Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Lady Gaga acusada de plagio por su cutre videoclip de ‘Stupid Love’ grabado con un iPhone

Stupid Love es el nuevo y muy esperado single de Lady Gaga. Lo está petando y no es para menos. Cuatro años después de Joanne, su último disco, Stefani Germanotta ha dejado a un lado su imagen más clásica y jazzera para volver con fuerza a sus disfraces y sus sonidos más comerciales.

Sus últimos años no han sido nada fáciles: ha tenido que luchar contra la fibromialgia que padece y que incluso le llevo a tener que cancelar o aplazar algunos de sus conciertos. Muchos se empeñaron en escribir que estaba acabada y que su momento ya había pasado, pero la verdad es que después un par de discos que pasaron bastante desapercibidos, Lady Gaga resurgió gracias a la oscarizada banda sonora de A Star Is Born. Ha renacido de sus cenizas gracias a esforzarse por dar a sus seguidores lo que llevaban años esperando: un temazo de los suyos.

Stupid Love es un canto al baile, al divertimento y a los amores estúpidos que nos atormentan la cabeza. Una canción facilona y machacona que tiene sentido, esencia y un sonido entre ochentero y noventero que te atrapa desde la primera escucha pero… ¿el videoclip? ¡Vaya pedazo de mojón grabado con un iPhone!

La canción es fabulosa pero el videoclip… para mear y no echar gota. Lady Gaga se ha pasado de mamarracha con un videoclip que si bien es cierto que tiene concepto, tiene una porquería de concepto. ¿Una lucha de colores? ¿Qué demonios es Chromatica? ¿La gran batalla del parchís? De verdad… me encanta Lady Gaga, pero el videoclip es una tontunada absoluta.

Es como un capítulo malo de los Power Rangers pero en pleno 2020. No.

 

Y si a todo esto le sumas que, para algunos, Lady Gaga está plagiando, o inspirándose demasiado en otras… pues, el videoclip es aún más cacota.

Lo de que el vídeo no es una superproducción… vale. Lo de que grabarlo con un iPhone 11 pro, por mucha campaña publicitaria que sea… no, pero que lo del vestuario es un plagio, pues tampoco. Pelo rosa, vestido galáctico y fin.

Los comentarios están cerrados.