a los intereses economicos,al fast- fost musical.

    Muchas mujeres a su edad estan en la Universidad aprendiendo e instruyendose y madurandol personalmente y metiendo la pata en cuestiones amorosas sin tener que dar explicaciones de porque rompen con tal chico y porque sale con tal otro. Y ella está en un mundo lleno de sapos y culebras como es el musical lleno de intereses meramente economico de arramblar el dinero y adios muy buenas.

    Es un mundo en que ha destrozado a muchas personalidades musicales con su gran madurez y aún así han caido en las redes economicas…. La fama, el estar tan expuesta esto es malo para una mente juvenil . Digan lo que digan.

    28 abril 2019 | 17:23

  15. Dice ser superwey

    En que podemos ayudar para que siga asi?

    28 abril 2019 | 19:13

  16. Dice ser Anonimatus

    Si fuera realmente buena y con talento del que venden miles de discos ya habría habido un acuerdo.

    28 abril 2019 | 20:06

  17. Dice ser fontron

    Los cantantes de cuando era pequeña tenian más clase y estilo que los de ahora. Ahora se desnudan por las redes sociales, que si no se depilan, que si estan tristes todo lo enseñan,

    Y lo que me hace mucha gracia muchos no saben solfeo ni musica y lo quieren suplir con el sexo, poniendo ellas bocas abiertas insinuantes y tal.

    Me mondo de la risa que todas enseñan porque no pueden sus radiografias y sus analisis sanguineos. Todas despelotadas y ellos tambien sacando su lado sexy-penoso… JA. ja, ja

    Y luego aguantando tonterias del tipo…. me ha dejado el novio, no me depilo, me dejo el pelo de las axilas largo, enseñando sus miserias que nos importan un pito.

    Ahora de calidad musical …. ninguna, sobretodo los de OT hasta las narices de sus infantiladas que algunos tienen sus 40 añitos y salen por las revistas paseando a los novios y lo felices que son y tal.

    Y cuando ro mpan aguantar sus tonterias.

    OT…………..fabrica de flojos,

    29 abril 2019 | 00:32

Los comentarios están cerrados.