Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Amaia se desnuda con su nueva canción

Hace unos días escribía en este blog sobre un rumor que, pese a no haber sentado demasiado bien en el sector más reaccionario de los fans de Amaia, hoy parece confirmarse un poco más. Ese post hablaba de cómo Amaia había tenido que empezar de nuevo a trabajar en su disco después de haber grabado ya uno y tras un desacuerdo entre los productores y la discográfica. Creo que el titular, “El primer disco de Amaia nunca verá la luz“, no se entendió.

La cuestión es que hoy, Amaia ha publicado su nuevo single y videoclip justo después de haberlo presentado en directo en el Festival Warm Up de Murcia y, oh sorpresa, la canción no está producida por Refree, el primer productor con el que grabó. El Relámpago, está firmado por la producción de Santiago Motorizado, miembro de uno de los grupos favoritos de la triunfita, los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado.

“Estás en casa mirando por la ventana y le das play al nuevo single de Amaia. Pinta tormenta. Su voz aparece tímida, acompañada de piano, como los últimos rayos escondidos detrás de unas nubes que se acercan. Sales a la calle y empieza a llover. Miras al cielo y las gotas caen con fuerza mientras escuchas cómo ella sigue destellando. Ahora bajo, batería, guitarras y teclados bañan tu cara. “Por fin llueve”, piensas. Vuelves a levantar la cabeza y un Relámpago rompe el cielo. Repentino, poderoso y desbordante. ¿Te suena? Es la fuerza de la naturaleza, es Amaia en estado puro. Llega de entre las nubes, trae luz a la oscuridad. Y ya se sabe, el relámpago es solo el primer aviso… El trueno aún está por llegar”.

El bucólico videoclip con toques de psicodelia, es una auténtica delicia. Buen gusto, calidad y la demostración de que, a veces, esperar, merece la pena.

2 comentarios

  1. Dice ser Narvik1989

    Esta muchacha es una “cantananas” creo que se ha sobrevalorado y por ahí los productores intentan sacar tajada, aunque cualquiera del sector discográfico sabe que aparte de una voz melodiosa – como tantas – no hay mucho más en esta chica. Por cierto, el videoclip no puede ser más soso, tanto como ella y la canción, bien realizado, como la mayoría hoy en día, pero su protagonista aburre.

    03 mayo 2019 | 09:41

  2. Dice ser Katniss

    Para mi es un 0, la base muy buena, la producción genial, el vídeo muy cuidado y luego te encuentras con esa letra que puede escribirla mi sobrino de 9 años, no concuerda, me suena extraño como si te pones a ver la película de Infiltrados y de repente aparece un unicornio cagando purpurina… mucho relámpago pero 0 fuerza y garra… Alguien debería explicarle que un compositor debería tener algo que decir, un mensaje que transmitir, si ella no es capaz de eso pues que otros le escriban la letra, no hay nada de malo en ser intérprete, en fin esperar tanto tiempo para esto…

    03 mayo 2019 | 13:27

Los comentarios están cerrados.